En Amazon vi un ssd de 120GB a 80 dólares, el mismo que acá el terrible jefe tiene a 90 lucas....no es malo.
Adiosín...![]()
Meses atrás, se habló sobre las dificultades que enfrenta la industria de memorias flash NAND, aquellas que mueven tarjetas SD, pendrives y unidades de estado sólido (SSD), entre otros varios productos. Y es que a pesar de los esfuerzos de Samsung por controlar las líneas de distribución y subir los precios deliberadamente, sigue habiendo exceso de oferta en las tiendas y poca demanda, por lo que los precios están más bajos de lo usual. Esto es bueno para los clientes, pero malo para las empresas, que no pueden sostener su negocio y en muchos casos, se van a la bancarrota, como el caso de Elpida, que cayó al abismo frente a problemas similares, pero en el rubro de las DRAM.
Cuento aparte, ocurre que ahora los analistas han detectado que si bien las ventas siguen bajas, los fabricantes redujeron la cantidad de productos que manufacturan, regulando la sobre-oferta y por ende, provocando un alza de precios, lo que ayudará a recuperar salud a la industria. Esto desde el punto de vista de ellos, porque para el consumidor significa lo contrario.
Artículo Completo: Ahora es el mejor momento para comprar una unidad de estado sólido (SSD)

En Amazon vi un ssd de 120GB a 80 dólares, el mismo que acá el terrible jefe tiene a 90 lucas....no es malo.
Adiosín...![]()
El mio de 120GB hace solo 6 meses me costó más de lo que vale actualmente el M4 de 256GB, yo me compraré uno de 256GB que sea SLC o que tenga alguna tecnología mejorada, cuando evolucionen un poco más y sienta que me va a durar más tiempo.
Otro disco duro que le tengo ganas para almacenamiento es el Seagate Momentus XT, se ve bueno en teoría.
Última edición por jazh26; 21/08/2012 a las 20:39
i5-2500K@4.5GHz + Hyper 212 Plus//Asus P8Z68-V/GEN3//ASUS GTX 660 Ti OC//8GB Ripjaws X//WD 500GB Sata 3//Samsung 23'' Full HD//TT Challenge PRO + Logitech G9//X-fi Xtreme Gamer + Logitech X-540//C.M HAF 932 A//PSU Toughpower XT 775W
quiero otro ssd, pero mmm no sé
ahora que entró seagate a los SSD... se coludirán los fabricantes de SSD![]()
sigen siendo caros, no comprare miserables 60 gb en 80 lucas xd, esperare hasta que hayan de 500gb y esten por los 80 lucas, tarde o temprano haran el bajon como los HDD.
PC ©. 2000-2010 "Tarro para Clasicos"
P. III 933 mhz - Asus CUV4X-C - Kingston 256mb - 20GB Maxtor- 3DFX Voodoo 5 5500 64mb - SB Live! - PS.240w. - DVD-ViewSonic 17"
Pero si la gracia de los ssd no es el almacenamiento, para esto están los chanchos mecánicos.

este ehhh aun no bajan a precios de Gente
en todo caso apostaria que mañana mismo PCfuktury sube los precios
David Parada
Se busca
La de Azul cabros
Mi Cletita
espero que bajen un poco mas para poder comprar uno de 120GB para el cambio de tarro
A nivel de Chile / CHW:
No creo que bajen más, hace 6 meses un Agility 3 de 120GB costaba 115 lucas en el foro, llegué yo hace 4 meses más o menos al mercado SSD. Produje una guerra de precios y se estabilizaron hace como 1 mes que andan por ahi más o menos pero el dólar ahora va para arriba (estos últimos dias)
hasta ahi OK
Pero si el stock baja los van a vender más caros en los distribuidores mayoristas y eso nos afectará a todos.
Es dificil predecir esto los precios para CHILE que es un mercado chico, si por ejemplo llegara otro importador más al foro los precios se mantendrían o bajarian...
Es cierto que en los últimos 4 meses han ido bajando pero ya no creo que bajen más, o suben o se mantienen ese es mi análisis.
Saludos!
Hace unas semanas estaba planificando la adquisicion de un segundo SSD Crucial M4 para hacer un arreglo Raid0, pero hace unos dias Intel hizo el anuncio de que sus proximos controladores soportaran TRIM en arreglos Raid solamente para chipsets de la serie 7, yo tengo una Z68 asi que sone
Igual es buen momento para todos aquellos que no tienen adquieran uno
Salu2
Yo compre en 65k uno de 120Gb nuevo.
Hablando en serio, no creo que el alza sea tan alta, subiran un poco pero sera leve, esto porque si bien la demanda sigue baja, estos ya poco a poco estan aumentando, a tal punto que en este momento ya un SSD es una opción viable, la razón los discos mecanicos a precio de oro, mientras los discos mecanicos no vuelvan a sus precios originales o al menos estos se reduscan más, los SSD seguiran ganando terreno.
Los SSD aumentaran su demanda, aun tienen mucho stock por liquidar, por lo que los precios seguiran competitivos, ya que a diferencia del mercado de los discos mecanicos, en SSD la competencia es mucho más fuerte, ya que estan Crucial, Samsung, Intel, Patriot, Seagate (con OCZ), Kingston, Corsair, Mushkin y lo más probable es que entre algun otro nuevo competidor en el futuro.
PC Desktop: CPU: i5 2500k @4.5 Ghz + Thermaltake Frio - MB: MSI P67A-GD55 B3 - RAM: 8 GB (2x4GB) DDR3 Corsair Vengance LP 1600Mhz - GPU: ASUS Geforce GTX660Ti DirectCUII 2GB GDDR5 OC - SSD: SSD OCZ Agility 3 120GB SATA3 - HDD: Seagate 320GB + 1TB 7200.12 SATA2 - PSU: Topower M2 650W
Si esto es lo mas bajo que estaran los SSD, entonces creo que no comprare uno hasta el 2030
Estoy en las mismas, pero creo que la mano es comprarlo por ebay no mas.
La mano es no comprar y no caer en la especulacion... no sean giles.
la especulación viene despues, ahora es el momento para comprar en un par de semanas cuando suben las compras y se acaba el stock, los precios se disparan... asi funciona el mercado. Hoy hay suficiente estock y la demanda esta estable, así que los precios no cmbian... y es más que poco probable que la demanda baje
Ahora una de las preguntas del millon es, son rapidos silenciosos, pero .... duraran tanto como un disco duro normal ?? o son simplemente desechables a los 5 años, por fallas de los mecanismos internos sellados etc etc ?
PC ©. 2000-2010 "Tarro para Clasicos"
P. III 933 mhz - Asus CUV4X-C - Kingston 256mb - 20GB Maxtor- 3DFX Voodoo 5 5500 64mb - SB Live! - PS.240w. - DVD-ViewSonic 17"
La misma duda que Harryccó , ya que todos los hd que he tenido se van heredando a pc de la casa mas viejo o mantenidos como discos externos.Igual estoy tentado con uno de 120gb x70 luk aca en el foro.