Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Relajo > Off Topic

Estás leyendo el thread Colocar cortinas?  en el foro Off Topic, que dice: "tengo que poner cortinas en paredes que tienen los siguientes materiales: exterior ladrillo y ormigon, "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 29-Apr-2009, 11:19   #1
ADVATMIC
.

Question Colocar cortinas?

tengo que poner cortinas en paredes que tienen los siguientes materiales:

exterior ladrillo y ormigon, entre pared plumavit aislante de 2 pulgadas mas menos y vulcanita. sin embargo creo que tambien tiene una plancha de OSB. en total la pered tiene un grosor de 19cm +- pero necesito poner cortinas y los materiales no son firmes ecepto el ladrillo pero eso es por fuera. consulte en sodimac y me dieron explicaciones muy vagas como que debia romper la pared con una broca de 6 luego poner un tarugo de vulcanita + y despues atornillar el soporte de la cortina con un tornillo de 6 ., tambien le pregunte a un carpintero de la constructora y el caballero me dio una explicacion con mil volteretas que no entendi.

mi consulta, alguien sabe concretamente y en terminos simples el metodo de como poner una cortina en este tipo de pardes y por supuesto que sea el mas firme?

les agradesco.
ADVATMIC is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 29-Apr-2009, 11:40   #2
joven_cristo
Pajarito....pero NO nuevo

Re: Colocar cortinas?

Si la pared por dentro es de vulcanita......compra tarugos de vulcanita.
Por algo están especificados asi, son tarugos hechos especificamente para ese material. Además, no creo que las cortinas tengan tanto peso como para que estos tarugos no la soporten.......en mi pieza instale unas persianas metalicas al cielo falso que es de vulcanita con estos tarugos y aun está firme
joven_cristo is offline  
Old 29-Apr-2009, 11:41   #3
Moizs
oli :lib

Mi PC

1 taladro
tarugos

tornillos
1 martillo
1 broca
atornillador
(nota: broca, tarugos y tornillos tienen q tener una medida acorde)
escalera

Nos subimos a la escalera, hacemos un ollito con el taladro. Metemos el tarugo, le damos unos suaves golpes con el martillo. Ponemos el soporte de la cortina, y el tornillo. Atornillamos.

voilá.
Old 29-Apr-2009, 11:52   #4
CarlitosBrigante
Experimentado

Tarugo dde Volcanita hermano, aunque no lo creas soportan mucho, instale una repiza y puse mi equipo que no es chico y soporta muy bien, ahora esta la astucia del chileno, si no te parece seguro, pon unas cadenitas que salgan del muro hasta los soportes de las cotrinas, daran mas firmeza y será decorativo.
CarlitosBrigante is offline  
Old 29-Apr-2009, 11:58   #5
ADVATMIC
.

Quote:
Originalmente publicado por Moizs Ver post
1 taladro
tarugos
http://www.importper.cl/PagesImages/tarugos.jpg
tornillos
1 martillo
1 broca
atornillador
(nota: broca, tarugos y tornillos tienen q tener una medida acorde)
escalera

Nos subimos a la escalera, hacemos un ollito con el taladro. Metemos el tarugo, le damos unos suaves golpes con el martillo. Ponemos el soporte de la cortina, y el tornillo. Atornillamos.

voilá.
empiezo a pensar que dude de las explicaciones del vendedor de sodimac, lo intentare como lo dices. gracias
----
Quote:
Originalmente publicado por CarlitosBrigante Ver post
Tarugo dde Volcanita hermano, aunque no lo creas soportan mucho, instale una repiza y puse mi equipo que no es chico y soporta muy bien, ahora esta la astucia del chileno, si no te parece seguro, pon unas cadenitas que salgan del muro hasta los soportes de las cotrinas, daran mas firmeza y será decorativo.
algo asi me dijo que hiciera la presidenta de la inmobiliaria (jajaja la crisis y el negocio familiar) pero que pusiera la cadena desde el techo, el drama es que el techo que a su vez es el piso de segundo nivel es de concreto y duro a cagarse, pero bueno ya me empieza a quedar mas clara la pelicula. gracias.

Editado por ADVATMIC en 29-Apr-2009 a las 11:58. Razón: Post unidos
ADVATMIC is offline  
Old 29-Apr-2009, 12:01   #6
Moizs

Mi PC

Si tu techo es de cemento. Adivina! vas a tener que usar tarugos para colgar cadenas. La dura, parecen unas hueaitas super debiles, pero nada que ver.
Yo he visto maceteros colgando de un techo de cemento.. que tiene un tornillo adentro de un tarugo!
Old 29-Apr-2009, 12:05   #7
NIN
Opteron Fanboy

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a NIN

ese es el tarugo tipico para volcanita y no necesitas taladro para instalarlo ya que, simplemente, lo atornillas contra la placa y listo.

ten cuidado con no atornillar demasiado rapido ya que podrias llegar al tope con el tornillo y empezaria a girar el tarugo.
----
Quote:
Si tu techo es de cemento. Adivina! vas a tener que usar tarugos para colgar cadenas. La dura, parecen unas hueaitas super debiles, pero nada que ver.
Yo he visto maceteros colgando de un techo de cemento.. que tiene un tornillo adentro de un tarugo!
esos son pernos de anclaje

Editado por NIN en 29-Apr-2009 a las 12:07. Razón: Post unidos
NIN is offline  
Old 29-Apr-2009, 12:05   #8
NION
dominatrix

Enviar un mensaje por MSN a NION

tenias k ir donde una mujer y decirle k necesito para colocar una cortina
los hombres se dan demasiadas vueltas para algo tan simple
como poner a la altura deseada el soporte marcarle los agujeros, tomar el taladro, hacer los agujeros, martillarle el tarugo poner el soporte y atornillarlo, ponerle la cortina a la barra y listo

te aconsejo buscar soportes k aseguren la barra * , de lo contario a la primera salen volando, los de aluminio se pueden poner en cualkier parte pesan un moco
y si les kieres poner terminales solo pega uno de los extremos

*http://www.sodimac.cl/webapp/commerc...bicdpto=326915

Editado por NION en 29-Apr-2009 a las 12:09.
NION is offline  
Old 29-Apr-2009, 12:07   #9
Moizs

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por NIN Ver post
tu sabras mas.
Pero te prometo que en la consulta de mi dentista, tienen un tarugo de esos plasticos que puse mas arriba y un gancho... y cuelgan un terrible macetero
Old 29-Apr-2009, 12:12   #10
NIN
Opteron Fanboy

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por NION Ver post
tenias k ir donde una mujer y decirle k necesito para colocar una cortina
los hombres se dan demasiadas vueltas para algo tan simple
como poner a la altura deseada el soporte marcarle los agujeros, tomar el taladro, hacer los agujeros, martillarle el tarugo poner el soporte y atornillarlo, ponerle la cortina a la barra y listo
leiste un poco el post??? estas refiriendote como si fuera una pared de material sólido. te apuesto luca que si no supieras le habrias pegado el martillazo a los tarugos y te echai la pared.

el socio dio todos los detalles porque no estaba seguro de hacerlo. no veo que tantas vueltas se le esta dando al asunto
NIN is offline  
Old 29-Apr-2009, 12:18   #11
NION
dominatrix

Enviar un mensaje por MSN a NION

Quote:
leiste un poco el post??? estas refiriendote como si fuera una pared de material sólido. te apuesto luca que si no supieras le habrias pegado el martillazo a los tarugos y te echai la pared.

el socio dio todos los detalles porque no estaba seguro de hacerlo. no veo que tantas vueltas se le esta dando al asunto
habria k ser muy saco de weas pa pegarle un martillazo fuerte a la pared de vulcanita
o crees k por ser mujer no se diferenciar entre materiales de construccion?
porke mis hermanos desaparecian de la escena he sido medio maestra chaskilla, he pegado desde placas de yeso a ceramica

NION is offline  
Old 29-Apr-2009, 12:26   #12
NIN
Opteron Fanboy

Mi PC

Quote:
tu sabras mas.
Pero te prometo que en la consulta de mi dentista, tienen un tarugo de esos plasticos que puse mas arriba y un gancho... y cuelgan un terrible macetero
la elección va a depender del peso que sea sometido el tarugo. si es solo para una cortina, el tarugo plastico servira muy bien.

hay que tener en cuenta que el techo que menciona ADVATMIC se le llama loza y esta construido con hormigon armado, o sea cemento, ripio y barras metalicas en palabras simples.

habria que tener precaucion al momento de perforar ya que podrias dejar el techo lleno de hoyos al tratar de buscar un espacio donde no haya una barra metalica.

en ocasiones he tenido que instalar tarugos de al menos 10cm y atinarle a una de esas barras es desagradable
----
Quote:
Originalmente publicado por NION Ver post
habria k ser muy saco de weas pa pegarle un martillazo fuerte a la pared de vulcanita
o crees k por ser mujer no se diferenciar entre materiales de construccion?
porke mis hermanos desaparecian de la escena he sido medio maestra chaskilla, he pegado desde placas de yeso a ceramica
quiza tu sepas, pero hay muchisima gente que no lo sabe. para eso se le puede informar con todos los detalles posibles

por otra parte, para instalar un tarugo en volcanita ni siquiera es necesario recurrir al martillo ya que se puede empujar con el pulgar

Editado por NIN en 29-Apr-2009 a las 12:26. Razón: Post unidos
NIN is offline  
Old 29-Apr-2009, 12:31   #13
SATAN_CLAUS
Usuario

Si buscas seguridad en el anclaje del soporte que lleva la barra y estas trabajando solo en volcánica, te recomendaría este anclaje ya que el de plástico se desforma con el peso.

Lo otro es que busques el soporte para barras que se coloca en el cielo como es de loza (hormigón) te quedara mas firme y no tendrás que intervenir la pared ( se necesitaría tarugos de 8mm )

Hay un modelo que proyecta como 15- 20 centimetro hacia abajo .

http://www.easy.cl/easy/ProductDispl...=56190&multi=N

Saludos/chaup

Editado por SATAN_CLAUS en 29-Apr-2009 a las 12:45.
SATAN_CLAUS is offline  
Old 29-Apr-2009, 12:34   #14
ADVATMIC
.

Quote:

en sodimac me mostraron exactamente ese tarugo.... empiezo a pensar que el tarugo soy yo.
ADVATMIC is offline  
Old 29-Apr-2009, 12:45   #15
WolO!
Experimentado

perno pasado y listo.
WolO! is offline  
Old 29-Apr-2009, 12:46   #16
ADVATMIC
.

Quote:
Originalmente publicado por SATAN_CLAUS Ver post
Si buscas seguridad en el anclaje del soporte que lleva la barra y estas trabajando solo en volcánica, te recomendaría este anclaje ya que el de plástico se desforma con el peso.

http://www.hvacpartner.cl/website/imgprd2/2/img_01.JPG

Lo otro es que busques el soporte para barras que se coloca en el cielo como es de loza (hormigón) te quedara mas firme y no tendrás que intervenir la pared ( se necesitaría tarugos de 8mm )

Hay un modelo que proyecta como 15- 20 centimetro hacia abajo .

Easy.cl - Soporte doble techo. 3/4'' cobre. - FERRATO

Easy.cl - Soporte doble techo. 3/4'' cobre. - FERRATO

Saludos/chaup
y ese como se coloca, tiene algun sistema de resorte? como se abre? quede .
ADVATMIC is offline  
Old 29-Apr-2009, 12:49   #17
SATAN_CLAUS
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por ADVATMIC Ver post
en sodimac me mostraron exactamente ese tarugo.... empiezo a pensar que el tarugo soy yo.

Ese tarugo no es para tracción y es para cosas livianas, según lo que tú indicas y si mal no recuerdo el cielo era una loza de hormigón.

Seria preferible un soporte al cielo te adjunto la imagen de uno, en ese caso se uso para una barra circular pero también sirve para barras rectas ( pregunta en ducasse)

Saludos/chaup
Old 29-Apr-2009, 13:04   #18
NIN
Opteron Fanboy

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por ADVATMIC Ver post
y ese como se coloca, tiene algun sistema de resorte? como se abre? quede .
todos los tarugos se expanden cuando van siendo atornillados

considerando que un cortinero, ademas de llevar la cortina, puede tener otra serie de adornos, seria mejor instalar los soportes al techo como dice SATAN_CLAUS para evitar que la volcanita se haga mierdi
NIN is offline  
Old 29-Apr-2009, 17:00   #19
juliux
Goma Espuminglish!!!

Enviar un mensaje por MSN a juliux

Tarugos para vulcanita, como ya te dijeron acá en la empresa pusieron un estante donde tenemos como 50 archivadores llenos (imagina el peso) y no ponen ningún problema...
son estos

Haces el hoyo, pones el tarugo con las 2 patas jutnas y luego pones el soporte de la cortina, al ir atornillando las patas se van separando
Spoiler

Queda refirme-
Old 29-Apr-2009, 18:29   #20
Washo
Usuario

bien extraña tu pared, que quieres que te diga, o aplicas tarugos paloma o tarugos al techo son tus 2 opciones mas rapidas

yo las pondria a la pared careraja pq en el techo no se si se vean muy bien

Saludos
Washo is offline  
Discusión cerrada

Foros de CHW > General > Foros de Relajo > Off Topic

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Es posible colocar una vga en un puerto pci-E x1 Static-X Tarjetas de Video 7 25-Nov-2008 21:30
Cortinas en ASCII, ¿Qué vendrá? ¿comida en C++? TecnoBot TS Gadgets 0 30-Aug-2008 19:13
colocar agp a mi placa kakashi_sensei Fuentes de Poder 2 08-Oct-2007 20:06
Colocar LCD marmota1981 Otro Hardware 1 28-Dec-2006 15:14
A colocar sus flog. Raikonen Off Topic 115 20-Nov-2006 20:13