| Tags: corona, g80, g92, gt200, gt200b, gx2, nvidia |
| LinkBack | Review Tools |
|
Hablamos de las tarjetas caras NVIDIA quiere recuperar la corona de rey de rendimiento luego de que AMD / ATi se la quitara con la salida de la Radeon HD 4870 X2. Sin embargo no son muchas las opciones que tiene y a continuación analizaremos un par de ellas. Por un lado esta la opción de meterle más ingeniería a su actual GT200. Algo como lo que vimos en el paso de G80 a G92, que integro mejoras menores a nivel de arquitectura pero que de igual forma entregarían mayor rendimiento. Por otro lado tenemos a GT200b, que es la miniaturización en 55nm de al actual GT200 que esta fabricada en 65nm. Esto permitiría agregar algo más de frecuencia y por ende rendimiento. Otra posibilidad es la suma de las dos anterior. Nuevamente volvemos al caso G80 y G92, una miniaturización y agregar nuevas capacidades a la arquitectura. También existe la opción de hacer una tarjeta de doble procesador gráfico, siempre y cuando el paquete termal sea reducido mediante menores frecuencias. Por ultimo, puede ser la suma de todo esto, una pulida a la arquitectura, una miniaturización y la inclusión de un producto de doble GPU. Soñar es gratis. |
|
|
#1 |
|
ChileHardWare's Canapé
![]() ![]() ![]() |
Re: NVIDIA y su posiblidad de recuperar la corona
Apuesto por la opción uno, sólo cambio 55nm. Esa estufa ya tiene mucha leña.
2 lukas |
|
|
|
|
|
#2 |
|
SIN AVATAR.
|
, de todas formas saldra mas cara que la actual reina en rendimiento, esto considerando los ultimos acontecimientos.
|
|
|
#3 |
|
Avanzado
|
¿¿¿ solo especulamos o hay alguien que comentara dentro de Nvidia que es lo que creen adecuado para los próximas semanas???
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Gamer
|
Osea tienen para rato...
- Windows XP Professional SP3 x86 | Intel Core 2 Duo E8400 @ 4.165GHz | Zalman CNPS9700 NT | Asus Maximus Formula [@ 490 FSB] | 2GB [2x1GB] OCZ Reaper HPC Edition DDR2 PC2-8500 @ 1176MHz [5-5-4-15] | Sapphire HD 4870 512MB | Creative Sound Blaster X-Fi XtremeMusic | Asus DVDRW-2014L1T | Cooler Master eXtreme Power Duo 600W | Samsung 2232BW 22" [1680x1050@60HZ] [Calibrado] | Seagate Barracuda 1TB [2x500GB] 7200RPM SATA II [Modo AHCI] | Logitech G9 Laser | Razer Destructor Professional Gaming Mat - Proximas compras: - 4GB DDR2 (cuando me cambie a Windows Vista x64 o Windows 7 x64) -
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
۞ Råvaskeith ۞
|
La opcion de doble GPU creo q es posible, siempre y cuando el consumo de 2 GPU's no sea relativamente excesiva, porq hasta ahora el GT200 es una bestia de consumo energetico. Si esa fuera la opcion el consumo seria el problema.
La primera opcion de mas q lq hacen factible. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Pajarito Nuevo
|
Ojalá que AMD/ATI no se queden pegados con el R700 y apenas TSMC este listo con sus 40 mn lancen su R800
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
yoS neiuQ és on aY
|
Mas refrito verdes!
|
|
|
#8 |
|
Experimentado
|
Nvidia no está acostumbrada a tomar decisiones prácticas. Además, deben tener algo de su orgullo herido. Por otro lado, no son amigos de las soluciones multi-GPU.
Sumando y restando, creo que tratarán de sacar lo más potente posible sin doble GPU: me inclino por la alternativa 2: miniaturización+mejoras de arquitectura+aumento frecuencia. Pensemos que a la 280 no le falta tanto para pillar a la 4870X2, en la mayoría de los casos. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
3D freelancer.
|
jejejejejj ya se los dije el mas beneficiado somos nosotros pues salen tecnologias nuevas y tenemos al alcance estufitas mas acorde a nuestro capital tercermundista ,.... eso me gusta yo pienso que deben bajarle mas bien esos precios a la 280y veran q les va mejor sin embargo pienso que tienen que tener en cuenta que hay que conservar energia ....... putos entusiastas de tecnologia van acabar con el planeta jajajaj en 10 años vamos a tener una central nuclear marca thermaltake atras en nuestros cases...
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
n00b
|
ufff, 2 gpus.... se necesitaría el pedazo de fuente y refrigeración triple slot minimo...
na... mejor q hagan otra cosa de cero..
|
|
|
#11 | |
|
Chuck Norris
CHW RR.PP.
|
Quote:
Gran comentario, AMD es el que mas refritos ha hecho con R600, GT200 es bastante mas que un refrito de G80.
|
|
|
|
#12 |
|
que pasen los 55nm !!! ahora si a eso le agregamos mas SP mejor aun
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Pajarito Nuevo
|
Lo ideal en mi opinión sería que aprovechando el paso a 55nm dejaran el núcleo con la misma superficie pero añadieran más unidades de procesamiento (rop, vertex shaders, pixel shaders, ...) así como un aumento de la frecuencia del núcleo y del paso a memorias GDDR5.
¿Qué hará al final Nvidia? Cualquiera sabe pero como el tiempo también le apremia, no creo que disponga de tiempo suficiente para implementar muchos cambios en la GPU. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
DG HW
|
Pa mi que va estar dificil que logre esto, la serie 4xxx aun se puede exprimir mas con drives mas maduros, al fin de al cabo aunque lo logre lo harian con escaso margen y mas que nada por orgullo pues la otra revision de AMD ya esta a la vuelta de la esquina.
|
|
|
|
#15 |
|
Estoy VIVO!!!
|
Yo solo veo un escenario posible, "Un valor final mucho mayor, por un poco más de desempeño que ATI y eso la gente no lo perdona. ATI nos está acostumbrando a excelentes productos por pocas monedas y eso se agradece."
LCD Samsung 226BW Black Thermaltake Armor Silver Full Thermaltake PurePower RX 550 W. ASUS Commando - Intel C2Duo E8600@3.333 ![]() 2Gb Corsair Dominator 6400C4D (4-4-4-12) Compro 1 o 2 GB de estas memos!!! SAPPHIRE HD4870 512MB DualSlot ![]() Sound Blaster X-FI Platinum Fatal1ty Champion S. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Pajarito Nuevo
|
Con el semejante consumo nuclear que tienen ahora las tarjetas, voto por la miniaturizacion.
|
|
|
#17 |
|
Avanzado
|
baaah no creo que puedan hacer mucho ... se durmieron en los laureles
![]() |
|
|
|
|
|
#18 |
|
asdf
|
mmm... más que "noticia breve" es una reflexión.
Aunque igual es interesante. Al respecto creo que la combinación de ambos es lo más conveniente para nvidia, sería no tan caro de hacer y por lo tanto más factible. Lo que no creo es que llegue a tiempo para salvar a nvidia, porque Ati anda como reloj y ya tiene planes que apuntan a lo mismo. |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Wing Commander
|
Una leve reducción del proceso de manufactura y quizás otra tarjeta doble y NVIDIA se pegue la cachá....pero lo dudo bastante
![]() Por ahora 55nm parece el paso más pronto a suceder, de ahi solo especulación.
|
![]() |
|