NVIDIA corre 3DMark Vantage a su manera

Tags:  , , , , , , , ,

LinkBack Review Tools
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 24-jun-2008, 11:53   #40
George Laskowsky
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a George Laskowsky
Re: NVIDIA corre 3DMark Vantage a su manera

Lo malo del benchmark es que Nvidia se aprovecha de un API que no todas las partes pueden utilizar. Al final el usuario ve una ventaja que no depende de la calidad de la tarjeta de video, sino de la disponibilidad de un driver que sólo ellos pueden realizar, porque compraron a la empresa encargada.

Editado por George Laskowsky en 24-jun-2008 a las 11:55.
George Laskowsky is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 24-jun-2008, 11:55   #41
Mac
Tuto Man ¬¬!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Mac

Es como decir: "windows hace trampa por que tiene directx y linux no"

Mac is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2008, 12:12   #42
ArCh3r
AdVanceD Hunter!

Enviar un mensaje por MSN a ArCh3r

YO no creo qe sea trampa, el poder tomar y aplicar los conocimientos y nuevas tecnologias, yo considero ke 3dmark se kedo atras. y deberia implemenntar algo para dimensionar las verdaderas capacidades de la nueva tecnologia,,, yo tenia un pentium con MMX era el proce multimedia..xD

Legacy Of Kain -- @.@!

PD: Donde esta el link para descargar tarjetas de video desde internet!..xD jajaja.
http://www.lukor.com/foro/3993.htm
ArCh3r is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2008, 14:13   #43
Dark Zero
Avanzado

Mi PC

Enviar un mensaje por ICQ a Dark Zero

Quote:
Originalmente publicado por Shack1t0 Ver post
Para mi si es trampa, ya ke no esta siguiendo con la normalidad de las pruebas, si es una prueba de CPU para evaluar el "CPU" no tiene porke ayudarse con el GPU y asi optener mas numeritos...
Nvidia siempre asiendo sus trampitas, para engañar usuarios, y no parara, de aserlo asi lo cachen y lo comprueben, seguira engañando a su gente, por eso prefiero poder puro, como lo ofrece la ATI, y no engaños de Nvidia, ya ke si muchos no lo ven como trampa, por su AFANIDAD a la marca sera, pero la verdad eske lo es, dejen de ver un poco, sin tanto amor a Nvidia, y veran ke no es justo ke te den un poder disfrasado, y pages por ello....

Salu2.
Quote:
Originalmente publicado por George Laskowsky Ver post
Lo malo del benchmark es que Nvidia se aprovecha de un API que no todas las partes pueden utilizar. Al final el usuario ve una ventaja que no depende de la calidad de la tarjeta de video, sino de la disponibilidad de un driver que sólo ellos pueden realizar, porque compraron a la empresa encargada.
Una palabra: Ageia Physx. De momento que existe esa prueba y funciona con un PPU externo ya no es justa porque el CPU se apoya de la ultima para mejorar el puntaje. Ahora la pega de PPU la hace el GPU y personas como el ATI fan de arriba lloran.

Por ultimo, si depende de la calidad de vga ya que solo las series 8, 9 y GTX pueden correrlo y sus puntajes mejoran entre mas potente el modelo.

Athlon 64 X2 4400+ 939 - 2 GB - WD+Hitachi 2 TB - Palit 8800GT - NEC 2490WUXi - Plextor 755SA - Corsair 620W - GTD 5.2/0.4 (3.2/0.4)
Dark Zero is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2008, 14:20   #44
shapulin
Pajarito Viejo

mmhh... raro raro, me da un poco de desconfianza el hecho de que una marca parezca "recargar2 de pega su hardware para una medidion... nunca tan giles verdad?
por un lado quiza quieran demostrar que su arquitectura con el driver correcto aumenta la performance de cualquier equipo en comparacion con la competencia. Pero por otro lado a menos que salgan ganando con esto no me explico que vayan a una medicion sin mentalidad ganadora.

Trampa no parece, pero me gustaria revisar mas en detalle que es lo que realmente causa esta administracion de las fisicas en la gpu
Old 24-jun-2008, 14:24   #45
Cosme
Experto

mas que nada... el test estaba enfocado a la fisica usando el ppu ... no al cpu o al gpu
que ahora use gpu provoca que deban redefinir el concepto del test para no provocar imagenes erroneas en la gente.

quizas nvidia meta su billullo para que futuremark se quede callado por un tiempo... onda hasta la proxima version del 3dmark

Quote:
Una palabra: Ageia Physx. De momento que existe esa prueba y funciona con un PPU externo ya no es justa porque el CPU se apoya de la ultima para mejorar el puntaje. Ahora la pega de PPU la hace el GPU y personas como el ATI fan de arriba lloran.
pero el punto es que alli las 2 vgas podian hacer eso... en cambio ahora solo nvidia puede... lo que hara ver que ati es como el pico en procesamiento de fisicas pero en la realidad, la persona que compre la vga "wena pa la fisica" no vera ni una mejora en el rendimiento de un juego "normal"... y con lo peleada que esta la guerra de precios... ni te cuento.
Old 24-jun-2008, 15:13   #46
Snake27
Experimentado

Mi PC

O sea my score era elevado gracias a mi physx ,, la wea loca pero pulenta!
Old 24-jun-2008, 16:28   #47
Dark Zero
Avanzado

Mi PC

Enviar un mensaje por ICQ a Dark Zero

Quote:
Originalmente publicado por Cosme Ver post
mas que nada... el test estaba enfocado a la fisica usando el ppu ... no al cpu o al gpu
que ahora use gpu provoca que deban redefinir el concepto del test para no provocar imagenes erroneas en la gente.

quizas nvidia meta su billullo para que futuremark se quede callado por un tiempo... onda hasta la proxima version del 3dmark

pero el punto es que alli las 2 vgas podian hacer eso... en cambio ahora solo nvidia puede... lo que hara ver que ati es como el pico en procesamiento de fisicas pero en la realidad, la persona que compre la vga "wena pa la fisica" no vera ni una mejora en el rendimiento de un juego "normal"... y con lo peleada que esta la guerra de precios... ni te cuento.
llamale valor agregado. ambas tiran los mismos graficos pero una ademas le hace a la fisica. como bien dices el efecto en juegos es poco notorio y un puntaje sintetico no sirve de nada, entonces para que pelear

Athlon 64 X2 4400+ 939 - 2 GB - WD+Hitachi 2 TB - Palit 8800GT - NEC 2490WUXi - Plextor 755SA - Corsair 620W - GTD 5.2/0.4 (3.2/0.4)
Dark Zero is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2008, 16:45   #48
shapulin
Pajarito Viejo

al final va a mandar mas el la relacion calidad/precio que la calidad/precio/pedazos-volando-casi-reales

para mi por lo menos es mas importante poder comprarme una que se vea bien, creo que un usuario hablo de los efectos de fisica y en realidad es un poco aplicable por parte de los programadores si solo uno de los fabricantes de tarjetas de video aplica esos algoritmos
Old 24-jun-2008, 18:18   #49
flacoDOOM
Si, es Lola Melnick :D

Mi PC

the inquirer es como LUN tech

no hay trampa en optimizar algo

I love the music n__n!

Spoiler

flacoDOOM is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2008, 18:41   #50
Cosme
Experto

Quote:
Originalmente publicado por Dark Zero Ver post
llamale valor agregado. ambas tiran los mismos graficos pero una ademas le hace a la fisica. como bien dices el efecto en juegos es poco notorio y un puntaje sintetico no sirve de nada, entonces para que pelear
porq es entrete

que si no arreglan la wa no faltara el que compre la vga porq da mas 3dmark en vez de porque el juego le ande mejor
Old 24-jun-2008, 18:46   #51
Dahaka
600fsb o nada!!
Reviewer

Quote:
Originalmente publicado por flacoDOOM Ver post
the inquirer es como LUN tech

no hay trampa en optimizar algo

BOOM HEADSHOT!!! para los fanboys, diste en el clavo con ese comentario
When all the cards have been left on the table?

I see a piece of shit alive in you
Cast them near enough to be a truth

Spoiler
Dahaka is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2008, 19:45   #52
Vegettoex
Experimentado

Mi PC

Quien cresta le cree a the inquirer????'

En mi caso lo probe, pase de 6000 pts en cpu a 25000 jojo eso

ahi la ss con physx acelerado por la gpu..... D:

Editado por Vegettoex en 24-jun-2008 a las 19:52.
Vegettoex is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2008, 21:59   #53
marious593
Mariachi Mexican

Enviar un mensaje por MSN a marious593

Eso del 3dmark me da una flojeraa,bajarlo,usarlo comparar a pesar de estar con ATI, desde hace bastante tiempo, me han corrido mas que genial los juegos que he querido.

Por no usar el 3dmark, no me podido dar de alta en club radeonburners hd 3xxx de aqui,lastima me gustaria soy usuario ATI,peroo nooo estar comparando quien gana, quien es mejor.

Me Hace pensar,menos precio a mi tarjeta si le va mal,si gana me sentire mejor que otros,por esoo noo,no me hace falta nada para corre mis juegos a tope de calidad a una resolucion de 1280x1024,que mi tarjeta de video ati y sus 512 de memoria no mas.

Respeto quien lo use, solo es mi opinion .

Editado por marious593 en 24-jun-2008 a las 22:47.
marious593 is offline   Citar y responder
Old 25-jun-2008, 01:17   #54
x
Ziggy stardust

Enviar un mensaje por MSN a x

Yo creo que el punto es que hacer trampas en un benchmark significa usar cosas que en aplicaciones reales no puedes usar, pero en este caso esta optimizacion tambien te beneficia en los juegos, por lo que no veo que sea trampa.

De hecho, aunque sea un test de CPU, si tienes la tarjeta AGEIA no correra sobre la CPU sino que sobre el chip especializado. Por lo que la definicion del test deberia ser:

GPU: Capacidad de despliegue grafico.
CPU: Capacidad de calculo de simulacion.

independientemente de quien la haga.
x is offline   Citar y responder
Old 01-jul-2008, 16:54   #55
Khronos
:zippyquerencia

Mi PC

Me voy a comprar una VGA solo para 3DMark

Khronos is online now   Citar y responder
Old 03-jul-2008, 10:53   #56
Pioneer
Avanzado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Zwarrior Ver post
Lo que encuentro es el Vantage como 10000 veces más sintético, ya que en ese apartado las gpu van a usar mucho más de su potencia para las físicas, reflejando menos la realidad donde la GPU va a tener que trabajar Render + Físicas al mismo tiempo y no uno a la vez
estoy toalmente de acuerdo... de echo creo que no es ninguna trampa lo que hace nvidia y gracias a esto se deveria cambiar el test cuando las dos grandes empresas soporten lo mismo... ya que ya no van a intentar reflejar una situcion real... sino que nada... solo sria un puntaje que no aportaria en nada y no diria nada ni intentaria decirlo en una vga

Folding@Home!!!
Pioneer is online now   Citar y responder
Old 21-jul-2008, 00:51   #57
Drakehash
Pajarito Nuevo

Veo que nadie entendio la noticia, no es que esten haciendo trampa, es que el 3dmark ve la tarjeta de video nvidia como una tarjeta de phyx, que pasa, pues uno de los test, el que se refiere a fisicas, usa la tarjeta de video para solo calcular las fisicas, fijense que usa toda la tarjeta como lo hace el folding, esto se entendia bien cuando existia un hardware aparte como eran las tarjetas ageia unicas, ahora que pasa si el GPU hace fisica y rendering al mismo tiempo? simple FPS bajos, no puedes usar el mismo procesador para hacer dos procesos diferentes sin afectar los dos procesos, es decir las dos cosas van mas lento, lo ideal del caso es que para aquellos que hacen sli, con los drivers le permitieran usar una de las tarjetas de video solo para fisicas, aqui cambiaria la cosa (creo que desde hace tiempo amd y nvidia vienen prometiendo esto pero hasta la fecha nada). En el ultimo casi si tendria sentido usar la GPU para fisicas ya que dedicarias una de tus tarjetas para eso, AMD por su parte a dicho que no tiene sentido hacer fisicas en la GPU si no es necesario (se refiere a aquellos sistemas que tiene multiprocesador, como los quadcore, donde facilmente uno de los cores se podria utilizar para las fisicas si el juego no lo usa, que es el caso de la mayoria de los juegos hoy en dia, en este caso, para nada es necesario usar fisicas en la gpu.

Veremos en que termina esto, amd con havok y nvidia con su physx, por cierto por alli hay un loco metiendo compatibilidad de physx en cuda para RADEON cards, esta gente pidio ayuda de AMD, y se las negaron, por otro lado NVIDA los esta apoyando... cosas que pasan.
Drakehash is offline   Citar y responder