El precio del petroleo por barril llego a un nuevo maximo historico usd 71.35 esto por las posibles implicancias de el "conflicto" en iran
Bachelet confirma hallazgo de gas natural en la region de magallanes (por fin dependeremos menos de nuestro vecinos, estan en la fase de ver si se puede explotar)
Cobre cierra en maximo historico llego a usd 3 la libra (esto no se daba hace 32 años) esto es preocupante pq los incentivos para buscar sustitutos crece mucho (recuerden lo que paso con el salitre).
El Lunes escuché a un economista de la PUC decir que el cobre llegará más o menos fácil a las 3.5 libras. Todavía no hay que comprar dolares chiquillos.
Yo soy de Magallanes y gas ha habido siempre (dentro del período en que ha estado habitado, claro).
Puros faroles de la gordis.
Hay gas y petróleo en la zona, pero muchos yacimientos requerían un cambio en la tecnología de extracción ya que cada vez se ha hecho más difícil por la profundidad de los mismos. Y sale mucho más barato por ahora, comprarle gas a Argentina que cambiar el equipamiento (saquen la cuenta el costo de sólo una plataforma de extracción profunda, yo no tengo idea cuanto cuesta, pero es mucho).
Y se sabe de hace rato que hay yacimientos sin explotar, pero que no decían donde estaban. Igual sería para abastecer sólo la zona y nada más.
no es por ser loko, pero el que logre bajar el precio del petroleo, subir el precio del dolar se ganara el premio nacional de economia.
si nos damos cuenta el precio del petroleo tendria que estar mas caro, esta ha ese precio gracias a que el dolar esta barato imaginence ustedes si el dolar tuviera a 600, como tudo el mundo lo quiere exportadores, vinicolas, agricolas, etc ellos ganarian pero el precio de la bencina subiria como las acciones de colo colo cuando llego piñera.
lo de cobre esta a ese precio porque los chinos se lo estan llevando todo y puede llegar a 4 dolar antes de fin de año si hasta firmaron un convenio con codelco le dieron como 550 millones de dolares para que aumentara la productividad porque se estaban quedando corto.
lo del petroleo hay que ser algo digno como eliminarle un poco de impuesto a las bencinas durante dos año si la presidenta firma un decreto que a las bencina se le baje un 50% de impuesto durante dos año y que terminado ese periodo vuelva a sus impuesto actualescomo paso con el iva de 18 a 19 y que nunca mas volvio a la normalidad.
creo que el dolar no hay que intervenirlo hasta que lleguen los nuevos procesadores de amd y intel para poder pagar un precio razonable si el dolar esta a 500 pesos, las piezas de computadores estaran mas barato.
no es por ser loko, pero el que logre bajar el precio del petroleo, subir el precio del dolar se ganara el premio nacional de economia.
si nos damos cuenta el precio del petroleo tendria que estar mas caro, esta ha ese precio gracias a que el dolar esta barato imaginence ustedes si el dolar tuviera a 600, como tudo el mundo lo quiere exportadores, vinicolas, agricolas, etc ellos ganarian pero el precio de la bencina subiria como las acciones de colo colo cuando llego piñera.
lo de cobre esta a ese precio porque los chinos se lo estan llevando todo y puede llegar a 4 dolar antes de fin de año si hasta firmaron un convenio con codelco le dieron como 550 millones de dolares para que aumentara la productividad porque se estaban quedando corto.
lo del petroleo hay que ser algo digno como eliminarle un poco de impuesto a las bencinas durante dos año si la presidenta firma un decreto que a las bencina se le baje un 50% de impuesto durante dos año y que terminado ese periodo vuelva a sus impuesto actualescomo paso con el iva de 18 a 19 y que nunca mas volvio a la normalidad.
creo que el dolar no hay que intervenirlo hasta que lleguen los nuevos procesadores de amd y intel para poder pagar un precio razonable si el dolar esta a 500 pesos, las piezas de computadores estaran mas barato.
La dura, no se puede hacer nada con la wea. En ese sentido coinciod con el concepto de tener la casa ordenada y no andar tomadno medidas para "arregalar" una cosa, dejando la caga en otra.
Yo le daria el premio al que baje el precio del petroleo, suba el dolar, suba el cobre y me deje un dual core a US$200
Sera mucho pedir??
Si el petroleo esta caro, entonces la bencina esta cara, el transporte de la uva a las bodegas es caro, entonces tambien los envases estaran mas caros, y la transporte al supermercado o la botilleria estara mas caro... entonces, sin ser un economista, podria decir que el precio de vinacho se va a ir a las nubes.