| Tags: gpu, nvidia, quadro plex 2100 d4, raytracing, siggraph |
| LinkBack | Review Tools |
|
¿No era la gracia de Intel? En la SIGGRAPH 2008, NVIDIA acaba de demostrar que RayTracing sí es posible en la GPU con un rendering bastante peculiar. En una máquina con una Quadro Plex 2100 D4 de cuatro núcleos, a una resolución de 1920 x 1080, se presenta un Bugatti Veyron con más de 2.000.000 de polígonos mientras atraviesa una calle, con efectos como reflejos, reflexiones, sombras y anti-aliasing. Recordemos que Raytracing se caracteriza por tener un menor esfuerzo en desarrollar aplicaciones basadas en esa tecnología, mejor calidad visual, reflejos/refracciones reales y correctos, sombras proyectadas, pero también mayores requerimientos de hardware. A todo esto, La fuente no dice si estaba corriendo de manera fluída o no ![]() Fuente: PC Games & Hardware |
|
|
#1 |
|
Avanzado
|
y cual seria la ventaja ? por que por lo que veo el render es feo y claro si pide mas maquina no lo veo mucho mejor.
Eso no + |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Pajarito Nuevo
|
Re: NVIDIA muestra RayTracing en GPU
Me imagino que un PC en esas condiciones para correr esa tecnología es inalcansable para nosotros los mortales.
Me gustó el efecto sobre el cristal.
|
|
|
#3 |
|
Overclocker
![]() |
Pa esa calidad de imagenes no le veo mucho futuro, el motor de dirt es mil veces mejor visualmente que esas imagenes, lo unico rescatable es el bugatti veyron, ademas faltan los fps, en reflejos se ve digno pero en calidad de imagen deja mucho q desear, salu2...
Celeron Dual Core E1200@3000mhz + Zalman 9500AT // Asus P5Q-E // 2x1024 OCZ Reaper PC9600 // Sapphire HD 3850 512 MB // Seagate Barracuda 250GB 7200.10 Sata II // Tagan Easycon 480W PFC // Chenming 601 AE (StUcK Modd) // Samsung SyncMaster 955DF 19'' // Coolermaster Aerogate II // Pctronix 2.1 + 2 Phillips Smartphone Qtek 9100 G3 195mhz@260mhz // CID Unlocked // Windows Mobile 6.1 Spanish // Wifi // BT // 2Gb // Vista Skin // Google Maps (GPS del pobre) // Windows Live Messenger |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Avanzado
|
Yo cacho que si fuera Nvidia, pondria una maquina bien pero no TOP de linea, onda E7200 o E8200, 2Gb de RAM, TONTO arreglo raid de disco y SLI de las QUADRO, para demostrar que solo necesitan sus "tarjetillas" para hacer la diferencia.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
CRT fanboy
Location: En la V R, Limache, un pueblucho entre Quillota y Olmué
|
Yo encontré que lo único rescatable eran los reflejos en sí, porque el escenario y el auto en si (a pesar de toda la carga poligonal) se veían feos feos (e irreales)
Cualquier juego actual sin tener todos esos chiches de reflejos se ve mejor... y para el ojo del espectador normal no hay diferencia
|
|
|
#6 |
|
PC fixer
|
o puede que sea que esta emulando el raytracing
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Avanzado
|
si no es fluido no le veo futuro... con una maquina asi de potente...
|
|
|
|
#8 |
|
King For A Day
|
Uff como me gustaria hablar de raytracing pero en verdad nose como es el tema enfocado en este hambiente.
Se supone ke ray tracin es uan tecnica de iluminacion o mas bien un tipo de calculo de elemento finito de la luz con tipor de rebotes de rayos que generan mayo realismo en la profundidad. Y lo qu ees mas importante la capacidad de soportar nativamente hambiente ocluido o Hambient oclusion. Ahora no se como lo esta implementando Nvidia y que es es solo uan muestra e lo que puede lograra sin ningun tipo de mejoramiento de imagen mas que solo raytracing. Osea sin tratamiento de imagen. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Moderador
![]() |
mmm les falto marketing (queee?? a nvidia??) es que creo que la idea era mostrar las sombras y refracciones que es lo realmente novedoso de raytracyng, pero nada tiene textura y por eso se ve todo mal y solo tiene reflejos el auto, asi que se ve falso. bueno seria saber si es en tiempo real o no, pues en una noticia de aca decian que desde las 3800 ya se podia hacer raytracing en tiempo real (trailers de transformes). bueno es que esten pensando en este salto pues parece ser el camino a juegos (y animaciones en general) para un mayor realismo y talvez algun dia realismo total
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Inndustrial Designer
|
Peor que un render de autocad r14 :S
|
|
|
|
#11 |
|
King For A Day
|
Trailers de trasnformer con raytracin en tiempo real? .. primero que todo el parote de raytracin es el calculi de los rayos de luz que hasta sierto puento es mas real. Claro uno le pone limites al calculo sino estaria eternamente dirigiiendo rayos de luz ara calcular el foton y asi dar el punto de luz correspondiente.
Lo que esta mostrando Nvidia no tiene ni patas ni cabeza ya que la gracia de raytracin es su ambienoclusion. y del como dispone los rayos de luz para esto. Segundo como toma los bumps de las texturas y como cambia sus escalas rgb para dar las distintas facetas de entrada o reflejos de la luz. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Experimentado
|
EeeeE el efecto sobre el cristal se ve pulentoso.. pero Me recordo .. no se como a la vieja grafica de nascar.. colores demasiados vivos.. parece de arcade.
Aun asi se ve bkn.. ojala no sea demasiado para nosotros los mortales llegar a optar algun dia a esta tecnology. Saludos
|
|
|
#13 |
|
600fsb o nada!!
Reviewer
|
idea mia o las imagenes se ven demasiado pixeladas?
![]() |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Avanzado
|
pffff pero que imagenes ams feas, super irrealer, concuerdo con muchos, que hay juegos que se ven mucho mejor si tener es tecnologia
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
King For A Day
|
si se ven pixieleeadas.. estve leyendo y la gracia de esta muestra es el reflejo que logra dar.. su realidad.
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Moderador
![]() |
ademas mucho tarro pa tan poco video
---- yo pense lo mimo, pero agranda las imagenes mejoran mucho Editado por Nacho_Tyr en 15-ago-2008 a las 15:07. Razón: Post unidos |
|
|
|
|
|
#17 |
|
tu hermana user
Location: En algun lugar recondito de las tinieblas de internet
|
graficos muy irreales, creo que hubiera sido mejor si aplicaran algo mas efectos al ambiente, asi a secas la imagen se ve bastante irreal, a diferencia de las imagenes que muestra ati, donde, si bien, los movimientos de rubi pudieron haberlos mejorado, la iluminacion ambiente hace que se vea como si los edificios fueran reales
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Experimentado
|
la idea de esto es mostrar raytracing en tiempo real, algo impensado hasta hace poco.....
|
|
|
#19 | |
|
|
El efecto de luz no es real
|
|
|
![]() |