Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 140
Like Tree18Likes

Tema: Credito hipotecario

VoIP enthusiast

Moderador

Re: Credito hipotecario

Cita Iniciado por BladeDave Ver mensaje
    El Huaso Capitalista, el blog chileno de finanzas personales: C

La formula es una mierda, mejor usar un excel a intentar comprenderlo.
    La formula fundamental es sencilla en excel, y es =TASA, donde el input es numero de períodos (cuotas), valor inicial y valor cuota.
    con eso tienes el interés real, pero no siempre me cuadra exactamente con lo que sale en la publicidad, por ejemplo, en un avance de tarjeta:

Si tomo eso, segun la misma planilla.. me da un "CAE" de 17.68%.. hay un 0,24% de diferencia con lo que publican...
    Se desprende que el costo total del crédito segun ese link es $1.295.640, diferencia de $3.352, se supone que ese concepto incluye gastos de administración de tarjeta, comisiones fuera de tasa, todo.....
    Última edición por voipster; 07/02/2014 a las 10:12

VoIP enthusiast

Moderador

Cita Iniciado por RENI2006 Ver mensaje

El sólo hecho de multiplicar el valor de la cuota por los meses que debo pagar me desmoraliza de inmediato viendo la cantidad de plata que regalaré a un banco, es terrible.
    Tu acabas de ver lo que la mayoría no ve. Que hace la mayoría? ve el valor de la cuota final, o como la polar lo dice "la mini cuota de $9.999" .. pocos se dan el trabajo de calcular realmente el interés y cuanto le están regalando al banco, menos gente aún, calcula el costo final del crédito.

Puede que muchos no tengan opción, después de todo, pocos pueden comprarse cosas de alto valor al contado, pero el estar consciente de la plata que están pagando por interés al menos hará que muchos busquen alternativas mas convenientes. Algo tan simple como cambiar la tarjeta de crédito que usan ya es un ahorro. (y no, no trabajo para CMR ni mucho menos).

Get a LIFE!

Cita Iniciado por voipster Ver mensaje
    Tu acabas de ver lo que la mayoría no ve. Que hace la mayoría? ve el valor de la cuota final, o como la polar lo dice "la mini cuota de $9.999" .. pocos se dan el trabajo de calcular realmente el interés y cuanto le están regalando al banco, menos gente aún, calcula el costo final del crédito.

Puede que muchos no tengan opción, después de todo, pocos pueden comprarse cosas de alto valor al contado, pero el estar consciente de la plata que están pagando por interés al menos hará que muchos busquen alternativas mas convenientes. Algo tan simple como cambiar la tarjeta de crédito que usan ya es un ahorro. (y no, no trabajo para CMR ni mucho menos).
    Es cuático, porque siempre al momento de hablar de bancos y esos temas con amigos me miran en menos por tener la VISA Falabella siendo que es una de las mejores opciones para compras nacionales e internacionales hasta el momento. Además que si eres cliente del Banco Falabella casi no pagai en costos de administración y esas pescás. En fin, soy muy feliz con la siempre mirada en menos tarjetita
    dreacko likes this.

Eléctrico Multiuso

Tasa de 4,6 con el asaltander por acá.

Y yo siempre calculo el monto final que le voy a regalar al banco. Pero para ciertas cosas (casa, primer auto) a veces no queda opción.

LocalHost

Microempresario

Cita Iniciado por Viktorinox Ver mensaje

Y yo siempre calculo el monto final que le voy a regalar al banco. Pero para ciertas cosas (casa, primer auto) a veces no queda opción.
    Claro, multiplicar las cuotas x dividendo, llegar a doler los nervios, que mejor que ser banco.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
    "El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice."
    Mi Feedback: Feedback compras - ventas

http://www.ook.cl
    Muebles Oficina - Sillas Oficina

IMPORTACIONES Avatar de macvajal

Osea, lo típico es que saquen créditos a 20 años. Si logras con un crédito a ese tiempo no pagar finalmente el 1,5 del valor de la propiedad, para mi ya es un gran logro.

El sólo hecho de multiplicar el valor de la cuota por los meses que debo pagar me desmoraliza de inmediato viendo la cantidad de plata que regalaré a un banco, es terrible.
    Yo tengo un excel que arme el 2012 en mi curso de corretaje, las diferencias de lucas son abismales.

Lo otro mira bien los seguros no tan solo la tasa, eso es la cola del asunto.

Tambien cotiza en todos los bancos y aseguradoras ojo con eso y no tw e tires mas alla de 25 años

Sent from my XT919 using CHW mobile app

Avanzado Avatar de leonidas.-

Yo creo que la mayoría de los que frecuentan CHW lo ve, pero muy pocos (si es que hay alguno sub 40) tienen capacidad para ahorrar 50 millones y comprar una casa o departamento al contado, que es el centro del tema acá (credito hipotecario).

En cosas "chicas" (entiendase costo menor a 1 palo) se aplica lo que dices.

Estudiante

Cita Iniciado por Viktorinox Ver mensaje

y yo estaba llorando por 4,5 en el santander xd , bueno la tasa va de la mano con el plazo
    ¿No te paro el Transantiago?Tome un minuto y reclame.
    Link
    --
    "Si dicen que las organizaciones estatales son ineficientes ¿porque una universidad privada te cobra igual o mas que la Chile y no es como la Chile?".

Igual los créditos hipotecarios se pagan generalmente en UF por lo que calcular el CAE es medio dificil en este caso, no sabes cuanto va a costar la UF a un año desde el día que tomas el crédito, menos vas a saber cuanto va a costar a los 10 años desde que estás pagando por lo que la tasa de interés si es importante.

Ejemplo:

Valor de la UF hoy
    23.467,55

Tu dividendo es, por ejemplo: 5.5 UF mensuales, hoy pagas 129.071,53 CLP, pero si la UF sube (y sube) el próximo mes fácilmente puedes estar pagando a 23.485,55 la UF, por lo que tu dividendo el próximo mes serían 129.170,53 y el próximo 23.500 y tu dividendo de 129.250, y así sucesivamente.

en 4 sños tu cuota puede ser 5 lucas más alta y en 8 años 10 lucas más alta, finalmente podrías estar pagando una cuota de 20 a 30 lucas más alta en tus ultimos años. Así como también puede que baje o se mantenga.

AMD Athlon X3 450 @ 3.45 GHz - MSI 870-G45 (AMD 770) - 8 GB DDR 1333 Kingston - XFX Radeon 6850 1GB GDDR5
    LG IPS LED 23EA53 23'' - Razer DeathAdder 3.5G - Microsoft Xbox 360 Controller - Edifier X600 2.1 - Creative SB Audigy SE

VoIP enthusiast

Moderador

Cita Iniciado por sickness Ver mensaje
    Igual los créditos hipotecarios se pagan generalmente en UF por lo que calcular el CAE es medio dificil en este caso, no sabes cuanto va a costar la UF a un año desde el día que tomas el crédito, menos vas a saber cuanto va a costar a los 10 años desde que estás pagando por lo que la tasa de interés si es importante.

Ejemplo:

Valor de la UF hoy
    23.467,55

Tu dividendo es, por ejemplo: 5.5 UF mensuales, hoy pagas 129.071,53 CLP, pero si la UF sube (y sube) el próximo mes fácilmente puedes estar pagando a 23.485,55 la UF, por lo que tu dividendo el próximo mes serían 129.170,53 y el próximo 23.500 y tu dividendo de 129.250, y así sucesivamente.

en 4 sños tu cuota puede ser 5 lucas más alta y en 8 años 10 lucas más alta, finalmente podrías estar pagando una cuota de 20 a 30 lucas más alta en tus ultimos años. Así como también puede que baje o se mantenga.

Actualmente los bancos ofrecen tasa real, es decir, es lo que te cobran + UF, por lo tanto es el banco quien se está cuidando de la inflación, no tu. (a diferencia de un crédito en pesos, donde la estimación inflacionaria te la meten en la tasa).

SI sabemos que el rango meta del banco central es mantener la inflación en torno al 3% (mas menos 1%), entonces puedes "estimar" como va a subir la UF, que se calcula de acuerdo a ese valor. si te vas pesimista la dejas en 4%.
    Entonces, si tu tasa real es 4,5% anual, la nominal es 8,5%. Como los sueldos son por defecto nominales (salvo que te paguen en UF pero eso *es* raro), la corrección solo estará dada en la medida que........ te suban el sueldo.
    sickness likes this.

Actualmente los bancos ofrecen tasa real, es decir, es lo que te cobran + UF, por lo tanto es el banco quien se está cuidando de la inflación, no tu. (a diferencia de un crédito en pesos, donde la estimación inflacionaria te la meten en la tasa).

SI sabemos que el rango meta del banco central es mantener la inflación en torno al 3% (mas menos 1%), entonces puedes "estimar" como va a subir la UF, que se calcula de acuerdo a ese valor. si te vas pesimista la dejas en 4%.
    Entonces, si tu tasa real es 4,5% anual, la nominal es 8,5%. Como los sueldos son por defecto nominales (salvo que te paguen en UF pero eso *es* raro), la corrección solo estará dada en la medida que........ te suban el sueldo.
    Interesante igual... yo solo lo saqué por lógica, no porque sea entendido en el tema, pero me parece super bueno lo que planteas porque me deja entender otras cosas y sobre todo aplicado a esto (que yo igual voy por un crédito hipotecario a fin de año), así que aprender y diversificar ideas al respecto ayuda mucho. Thanks!
    AMD Athlon X3 450 @ 3.45 GHz - MSI 870-G45 (AMD 770) - 8 GB DDR 1333 Kingston - XFX Radeon 6850 1GB GDDR5
    LG IPS LED 23EA53 23'' - Razer DeathAdder 3.5G - Microsoft Xbox 360 Controller - Edifier X600 2.1 - Creative SB Audigy SE

VoIP enthusiast

Moderador

Cita Iniciado por sickness Ver mensaje
    Interesante igual... yo solo lo saqué por lógica, no porque sea entendido en el tema, pero me parece super bueno lo que planteas porque me deja entender otras cosas y sobre todo aplicado a esto (que yo igual voy por un crédito hipotecario a fin de año), así que aprender y diversificar ideas al respecto ayuda mucho. Thanks!
    Tengo una amiga que compró un auto en 48 cuotas con tasa de interés en pesos, pagando 48 cuotas exactamente iguales.
    Al principio, digamos, primeros dos años le costaba ene juntar las lucas, pero en el año 4 un buen dìa me dijo.. "tengo que pagar la cuota del auto.. pero sabes.. ya no se siente tan pesado como antes!"...

yo solo sonreí :-D

Avanzado Avatar de XceSs

En diciembre a 25 años 4,25 en el BBVA.
    En CorpBanca la tasa era menor, pero con los seguros me quedaba el mismo dividendo.
    Es mas factible bajar la tasa en algunos años que los seguros.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta

TantreArte!!!!!!!!!¬¬ Avatar de Juanjooooo

Osea, lo típico es que saquen créditos a 20 años. Si logras con un crédito a ese tiempo no pagar finalmente el 1,5 del valor de la propiedad, para mi ya es un gran logro.

¿lindo no?
    Clones, moderatrolls, amigos de moderatrolls, rogelios, fachos, machos alfa lomo plateado con cresta colorada y plumas multicolor everywhere

Avanzado Avatar de leonidas.-

Cita Iniciado por XceSs Ver mensaje
    En diciembre a 25 años 4,25 en el BBVA.
    En CorpBanca la tasa era menor, pero con los seguros me quedaba el mismo dividendo.
    Es mas factible bajar la tasa en algunos años que los seguros.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta
    Lo mismo opino.
    Yo me fui por el banco estado que me daba seguros más baratos que el bci (fue en junio con tasa 4.3%)

Cita Iniciado por leonidas.- Ver mensaje
    Lo mismo opino.
    Yo me fui por el banco estado que me daba seguros más baratos que el bci (fue en junio con tasa 4.3%)
    Los seguros los pueden ver aparte no es obligacion tomarlos con el banco aunque te aseguro que se moveran nada para sacarte el credito jajjaa, lo otro tener un buen pie igual te alivia unos años y a la larga te ahorras unos morlacos

Usuario Avatar de lukastgo

Cita Iniciado por macvajal Ver mensaje
    Los seguros los pueden ver aparte no es obligacion tomarlos con el banco aunque te aseguro que se moveran nada para sacarte el credito jajjaa, lo otro tener un buen pie igual te alivia unos años y a la larga te ahorras unos morlacos

Si el depto vale x que portentaje deberia ser el pie?
    Y eso de que el dividendo debe ser máximo un 25% del sueldo es estricto?

Mm tambien me preparo para fin de año y tener sobre 10 palos de pie para un depto de 2000 o 2500 uf...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Cita Iniciado por lukastgo Ver mensaje
    Si el depto vale x que portentaje deberia ser el pie?
    Y eso de que el dividendo debe ser máximo un 25% del sueldo es estricto?

Mm tambien me preparo para fin de año y tener sobre 10 palos de pie para un depto de 2000 o 2500 uf...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Si es algo estricto a menos que tengas algo que al banco le interese, lo otro es para que tu puedas pagar y no te quedes escualido, si eres casado con tu pareja pueden unir renta, en todo caso con 10 palos es un excelente pie.

El pie se calcula primero en uf, al tener ese valor se le resta al valor de la propiedad deberian ser unas 430 uf o un poco menos, osea si vaz por un depto de 2500 uf te bajaria a 2070 a eso tambien sumas todos los tramites y te lo incluyen en el precio.

Despues se debe calcular tu sueldo y cuanto debes pagar de dividendo aproximado.

Mira dejame llegar a la casa y reviso la tabla que tengo, en esa epoca santander era el mas caro.

Usuario Avatar de killerpancho

IMPORTANTE recuerden que tambien existe el 55bis si es que pagan impuesto se hace mas atractivo tener seguros mas baratos y una tasa mas alta si el monto del dividendo es el mismo o sin una gran diferencia.

----
    ¿hiciste algo ecológico hoy?

VoIP enthusiast

Moderador

Cita Iniciado por killerpancho Ver mensaje
    IMPORTANTE recuerden que tambien existe el 55bis si es que pagan impuesto se hace mas atractivo tener seguros mas baratos y una tasa mas alta si el monto del dividendo es el mismo o sin una gran diferencia.

----
    ¿hiciste algo ecológico hoy?
    El 55 bis no es ese donde tu rebajas de tu global complementario **una porcion** de los intereses de tu hipotecario? Hay que ver cual es el limite de eso, y si pagas suficiente impuesto para poder debitarlo de ahi.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo