|
|||||||||||||
| Registrarse | FAQ/Ayuda | Posts de hoy | Tags | ||||||||||
|
| |||
| Tags: cagaita, jurel, sexo, supermercado, teleton | |||
|
|
|
LinkBack (1) | Herramientas |
|
|
|
|
|
-_- ..zzZzzZ
![]() |
Porque no hay jurel en el supermercado??
normalmente compro jurel de tarro porque es facil de preprarar.. se abre el tarro y listo, viene harto y ademas es barato (al menos eso creia)
fui al tottus y el unico tarro de pescado-no-atun q tenian era el jurel marca tottus q costaba 890.. dije csm ta muy caro y fui al lider y y solo tenian el tarro de jurel macarela unica (segun ellos en oferta) a 999... 999! y qedaban pocos mas encima.. me devolvi al tottus con el rabo entre las piernas y compre 2 de los 20 o 30 tarros q habian... cuando venia de vuelta pensaba q a lo mejor era problema de stock o q los pescados se estaban apareando en alta mar en una orgia de niveles descomunales con ariel y sebastian, y q por eso no estaban ni ahi con agarrarse a las redes. pero al preguntarle a google q onda, me di cuenta q es peor de lo q yo pensaba: Quote:
![]() Jurel ya desapareció de los supermercados lanacion.cl: Sobreexplotación extingue al jurel El colapso del jurel que preocupa al sector pesquero Escasez de jurel en puertos del Bío Bío sería la causa de falta de stock de jurel en lata - Radio Bío-Bío (notese q son de nov) y los politicos qls no hacen niuna wea.... si no es porq en el super no hay jurel ni me entero de la cagadita q tienen estos qls.. la wea!! voy a echar de menos el jurel con cebolla q me salvo de muchos bajones post caña Editado por el_barto en 06-dic-2010 a las 03:47. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Luciano Hutz
![]() |
Re: Porque no hay jurel en el supermercado??
:O
Por suerte vivo a un km de una caleta artesanal , y tengo pescado fresquito En todo caso no sabía que había escasez en supermercados, porque como bien dices, es lo más fácl y BBB para cocinar (para qué te cuento la pasta como queda |
|
|
|
|
#3 |
|
Empty man.
|
Recuerdo que a principio de año Nelson Avila estaba haciendo una mocion para regular la pesca, y dio los mismos datos del costo de produccion de 1 kilo de salmon. Es simplemnte insostenible, y aun no se entiende la gravedad del asunto.
|
|
|
|
|
#4 |
|
Avanzado
![]() Registrado: septiembre-2007
![]() |
Pero si la sobreexplotacion de los recursos marinos es conocido hace mas de 10 años y ningun politico se ha puesto los pantalones.
Gracias a los buques factoria y a la pesca masiva, hoy podemos encontrar merluzas raquíticas y pequeñas. Recuerdo cuando vivía con mis viejos y la señora que nos vendía pescado traía pescadas gigantes para el estandar acual. Y es realmente una pena que no se trabaje de manera profesional en el tema, toda vez que tenemos una costa gigantesca y aun así, comer pescado y mariscos es caro...pero que se le va a hacer...hay varios politicos con lazos con pesqueras que y salmoneras asi que es de esperarse. |
|
|
|
|
#5 |
|
N8 User :D
![]() |
es verdad de la escases, puta que me ha costado encontrar jurel en el super...........pesqueras csm si siguen asi en menos de 10 años no sacaran nada del mar
![]() |
|
|
|
|
#6 |
|
Mod Super Saiyajin
Moderador
|
uta que es rico el jurel con su cebollita y mayo en un pancito
![]() lastima que este pasando todo esto. |
|
|
|
|
#7 | |
|
Modo Ermitaño Activado
![]() |
Quote:
![]() No cachaba que era una situacion generalizada, habia escuchado sobre la escasez del jurel pero no pense que llegaria a afectar el abastecimiento. El mes pasado me percate que en el super habia bien poco jurel, dije "filo, aun me queda en la casa, el proximo mes compro" ![]() Fui ayer al lider y no habia nadaa de naaaaa , el lugar donde se encontraba esta vacio.No queda otra que reemplazarlo por el atun y la sardina, aunque no es lo mismo.... |
|
|
|
|
|
#8 |
|
GatØ Agrandado :3
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Usuario
|
puta donde trabajo todos los fines de semana me piden jurel y me da lata decirles siempre lo mismo "no tenemos, hace mucho tiempo que ya no nos llega", a mi tambien me gustaba comerme su tarrito de jurel al jugo o en pasta, es fuerte la wea si pero puta que es sabroso wn
|
|
|
|
|
#10 |
|
Experto
![]() |
Su entradita de jurel con ensalada primavera y mayo... ufff... o su choclo con jurel mas mayo...
Pesqueras y la CTM! Ojala les metan la tremenda VEDA al Jurel y solo puedan sacar los artesanales wn... NO A LA PESCA POR ARRASTRE! |
|
|
|
|
#11 | |
|
Designer in progress
![]() |
Quote:
![]() |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Experto
![]() |
Quote:
Estos políticos y la csm! |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Emperador de Chile.
![]() Registrado: febrero-2006
![]() |
NOOOOOOOOOOOOOOOOO wn to amó el el jurel y nosé que será de mi vida sin
![]() Saben, nunca he estado muy de acuerdo con la industria del salmon, es una de esas pocas cosas que genera bastante contaminacion, tienes trabajadores al corto plazo y si a los paises se les compra se les para la cola y dejan de importarlo cagó todo de una, o tambien con la peste de la otra vez, deberian haber mejores senderos industriales |
|
|
|
|
#14 |
|
Avanzado
![]() Registrado: septiembre-2007
![]() |
La contaminacion que genera una planta salmonera es la cagá. hacen mierda las aguas esos hueones.
|
|
|
|
|
#15 |
|
Empty man.
|
Y tengan por seguro, que de bajar las cuotas de pesca industrial, estos care'rajas incrementaran el precio castigandonos a nosotros por su nula planificacion a futuro.
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Avanzado
|
Quote:
Si hay pescado de este tipo para el próximo siglo será un milagro. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Experimentado
|
me fui a la rechuchhh alimento esencial de mi dieta universitaria :'(
|
|
|
|
|
#18 |
|
Usuario
![]() |
Menosmal que no hay, que cosa más mala y picante
![]() |
|
|
|
|
#19 |
|
(•̪●)
![]() |
Y es solo el principio... la desaparicion de una especie por sobreexplotacion afecta a toda la cadena alimenticia, es una catastrofe ecologica....
|
|
|
|
|
#20 |
|
-_- ..zzZzzZ
![]() |
|
|
|
|
|
| Herramientas | |
|
|
|||||