Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿AMD abandonará el mercado de las CPU?

@ CHW's Headquarter Avatar de naujpablo

¿AMD abandonará el mercado de las CPU?

Ayer, apareció el rumor de que AMD cancelaría el lanzamiento de sus CPUs*Vishera, serie FX de segunda generación basados en Piledriver. Y si bien hoy dicha información fue desmentida por la propia compañía, ahora apareció otro rumor que para algunos, podría ser mucho peor (así como mejor para otros): se descontinuarían todos los procesadores centrales exclusivos.

Esto significa que AMD ya no diseñará más CPU que apunten al mejor desempeño posible sólo en términos de rendimiento central, sino que ahora se enfocarán en el desarrollo de APUs, es decir, chips que integran varias funciones bajo un único paquete, destacando el procesamiento central junto a los gráficos.

Artículo Completo: ¿AMD abandonará el mercado de las CPU?

Experto Avatar de Activity

Re: ¿AMD abandonará el mercado de las CPU?

Si esto se comenta en todos lados....una pena por que van a poner intel unos precios exagerados a los Hasswell.Asi son las cosas....ya solo falta que las Radeon 7 sean las últimas para animar el cotarro de las Nvidia y que pongan los precios exagerados...es que vamos de mal en peor en la informática....Y en cuanto a está noticia si fuera verdad las consolas como un compañero dice tendría una cpu IBM,yo apostaría por una cpu Hasswell al paso que va la cosa.

Incierto el futuro la verdad.

Todo es por culpa de la crisis y que no hay dinero para nada.

Es que ciertamente entre un sandy i5 o ivy i5 no hay un procesador decente AMD que los pille y menos un i7,que le vamos ha hacer..asi son las cosas.Y encima el gasto energético de los Bulldozer al lado de un Phenom II o un intel es vamos lo peor.La culpa la tienen ellos por sacar Bulldozer tan mal.
    Última edición por Activity; 23/08/2012 a las 11:42
    [AMD PHENOM II X4 960T 3.0GHZ,Asus m5a97 pro AM3+,GIGABYTE 660 oc 2GB,Seagate 2teras ,16 gigas kingston 1600,HIGH-TECH. FUENTE ATX 700W CE PFC ACTIVO]

Silmarillion Avatar de SirTuto

Que pena. Y intel aumentaria los precios de sus cpu por lo cual no sabria que comprar...
    Al menos tengo un 1090t siq no me preocupo al menos por 2 años mas xD

Ahora falta comprarme un SSD y toy preparado para la crisis computacional.

Cita Iniciado por SirTuto Ver mensaje
    Que pena. Y intel aumentaria los precios de sus cpu por lo cual no sabria que comprar...
    Al menos tengo un 1090t siq no me preocupo al menos por 2 años mas xD

Ahora falta comprarme un SSD y toy preparado para la crisis computacional.

Ya estamos en crisis desde que los discos duros subieron de precio,eso fue el principio del declive.

Es que tu que harías si no pudieras con un sandy i5 y menos con un Hasswell del año que viene,decir mentiras de que estas creando algo novedoso,pues cuando tengan algo como aquellos primeros procesadors de 64bits doble núcleo 939 volverán,mientras tanto el mercado es de intel,y que le vamos hacer si tienen la mejor técnologia.Cuando AMD tenga más dinero despues de la crisis invertirá en I+D y a lo mejor sacan algo mejor que intel en 2014,asi son las cosas,yo con mi Phenom mínimo hasta que salgan las nuevas consolas.
    [AMD PHENOM II X4 960T 3.0GHZ,Asus m5a97 pro AM3+,GIGABYTE 660 oc 2GB,Seagate 2teras ,16 gigas kingston 1600,HIGH-TECH. FUENTE ATX 700W CE PFC ACTIVO]

Guru

Era esperable pues. Era el punto de la fusión con ATI: intel no puede pelear contra AMD en graficas, en especial desde que compro el rendimiento de ati.

Anciano

Microempresario

No es mala movida siempre y cuando no implique un alza de los precios de los APU.

Adiosín...

Avanzado Avatar de Quemeros

Se repite un viejo rumor por 2da vez en un año, cuando el rio suena...

Activity: ya no como explicarte que Intel practicamente no existe en el mundo de las consolas, (solo vi que la Xbox que utilizo un CPU Intel), y por el momento va a seguir asi. Ademas en el supuesto caso que hubieran cambiando, no utilizarian el ultimo modelo, ya que llevan otro tiempo de depuracion, etc. Para que se entienda, probablemente todas las consolas usen un derivado AMD Radeon 7000, y no la 8000 que para la salida de estas va a estar en la calle.
    Intel es reino en X86, que es casualmente su licencia... en el resto es un competidor mas.

Lt. Commander, Class 4
    Avalon Hussars HQ, Capellan March Sector.

En realidad, no encuentro que es un abandono propiamente tal; mal que mal, los APU también hacen la pega de los CPU, pero hacen mejor uso de una combinación entre procesador y gráficas que Intel no puede rivalizar, y se une a un buen precio, no hay drama.
    Ahora bueno, se demuestra como bien he dicho, una vez más que el sistemita de los neoladrones vale soberana callllampa....no permite avanzar no permite el desarrollo, solo permite la decadencia, el robo la dictadura mientras todo se estanca...pero caerá solito por su propio peso.

Cita Iniciado por Quemeros Ver mensaje
    Se repite un viejo rumor por 2da vez en un año, cuando el rio suena...

Activity: ya no como explicarte que Intel practicamente no existe en el mundo de las consolas, (solo vi que la Xbox que utilizo un CPU Intel), y por el momento va a seguir asi. Ademas en el supuesto caso que hubieran cambiando, no utilizarian el ultimo modelo, ya que llevan otro tiempo de depuracion, etc. Para que se entienda, probablemente todas las consolas usen un derivado AMD Radeon 7000, y no la 8000 que para la salida de estas va a estar en la calle.
    Intel es reino en X86, que es casualmente su licencia... en el resto es un competidor mas.
    Bueno pues ya veremos cuando salgan las caracteristicas,a lo mejor llevan ese de IBM que comentas o cualquier cpu ARM de última generación...de todas formas a finales del 2013 se sabrá.Perdona que no me fije mucho en las consolas relamente no me interesan mucho....es un aparato que al tener siempre un PC no me interesa,aunque salgan no voy a comprar ninguna...salvo aquella que salia el tenis de dos barras Pong creo que se llamaba,jamás he tenido una consola y creo que jamás tendré una.

Prefiero antes un PC,o un ordenador acorde.

Yo he tenido siempre Spectrum,Commodore 64,Amiga 500 y después PC con voodoo y geforce 2 mx y 6600 gt 128mb,3870,5770,(la 4850 es de mi hermano).Y ahora posiblemente una 660 no ti o ti vete a saber o una 7870 o 7950 ya veremos según precio,en cuanto a las consolas sinceramente me da igual que tengan cualquier cpu ya que me da igual quien gane dinero con ello,si es AMD mejor para ellos que la cosa anda muy mal.

Un saludo.

Cita Iniciado por DEVILEADER Ver mensaje
    En realidad, no encuentro que es un abandono propiamente tal; mal que mal, los APU también hacen la pega de los CPU, pero hacen mejor uso de una combinación entre procesador y gráficas que Intel no puede rivalizar, y se une a un buen precio, no hay drama.
    Ahora bueno, se demuestra como bien he dicho, una vez más que el sistemita de los neoladrones vale soberana callllampa....no permite avanzar no permite el desarrollo, solo permite la decadencia, el robo la dictadura mientras todo se estanca...pero caerá solito por su propio peso.
    A mi siempre se me olvida que ARM llega con fuerza e intel tiene que luchar contra ellos y os recuerdo que windows 8 sale para ARM y a lo mejor en el 2013 la tendencia es irse en PC hacia otra tecnología,a lo mejor AMD sabe algo que nosotros ignoramos hacia donde van las cpu's.A lo mejor Intel se va a la porra también y ARM se queda con todo.

Pongo el video de la portada de sorpresa de la noticia y un gif

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=a1Y73sPHKxw[/ame]

Habrá que buscar una respuesta como el gato busca el palo,me ha gustado el gatito.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=HECa3bAFAYk&feature=player_embedded[/ame]

Última edición por Activity; 23/08/2012 a las 13:59

Pajarito Nuevo

mmm no creo que intel suba los precios a las nubes, ya que ahora los apu de amd seguirán haciéndole competencia, como una alternativa de mejor rendimiento energético y económico.

PD: Cuando leí el titulo pensé que iba a dejar de crear procesadores y dedicarse solo a gráficos XD

zumbireka

Se lee un poco alarmante el titulo, pero al final AMD no va a dejar de manufacturar CPUs, simplemente dejaran de producir en lineas distintas sin chip graficos integrados, perfectamente si quisieran pueden despues vender CPU's con circuiteria desactivada, como lo han hecho toda la vida.

En todo caso suena bastante lógico, de hecho me sorprende que no lo hayan hecho antes, finalmente con esto disminuyen las lineas de fabricación y unifican el desarrollo concentrando los recursos de investigación y fabricación en un solo producto, como lo hicieron siempre hasta que externalizaron con globalfoundries.

saludos
    Última edición por Tbon; 23/08/2012 a las 14:25
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=Kl8atCB1738"] [/ame]

dulcesito espacial (^_^

Moderador
    Me parece natural, los am3+ son mierda, prefiero los fm1, por precio y rendimiento.... And ya se quedó atrás en la pelea por el mejor CPU, pero en gráficas y apu, es el puro rey... Bueno en gráficas NVIDIA tiene buena parte del mercado amarrado por cuda

Enviado desde mi HTC Incredible S

Castigado

Aunque no sea fanático de amd, sería mala noticia en el sentido que Intel inflaría los precios, tendrías que ver si es que sale otro competidor o cambiar la obsoleta x86

zumbireka

Cita Iniciado por WINTENDOX Ver mensaje
    Aunque no sea fanático de amd, sería mala noticia en el sentido que Intel inflaría los precios, tendrías que ver si es que sale otro competidor o cambiar la obsoleta x86
    Pero si AMD no va a dejar de producir CPUs x86
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=Kl8atCB1738"] [/ame]

Avanzado Avatar de mr_house

Algunos parecen que leen solo los titulos como si del LUN se tratase.

Es un hecho inevitable de partida los Llano a veces rendian más que los Bulldozer y eran los que más se acercan al rendimiento del Phenom II, además que la cosa de fusion va hacia un integrado entre CPU y GPU que es la gran apuesta de AMD, y en esa apuesta esta OpenCL, ya que fusion al ser una unidad de calculo conbinada en el largo plazo puede hacerle una pelea más que digna a Intel, en donde si bien en CPU estan bien encaminados, en GPU dan pena, ya cada vez más programas (como editores de video y fotos) han comenzado a usar OpenCL y tal parece que esto deberia aumentar con el tiempo.

La apuesta por el APU de AMD es incluso a largo plazo más comoda, porque si x86 llegase a morir y ARM domine el mercado, AMD solo tendra que adaptar su tecnologia a la arquitectura ARM y listo, asi que no veo el drama, incluso actualmente compramos CPUS Intel con video integrado, de hecho el i5 2500k viene con video integrado que en caso de ser un usuario gamer, simplemente no se usa, quiza incluso AMD logre una mejor integración video independiete y APU de sus lineas (similar a hybrid-crossfire) logrando asi una plataforma acorde y competitiva.

Es la tendencia e Intel va para el mismo lado, con Haswell reforzando más el rendimiento en GPU que en CPU, porque la tendencia es ir por un sistema de calculo integral y más complejo que solo un CPU en el largo plazo.
    PC Desktop: CPU: i5 2500k @4.5 Ghz + Thermaltake Frio - MB: MSI P67A-GD55 B3 - RAM: 8 GB (2x4GB) DDR3 Corsair Vengance LP 1600Mhz - GPU: ASUS Geforce GTX660Ti DirectCUII 2GB GDDR5 OC - SSD: SSD OCZ Agility 3 120GB SATA3 - HDD: Seagate 320GB + 1TB 7200.12 SATA2 - PSU: Topower M2 650W

Etiquetas para este tema