Resultados 1 al 14 de 14

Tema: A Gabe Newell, co-fundador de Valve, no le gusta Windows 8

@ CHW's Headquarter Avatar de naujpablo

A Gabe Newell, co-fundador de Valve, no le gusta Windows 8

Valve, compañía detrás del desarrollo de la plataforma gestora de videojuegos Steam y el motor gráfico Source, últimamente ha sido gran protagonista de la agenda noticiosa, a raíz de la llegada oficial de su software para sistemas operativos Linux, el que será lanzado tan pronto como este mismo año.

¿Pero cuál ha sido la motivación detrás de la decisión? Se dice en primera instancia que Gabe Newell, co-fundador y Director de Valve, hace tiempo tenía ganas de portar a Linux su producto, sin*embargo, las razones reales van más allá y de hecho, tienen que ver con un rechazo hacia Windows 8, próxima versión del sistema*operativo*de Microsoft, a estrenarse el 26 de octubre de 2012.

Artículo Completo: A Gabe Newell, co-fundador de Valve, no le gusta Windows 8

Avanzado Avatar de Raudo

Re: A Gabe Newell, co-fundador de Valve, no le gusta Windows 8

No veo nada nuevo en relación a los lanzamientos de las versiones anteriores de Windows como para que esta vez sea considerado como una catástrofe, en los términos que lo plantea newell. Aunque no quita si que Windows 8 pueda ser una bosta como sistema operativo.

Suena mas como a una forma de consolidar Steam dentro de Linux

Saludos

Experto

Cita Iniciado por Raudo Ver mensaje
    No veo nada nuevo en relación a los lanzamientos de las versiones anteriores de Windows como para que esta vez sea considerado como una catástrofe, en los términos que lo plantea newell. Aunque no quita si que Windows 8 pueda ser una bosta como sistema operativo.

Suena mas como a una forma de consolidar Steam dentro de Linux

Saludos
    Lo nuevo no viene por el lado de la interfaz (metro) o las mejoras técnicas, sino por el intento de centralizar las aplicaciones en una tienda (tipo app store), obviamente con un porcentaje de las ventas para Microsoft.
    Hay que ver cómo les resulta eso, pero a mí no me gusta esa idea si es que a la larga significa que no se puedan seguir instalando cosas a la antigua.
    Gigabyte GA-Z77-D3H / Intel Core i5 3570K @ 4,5GHz / CoolerMaster N620 / 2 x Samsung ULV DDR3 4Gb @ 2133MHz / Zotac GTX680 / Soundblaster ZX / Crucial M4 256GB / Seagate 7200.12 1TB / Dell U2312HM / Seasonic X-850 / LG BR-DVD RW / Edifier M3700 / Sentey Arvina / Windows 7 HP X64

Feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ri_seldon.html

Zend Certified Engineer

Overlord

este año será el año de linux
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

Pajarito Nuevo
    es que en el tiempo Newelleano win 8 salio muy rapido... si fuera por el todavia estariamos en win 3.1 beta

Castigado

mmm, creo que microsoftail, pueda implementar su propia forma de ganar plata vendiendo, asique steam no seas picota

Super Noob! Avatar de Darkness Knight

Lo apoyo, a mi tampoco.

Salu2 - Darkness Knight
    Mi Feedback

- "Los Noob's no tenemos firma"
    .

Avanzado Avatar de Mandarín

Yo creo que la preocupación de Valve es justificada, considerando que el dueño del SO tendrá muchas formas de favorecer a su propia tienda de aplicaciones por sobre otras que operen en la plataforma. ¿Acaso no es la forma como MS ha acorralado y destruido a otros distribuidores de software, como aplicaciones de oficina, navegadores, entornos de desarrollo, etc.?

De paso, la movida casi necesaria de Valve hacia Linux puede darle un impulso inesperado a ese SO. Sólo con los gamer y computines, podría aumentar muchas veces su actual exigua participación en el mercado PC.

Y si le sumamos a esto una consola basada en Linux y la arquitectura PC... La situación podría cambiar bastante respecto de la que se ha mantenido por décadas.

Avanzado Avatar de Quemeros

Cita Iniciado por unreal4u Ver mensaje
    este año será el año de linux
    Ya lo fue con Android, pero muchos no lo quieren ver. Increiblemente no triunfo en PCs de escritorio, pero en el resto ya tomo muchos mercados, y hoy te diria que la mitad de la poblacion que tiene acceso a Internet usa Linux, ya sea en su celular, en su router o en algun otro dispositivo movil como GPS, etc.

Devils Never Cry Avatar de rockzx

no entiendo como tan fatalistas y ese gusto por tirar mier%* a microsoft
    el market se restringe a vender apps diseñadas para metro, entre las cuales hay juegos claro, pero el mercado de valve pertenece a las tradicionales aplicaciones de escritorio donde el market solo redirige a la web del desarrollador, por lo cual su mercado no se ve mermado. solo en windows rt tiene sentido lo que dice pero eso es un mercado nuevo.. en el cual no tiene clientes ni presentara perdidas.. del lado de los desarrolladores, haran grandes sagas de juego en modo metro? tiene sentido?

Musical-Violence Avatar de [MV]

no se a muchos pero lo unico que me hace seguir utilizando windows en mi desk es F1 2011 no mas...

Castigado

-Gaben tiene toda la razon, no por nada ese wn es un genio en todo lo que sabe hacer INCLUSO en lo que no, Si Microsoft se pone en la onda de apple de ´´retroceder`` y no avanzar, lograran espantar a la gente que le gusta windows por su heterogeneidad para funcionar y no depender de una puta tienda de aplicaciones, Gabe tiene mi apoyo ...pero SACA EL EPISOSIO 3 CTM!!

El Rey Avatar de Cristian_223

Ni un brillo linux, sólo unos jugos para esa plaataforma? quiero jugar crysis, alan wake, devil may cry, burnout, dead space y más, windows nomás.

Experto

A mí también lo que más me tiene amarrado a windows son los juegos.
    Y mientras los desarrolladores sigan prefiriendo Direct3D vs OpenGL, linux no va a cautivar a ese público.
    Gigabyte GA-Z77-D3H / Intel Core i5 3570K @ 4,5GHz / CoolerMaster N620 / 2 x Samsung ULV DDR3 4Gb @ 2133MHz / Zotac GTX680 / Soundblaster ZX / Crucial M4 256GB / Seagate 7200.12 1TB / Dell U2312HM / Seasonic X-850 / LG BR-DVD RW / Edifier M3700 / Sentey Arvina / Windows 7 HP X64

Feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ri_seldon.html

Etiquetas para este tema