Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Off Topic

Estás leyendo el thread

Juegos de estrategias y limites de población

en el foro Off Topic, que dice: "Durante mucho tiempo tenia la siguiente interrogante ¿que influye en el rendimiento de un juego "

bienvenido

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 21-mar-2008, 13:59   #1
-Rad-

Juegos de estrategias y limites de población

Durante mucho tiempo tenia la siguiente interrogante ¿que influye en el rendimiento de un juego de estrategia para acceder a mas población sin que se detenga el pc, el proce o la tarjeta de video?

durante mucho tiempo pense que era la memoria ram, luego descarte eso y pense que era la tarjeta de video, pero finalmente descubri que al parecer es el procesador.

miren este video del empires dawn of modern world, pero con un core quad Q6600X a 2400 mhz, se llego a los miticos 40.000 de población . recordando que con un athlon 64 cualquiera o un sempron cualquiera, o un pentium 4 cualquiera a mas de 4.000 de población era imposible de llegar, ni aun teniendo una Ge Force 6800GTS o una 7800GTX, yo veia como mis compañeros aun con vga poderosisimas no podian llegar en esos tiempos sobre los 5000 de población

http://www.youtube.com/watch?v=0b6C38We0SU

en mi caso tengo un turion 64 TL a 2.000 mhz y no pasaba los 3.500 de población sin que el juego se detuviera. pero consideraba extraño que en el dell que hay en casa con la ati radeon x1400 y core duo a 2100 mhz llegaba facil sobre los 5.000.

Quote:
Originalmente publicado por Farkas
la fórmula para llegar a ser exitoso es ser perseverante, perseguir los sueños y creer que todo depende de cada uno, porque “nadie les va a regalar nada”

Editado por -Rad- en 21-mar-2008 a las 17:31.
-Rad- is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 21-mar-2008, 14:23   #2
Lord Voldemort
Revolution
Moderador

Mi PC

40mil
Old 21-mar-2008, 17:27   #3
-Rad-

si en el empires dawn of modern world, puedes llegar a eso, claro si tienes el hardware que te acompañe

pero con eso descubri que mas que vga, de hecho con una radeon 9550 es jugable con todos sus efectos. lo que mas necesitas es CPU.

Quote:
la fórmula para llegar a ser exitoso es ser perseverante, perseguir los sueños y creer que todo depende de cada uno, porque “nadie les va a regalar nada”
-Rad- is offline  
Old 22-mar-2008, 20:40   #4
-Rad-

Up, pesquen

Quote:
-Rad- is offline  
Old 22-mar-2008, 20:48   #5
neondunker
Pajarito viejo T_T

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a neondunker
Quote:
Originalmente publicado por -Rad- Ver post
Up, pesquen
ah? ¿?

La palabra dios se escribe con minuscula (a menos que inicie la oracion )

Datos de contacto:
Spoiler

Spoiler
neondunker is offline  
Old 22-mar-2008, 20:52   #6
-Rad-

Quote:
Originalmente publicado por neondunker Ver post
ah? ¿?
es que acabo de demostrar que en este caso especial sucede lo contrario a lo que sucede en los demases juegos tradicionales donde la vga mandaba y no tanto la CPU, cosa que se hablaba en un articulo antiguo de chilehardware

Quote:

Editado por -Rad- en 22-mar-2008 a las 20:55.
-Rad- is offline  
Old 23-mar-2008, 05:25   #7
D3S7ROY3R
Luciferiano

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a D3S7ROY3R
Quote:
es que acabo de demostrar que en este caso especial sucede lo contrario a lo que sucede en los demases juegos tradicionales donde la vga mandaba y no tanto la CPU, cosa que se hablaba en un articulo antiguo de chilehardware
te suena IA??

Spoiler
D3S7ROY3R is online now  
Old 23-mar-2008, 12:11   #8
-Rad-

Quote:
Originalmente publicado por d3s7r0y3r Ver post
te suena IA??
eso mismo pense, la IA es la que influye en la cantidad de población y como el procesador es quien se encarga de esta tarea.

Quote:
-Rad- is offline  
Old 23-mar-2008, 15:19   #9
hurricane_mk2
Avanzado

podrias explicar entonces el caso del medieval 2 total war? como podria sacar las 10mil unidades, porque aun nose como se puede, le bajo la calidad de grafica a low y puedo sacar los 10mil pero le subo la grafica y con cuea saco como 3000, en ese juego y en toda la saga creo que los dos componentes deben de ser muy high end
hurricane_mk2 is offline  
Old 23-mar-2008, 15:24   #10
RoTTeN!
Devoto de San iGNUcio

Enviar un mensaje por MSN a RoTTeN!

"Cada vez que no buscas en Google antes de preguntar algo, Dios mata a un gatito"
Linux user #433571
RoTTeN! is online now  
Old 23-mar-2008, 15:25   #11
DarkGhostHunter
ChileHardWare's Canapé

Mi PC

IA = Procesador
Número de idiotas en el juego = Memoria RAM (ni modo que las coloque en el aire por magia)
Número visible en el escenario = Tarjeta de video

DarkGhostHunter's Feedback House (Ventas Concretadas y Reputación)
DarkGhostHunter is offline  
Old 23-mar-2008, 15:58   #12
-Rad-

Quote:
Originalmente publicado por DarkGhostHunter Ver post
IA = Procesador
Número de idiotas en el juego = Memoria RAM (ni modo que las coloque en el aire por magia)
Número visible en el escenario = Tarjeta de video
No es asi DGH, si fuera por eso podria tener 7.000 de población sin problemas en ese juego, teniendo 2GB de ram (considerando que en el athlon xp @ 2,2 Ghz, tengo 512 MB de ram), cosa que no sucede ya que igualmente con 3.500 el juego se me detiene (Se lagea o no se mueve) con un Turion TL 50

justamente ese video muestra que en mismas circunstancias y sin cambiar la tarjeta de video, es el procesador el que mejora el rendimiento a tener mas unidades.

ahora estamos claro que la tarjeta de video ayuda en la rapidez del numero visible en el escenario, pero no ayuda al rendimiento de población global. Puedo tener a una sola unidad visible en el mapa y en el juego en general mas de 4.000 y este seguira andando lentisimo.

Quote:
-Rad- is offline  
Old 23-mar-2008, 22:52   #13
Fo0onkeey
Pajarito Nuevo

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Fo0onkeey
Mish interesante, en un comienzo solo jugaba juegos de estrategia (hablando de hace 12 años atras), pero nunca me pregunté que onda con la distribución de tarean en los hardware, en ese tiempo solo me dedicaba a jugar.

Salu2.
Fo0onkeey is offline  
Old 23-mar-2008, 23:05   #14
ricm
\( ಠ_ಠ)/

no es por webear, pero era medio obvio. jugaste alguna vez SC?

Vendo HTC Hermes
PDA dell axim x30
Memoria Micro SD 8gb

importacion de baterias y memorias a pedido MP

ricm is online now  
Old 24-mar-2008, 03:44   #15
ABZERO
Hardware ANDi MOD

Hoo tendre que ver cuanto da mi Q6600 a 3200 Mhz. Que alguien ponga alguna tabla con procers potentones.con todos los Qx9XX.
Old 24-mar-2008, 06:35   #16
DarkGhostHunter
ChileHardWare's Canapé

Mi PC

Quote:
No es asi DGH, si fuera por eso podria tener 7.000 de población sin problemas en ese juego, teniendo 2GB de ram (considerando que en el athlon xp @ 2,2 Ghz, tengo 512 MB de ram), cosa que no sucede ya que igualmente con 3.500 el juego se me detiene (Se lagea o no se mueve) con un Turion TL 50

justamente ese video muestra que en mismas circunstancias y sin cambiar la tarjeta de video, es el procesador el que mejora el rendimiento a tener mas unidades.

ahora estamos claro que la tarjeta de video ayuda en la rapidez del numero visible en el escenario, pero no ayuda al rendimiento de población global. Puedo tener a una sola unidad visible en el mapa y en el juego en general mas de 4.000 y este seguira andando lentisimo.
Tampoco es así. La capacidad de estar procesando a lo menos la posición de 3500 idiotas también se la lleva el proce (sino, qué más).

Bueno, en realidad nadie sabe, sólo el wn que lo desarrolló.

DarkGhostHunter's Feedback House (Ventas Concretadas y Reputación)
DarkGhostHunter is offline  
Old 24-mar-2008, 12:46   #17
-Rad-

Por eso mismo en eso digo que en ese caso y otros juegos es el procesador quien se lleva la mayor carga de tener mas unidades globalmente.

Por lo mismo es recomendable para juegos a venir como Star Craft 2 tener tanto un buen procesador como una buena tarjeta de video, claro si quieren jugar con hartas unidades sin ralentizaciones.
----
Quote:
Originalmente publicado por ricm Ver post
no es por webear, pero era medio obvio. jugaste alguna vez SC?
Si estamos claro, pero el asunto es que ultimamente esta de moda decir que en los juegos lo mas importante es la vga, y vemos como en casos puntuales como en los juegos de estrategia no es tan asi.

Quote:

Editado por -Rad- en 24-mar-2008 a las 12:46. Razón: Post unidos
-Rad- is offline  
Discusión cerrada

Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Off Topic

Herramientas

Ir a