@koji nanjo:
hay 2 indras... una Indra que importa repuestos de Autos y que tiene su casa matriz en Lira.. yo trabajé ahi hace 10 años y nada que decir.. UN SIETE DE EMPRESA
y la otra, es Indra Tech, que presta servicios de TI y es ahi donde trabaja el usuario ofreciendo pega.
La verdad es que, no cuestiono las intenciondes de sidartha de ofrecer pega, y que habrá gente dispuesta a tomarla, pero a groso modo lo encuentro una oferta baja.. considerando que tienes que estar movilizando gente a varios lugares, con un cierto nivel de responsabilidad, no deja de ser baja la oferta.
Cuando en la empresa en la cual soy socio tenemos que ejecutar obras, lo que mas nos preocupa es dar trabajo digno.... no tenemos empleados fijos, pero si damos trabajo en condiciones optimas.
Ej: cuando salimos a faena, nuestras remuneraciones parten (obrero no calificado) en
Sueldo: $20.000.- Diarios + Todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena), mas seguro medico y de accidentes (no es chistoso que se nos caiga un obrero por el cerro pa'bajo), los vamos a buscar y dejar a sus casas al cambio de turno, y le hacemos "courrier" con los familiares.. tipico que mandan ropa, o mandan plata..
A que quiero ir con esto.
en vez de contratar a 4 personas a 150 a "media maquina", mejor contrata a 2 a 300 a "Full".. te aseguras una mejor productividad al tener personas con mejor calificacion para efectuar las tareas.
Y para el que presta el auto.
aparte de bencina y peajes (que es el costo logico del tema), tienes que considerar el costo financiero proporcional del costo "de usar el auto".
Hay una circular del SII que te permite contabilizar la bencina, los peajes, la patente, el mantenimiento y la depreciacion, que eso es internalizar el costo REAL de un auto,.
Aparte de eso, anda tu a saber que al que presta el auto lo chocan por andar cumpliendo funciones... y con la maleta llena de CPUs..... (de hecho a mi casi me pasa.. llevaba la maleta llena de CPUs y viene una micro hecha una corneta y porque me tire al bandejon no me chocaron..... ). minimo un seguro a terceros y perdida por le periodo que se usa.. total son re baratos....
Ahora bien, te voy a dar un dato re bueno para arrendar autos.
Alquiler de Vehiculos,Arriendo de Autos Chile,Alquiler|Coche|Chile
hay autos desde 14 lucas dia, valor que baja harto si arriendas por periodos como meses o quincenas.. aparte por 2 lucas diarias tienes uso libre de las autopistas concecionadas y mas encima te dan factura. si sumas y restas.. te saldria harto mas barato que pedir auto y que te dieran a rendir los gastos.
Pd: cuento aparte es las tarifas.. yo por las mantenciones cobro 20 lucas mas iva por equipo...
mantengo 20 equipos al mes, menos los costos operativos.. trabajo 2 semanas al mes en eso relajadamente, y las otras 2 semanas en mi negocio principal, que tambien tiene un ciclio estacional :XD
me aseguro pocos clientes, pero buenos