o sea, kgó la arquitectura mips en pos de arm?
uta, yo que recién terminé de compilar linux + uclibc para mips pa intentar hackear el firmware de mi xtreamer![]()
Desde hace algunos meses se rumoreaba sobre el gran interés de muchas empresas en adquirir a MIPS, y hoy los rumores terminan cumpliéndose: MIPS es adquirida por Imagination Technologies, mientras que ARM adquiere un total de 498 patentes.
ARM (vía su consorcio Bridge Crossing LLC) anuncia la adquisición de un total de 498 patentes de MIPS, las que involucran diseños para microprocesadores, SoCs y otros campos relacionados con tecnología; por una suma de US$ 350 millones, de los cuales ARM contribuyó con US$ 167 millones.
Artículo Completo: MIPS es adquirida por ARM (patentes) e Imagination Technologies (negocio)

o sea, kgó la arquitectura mips en pos de arm?
uta, yo que recién terminé de compilar linux + uclibc para mips pa intentar hackear el firmware de mi xtreamer![]()
A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa.
Portable: Shure se-215 / HifiMan RE-0 / Sennheiser PX-200 II | Studio: Samson Resolv 40a / Fiio A1 | HT: Onkyo TX-SR 308 / Paradigm Titan Monitor v. 6
Se termino la duda... chau Apple, Samsung, etc... y bienvenido "Transmeta ARM" jaja. Creo que Intel se dio cuenta tarde que perdio la batalla a futuro, por ganar el terreno X86. Con esto ARM se vuelve la nueva gran potencia sin lugar a dudas.
ARM Problem Intel?![]()
![]()
![]()
AMD A6 3500 2.1Ghz Tri-Core, IGP ATI/AMD Radeon HD6530D 1024MB Shared Memory when Enabled - Asus NVIDIA Geforce GT520 Silent V2 1024MB DDR3 64bit, 8GB Patriot Value (4GBx2) DDR3 1333
WinXP SP3 32bits - Win8 PRO 64bits - Linux Mint 15 Olivia MATE Edition 32Bits PAE Enabled Kernel 3.8.0.19
Golpe bajo para Intel...
Mmmm sigo sin ver el golpe bajo, parece que algunos aquí Intel los tiene con un látigo o algo así, media extraña la postura
En las notas de Necro no se ve el nombre de Intel por ningún lado, cito
it would represent an easy capital investment for players such as AMD, NVIDIA, Qualcomm and the like
Lamentablemente en esto a veces es difícil conocer quienes participaron en la puja por la compra, por lo que no se sabe quién participó realmente
Además la nota original de necro dice esto
Por lo que que veo que el problema va a ser para quienes quieran utilizar sus patentes, que ahora tendrían que hacerlo con ARMHowever, in the first half of this year, MIPS became quite serious about the acquisition. The company's Board of Directors wants to capitalize on what seems to be the prime time for acquisition (ARM has issues with its 64-bit architecture, Apple, NVIDIA and Qualcomm are developing their own - MIPS launched their 64-bit architecture in 1991).
Ciertamente ARM implementará algunas tecnologías en sus propios desarrollos, lo que a la larga le podría beneficiar, sin embargo Intel podría hacerlo también, claro pagando los royalties respectivos.
I only please one person per day. Today is not your day. Tomorrow isn't looking good either. - Scott Adams
--------------------
I pretend to know more than I really do by mooching off google and wikipedia.
te juro que leí y me quedé helado
es una forma bastante arriesgada de obtener fondos con la cartera de licencias, es una movida muy agresiva, casi una muestra de fuerza.
diría que el con "más raja" ha sido amd, que por niuno adquirio una rica cartera de patentes adicional.
que son zombies, ni dudaron en destripar a mips y comerse su cerebro![]()
Brigida la noticia.. verdaderamente un golpe bajo
Porque Intel es cliente de Imagination Technologies para los GPU de una serie de Atom, podría aprovechar para disminuir el consumo de esos GPU y potenciar la parte CPU; sin embargo me sabe amargo que Imagination Technologies tome parte en los CPU, porque son enemigos declarados del Open Source (declararon que no permitirían un driver abierto para los GPU de los Atom CedarView, razón por la cual no puedes instalar un Linux sin sufrir por los gráficos), y mediante sus nuevas patentes, podrían exigir la eliminación del firmware requerido para usar los CPU MIPS en Linux.
@kensho: No creo que la manden al olvido, porque algo util tiene que tener; aunque eran el unico competidor serio de ARM (Alpha y otros no son tan comunes).