Estás leyendo el thread porque en chile se usa 220 de volts.- en el foro Off Topic, que dice: "en otros paises el voltaje es menos como america del norte.-
razon, motivo o circuntancia.."
yo se:
a mayor voltaje menor amperaje
a menor amperaje los cables pueden ser mas delgados
si los cables son mas delgados se usa menos cobre y cuesta menos plata hacerlos
Ojalá en la nueva casa les entren a robar y les maten a todos los hijos, se afilen a la vieja y la dejen embarazada y con sida.
Quote:
Originalmente publicado por RRP PCF
estimado darknesshell si no te gusta como administro mi negocio ,
teni 2 opciones :
1.- no compres mas en PCF , lo que me alegraria porque me saco un cliente cassscho .
2.- sigue comprando , porque no lo puedo impedir , mientras me llenare los bolsillos de tu dinero .
yo se:
salu2
excacto.
las lineas de 110/120 volt son mas seguras para las personas, pero pueden llegar a ser mas peligrosas en caso de cortocircuito, ya que estan preparadas para trabajar con doble de amperaje que nuestras lineas, y ante un corto la gerenaracion de calor producida es mucho mayor, antes que algun dispositivo de seguridad se accione.
el voltaje se podria definir con la velocidad a la que se mueven los electrones, y 220v los mueve al doble de velocidad que 110. Por ende si para alimentar un aparato electrico en una linea de 220v necesitamos 5 amperes, para alimentarlo en una de 110v necesitamos que la catidad de corriente que se le entregue sea el doble, ya que esta viaja a la mitad de la velocidad, por lo tanto serian 10 amperes a 110v.
Editado por rodrigo_2130 en 04-Mar-2008 a las 15:10.
el voltaje se podria definir con la velocidad a la que se mueven los electrones...
Eso es la corriente. La tensión es la energía que se tiene disponible para mover una determinada carga eléctrica. La corriente es la velocidad con que circula una carga eléctrica a través de una sección de un conductor.
Problema con su mascota? pasar por acá
otro dato curioso por decir
es q los paises mas desorralodos ocupan menos voltaje y los de menor desorrolo tienen un voltaje alto, por ejemplo en africa hay paises q tienen 480v o algo cercano a los 500v
otro dato es q los equipos y artefactos funcionando a 110v duran mas tiempo q los usados en 220v
va un poco ligado al desarrollo del pais
Spoiler
otra respuesta seria q se junto un monton de wns a estudiar el asunto y decidio usar 220v
Eso es la corriente. La tensión es la energía que se tiene disponible para mover una determinada carga eléctrica. La corriente es la velocidad con que circula una carga eléctrica a través de una sección de un conductor.
NO.
si con corriente te estas refiriendo a la intensidad, esta es la cantidad de amperes que se desplazan por un conductor.
si con corriente te estas refiriendo a la intensidad, esta es la cantidad de amperes que se desplazan por un conductor.
NO.
The Sentil está en lo correcto, esa es la definición de corriente eléctrica y voltaje.
No son amperes los que se desplazan por un conductor , sino carga eléctrica (medida en Coulombs). Tienes 1 ampere cuando por una sección transversal de un conductor, circula una carga de 1 Coulomb en 1 segundo.
The Sentil está en lo correcto, esa es la definición de corriente eléctrica y voltaje.
No son amperes los que se desplazan por un conductor , sino carga eléctrica (medida en Coulombs). Tienes 1 ampere cuando por una sección transversal de un conductor, circula una carga de 1 Coulomb en 1 segundo.
Saludoskis
Gracias
Problema con su mascota? pasar por acá
entonces respondiendo a la duda del amigo..
podriamos decir q se usan 220v por una cuestion economica ???
sip, y los 110v solo por una cuestion de seguridad.
Si es por eficiencia lo mejor es 220v@60Hz, pero casi nadie usa esa combinación (podrian utilizarla aca en Chile ya que tanto se ha hablado de eficiencia este ultimo tiempo).
yo se:
salu2
demas ,pero si somos productores de gran parte del cobre del mundo porke ahorar en clables
__________________ ASUS G1s Owner .
Chevy Cheyene K5 Owner
Si el bueno sufre y el malo prospera, se siente el deseo de hacer mal las cosas.
Money is the root of all evil, and man needs roots
y refiriendose a los terminos corriente, amperes, voltaje, etc.
1º Por un conductor no circulan amperes, sino carga electrica (que es medida en amperes)
2º La tension encuentro que rodrigo la definió bien, ya que es en palabras simples la fuerza o "velocidad" con la que se mueve una carga electrica entre un punto y otro.
demas ,pero si somos productores de gran parte del cobre del mundo porke ahorar en clables
Ahorramos en cobre porque lo tenemos que comprar en el extranjero, porque aca en chile no hay plantas procesadoras de cobre, lo que hacemos es solo importarlo.
El asunto funciona asi: sacamos el cobre de la madre tierra, lo exportamos. Luego cuando necesitamos cobre, lo importamos ya procesado y por ende mas caro. Por eso necesitamos ahorrar en cobre. Esta es tambien la razon por la que el precio del cobre se valora en la Bolsa de metales de Londres y no aca en Chilito
y como los paises africanos son productores de diamantes y no andan todos los negros tapados en joyas..?......dale una vuelta ...
OS: multiboot con win 3.1, 95, 98, 2000, xp, vista y OSX, todos piratas. Ademas debian pero no lo se usar.
Procesador: con mas cores y de mayor frecuencia que el tuyo y corre a -273°C.
Memoria RAM: Mas Gigabytes que lo que mi OS puede manejar, de mayor frecuencia y menores latencias que las tuyas.
Disco duro: De mayor capacidad, buffer y rpm que los tuyos en raid 0,5.
Gabinete de aluminio anodizado modeado con hartas luces pero con un pesimo flujo de aire.
Fuente de poder de 3000 watts total mis papas pagan la cuenta de la luz.
y refiriendose a los terminos corriente, amperes, voltaje, etc.
1º Por un conductor no circulan amperes, sino carga electrica (que es medida en amperes)
2º La tension encuentro que rodrigo la definió bien, ya que es en palabras simples la fuerza o "velocidad" con la que se mueve una carga electrica entre un punto y otro.