Unión Europea impone límites al consumo de las tarjetas de video
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 39

Tema: Unión Europea impone límites al consumo de las tarjetas de video

The Lament Configuration

Unión Europea impone límites al consumo de las tarjetas de video

Si bien desde hace muchos años el TDP de los microprocesadores se ha mantenido en un límite máximo de 140W, no se puede decir lo mismo de los GPUs, los que pareciera que cada año incrementan sus requerimientos eléctricos; pero esta situación estaría por cambiar gracias a una nueva ley propuesta por la Unión Europea (UE).
    Las actuales leyes califican a los GPUs dentro de siete categorías: G1/G2/G3/G4/G5/G6/G7 cada una de ellas relacionada con el rendimiento del propio GPU, pero, calificadas según el ancho de banda de la memoria gráfica, donde G7 es la máxima especificación, y que permite superar la barrera de los 320GB/s (GDDR5 384 bits a 1667MHz o GDDR5 512 bits a 1250MHz), el actual límite de la categoría G6.

Artículo Completo: Unión Europea impone límites al consumo de las tarjetas de video

Hincha Wea Aweona'o

Re: Unión Europea impone límites al consumo de las tarjetas de video

estaba bien ya que pararan esa carrera ridicula por aumentar el rendimiento a costa del consumo; al final va a ser como los motores de los autos; hoy con Euro IV; V y VI, tenemos motores Diesel mas potentes, silenciosos, fiables y economicos que hace 20 años atras; lo mismo esta pasando con la Gasolina; y eso que los fabricantes y sobre todo los usuarios pusieron el grito en el cielo cuando se lanzo la normativa, las primeras generaciones claro que van a sufrir, pero a poco andar se van a notar mejoras
    David Parada

Se busca

La de Azul cabros

Mi Cletita

I'm mad scientist Avatar de samurai1993

mi no entender, limitar el consumo limitando el ancho de banda?

-_- Avatar de FranciscoCL

Cita Iniciado por samurai1993 Ver mensaje
    mi no entender, limitar el consumo limitando el ancho de banda?
    Lo mismo digo. :
    Parece que en todas partes hay polìticos que no cachan nada.

Desterrado

ay la cagan

Hincha Wea Aweona'o

ehh nop, es limitar el consumo según ancho de banda, es similar al tema de limitar los contaminantes segun la cilindrada del motor, mientras mas Bits de transferencia tiene mas es el consumo permitido, pero hasta cierto limite y si se fijan el limite B7 es el limite que aun no llegan

igual yo lo habria echo segun rangos de precios segun el MRSP en los primeros 3 meses desde el lanzamiento....pero ahi se genera otro problema, por que prefectamente una compañia puede sacar un producto en una gama mas alta para "cumplir con el consumo" y pasados los 3 primeros meses hace la rebaja de precios, o quizas nunca la haga........ohhh wait eso ya pasa........

ahora la idea siempre es fijarles limites acotados a los ingenieros para que de verdad tengan que trabajar, si les das un limite holgado, se pueden demorar años en comenzar a optimizar; ahora limitar por rendimiento ¿y como mides eso si en 2 años ya tenemos un 50% mas de rendimiento por lo bajo?
    David Parada

Se busca

La de Azul cabros

Mi Cletita

Cita Iniciado por chaca_f22 Ver mensaje
    ehh nop, es limitar el consumo según ancho de banda, es similar al tema de limitar los contaminantes segun la cilindrada del motor, mientras mas Bits de transferencia tiene mas es el consumo permitido, pero hasta cierto limite y si se fijan el limite B7 es el limite que aun no llegan

igual yo lo habria echo segun rangos de precios segun el MRSP en los primeros 3 meses desde el lanzamiento....pero ahi se genera otro problema, por que prefectamente una compañia puede sacar un producto en una gama mas alta para "cumplir con el consumo" y pasados los 3 primeros meses hace la rebaja de precios, o quizas nunca la haga........ohhh wait eso ya pasa........

ahora la idea siempre es fijarles limites acotados a los ingenieros para que de verdad tengan que trabajar, si les das un limite holgado, se pueden demorar años en comenzar a optimizar; ahora limitar por rendimiento ¿y como mides eso si en 2 años ya tenemos un 50% mas de rendimiento por lo bajo?
    Pero según lo que leí, las categorías limitan el consumo Y el ancho de banda, de ahí mi duda

p.s: entiendo el concepto que planteas, solo que no me calza que pasa con el segmento más alto

Experto Avatar de FCKGW

Absurdo pensar que esto esta bien, pues deviera ser una restriccion en cuanto a wats/gigiflops

Hincha Wea Aweona'o

Pero según lo que leí, las categorías limitan el consumo Y el ancho de banda, de ahí mi duda

p.s: entiendo el concepto que planteas, solo que no me calza que pasa con el segmento más alto
    no limitan taaanto el ancho de banda, te dicen que segun cierto ancho de banda tienes un consumo maximo a tener; ademas el maximo ancho de banda que tienen tipificado es el teorico que se podria alcanzar entre el 2014-2015, habra que ver en la practica como afecta el rendimiento, pero he probado distintos anchos de banda y mi HD7850 no gana o pierde tantos FPS jugando con el ancho de banda hacia arriba o abajo, como si pasa con el core

entonces mientras el core este libre es cosa de que se ajusten al ancho de banda con la arquitectura del nucleo para ir subiendo el rendimiento, ahora igual la cosa en el papel suena terrible por que entra en vigor justo para cuando alcancen esas cifras, pero es cosa de aumentar la optimizacion de los juegos para ganar performance; hoy en dia se ocupara un 30-40% del poder de una tarjeta simplemente por pesima optimizacion-traducciones a nivel de drivers...........
    David Parada

Se busca

La de Azul cabros

Mi Cletita

-_- Avatar de FranciscoCL

Si quieren limitar el consumo, que las categorías sean en base a consumo energético y no según el ancho de banda.
    Hipotéticamente hablando, podrías tener unas memorias "GDDR8" que consuman muy poco y alcancen frecuencias muy altas, superando los 320GB/s. ¿Y van a castigarlas por ser rápidas?

Por otro lado, estoy de acuerdo con un comentario que pusieron en la fuente de la noticia, que dice que, a largo plazo y en forma global, lo que más importa es el consumo en idle y bajo 2D, donde se han hecho importantes mejoras, sobre todo AMD.

Fósil

Prohíban los videojuegos y matan una bandada de pájaros de un solo tiro....

Adiosín...

con C de conchesumadre

en nvidia van a tar de muerte hoy parece

lo mas logico y beneficioso(para el usuario) es que limitaran hasta 150-200W las VGA y que de una vez ya se pongan las pilas de mayor rendimiento sin aumentar watts .

si los proces estubieran como las vgas estaria la cagaa menos mal ,que no se dio el caso de que inte y AMD tando escalado de rendimiento ya tariamos con proces de 300W400w o mas

practicamente con una fuente de 450W deberiamos mover cualquier hardware 1cpu+1vga y el resto sin dramas, pero esta cosa es imposible gracias a que la gama media alta y alta estan entre 200 y 3XX watts

Desterrado

Cita Iniciado por senbe Ver mensaje
    Prohíban los videojuegos y matan una bandada de pájaros de un solo tiro....

Adiosín...
    Yo prohibiria los juegos que van se preocupan mucho en los graficos pero de jugabilidad/historia no tienen ningun aporte

Deberían hacer una ley que haga que deban programar drivers de verdad optimizados, y no las weas con pichicateadas puntuales y solo para ciertas aplicaciones como hacen ahora, o si no obligarlos a liberar ingeniería y código para que una comunidad competente se haga cargo

Trololó

Deberían hacer una ley que haga que deban programar drivers de verdad optimizados, y no las weas con pichicateadas puntuales y solo para ciertas aplicaciones como hacen ahora, o si no obligarlos a liberar ingeniería y código para que una comunidad competente se haga cargo
    el problema es que mucho de este supuesto trabajo de optimización y los drivers, es hecho por empresas externas, que restringen los derechos de copia de sus trabajos. no es tan facil liberar códigos. intel ha sido sabio en ese sentido con sus drivers de video y ati va por buen camino

get your own starcraft 2 signature at sc2sig.com

IMPORTACIONES
    Micro y pequeñas Empresas

En todo caso con eso apretas para que los weones investiguen mas y presten weas con menos consumo y mayor rendimiento
    Aca dejo mi Feedback
    Inventario de productos/ stock inmediato

Especial BLACKFRIDAY
    http://macimport.cl/55-ofertas-blackfriday

Lt. Commander, Class 4
    Avalon Hussars HQ, Capellan March Sector.

Bueno, sea el detalle técnico de esta ley, me parece que las empresas tendrán que atacar esta ley, mal que mal uno de los lugares donde originalmente había mejor poder adquisitivo es Europa Usa y Japón por lo tanto cualquier modificación legal que afecte la especificación técnica de los GPU las empresa tendrán que agachar el moño o enfrentarse a no vender.

«A Mech as powerful as possible, as impenetrable as possible,
    and as ugly and foreboding as conceivable, so that fear itself will be our ally»
    Aleksandr Kerensky, General of the SLDF.

x
    x está desconectado
    Blue Gene user

Es una pésima noticia. El ancho de banda es una de las principales ventajas de las GPUs para aplicaciones cientificas, limitarlo como medida para reducir el consumo nos perjudica y a la vez no creo que logre el resultado esperado.

Si quieren reducir el consumo, que lo limiten directamente.

Usuario Avatar de setherion

Cita Iniciado por cipher Ver mensaje
    en nvidia van a tar de muerte hoy parece
    porqué?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema