[img][/img]
Al tiempo que es una gran consola, también ha significado grandes dolores de cabeza para Sony. Hoy se cumplen cinco años desde el lanzamiento mundial de la PlayStation 3 (en Estados Unidos y Europa, porque en Japón fue unos días antes) y en su primer lustro comercializó alrededor de 56 millones de unidades, ni tan cerca de los 150 millones que espera vender antes de ser descontinuada, probablemente cuando cumpla su década.
Y hablamos de dolores de cabeza porque su arranque no fue sencillo. La decisión de pasar a funcionar con Blu-ray y la lucha por implementar dicho formato dispararon su precio a US$499 la más sencilla y US$599 la más poderosa, siendo mucho más cara que sus competidores (Wii y Xbox 360) y se vendía a pérdida.
Con ello, Sony perdió su cetro de dominio en el mercado de las consolas que ostentaba desde 1995 y cayó al tercer lugar de las preferencias, pese a su gran calidad. Sus ventas no repuntaron sino hasta que se le cambió su chipset a uno bastante más pequeño y eficiente, recortando su costo de producción a casi la mitad (de US$400 a US$240). Así, el grupo PlayStation volvió a cifras azules a mediados del 2008 y no pasó a ser rentable hasta agosto del año siguiente.
Y por si fuera poco y tras tan larga batalla, la PS3 y Sony vivieron su momento más duro: Luego de haber intentado ocultar la existencia de jailbreaks a su sistema, condujo a una demanda y su posterior decisión de quitar apoyo para el desarrollo de sistemas operativos alternativos derivó en un hackeo que comprometió las cuentas en la PlayStation Network de alrededor de 77 millones de usuarios. El problema tardó tres semanas en ser solucionado, pero siguió habiendo ataques y con ello perdió varios de los seguidores que tanto le costó recuperar.
Como podemos ver, más que alegres o serenos, bien atribulados han sido los primeros cinco años de esta espectacular consola. Pero a pesar de todo, de seguro ha animado largas jornadas de entretenimiento a cada uno de ustedes. ¿Cuáles han sido sus momentos más felices con ella?
Es de esperar que los próximos cinco sean más estables y felices. Mientras tanto, prendemos las velitas y le deseamos un ¡muy feliz cumpleaños, PS3!
Link: The Gentle Giant: Happy Birthday, PlayStation 3 (VG247)
Leer la noticia completa: ¡Felices cinco años de vida, PlayStation 3!
feliz x ps3
felices 5 años xmb!
felices 5 años psn!
felices 5 años otheros!
bah![]()
Actualizaron el foro, salió papa argentino, y sigues usando pendrives? Qué? todavía no tienes dropbox?
Instálalo por aquí y los dos ganamos 500mb extra gratis.![]()
(También puedes registrarte directo en el sitio de dropbox, pero sólo perderás la oportunidad de los 500mb extra).
Y gána mas espacio con esta guía para obtener más espacio en Dropbox!!
5 años csm xD, y ya he tenido 3...
<---- ven eso? es "usuario normal", eso lo tengo ahora por que a un usser le cai bien
MI FEEDBACK COMO VENDEDOR =D
Se realizan reparaciones y mantenciones a notebooks
mis ventas :
http://www.chw.net/foro/venta-tarjet...l#post12317915
http://www.chw.net/foro/venta-notebooks/1023975-thinkpad-t420-16gb-ddr3-120gb-ssd-core-i5-vpro-hd3000.html
Es cierto que costaba mucho mas que una xbox 360 o una wii, por eso y por ser fanboy de nintendo me incliné por la wii. Ahora con los precios mas bajos estoy que adquiero una Ps3, antes de que nintendo lance la Wii-u y otra vez caiga en sus redes
Saludos!
al principio lo veia una consola inalcanzable para muchos por el precio
pero ahora esta mas accesible que todas y muchos lo tienen
yo me la compre hace un año y medio y estoy felizzzz![]()
Genial, buena consola aunque prefiero la Xbox360
algun dia comprare este juguetito.
Sin Firma
Yo feliz con mi super nintendo xD (y mi XBOX 360) auque la play 3 es una exelente consola.
Desde que me regalaron el PS1 el vició llegó a mi vida, ya viejo sigo ocioso y vicioso, mi play3slim es la raja!
Cuánto costará la 4? un palo?
Como pasa el tiempo.
Ps3 FTW!!![]()
Increible como esta consola estuvo el fin de semana en 150 lucas cuando ostentó un precio cercano a los 500k aca en shilito en algun momento. Independiente de ello no se pudo comparar con lo que la negrita PS2 hizo, un tremendo exito que aun 10-12 años despues sigue estando en ventas. A pesar que se pulió a duras penas, espero que la PS4 sea la reivindicación de esta, por que rompió mi corazon amante de juegos SONY. Larga vida al PS3 a pesar que en esta generación prefiero XTS. Saludos.
Me parece una excelente consola
aunque no juego mucho y la tengo juntando polvo, me gusta esto
que se ha mantenido por años y no han sacado algo nuevo.![]()
yo todavia toy juntando las lukas pa comprarmelo. Lo que es ser estudiante![]()
felices 5 años ajajaja, y ya e tenido dos ps3 porque una murio de la nada.
y pensar que acabo de venderla y ahora vienen sus buenos titulos, no debi haber visto la E3
T___T
PLAY 3 .
dick eye para los gammers al peo. cuyos titulos con suerte superan la calidad de nfs 2 para pentium
5 años y aún no tiene juegos
no la verdad es una granconsola y tiene tantas IP exclusivas, muchas mas que en xbox, lo cual lo hace una buena compra, además que tiene la ventaja del multiplayer FREE y varios servicios más.
En xbox tienes que pagar por ellos.