Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: Proponen quitar soporte para CPUs de 32 bits en Linux

@ CHW's Headquarter Avatar de naujpablo

Proponen quitar soporte para CPUs de 32 bits en Linux

Una loca propuesta fue la que un colaborador de Linux realizó recientemente en la lista de correos para desarrolladores, al sugerir que en el trabajo que se realiza en torno al kernel, se quite el soporte para procesadores x86-32 o 32-bits, poniéndose a la par de Microsoft y la que sería una supuesta decisión de la compañía por lanzar Windows 9 sólo para 64-bits, abandonando los 32-bits definitivamente.

Los argumentos para aquello se resumen en que los programadores están perdiendo tiempo dando soporte para sus creaciones en 32 bits, siendo que el 99% de los usuarios podrán en un par de años mover sistemas operativos a 64 bits, siendo que ya hace bastante tiempo que la mayoría de los procesadores centrales para consumidores soportan 64 bits, por lo que no habría problemas de adopción.

Artículo Completo: Proponen quitar soporte para CPUs de 32 bits en Linux

Avanzado Avatar de Quemeros

Re: Proponen quitar soporte para CPUs de 32 bits en Linux

No me parece mala idea dentro de 4 años, y ahora que conozco la fecha que puso MS me parece bastante coherente. Hasta ARM se pasa ahora al x64, y ademas en escritorio.
    La compatibilidad es entendible, pero no tiene sentido gastar tiempo en la rama principal, creo que a eso apuntan, es como las distros, si no te actualizas podes quedarte con los viejos packetes seguros, estables, pero con menos funciones... es asi por el bien de todos.

>:8) Avatar de 1mmolationSTAYHC

Muy pronto, independiente de que la mayoría de las cpu que se encuentran en el mercado ya soporta 64-bits, aun no hay una adopción significativa como para un cambio, sobre todo porque software avanza extremadamente lento en comparación con el hardware.

Avanzado Avatar de CATULICHW

Muy bien por usar una pagina con noticias de linux como phoronix que trata tantos topicos de linux en diversos aspectos

Respecto a lo de x64 de aqui a 3 o 4 años la mayoria del software ya tendra versiones x64 por lo cual me pareceria bien teniendo en cuenta de que en el momento hasta lo mas barato en desktop como el celeron y los sempron soportan x64

Y sin mencionar el apartado del costo bajo de las memorias, por lo cual no suena descabellado que para eso momento las maquinas tengan minimo 4gb o mas de ram (1x4gb o 2x2gb dual channel en el caso de las cpu con igp integrada)
    AMD A6 3500 2.1Ghz Tri-Core, IGP ATI/AMD Radeon HD6530D 1024MB Shared Memory when Enabled - Asus NVIDIA Geforce GT520 Silent V2 1024MB DDR3 64bit, 8GB Patriot Value (4GBx2) DDR3 1333

WinXP SP3 32bits - Win8 PRO 64bits - Linux Mint 15 Olivia MATE Edition 32Bits PAE Enabled Kernel 3.8.0.19

....................

Para el 2015 puede ser, pero no antes

Todavia quedan computadores viejos que no soportan 64 bits (los primeros Pentium 4 478 por ejemplo, que son PCs todavia utilizables).

Trololó

que lo hagan nomas, las biblios de compatibilidad rinden ridiculamente bien y cada día hay mas hardware soportando 64-bits. mucho de que no lo soporta ha caído por vida util.

por lo demás, como dicen por alli arriba la gracia sería sacarlo de la rama principal ya que entorpece el trabajo, a lo mejor ir sacando versiones menos frecuentes y quizas darle un "termino" en algun momento(lejano por supuesto), ya que siempre habrá alguienq ue queira tener un sistema ligero pero actualizado en su maquina que aún no muere y hay muchos que usan linux con esos fines.

get your own starcraft 2 signature at sc2sig.com

dulcesito espacial (^_^

Moderador

media pata en la raja le deben haber pegado a este pastel,
    si el proyecto tiene como regla primordial la retrocompatibilidad...

---------- Post added at 22:20 ---------- Previous post was at 22:18 ----------

Cita Iniciado por bighead Ver mensaje
    que lo hagan nomas, las biblios de compatibilidad rinden ridiculamente bien y cada día hay mas hardware soportando 64-bits. mucho de que no lo soporta ha caído por vida util.

por lo demás, como dicen por alli arriba la gracia sería sacarlo de la rama principal ya que entorpece el trabajo, a lo mejor ir sacando versiones menos frecuentes y quizas darle un "termino" en algun momento(lejano por supuesto), ya que siempre habrá alguienq ue queira tener un sistema ligero pero actualizado en su maquina que aún no muere y hay muchos que usan linux con esos fines.
    si claro, pero ni en 10 años existira reinado de x64... creo a muchos se les olvida que arm no pasa del x32 aún...

Enajenado

A este sujeto se le olvidó que muchos procesadores AMD e Intel de no hace mucho años, como los Celerones de ciertas generaciones y los semprones, no soportaban integramente instrucciones de 64 bits, lo mismo se aplica respecto de muchos atoms de primera y segunda generación

Experto

y el mercado de linux de verdad son los computadores waters????

creo que los weones no ven el bosque porque los tapan los arboles...

dulcesito espacial (^_^

Moderador

Cita Iniciado por Don_jano Ver mensaje
    y el mercado de linux de verdad son los computadores waters????

creo que los weones no ven el bosque porque los tapan los arboles...
    el mercado actual de linux esta dividido en 4...

1. computadores waters, para revivirlos...
    2. servidores, pero va desde wuaters revividos hasta la ultima chupa del mate
    3. super computadores, la flexibilidad le permite hacer un SO adecuado a sus funcionalidades
    4. el pc normal, aunque es menos del 1% del total, es un nicho entre

*smartphones: android perro

Experto

uta no se, la verdad es que hablo desde la ignorancia o desde lo que yo pienso...

a mi me da la impresión de que la negatividad del tema pasa mas que nada por decir "linux es super ultra retrocompatible y corre en cualquier water" que en una necesidad real...

dulcesito espacial (^_^

Moderador

Cita Iniciado por Don_jano Ver mensaje
    uta no se, la verdad es que hablo desde la ignorancia o desde lo que yo pienso...

a mi me da la impresión de que la negatividad del tema pasa mas que nada por decir "linux es super ultra retrocompatible y corre en cualquier water" que en una necesidad real...
    no es así la gracia de esto, es lo mismo que va a hacer windows con su windows 8.

el kernel funciona igual desde un microondas hasta un super computador, independiente de la arquitectura, hay un sin numero de arquitecturas además de x86-32 y 64, arm, mips, etc... en casi todas, por no decir todas, hay un linux para ellas.

algunas arquitecturas populares, aún vivas
    amd64, armel, kfreebsd-i386, kfreebsd-amd64, i386, ia64, mips, mipsel, powerpc, sparc, s390

Trololó

Cita Iniciado por cristianhcd Ver mensaje
    no es así la gracia de esto, es lo mismo que va a hacer windows con su windows 8.

el kernel funciona igual desde un microondas hasta un super computador, independiente de la arquitectura, hay un sin numero de arquitecturas además de x86-32 y 64, arm, mips, etc... en casi todas, por no decir todas, hay un linux para ellas.

algunas arquitecturas populares, aún vivas
    amd64, armel, kfreebsd-i386, kfreebsd-amd64, i386, ia64, mips, mipsel, powerpc, sparc, s390
    que no se te olvide VAX
    esas ni cagando se mueren,e s más, mips esta ganando terreno espectacularmente en asia, asi que no te extrañe que de un dia apra otro sea una de las principales arquitecturas del kernel
    Última edición por bighead; 25/08/2012 a las 12:50

dulcesito espacial (^_^

Moderador

Cita Iniciado por bighead Ver mensaje
    que no se te olvide vax
    no me suena, para que sirve

x
    x está desconectado
    Blue Gene user

Tanto quien posteo la propuesta como algunos de los que han comentado aquí cometen el mismo error. Linux es el kernel, como tal no tiene sentido botar el soporte x86 por que fuera del mercado de computadores personales hay muchas plataformas que aún deben seguir usando procesadores x86, como sistemas embebidos o especializados.

Lo que si tiene sentido es que algunas distribuciones pienses en dejar el soporte para x86, por que eso implicaría una reducción considerable del trabajo de validación.

Eso para algunas distribuciones. Debian por ejemplo tuvo soporte para Motorola 68000 hasta hace unos años (y hay un proyecto para volver a incluirlo) no creo que ellos tengan ningun interes en dejan el soporte para x86.

Trololó

Cita Iniciado por x Ver mensaje
    Tanto quien posteo la propuesta como algunos de los que han comentado aquí cometen el mismo error. Linux es el kernel, como tal no tiene sentido botar el soporte x86 por que fuera del mercado de computadores personales hay muchas plataformas que aún deben seguir usando procesadores x86, como sistemas embebidos o especializados.
    estoy de acuerdo, pero hay arquitecturas que ya estan, incluso ene seos ambientes, a la baja, por lo que incluirlas en kernels más nuevos con mucha suerte satisface el simple hecho de que tiene un eknrel más nuevo, no aprovecharán mucho nuevas características. lo que si lo que no deberían cortar, es el soporte y al correccion de bugs/seguridad ya que cada dia hay nuevas amenazas y no siempre hay "una distro" detrás

Cita Iniciado por x Ver mensaje
    Lo que si tiene sentido es que algunas distribuciones pienses en dejar el soporte para x86, por que eso implicaría una reducción considerable del trabajo de validación.

Eso para algunas distribuciones. Debian por ejemplo tuvo soporte para Motorola 68000 hasta hace unos años (y hay un proyecto para volver a incluirlo) no creo que ellos tengan ningun interes en dejan el soporte para x86.

y eso es lo que pasa hoy, las distros lentamente han empezado a poner más gente en las ramas amd64, auqne persiste la situación de la mayoría de los programas sde siguen pensando en x86 y la mayoria de las caracterśiticas están en x86.

respecto al 68k, es uncaso especial, es uno de los proces más difundidos y con más largo desarrollo en la histopria(aparte de ser bastante poderosos y versátiles) y esa arquitecturia, si que si, no merece ser abandonanda, en especial cuando todavía salen sistemas embebidos basados en algun pariente de este (ColdFire, 680*0 las microcontroladores, que despues de todo no son tan micro y así) y adicionalmente a que se hace mucha máquina personalizada basada en este, mas sencillas de hacer que x86, por lo que un sistema operativo moderno y listo para usar viene de pelos... además de toda una secta de adoracion que tiene, por los usuarios de atariST, amiga y sus derivados
    Última edición por bighead; 25/08/2012 a las 13:11

Baneado de Compra/Venta

Cool Re: Proponen quitar soporte para CPUs de 32 bits en Linux

Nada nuevo, es la constante y normal evolución, y que porfavor utilisen mayormente los recursos del hardware, que ya es casi vergüenza la diferencia entre software-hardware (mi mano en el tobillo para la primera, y sobre la cabeza para el segundo)

el mercado actual de linux esta dividido en 4...

1. computadores waters, para revivirlos...
    2. servidores, pero va desde wuaters revividos hasta la ultima chupa del mate
    3. super computadores, la flexibilidad le permite hacer un SO adecuado a sus funcionalidades
    4. el pc normal, aunque es menos del 1% del total, es un nicho entre

*smartphones: android perro
    Totalmente de acuerdo.

no me suena, para que sirve
    X 2 ¿? por lo que vi:

[ame="http://es.wikipedia.org/wiki/VAX"]VAX - Wikipedia, la enciclopedia libre[/ame]

Última edición por DarkMoon; 30/08/2012 a las 01:21

dulcesito espacial (^_^

Moderador

Cita Iniciado por DarkMoon Ver mensaje
    X 2 ¿? por lo que vi:

VAX - Wikipedia, la enciclopedia libre

[qimg]http://www.pdpplanet.com/images/Vax_Family/vax7000.jpg[/qimg]

un refri para las chelas

Baneado de Compra/Venta

un refri para las chelas

Pero existen varios modelos, más "compactos" no seas así

---------- Post added at 03:51 ---------- Previous post was at 03:43 ----------

No ya hablando enserio:

o este:

vax4000:

Y los cielos... Temblarán

No tenia idea que ALFIn windows va a terminar con el reinado de x86... alfin se potenciara x64 con aplicaciones nativas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema