Re: Que es Ciencia Ficcion?

Quote:
Originalmente publicado por DarK-AnarKy Ver post
La Ciencia ficcion Abarca muchos temas, no solamente robots y naves, entran tambien temas sociales y psicologicos, ej: Un mundo Feliz, El Juego de Ender, Yo Robot. Sobre starwars, es ciencia ficcion, y esta dentro del subgenero Space Opera, si analisamos el contexto en que se da la trama de esta.

PD: Recomiendo y Ultrarecomiendo leer EL JUEGO DE ENDER , un libro increible, estaba aburrido el dia en que me tope con el en un cd que tengo lleno de e-books de CF, lei 10 paginas para ver si valia la pena y me quede pegado al monitor leyendolo hasta terminarlo, la raja!, tambien recomiendo, La Luna es una Cruel Amante.
Completa y absolutamente de acuerdo compañero.

Cabe recordar que el juego de ender y el portavoz de los muertos han sido los unicos libros de sci-fi que ganaron el hugo y el nebula en años consecutivos , se las trae Elder Scott-Card

Volviendo al tema, decir que Star Wars es ciencia ficcion es como decir que Candy Candy es gore pos weon! no tiene sentido!.

Starwars es Space Opera por donde le mires.

Stargate podria ser ciencia ficcion, tambien Seven Days, ya que intentan basarse en hechos cientificos y le suman otros "no imposibles".

Concuerdo con conshaoscurita (ahi si? ) que Odisea al espacio es Sci-Fi dura, se basa en hechos completamente cientificos y el cambio de dimension a traves de un hoyo de gusano es un tema aun en debate sobre su factibilidad.
Mi Feedback
Vendo Helicoptero Radiocontrolado!