| Tags: 3dmark, ageia, benchmark, dll, driver, futuremark, nvidia, physx, vantage |
| LinkBack | Review Tools |
|
|
#40 |
|
Experimentado
|
Re: NVIDIA corre 3DMark Vantage a su manera
Lo malo del benchmark es que Nvidia se aprovecha de un API que no todas las partes pueden utilizar. Al final el usuario ve una ventaja que no depende de la calidad de la tarjeta de video, sino de la disponibilidad de un driver que sólo ellos pueden realizar, porque compraron a la empresa encargada.
Editado por George Laskowsky en 24-jun-2008 a las 11:55. |
|
|
|
|
|
#41 |
|
Tuto Man ¬¬!
|
Es como decir: "windows hace trampa por que tiene directx y linux no"
![]()
|
|
|
#42 |
|
AdVanceD Hunter!
|
YO no creo qe sea trampa, el poder tomar y aplicar los conocimientos y nuevas tecnologias, yo considero ke 3dmark se kedo atras. y deberia implemenntar algo para dimensionar las verdaderas capacidades de la nueva tecnologia,,, yo tenia un pentium con MMX era el proce multimedia..xD
|
|
|
#43 | ||
|
Avanzado
|
Quote:
Quote:
Por ultimo, si depende de la calidad de vga ya que solo las series 8, 9 y GTX pueden correrlo y sus puntajes mejoran entre mas potente el modelo.
|
|
|
|
#44 |
|
Pajarito Viejo
|
mmhh... raro raro, me da un poco de desconfianza el hecho de que una marca parezca "recargar2 de pega su hardware para una medidion... nunca tan giles verdad?
por un lado quiza quieran demostrar que su arquitectura con el driver correcto aumenta la performance de cualquier equipo en comparacion con la competencia. Pero por otro lado a menos que salgan ganando con esto no me explico que vayan a una medicion sin mentalidad ganadora. Trampa no parece, pero me gustaria revisar mas en detalle que es lo que realmente causa esta administracion de las fisicas en la gpu |
|
|
|
|
|
#45 | |
|
Experto
|
mas que nada... el test estaba enfocado a la fisica usando el ppu ... no al cpu o al gpu
que ahora use gpu provoca que deban redefinir el concepto del test para no provocar imagenes erroneas en la gente. quizas nvidia meta su billullo para que futuremark se quede callado por un tiempo... onda hasta la proxima version del 3dmark ![]() Quote:
|
|
|
|
#46 |
|
Experimentado
|
O sea my score era elevado gracias a mi physx ,, la wea loca pero pulenta!
|
|
|
#47 | |
|
Avanzado
|
Quote:
como bien dices el efecto en juegos es poco notorio y un puntaje sintetico no sirve de nada, entonces para que pelear
|
|
|
|
#48 |
|
Pajarito Viejo
|
al final va a mandar mas el la relacion calidad/precio que la calidad/precio/pedazos-volando-casi-reales
para mi por lo menos es mas importante poder comprarme una que se vea bien, creo que un usuario hablo de los efectos de fisica y en realidad es un poco aplicable por parte de los programadores si solo uno de los fabricantes de tarjetas de video aplica esos algoritmos |
|
|
|
|
|
#49 |
|
Si, es Lola Melnick :D
|
the inquirer es como LUN tech
![]() no hay trampa en optimizar algo |
|
|
|
|
|
#50 | |
|
Experto
|
Quote:
![]() que si no arreglan la wa no faltara el que compre la vga porq da mas 3dmark en vez de porque el juego le ande mejor ![]()
|
|
|
|
#51 | |
|
600fsb o nada!!
Reviewer
|
Quote:
BOOM HEADSHOT!!! para los fanboys, diste en el clavo con ese comentario |
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
Experimentado
|
Quien cresta le cree a the inquirer????'
En mi caso lo probe, pase de 6000 pts en cpu a 25000 ahi la ss con physx acelerado por la gpu..... D: ![]()
Editado por Vegettoex en 24-jun-2008 a las 19:52. |
|
|
|
|
|
#53 |
|
Mariachi Mexican
|
Eso del 3dmark me da una flojeraa,bajarlo,usarlo comparar a pesar de estar con ATI, desde hace bastante tiempo, me han corrido mas que genial los juegos que he querido.
Por no usar el 3dmark, no me podido dar de alta en club radeonburners hd 3xxx de aqui,lastima me gustaria soy usuario ATI,peroo nooo estar comparando quien gana, quien es mejor. Me Hace pensar,menos precio a mi tarjeta si le va mal,si gana me sentire mejor que otros,por esoo noo,no me hace falta nada para corre mis juegos a tope de calidad a una resolucion de 1280x1024,que mi tarjeta de video ati y sus 512 de memoria no mas. Respeto quien lo use, solo es mi opinion .Editado por marious593 en 24-jun-2008 a las 22:47. |
|
|
|
|
|
#54 |
|
Ziggy stardust
|
Yo creo que el punto es que hacer trampas en un benchmark significa usar cosas que en aplicaciones reales no puedes usar, pero en este caso esta optimizacion tambien te beneficia en los juegos, por lo que no veo que sea trampa.
De hecho, aunque sea un test de CPU, si tienes la tarjeta AGEIA no correra sobre la CPU sino que sobre el chip especializado. Por lo que la definicion del test deberia ser: GPU: Capacidad de despliegue grafico. CPU: Capacidad de calculo de simulacion. independientemente de quien la haga. |
|
|
|
|
|
#55 |
|
:zippyquerencia
|
Me voy a comprar una VGA solo para 3DMark
![]()
|
|
|
#56 | |
|
Avanzado
|
Quote:
|
|
|
|
|
#57 |
|
Pajarito Nuevo
|
Veo que nadie entendio la noticia, no es que esten haciendo trampa, es que el 3dmark ve la tarjeta de video nvidia como una tarjeta de phyx, que pasa, pues uno de los test, el que se refiere a fisicas, usa la tarjeta de video para solo calcular las fisicas, fijense que usa toda la tarjeta como lo hace el folding, esto se entendia bien cuando existia un hardware aparte como eran las tarjetas ageia unicas, ahora que pasa si el GPU hace fisica y rendering al mismo tiempo? simple FPS bajos, no puedes usar el mismo procesador para hacer dos procesos diferentes sin afectar los dos procesos, es decir las dos cosas van mas lento, lo ideal del caso es que para aquellos que hacen sli, con los drivers le permitieran usar una de las tarjetas de video solo para fisicas, aqui cambiaria la cosa (creo que desde hace tiempo amd y nvidia vienen prometiendo esto pero hasta la fecha nada). En el ultimo casi si tendria sentido usar la GPU para fisicas ya que dedicarias una de tus tarjetas para eso, AMD por su parte a dicho que no tiene sentido hacer fisicas en la GPU si no es necesario (se refiere a aquellos sistemas que tiene multiprocesador, como los quadcore, donde facilmente uno de los cores se podria utilizar para las fisicas si el juego no lo usa, que es el caso de la mayoria de los juegos hoy en dia, en este caso, para nada es necesario usar fisicas en la gpu.
Veremos en que termina esto, amd con havok y nvidia con su physx, por cierto por alli hay un loco metiendo compatibilidad de physx en cuda para RADEON cards, esta gente pidio ayuda de AMD, y se las negaron, por otro lado NVIDA los esta apoyando... |
|
|
|