Ni un llobri el Cpu ... lo unico intedezante es el IGP
La semana pasada, AMD anunció oficialmente que sus nuevos APU A-5000 Series Trinity serían lanzados esta semana, aunque convenientemente no anunció el día exacto, el cual se rumorea será mañana, pero no tendremos que esperar hasta dicha fecha para conocer el rendimiento de los APU Trinity, pues los de Expreview nos traen su review al APU AMD A10-5800K.
Para esta prueba usaron un equipo basado en una tarjeta madre Gigabyte F2A85X-UP4 (basada en el chipset AMD A85X) equipada con 8GB de memoria DDR3-1600 (2x4GB); equipo al que compararon ante otros similares basados en el microprocesador Intel Core i3-3220 (Ivy bridge-DT + IGP HD Graphics 2500) y en el APU AMD A8-3800.
Artículo Completo: AMD A10-5800K a prueba
Ni un llobri el Cpu ... lo unico intedezante es el IGP
El problema es que a la hora de comprar un portatil
Si vas a comprar algo de i5 o i3 sin gpu tipo 540m o 640m o lo que sea,entonces es mejor la de AMD,pero en cuanto el portatil tenga una gráfica medio decente,hasta el i3 le gana..entonces,solo hace falta mirar precios y ver que un i3+ una gráfica medio decente este en el portatil...y listo.
Si la idea es vender portatiles más baratos con esto,a ver los precios,pero vamos en cuanto uno este un poco espabilado se da cuenta que cualquier portatil de ahora i3 + 520m o 6670m o otra gráfica es mejor.
Total muy decepcionado.
Lo bueno de AMD es que al tener igp dentro potente gastará menos luz y el portatil durará más horas,pero a cambio de tener menos poder en la gráfica....y menos frames en todo...salvo el ahorro energético no le veo sentido a esto.
Última edición por Activity; 02/10/2012 a las 04:42
[AMD PHENOM II X4 960T 3.0GHZ,Asus m5a97 pro AM3+,GIGABYTE 660 oc 2GB,Seagate 2teras ,16 gigas kingston 1600,HIGH-TECH. FUENTE ATX 700W CE PFC ACTIVO]
10% de ventaja no es poco, ni mucho pero teniendo en cuenta que su grafica es mejor y que ninguna aplicacion utilizo OpenCL podemos decir que lo comparado es en las "peores" condiciones. O sea, no me refiero a que esten eligiendo programas optimizados para Intel, si no, que cualquier aplicacion que pueda efectuar trabajos OpenCL va a tener muchos mejores resultados.
Hoy en dia, los programas mono-nucleo son algo casi del pasado, y es extraño que alguien con un uso habitual no haga utilidad de 2 nucleos solo por tener un antivirus, un word y un msn ejecutandose al mismo tiempo.
Creo que es minimo un muy buen producto, es MUY barato para lo que rinde con un excelente GPU.
Tenes 10% mas de rendimiento en CPU, mismo precio y encima te llevas un GPU mejor de yapa.
Por eso lo digo que en portatiles es una opción pero como siempre dependiendo del precio,por que en España son capaces de poner esto y cobrar como un i5+540m,y entonces a mi ya no me vale...
Para sobremesa...que quieres que te diga,placa base nueva FM2,que solo vale para esto+ este procesador y encima si compras una gráfica medio decente no llega al i3,pues va a ser que no,prefiero un i3+placa base z77 y cuando tenga más pasta un i5 y ya me voy a otro planeta en frames.... estas alturas yo prefiero esperar a Hasswell.Pero vamos si estos de AMD esperan que la gente compre FM2 en placas base viendo esto...pues mal van a ir,yo para mi que se van a meter un batacazo los de AMD de aupa.Tiempo al tiempo,yo no compro esto ni de coña vamos...las vias de tener algo en ese socket de cara al futuro,nulas,en AM3+ me las veo canutas por que ni de coña AMD va a llegar a tener la potencia de Sandy,ni de Ivy y menos de un Hasswell,con que yo la cague comprando AM3+,asi de claro te lo digo compañero de CHW,este para mi es el declive de AMD.Si esto no funciona que van ha hacer....ya te digo o sacan algo cercano al i5 o mejor que cierren la paraeta.Y lo digo con todas las de la ley y si cierran me joderé yo,pero es que vamos.....catastrofico,en la web de noticias3D las punen a estas cpu como maravillosas,y yo no lo veo.
Que si que si no se pone una gpu dedicada y comparamos el i5 con su gpu interna y este pues gana AMD,y que....para que sirve eso,pues para sobremesa y juegos,para nada,para portatiles depende del precio...y bueno total que depende para lo que vayas a usar el ordenador y lo inutil que sea uno como usuario..
Yo seguiré comprando lo más barato en precio y lo que de mayor rendimiento...a mi no me vale esto sin una gpu decente....
i3+520m esa combinación en portatil,es mejor que lo que ha salido ahora de AMD,eso si gastará más luz...pero es que prefiero eso que no poder jugar en ciertas resolcuiones o no de la talla en ciertos momentos,que los portatiles pecan de ser lentos a veces...
Te lo dice alguien que últimamente no hace más que arreglar portatiles...
que si va lento,que si tal,y cuando me veo algo como intel sin gpu dedicada o amd sin eso,apaga y vamonos.....perdona que tenga tan mal concepto de estas epu.
Cuando tengan dentro una gpu tipo 7770 entonces hablams,pero no me vale dentro de 5 años,ya que habrán salido las nuevas consolas y eso ya no moverá ni a un frame el Crysis 50.jajajajaj.
Es que lo que quieren es cpu's que tenga gpu,y hacer moviles y tablets malas del copón,yo es que no entiendo a la gente con los neetbooks esos mataos,como comprarón esos mierdas de portatiles pequeños con un Atom,es que,y la tablets mejor no digo nada....es que son articulos para gente que solo hace que navegar y chatear y poco más...
Cuando una cosa de esas pequeñas tenga la potencia de un sobremesa entonces hablaré de lo guuay que es todo esto,mientras es todo sacar cosas pqueñas para ganar dinero y tomar el pelo a la gente diciendo que con esto ya pueden jugar al Crysis a 1920x1080 full,es que vamos es de risa.Perdonar que sea tan critico pero es que esto huele muy mal,y ahora me toca a mi mirar más por que las tiendas se van a llenar de portatiles mierdosos con windows 8 y tablets...y me toca lidiar con esto todos los días....que asco lo que nos espera en las tiendas.
Y ya veremos estos AMD lo que se calientan cuando piden cpu+gpu en un juego y si cascan o no,por que el atom de un amigo casco de tanto calor....es que tela...los portatiles hay que comprar calidad si no dicen adios en cuanto les das caña.Ya veremos.
Última edición por Activity; 02/10/2012 a las 12:33
[AMD PHENOM II X4 960T 3.0GHZ,Asus m5a97 pro AM3+,GIGABYTE 660 oc 2GB,Seagate 2teras ,16 gigas kingston 1600,HIGH-TECH. FUENTE ATX 700W CE PFC ACTIVO]