Me alegra que entren al mercado movil, ojala algun dia bajen los precios de los "super celulares" asi me compro uno![]()
Dos años atrás, ARM presentó su chip gráfico Mali-T604, prometiendo un gran desempeño destinado para dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Hoy, la compañía decidió enviar su producto a la organización*Khronos Group, creadora de estándares abiertos y donde participan los grandes protagonistas de la industria tecnológica. ¿La finalidad? Obtener certificación para el soporte de la API*OpenCL 1.1.
Con esto, el chip gráfico será el primero para móviles en tener esta aprobación, resultando un nuevo driver Full Profile OpenCL,*lo que podría masificar la utilización de plataformas con*procesador*central basado en microarquitectura ARM Cortex-A15 y GPU Mali-T604 en formatos diferentes, como PCs tradicionales de bajo costo y consumo energético. Esto permitirá además que toda clase de equipos, incluyendo servidores, puedan acceder a mayor cantidad de software escrito para*OpenCL en "full profile", lo que llevará a nivel de hardware tareas de cálculo que antes se hacían de modo embebido, aumentando el rendimiento y la eficiencia, por su puesto, con un énfasis en las aplicaciones 3D.
Artículo Completo: ARM envía su GPU Mali-T604 para obtener certificación OpenCL 1.1
Me alegra que entren al mercado movil, ojala algun dia bajen los precios de los "super celulares" asi me compro uno![]()
Lian Li PC-9F, Placa Madre Asus Asus P8Z77 - V Pro, Intel Core i7-3770, RAM Corsair Dominator Platinum 16GB (1866), DD SSD OCZ Vertex 4, DD Samsung (1 Tera), Asus GTX-660Ti, COOLER MASTER Hyper 212 EVO, Regulador de Ventiladores Scythe, 3 ventiladores Scythe 120mm, un ventilador Xigmatek 140mm,lector de tarjetas Roswill (40in1), monitor Samsung P2470HD, Mouse RAZER Abyssus Mirror Special Edition Black, Mouse-pad OCZ Behemoth, teclado Digital Media 3000, camara Web Intel Lifecam Cinema (720p) y pronto el sistema de sonido...
Anime-Planet.com - anime | manga | reviews

Suena a que ARM esta mejorando cada vez sus procesadores que saca a la venta y dejando a Intel y en parte a AMD con serios problemas para pelearles sus procesadores baratos, con bajo consumo y buen rendimiento.
En todo caso esto ya sucede en comparación con el desarrollo de GPU vs. CPU, debido a que es increíble el desarollo y evolución en rendimiento y estructura de las primeras y el increíble del estanque también, desde hace años en el caso de las segundas ahora, si le sumamos lo que señalas, significa casi la inexistencia de avances, y que en la competencia si no mejoran notablemente morirán en el intento, leí por ahí algo así:
"Cómo le tiene que estar doliendo la venta de la división de ARM de AMD a QUALCOMM".
Y con ello totalmente de acuerdo, es sorprendente como una mala desición puede cambiar el rumpo de una institución completa.