Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Sandia Cooler: El disipador giratorio para CPU con la mayor eficiencia

The Lament Configuration

Moderador

Sandia Cooler: El disipador giratorio para CPU con la mayor eficiencia

Los cooler para CPU refrigerados por aire tradicionalmente constan de un disipador de aluminio o cobre, la combinación de ambos y/o otras ingeniosas aleaciones, las que son refrigeradas por un fan que gira a gran velocidad. Pero ¿Qué pasaría si fuera el propio disipador el que girara?
    Ese es el concepto detrás de Sandia Cooler, un nuevo cooler giratorio para CPUs, desarrollado por Sandia National Laboratories, el cual según sus creadores promete una eficiencia 30 veces superior a la de los mejores coolers tradicionales refrigerados por aire.

Artículo Completo: Sandia Cooler: El disipador giratorio para CPU con la mayor eficiencia

Pajarito Nuevo somewhere.com Avatar de globalnet

Re: Sandia Cooler: El disipador giratorio para CPU con la mayor eficiencia

o.o el medio aparataje....

En principio la idea que sea el cooler el que gire me llama la atención positiva pero eso de que se pone a una milesima de pulgada del cpu no me termina de convenser, me tinca que el montaje de ese cooler es realmente una aventura trabajosa.

Otra cosa que me inquieta bastante es el porcentaje de fallas, con semejante mole girando se debe tener muy presente que los anclajes tiene que ser de optima calidad para que no destrocen la placa o ocurra algún otro imprevisto.......cooler volando por la ventana

quiero escuchar que tal suena pero mi Internet esta muy lento como para cargar el video

Castigado

mm ay nomas. Falta pulir. Pero es mejor encontrar otras soluciones más apropiadas

Castigado

Una idea innovadora pero aun le falta desarrollo y si mejora significativamente la disipación , valdrá la pena.

Experto Avatar de Pedro David
    Mm
    Así como está YA promete 30 Veces ser más eficaz...me iría por el altiro ...por último para probar y tener un juguete nuevo

DESDE MI GT-7 PLUS

Super Noob! Avatar de Darkness Knight

La ventaja de esto es que tendria que ser más barato, pero tener un CPU con OC extremo a 20ºC no lo veo posible =/, de todas formas me parece peligrosisimo para los que metemos las manos adentro del PC cuando está encendido D=

Salu2 - Darkness Knight
    Mi Feedback

- "Los Noob's no tenemos firma"
    .

Experto

Definitibamente NO!!! pues lo que hace es tener la masa girando, eso proboca ruido y bibraciones, y ademas hayq ue poner desde el centro del cooler un ducto que saque el aire caliente inmediatamente pues de no ser asi no funcionaria.
    por otra parte cualquier fallo significa que pasa de super eficas a callampa de una...y sin aviso.
    nesesitaria de rodamientos realmente finos para funcionar, los cuales no suelen ser baratos... etc..
    muy bonito el invento pero paso...

Experto Avatar de Activity

Yo he dicho aquí que eso como que ya existe...

http://www.chw.net/foro/refrigeracio...sipadores.html
    [AMD PHENOM II X4 960T 3.0GHZ,Asus m5a97 pro AM3+,GIGABYTE 660 oc 2GB,Seagate 2teras ,16 gigas kingston 1600,HIGH-TECH. FUENTE ATX 700W CE PFC ACTIVO]

Guru

El problema es la mantencion y durabilidad de esta solucion:

El desgaste de las partes moviles tiene que ser mayor, dado que soportan mayor peso que un sistema normal de refrigeracion (aka aspas).

Esta idea esta buena para equipos que requieran gran disipasion en poco espacio: tal como un sistema de 240w en 1U (unidad de rack)

Desde siempre una turbina es mejor que un ventilador normal,eso se basa en eso.Igual que el refrigerador que he puesto en ese post del socket 939 gigabyte,vamos es una turbina....que tira a más velocidad el aire hacia todos los lados....muy eficiente pero que a la gente no le ha gustado,a mi me parece un buena solución,incluso dura más que un ventilador,incluso he notado que se ensucian menos de polvo al tener mayor velocidad....un buen estudio dictaría sentencia a que las turbinas son una de las mejores opciones,siempre y cuando el precio sea bueno,en su día no me costo caro,creo que 19€uros o algo asi.
    [AMD PHENOM II X4 960T 3.0GHZ,Asus m5a97 pro AM3+,GIGABYTE 660 oc 2GB,Seagate 2teras ,16 gigas kingston 1600,HIGH-TECH. FUENTE ATX 700W CE PFC ACTIVO]

Experto

Como toda idea que parece buena, espero que la desarrollen y en la cancha se vea cómo anda respecto a lo ya existente.
    Me asaltan similares dudas que al autor de la nota, en especial la durabilidad, consumo energético y el ruido.
    Gigabyte GA-Z77-D3H / Intel Core i5 3570K @ 4,5GHz / CoolerMaster N620 / 2 x Samsung ULV DDR3 4Gb @ 2133MHz / Zotac GTX680 / Soundblaster ZX / Crucial M4 256GB / Seagate 7200.12 1TB / Dell U2312HM / Seasonic X-850 / LG BR-DVD RW / Edifier M3700 / Sentey Arvina / Windows 7 HP X64

Feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ri_seldon.html

Artist Avatar de Venice

Cita Iniciado por WINTENDOX Ver mensaje
    mm ay nomas. Falta pulir. Pero es mejor encontrar otras soluciones más apropiadas
    yo creo que lo que más hace este cooler es pulir la superficie del CPU, asi que your argument is invalid
    Soy de ese % de personas que NO ve realities y farándula, pero que disfruta Documentales, Noticias y que se emociona al ver una serie o una película, No apoye la estupidez colectiva para que Chile no siga siendo un gestor de gente imbécil. - Compilado "Quotes Hall of Fame"(WARNING):

hal
    hal está desconectado
    Experto Avatar de hal

Estoy de acuerdo con todos, con relación a lo mucho que es necesario depurar la solución, pero completamente en desacuerdo con que no es opción por las razones que sean.
    Es el primer avance real desde el inicio de uso de los Pipes, y posiblemente sea la opción de refrigeración de los próximos años. Solo es necesario que madure como diseño.. aunque siempre es posible ver otro diseño ultra eficiente, completamente adelantado a su época, como el motor rotatorio de Wankel, o tantas otras invenciones.

FreAk Oc Avatar de shaman1

debe generar bastante ruido por las rpm que alcanza.

tal vez sea un cooler para realizar pruebas o uso industrial

Cita Iniciado por shaman1 Ver mensaje
    debe generar bastante ruido por las rpm que alcanza.

tal vez sea un cooler para realizar pruebas o uso industrial
    Si la turbina hace ruido,pero cuando lo pones a tope,igual pasa con los ventiladores a grandes rpm pues más sonido....eso si a las mismas velocidades las turbinas son más eficientes al disipar el calor.Pero vamos ruido tienen,el gigabyte emite bastante ruido a tope,el Big Typhon emite menos ruido pero hay una diferencia,los ventiladores de ahora casi todos están a unas revoluciones concretas que son modificables por bios,en cambio esa turbina tenia una rueda giratoria y tu ponias la velocidad,la verdad es que me gusta mucho más las turbinas que los ventiladores normales,y no hablemos de los anclajes pateticos de plastico del socket 1155,siempre ando buscando ventiladores con tornillos dificiles de encontrar,con placa de metal que va debajo de la placa base.No es que valgan más caros,si no más bien lo contrario pero como a la gente no saben nada de esto pillan lo peor siempre y claro los refrigeradores de tornillos desaparecen...Para socket 775 me compre el Titan y ya no hay...gracias a que las conexiones de AMD son mejores,las de intel siempre buscando la de tornillos...

Experto

es la wea mas inutil que he visto, es obvio que la transferencia de calor del procesador al cooler es menor que en un cooler normal, ya que en la union de la parte que gira debe haber un espacio

y eso de colocarlo a una milesima de pulgada del procesador para crear un cojinete de aire
    Última edición por homero_nixon; 22/06/2012 a las 13:57

dulcesito espacial (^_^

Moderador

creo que habrá que certificarse para poner ese cooler, si tiene que quedar casi pegado... veo que ese es un punto demasiado crítico... imaginense que quede pegado, cago cpu pines y socket se va a hacer mierda

con C de conchesumadre

Cita Iniciado por Cosme Ver mensaje
    El problema es la mantencion y durabilidad de esta solucion:

El desgaste de las partes moviles tiene que ser mayor, dado que soportan mayor peso que un sistema normal de refrigeracion (aka aspas).

Esta idea esta buena para equipos que requieran gran disipasion en poco espacio: tal como un sistema de 240w en 1U (unidad de rack)
    eso es cierto, hay que considerar seriamente que la mierda tiene que tar finamente calibrado, cualquier desperfecto y queda la caga

como solucion es brillante, pero aplicado a la practica hay muchas weas por las que este cooler puede fallar

dulcesito espacial (^_^

Moderador

Cita Iniciado por homero_nixon Ver mensaje
    es la wea mas inutil que he visto, es obvio que la transferencia de calor del procesador al cooler es menor que en un cooler normal, ya que en la union de la parte que gira debe haber un espacio
    no es tan así... su la distancia entre dos solidos es muy baja el aire entre ambos no actua como un fluido normal, y no tiene una dinámica de transferencia de calor con convección, si no que una transferencia directa de calor... el problema es llegar a ese punto, y mantenerlo ante vibraciones o golpes...

como idea es genial, pero como práctica, es básicamente impracticable por esto... a menos que incorpores una capa entre el disipador y el procesador líquida con una alta capacidad de transferencia de calor...

Cita Iniciado por cristianhcd Ver mensaje
    no es tan así... su la distancia entre dos solidos es muy baja el aire entre ambos no actua como un fluido normal, y no tiene una dinámica de transferencia de calor con convección, si no que una transferencia directa de calor... el problema es llegar a ese punto, y mantenerlo ante vibraciones o golpes...

como idea es genial, pero como práctica, es básicamente impracticable por esto... a menos que incorpores una capa entre el disipador y el procesador líquida con una alta capacidad de transferencia de calor...
    El problema es el precio,si va a costar como un kit liquido de corriente cerrada que venden ahora por 62€uros que hace que tengas la temperatura ambiente,vamos esto no tiene nada que hacer,tiene que valer muy barato y vamos no creo que valga ni 12 ni 14€uros esto,con que para mi no tiene mucho futuro,salvo para caprichos.

Esto como los ventiladores dependen del aire,si pillas un día de poniente.....el kit liquido mantiene esa temperatura pero el ventilador tiraría más calor....todo es muy relativo.
    Última edición por Activity; 22/06/2012 a las 14:05

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema