Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 31 de 31

Tema: Ahora es el mejor momento para comprar una unidad de estado sólido (SSD)

dulcesito espacial (^_^

Moderador

Re: Ahora es el mejor momento para comprar una unidad de estado sólido (SSD)

Cita Iniciado por Harryccó Ver mensaje
    Ahora una de las preguntas del millon es, son rapidos silenciosos, pero .... duraran tanto como un disco duro normal ?? o son simplemente desechables a los 5 años, por fallas de los mecanismos internos sellados etc etc ?
    el mio dice que tiene 8 años y pico de vida util...
    too eso es lo garantizado, que dure más o menos depende del uso...

Experto

5 años jajajajajja

desde que tengo pc's propios hace 12 años he pasado por discos de 15, 40, 80, 120, 250, 500, 1000

7 tipos de discos... o sea en el mejor de los casos me han durado 2 años...

creo que ponerse en esa parada de que si los discos duran 25 mil años es como buscarle la 5° pata al gato...

Experimentado Avatar de Tec-Ray

Umm... yo creo que el mejor momento no es solo cuestión de precios, si no de si lo necesito o no. Lo demás es consumismo. Si no me hace falta, entonces para que me voy a mortificar?? Hace un tiempo estuve con la cosquilla del SSD, pero no me termino de convencer, porque en mi caso, más allá de ver arrancar más rápido el Windows, no le voy a dar una utilidad que justifique el costo, porque a pesar de que han bajado de precio, no nos engañemos, siguen siendo caros. Además del pequeño cacho que hay que hacer para que queden funcionando optimamente no solo en cuanto a velocidad si no tambien para reducir la probabilidad de fallo. Como no tengo ningún problema con los dos minutos que me tarda la máquina en estar plenamente operativa (y no tengo necesidad de presumirle nada a nadie en ese aspecto), para mi por ahora, con los SSD, aplico next-->>... si si, ya se que los programas y en especial los juegos se cargan más rápido, pero de nuevo, la velocidad de carga actual no es algo que me mortifique más allá de algunos juegos puntuales que ya de por si son como el ajo en ese sentido, y para variar, tener un SSD para juegos no es como que lo más recomendable para la vida útil del dispositivo por lo que se...

Bueno es solo mi opinión.

Saludos
    A todos nos ha pasado...

Anciano

Microempresario

Cita Iniciado por Don_jano Ver mensaje
    5 años jajajajajja

desde que tengo pc's propios hace 12 años he pasado por discos de 15, 40, 80, 120, 250, 500, 1000

7 tipos de discos... o sea en el mejor de los casos me han durado 2 años...

creo que ponerse en esa parada de que si los discos duran 25 mil años es como buscarle la 5° pata al gato...
    Tienes razón. Me conformo con que duren 100 años

Adiosín...

>:8) Avatar de 1mmolationSTAYHC

Aun siguen siendo caros para el mortal de pc que no desea tener la cream de la cream en hardware, yo me conformo con comprarme uno en 1 o 2 años mas cuando ya sean mas accesibles

Experto

Cita Iniciado por senbe Ver mensaje
    Tienes razón. Me conformo con que duren 100 años

Adiosín...
    cuanto sera el promedio de tiempo que un usuario medio/alto mantiene sus discos duros???

convengamos en que los ssd no son baratos, tampoco son como para volverse locos de caros, pero baratos no son...

en ese escenario no los compra un usuario normal... por lo tanto es bien probable que se cambien bastante seguido los discos, ya que los compra gente que o tiene los recursos o les gusta cambiar cosas para mejorar rendimiento...

luego, viene la duda... como puse mas arriba a mi por lo menos en promedio me deberían durar sus 2 años los discos como "titular", luego dependiendo de algunas condiciones los paso a otro uso como respaldo o simplemente se venden, pero no recuerdo haber tenido mas de 3-4 años un disco duro...

existirá alguien que en condiciones normales haya usado por mas de 7-8 años un disco????

Hincha Wea Aweona'o

yo aun tengo mi seagate barracuda IDE de 80 GB, de hace 10 años (en esa epoca era haarrrto), pero como disco backup hace unos 3 o 4 años ya.....pero yo soy pobre y ya no me desice del disco en el 2009, entiendo que mucha gente el PC ni siquiera le dura 2 años
    Última edición por chaca_f22; 22/08/2012 a las 23:41
    David Parada

Se busca

La de Azul cabros

Mi Cletita

Avanzado Avatar de mr_house

Yo creo que 5 años es un tiempo prudente, si bien los discos no son algo que uno cambia con cierta frecuencia, tampoco es algo que uno use demasiado tiempo, y es simplemente por el tema de la capacidad, por ejemplo yo usaba un disco de 80Gb y otro de 40Gb y cuando cambie el PC, decidi ir por el disco de 320Gb porque los 120Gb ya no me daban abasto, luego el de 320Gb quedo corto y fui por el disco de 1Tb ahora compre el SSD más porque queria probar si era un gran cambio de rendimiento y lo fue y de paso gane 120Gb extras, pero con el tiempo esos 120Gb se haran pocos para instalar programas y habra que ir por otro con más capacidad, y esto ocurrira antes de 5 años, por el hecho de que los programas y los juegos se vuelven más pesados con el tiempo. Incluso ya el disco de 1Tb me quedaba algo corto, pero como ahora compre el SSD, gane 320Gb del antiguo disco principal para sobrevivir un poco más a espera que los discos de 1Tb vuelva al precio que tenia antes del tongo de las inundaciones.

Ahora los SSD si bien como dije tienen una fuerte competencia a diferencia de los discos mecanicos, por ende hay mucha oferta, quiza aún no sean baratos (sobretodo por su capacidad), por lo que conforme esta tecnologia vaya siendo más masiva y más pulida, las capacidades aumentaran y los discos mecanicos poco a poco (y con los precios actuales más pronto que tarde) comenzaran a extingirse, yo creo que en dos años más ya podriamos tener discos con capacidades similares a discos mecanicos por el mismo precio actual si no es que menor.
    PC Desktop: CPU: i5 2500k @4.5 Ghz + Thermaltake Frio - MB: MSI P67A-GD55 B3 - RAM: 8 GB (2x4GB) DDR3 Corsair Vengance LP 1600Mhz - GPU: ASUS Geforce GTX660Ti DirectCUII 2GB GDDR5 OC - SSD: SSD OCZ Agility 3 120GB SATA3 - HDD: Seagate 320GB + 1TB 7200.12 SATA2 - PSU: Topower M2 650W

Anciano

Microempresario

Cita Iniciado por Don_jano Ver mensaje
    cuanto sera el promedio de tiempo que un usuario medio/alto mantiene sus discos duros???

convengamos en que los ssd no son baratos, tampoco son como para volverse locos de caros, pero baratos no son...

en ese escenario no los compra un usuario normal... por lo tanto es bien probable que se cambien bastante seguido los discos, ya que los compra gente que o tiene los recursos o les gusta cambiar cosas para mejorar rendimiento...

luego, viene la duda... como puse mas arriba a mi por lo menos en promedio me deberían durar sus 2 años los discos como "titular", luego dependiendo de algunas condiciones los paso a otro uso como respaldo o simplemente se venden, pero no recuerdo haber tenido mas de 3-4 años un disco duro...

existirá alguien que en condiciones normales haya usado por mas de 7-8 años un disco????
    Comparto el criterio; sin embargo ten en cuenta que acá muchos guardan sus discos duro por más de dos años. En mi caso estoy usando un disco IDE de 40GB del año del loly.

Hace poco webtax puso unas comparativas del uso de unos discos ssd que unos tipos donaron a la ciencia para saber cuántos ciclos de escritura soportaban. Los resultados son bastante buenos y se podría aventurar que un ssd medianamente decente puede durar hasta décadas si el uso es moderado. En mi caso el uso es bastante intensivo ya que se escriben decenas de GB por día.

No tengo el link de las pruebas que hacen, voy a buscarlo.

Adiosín...

My life be Like Avatar de DarkEye

ni ahi con comprar 60gb en 500 lucas
    Revisa mi FeedBack

dulcesito espacial (^_^

Moderador
    Cita Iniciado por DarkEye Ver mensaje
    ni ahi con comprar 60gb en 500 lucas
    Es en 50

Enviado desde mi HTC Incredible S

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema