Los lanzamientos rápidos acabaron con la reputación de Firefox según desarrollador de Mozilla
Desde el lanzamiento de Firefox 4 en marzo del año pasado, Mozilla modificó su política de lanzamiento de nuevas versiones por la actual política de lanzamientos rápidos, donde cada pocos meses se lanza una nueva versión del navegador, muy al estilo del navegador rival Google Chrome.
Aunque a fines del año pasado Mozilla se vanagloriaba de los avances de su navegador gracias a su política de lanzamientos rápidos, esta política no está dando resultados ante el arrollador avance de Chrome; y según Jono DiCarlo, desarrollador de Mozilla, esta política está causando más daños que beneficios, pues con cada nueva versión del navegador, se reciben quejas sobre complementos rotos e intrusivos cuadros de diálogo. Lo que proyecta una imagen de inferioridad de Firefox ante Chrome.
Re: Los lanzamientos rápidos acabaron con la reputación de Firefox según desarrollado
Mozilla callo cuando salio Opera y Chrome, desde entonces mozilla comenzo a quedar chico, por mi parte uso Opera y me anda excelente en comparacion a Firefox que personal lo encuentro lento, y siempre se me bugea o no responde :S
Re: Los lanzamientos rápidos acabaron con la reputación de Firefox según desarrollado
Opera existió antes que FF...
Cada vez me siento mas comodo y mas contento con Operita... para mi es el mejor navegador lejos... no necesita de tener un número alto de versiones para ser el mejor...
uta yo tengo problemas con opera con los videos en youtube al ponerlos en pantalla completa y luego volver a normal el navegador se congela por unos segundos :S es bastante molesto y tampoco he podido encontrar algun addon/extension/plug-in que me ayude a organizar favoritos importados de otros navegadores para limpiar (links muertos) , duplicados o cosas asi(al importarlos opera duplico TODOS los enlances que tenia en bookmarks )
Yo soy usuario de Chrome, en el celu, notebook y PC. EL problema radica en que en los 3 tengo problemas en algunas páginas. No me carga, los botones nunca se ejecutan, la página del banco anda como el hoyo, si es que anda, porque ni transferencias puedo hacer. El mismo facebook funciona muy mal. No se si es algo configurable, pero ya me tiene chato. Cada vez que tengo esos problemas, uso Firefox y adivinen... solucionado. En el peor de los casos tengo que usar IE, horrible, malo, lento, entre otros. PERO FUNCIONA
Opera
firefox fue un gran navegador hasta la versión 2 y algo... paso al 3 y quedo la caga... y no digo por estos "lanzamientos de papel" para hacerle la guerra a chrome, si no que sus malditas extensiones, son muy buenas, pero eso de reiniciar, y que entre versiones, se vuelvan crp, ya que no sirven...
FF y Opera, nica uso Chrome, pero solo por algo de principios. En ocasiones me debo "mamar" IE ya que algunas paginas del gobierno trabajan mejor con ese navegador, pero con FF y Opera estoy al otro lado.
Como desarrollador no comparto el artículo, estoy muy contento con las actualizaciones de Firefox últimamente... ya está casi a la par de Chrome en cuanto a rendimiento (a veces incluso mejor), ya el asunto del artículo de la compatibilidad de plugins está resuelto (desde la versión 10 ya no se tienen que seguir compilando los xpi para cada versión), el soporte para CSS3 va muy rápido, etc.
iMHO Firefox perdió harto terreno entre Firefox 4 y 8, cuando era demasiado pesado en comparación a Chrome y Opera... sin embargo, es de los más estables y ahora está más rápido que nunca, por eso lo he usado hasta el día de hoy.
Diría que justamente tanto copiarle a Chrome hace que FF parezca ahora la versión "pobre" de Chrome, a pesar de tener una mejor interfaz a mi juicio, así como una mejor integración de los múltiples complementos. Es una lástima, deberían de haberse comenzado a distanciar de la competencia y construir su propia identidad en vez de andar copiando ideas de otros, como los lanzamientos tan cercanos, preferible que se demoren su tiempo e ir en la versión onda 4.8 que en la 13.x.x que al final no tiene grandes cambios palpables.
yo pasé casi directamente desde IE al GC... sólo usé firefox cuando no tenía idea como redireccionar los temporales fuera del C:\ en Chrome...
Soy de ese % de personas que NO ve realities y farándula, pero que disfruta Documentales, Noticias y que se emociona al ver una serie o una película, No apoye la estupidez colectiva para que Chile no siga siendo un gestor de gente imbécil. - Compilado "Quotes Hall of Fame"(WARNING):
Iniciado por Tom-Kazansky(Epic)
Intel te regala un pacman para que juegues con su gráficos HD
Iniciado por neondunker(DeSaloon)
Acabe mi carrera y me ofrezco por si necesitan mis orificios conocimientos y ganas de surgir
Iniciado por GayLord_69(AWESOME)
no te aflijas chupablo ven a llorar en mi hombro y verás como se nos ocurre algo relacionado a tu nick
Iniciado por >>Yagami(Mencion Honrosa)
Imaginate lo que es tener una en cada mano
Iniciado por Famer(Recsm!!)
me encanta lo grande y gruesa que es
:plumagay :plumagay :plumagay
----
Maximum 'Pastel':
Iniciado por Activity
Y si alguien va contra le ley o se enriquece de forma ilegal lo tiene que pagar por que eso es robar,un pecado capital de Dios.... .Aquí como no llegue otra vez el Mesias y salve al mundo mal vamos,por que cada uno defiende sus propios intereses.
Para el recuerdo:
Iniciado por Detonator
La mega burger tenia lechuga asi q por el lado de la fruta toy dao
No podria usar nunca Chrome mientras que signa atacando a la privacidad enviando cada letra que ingresas en la barra url sin presionar enter.
Firefox mejoro bastante desde la version 10, incluyeron plugins necesarios para la velocidad y carga, resolvieron el problema de incompatibilidad en gran medida, y el consumo es aceptable. Acostumbro abrir hasta 200 pestañas, y la estabilidad sorprende.
Es bueno ver que hay autocrítica.
En lo personal uso Opera, pero ojalá que Firefox siga mejorando y logre recuperar el espíritu y relevancia que tuvo.
Si Opera se vende a facebook (aunque no he escuchado más el rumor), preferiría migrar a Firefox que a Chrome.
uso uno basad en qt8(qt-web parece que se llama) y firefox, dejé opera por los problemas que me da con algunso scripts, el pc simplemente se me congela, en lo demás opera es bastante bueno, pero ahora que será tomado por zuckerberg, no creo que vuelva a el