Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Off Topic

Estás leyendo el thread

El no dice lo que dijo

en el foro Off Topic, que dice: "Originalmente publicado por Darknesshell Creo que quieres llegar a un autoconvencimiento de que no hay "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 06-nov-2007, 12:00   #1
Marcel
Software Chief
Moderador

El no dice lo que dijo

Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell Ver post
Creo que quieres llegar a un autoconvencimiento de que no hay corrupción de tanto repetirlo amigo Rad, pero sigue estando ahí.
Que curioso en realidad "amigo" Darknesshell, el joven ha repetido una y otra vez que si hay corrupción, parece que no has captado lo que dijo.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 06-nov-2007, 12:08   #2
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Que curioso en realidad "amigo" Darknesshell, el joven ha repetido una y otra vez que si hay corrupción, parece que no has captado lo que dijo.
Que curioso, aun no aprendes a entender de que hablan los demás antes de meter la cuchara. Bah, en realidad ya no es curioso.
Old 06-nov-2007, 12:15   #3
Marcel
Software Chief
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por -Rad- Ver post
por lo demas, lo mismo pienso, corrupción hay, si, pero de que hay mas que antes, de ninguna manera, siempre ha habido, basta con que vayan a la biblioteca del congreso nacional y vean los registros de sanciones disciplinarias de los anteriores gobiernos.

"El amor a la libertad es amor a los demás, el amor al poder es amor a nosotros mismos" William Hazlitt
Marcel is offline  
Old 06-nov-2007, 12:18   #4
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Old 06-nov-2007, 12:19   #5
Marcel
Software Chief
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por -Rad- Ver post
No dark, yo acepto que hay corrupción, de que hay corrupción, la hay, no estoy negando que no exista, pero separemos cosas, una cosa es corrupción y otra es que no exista profesionalización.
En fin, pero soy yo el que no entiende JAJAJJA como tanto

Marcel is offline  
Old 06-nov-2007, 16:54   #6
-Rad-

A mi lo que me sorprende de todo esto, es que interpretan la realidad como la quieren ver, y no como realmente es.

pero bueno, con razon que se produce la vulgarización del lenguaje

Quote:
Originalmente publicado por Farkas
la fórmula para llegar a ser exitoso es ser perseverante, perseguir los sueños y creer que todo depende de cada uno, porque “nadie les va a regalar nada”
-Rad- is offline  
Old 06-nov-2007, 16:55   #7
Darknesshell

Mi PC

La respuesta está en el post que corresponde.
Old 06-nov-2007, 17:09   #8
-Rad-

Quote:
La respuesta está en el post que corresponde.
Haber te lo explico con peras y manzanas

1)Corrupción: "aquella acción que provenga de algun ente que ostenta el poder publico y que es en beneficio de uno y contrae la ley"

2) En chile no hay ninguna ley que prohiba el nombramiento de cargos publicos por favores politicos.

3) Si corrupción es aquello que contrae la ley, corrupción abarca todo el espectro respecto al manejo de fondos, que si esta penado, pero en ningun caso al nombramiento de cargos publicos por favores politicos, por ende corrupción no abarcaria ese espectro.

4) Esto es distinto a otras legislaciones, en chile se puede interpretar asi, pero en otros paises donde si existen fuertes regulaciones a esto, no. No puedes tomar consideraciones de otros paises.

5) Debe acabarse esto de la corrupción, claro que si, debe acabarse esto de los nombramientos por favores politicos, claro que si, pero no es lo mismo, ahora cosa distinta es que si estan vinculados, el nombramiento por favores politicos genera corrupción *, pero no se engloba en la misma corrupción como tal.

Capish?

* Al igual que la no alternancia del poder y un mal diseño de una separación organica funcional, genera corrupción, pero una cosa es generar y otra cosa es ser corrupción.

Quote:
la fórmula para llegar a ser exitoso es ser perseverante, perseguir los sueños y creer que todo depende de cada uno, porque “nadie les va a regalar nada”

Editado por -Rad- en 06-nov-2007 a las 17:12.
-Rad- is offline  
Old 06-nov-2007, 17:22   #9
Amenadiel
Chairman

Mi PC

La discusión es: RAD sostiene que hay organismos del gobierno que están limpios. Eso en el mejor de los casos es pecar de ingenuidad. Todas las reparticiones están podridas hasta lo más hondo.

Puede haber gente buena trabajando ahí, claro que sí. Pero en todas las reparticiones hay más de uno que se arregla los bigotes y cuando sacas N muestras de una manzana y las N salen podridas, puedes asumir que la manzana se pudrió, incluso sin analizarla por completo.
Amenadiel is offline  
Old 06-nov-2007, 17:25   #10
Marcel
Software Chief
Moderador

"Todas las reparticiones están podridas hasta lo más hondo. "

Y eso es una verdad absoluta ? Por que entonces hasta los organismos ligados a la oposición coinciden en que Chile es más bien un país poco corrupto ?

No será más bien tu opinión personal ?

La contraloría hace miles de revisiones, casi nunca encuentra nada raro, así que siguiendo tu ejemplo de N muestras, podríamos decir que la manzana definitivamente no está podrida.

Marcel is offline  
Old 06-nov-2007, 17:28   #11
Darknesshell

Mi PC

Contraloría encuentra irregularidades todo el tiempo. Que gran parte sean menores, otras que sean por errores pero que no se sepa es otro cuento. De que las hay, las hay.
Old 06-nov-2007, 17:30   #12
-Rad-

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
La discusión es: RAD sostiene que hay organismos del gobierno que están limpios. Eso en el mejor de los casos es pecar de ingenuidad. Todas las reparticiones están podridas hasta lo más hondo.

Puede haber gente buena trabajando ahí, claro que sí. Pero en todas las reparticiones hay más de uno que se arregla los bigotes y cuando sacas N muestras de una manzana y las N salen podridas, puedes asumir que la manzana se pudrió, incluso sin analizarla por completo.
Momento, yo sostengo que los organismos del estado sufren corrupción, pero no en un grado exagerado como la prensa quiere hacer ver.

Ahora de que los organismos del estado trabajen eticamente bien, es otro asunto, y ahi yo diria que actuan mal, y no en todos los casos, pero si una gran parte del sistema esta mal.

Pero esto no es algo actual solamente, siempre ha existido, desde los gobiernos anteriores al golpe y mucho antes incluso, desde la independencia misma.

Aqui el problema es otro, y es que existe una mala estructuración del sistema, una mala separación organica funcional de los 3 poderes, pero no, dale y que dale que saliendo este gobierno se va a solucionar todo el asunto milagrosamente.

Quote:
-Rad- is offline  
Old 06-nov-2007, 17:31   #13
Jona.

¿De donde viene esta conversa?
Old 06-nov-2007, 17:31   #14
-Rad-

Quote:
Contraloría encuentra irregularidades todo el tiempo. Que gran parte sean menores, otras que sean por errores pero que no se sepa es otro cuento. De que las hay, las hay.

y eso es lo que vengo diciendo, andan meando fuera del tiesto si creen que con otro gobierno se solucionara milagrosamente esto.

Quote:
-Rad- is offline  
Old 06-nov-2007, 17:32   #15
Marcel
Software Chief
Moderador

Quote:
fuente ? o es algo que supones ? adivinas ?

Que porcentajes son errores de procedimiento ( que no iba la carta con el sello, que no se siguió el conducto regular, etc ) y que porcentaje son derechamente casos de corrupción ?

Marcel is offline  
Old 06-nov-2007, 17:33   #16
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Es algo que he visto.

¿Y?
Old 06-nov-2007, 17:35   #17
-Rad-

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
Todas las reparticiones están podridas hasta lo más hondo.
Estas generalizando, no todo es positivo y negativo.
----
Quote:

Que porcentajes son errores de procedimiento ( que no iba la carta con el sello, que no se siguió el conducto regular, etc ) y que porcentaje son derechamente casos de corrupción ?
y ojo, muchas veces son simplemente desordenes administrativos, que a veces la contraloria toma y lo deja en el historial.

el caso es que esto siempre ha pasado y no es nuevo, ni reciente, por algo se creo la contraloria.

Quote:

Editado por -Rad- en 06-nov-2007 a las 17:35. Razón: Post unidos
-Rad- is offline  
Old 06-nov-2007, 17:35   #18
Marcel
Software Chief
Moderador

Quote:
Quote:
Es algo que he visto.

¿Y?
Exactamente donde lo has visto ? cual es la fuente ? trabajas en contraloria ?

Marcel is offline  
Old 06-nov-2007, 17:40   #19
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Exactamente donde lo has visto ? cual es la fuente ? trabajas en contraloria ?
¿Y en que te afecta?
Old 06-nov-2007, 17:43   #20
Marcel
Software Chief
Moderador

Quote:
¿Y en que te afecta?
Que hables cosas que no sabes como si las supieras ? en nada.

Pero pensé que podrías saber algo interesante, ya veo que no.

Marcel is offline