Resultados 1 al 17 de 17

Tema: maqueta de retroexcavadora

WillyMan! Avatar de thaiso

maqueta de retroexcavadora

hola gente... hice una maqueta de una retroexcavadora pal colegio, el problema es q el agua no tiene fuerza, es decir, trato de sacar TODAS las burbujas de aire q puedo... todas todas, pero en el agua qedan burbujas casi invisibles obviamente del agua evaporada o no se de q seran XD... la cosa es q esto le quita mucha fuerza al agua y no se q liquido ponerle... el aceite es buena opcion??? el problema es q yo creo q costaria mucho por la consistencia del aceite

I love my Legacy.... Avatar de lerolero
    aceite nu mas, tienes que probar con un fluido mas viscoso, creo ke el aceite de cocina podria servirte, pero ten cuidado ke el circuito kede limpio poke sino tendras problemas, y lo otro es aumentar el radio del impulsor primario cosa de ke un menor desplazamiento del primero embolo genere uno mayor en el otro o puedes hacer lo inverso, juega con las jeringas
    Anda la Osa

Avanzado
    yo creo que te kedo mui pesado
    ]
    Pololo de Leo Prieto

Cita Iniciado por Onomzio Ver mensaje
    yo creo que te kedo mui pesado
    ke la haga de aluminio

pero ya la tiene hecha pu cauro, si la idea es salvar eso
    Anda la Osa

I think I'm crazy ^^ Avatar de Motricio
    Te quedo fantástica, al menos estructuralmente está espectacular.

Como dijeron más arriba, solo juega con jeringas y ahi te vas a dar cuenta de la mejor configuración, las burbujas de aire generalmente no suponen mucho atado, de hecho hay varias maneras caseras de llenar un circuito sin burbujas (me acuerdo que en el colegio hice una maqueta de un puente levadiso y nos encontramos con el mismo problema; pero no fue gran problema despues de todo, llenamos el circuito en una tina bombeando agua a traves de las mangueras y al final cuando estaba listo sellamos con la gotita y resistio perfectamente)
    Última edición por Motricio; 20/07/2007 a las 20:16 Razón: redundancia redundante
    ...esopino.

Avanzado
    aplica hilos invisibles en caso de ke no funcionen las jeringas
    ]
    Pololo de Leo Prieto

Emperador de Chile.
    el problema de las burbujas es cuando la presión interna de la jeringa se reduce, el punto de evaporación y ebullición del agua disminuyen, pasando a estado gaseoso con facilidad. Como dicen por ahí cambiate al aceite, pero cuidado con filtracion que te puede quedar la zorra
    ----
    Cita Iniciado por Onomzio Ver mensaje
    aplica hilos invisibles en caso de ke no funcionen las jeringas
    es como cuando un tipo en la calle pone musica y un monito de papel se pone a bailar
    Última edición por Crash; 20/07/2007 a las 22:12 Razón: Post unidos

Viva la vida Sconf! Avatar de LikuiiD
    ocupa un fluido mas denso.. varia laconfiguracion de las jeringas.. ocupa jeringas con un embolo de mayor diametro y potros de menor y ahi ve combinando

El Todopoderoso
    Ademas prueba esto, deja ese lado de la jeringa (marcado) mas alejado (como indica la flecha), de modo que se necesite menos presion y fuerza (por parte de la jeringa) para mover esa pieza.
    La explicacion es la misma de cuando un camionero cambia un neumatico, le pone un tubo a la llave de tuercas para ejercer menos fuerza al sacar las tuercas y asi salgan mas facilmente.
    Última edición por manapari; 20/07/2007 a las 22:28

Emperador de Chile.
    Manapari tiene razón, esa wea se llama el efecto palanca o algo así

royalty ya! Avatar de cambalache
    buen trabajo kiddo,
    pero para mover eso necesitas presión. yo boto por colocar una gran jeringa al comienzo y unas chicas al final, y acortar el ducto al máximo para evitar la resistencia de la cañería.
    felicitaciones

El Todopoderoso
    A todo esto, como construiste el sistema para inyectar agua o el aceite que pondras en las jeringas, podrias poner una fotos para ayudarte de mejor manera.

Emperador de Chile.
    Cita Iniciado por cambalache Ver mensaje
    buen trabajo kiddo,
    pero para mover eso necesitas presión. yo boto por colocar una gran jeringa al comienzo y unas chicas al final, y acortar el ducto al máximo para evitar la resistencia de la cañería.
    felicitaciones
    si hace eso requerirá de mayor fuerza en la jeringa grande para mover a la jeringa chica

El Todopoderoso
    Cita Iniciado por Crash Ver mensaje
    si hace eso requerirá de mayor fuerza en la jeringa grande para mover a la jeringa chica
    Depende del sistema que haya construido para la inyeccionde fluido, si lo hizo independiente para cada jeringa, no tendra ningun problema

Emperador de Chile.
    Cierto, si es independiente, asegurate que las jeringas de la maqueta sean de mayor diametro que las jeringas donde aplicas presión, asi con poca fuerza de tu parte levantarias cosas mas pesadas, demostrando la veracidad del principio hidraulico o como se llame

asi es como dice manapari depende del aplicar el brazo de palanca de mejor manera, y lo de los embolos pero puede usarlos directos y ocupar la transferencia de forma directa a cada embolo usando una jeringa de menor tamaño, necesitara mayor desplazamiento de la primera para generar un movimiento de la segunda
    Anda la Osa

El Todopoderoso
    Muestranos algùn avance, para ver como vas thaiso

LinkBacks (?)