Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: consulta acerca de correos de chile.-

hola.

consulta acerca de correos de chile.-

hoy dia me llego la correspondencia y el cartero me dice son 30 pesos.. extrañado le pregunto si me estaba hueveando me dice que no. el señor de las cartas antiguas nunca me cobro un pesos y el nuevo si... el nuevo cartero se esta haciendo el vivo o realmente tiene el derecho de cobrar esos pesos.-

R.P. McMurphy

yo creo que se está haciendo el vivo

Gordo en rehabilitación

ES una ley mijito lindo son como 25 a 35 pesos de propina, yo antes pensaba que con pagar la estampilla era suficiente, incluso de tiendas hay weas que dicen franqueo convenido y las debes pagar igual, da mas rabia esa wea porque de la compañia de todas formas te descuentan plata por la correspondencia que te envian.

Es ley asi que paguele, si no le pagas el cartero esta facultado para no entregar tu correspondencia, en ese caso te tocara a ti ir a la oficina postal correspondiente al sector donde vias y retirarla.

Sushiman

Cita Iniciado por tokugawa Ver mensaje
    ES una ley mijito lindo son como 25 a 35 pesos de propina, yo antes pensaba que con pagar la estampilla era suficiente, incluso de tiendas hay weas que dicen franqueo convenido y las debes pagar igual, da mas rabia esa wea porque de la compañia de todas formas te descuentan plata por la correspondencia que te envian.

Es ley asi que paguele, si no le pagas el cartero esta facultado para no entregar tu correspondencia, en ese caso te tocara a ti ir a la oficina postal correspondiente al sector donde vias y retirarla.
    mi papa opina igual que el wn de arriba, no queria a ni un cartero nada cuando llegaban paquetes o cartas, bien como el hoyo, ¿que cuesta 100 pesos?
    y despues supe que era ley, al final trato de yo ir a recibir los paquetes para no tener problems

Emperador de Chile.

yo siempre le pago al cartero, nadie se muere por gamba, ademas es parte de su sueldo, y es cierto, es ley, sino deberias ir a la oficina postal a retirar la correspondencia

Lnwlfoeo

De lo que tengo duda yo es de, si te envían algo, ya sea por DHL, FEDEX, UPS o USPS y el envío es pagado por quien envía, ¿por qué chucha igual el que recibe igual debe pagar algo?
    Ya me ha pasado como 3 veces :cussing

Tuve que ir a la oficina postal a buscar un paquete y me cobraron como 12 luks

Enajenado

Cita Iniciado por lonewolf Ver mensaje
    De lo que tengo duda yo es de, si te envían algo, ya sea por DHL, FEDEX, UPS o USPS y el envío es pagado por quien envía, ¿por qué chucha igual el que recibe igual debe pagar algo?
    Ya me ha pasado como 3 veces :cussing

Tuve que ir a la oficina postal a buscar un paquete y me cobraron como 12 luks
    Que pagastes? lo mas probable es que pagaras impuestos y no por el envio.

Red & Black

Experimentado
    y ahunque no fuese ley igual pagaria y mucho mas que solo 30 pesos

Lnwlfoeo

Cita Iniciado por Metro Ver mensaje
    Que pagastes? lo mas probable es que pagaras impuestos y no por el envio.
    Sí sé, me cobraron más que la cresta... quería desahogarme

Nordmann
    aca al cartero le pagamos una vez al mes como luca, el no anda cobrando cada vez q entrga una carta

Catoz
    Invitado
    Yo en la casa hago lo mismo onda si me deja cartas... y cuando lo veo.. le paso quinientos o algo asi... por que aveces no estamos... pero en primera instancia creia que por ley no se le deveria pagar era como a conciencia... pero ahora que leo es ley ... :S

Enajenado

Yo odio a mi cartero, pq?

El wn siempre viene a cobrar pero nunca lo veo dejando cartas, vivo en edificio y las cartas en el 99% de las veces vienen por correos privados y son dejadas en portería, por lo que me las pasan cuando subo o las suben los guardias.

Estuve suscrito a National Geographics por 2 años, regalo de mi vieja, no me llegaron ni 12 ediciones pero puteaba al cartero o llamaba para reclamar a correos y misteriosamente aparecían 2 o 3 ejemplares en mi puerta.

Siempre me están llegando cosas de afuera un par de veces he tenido grandes problemas por perdidas o demoras interminables, le he preguntado amablemente informacion o contactos para arreglar esto y nunca sabe nada.

El wn siempre intenta dárselas de Crack y no dar ni un puto recibo, así me cobra a mi o a mi vieja dependiendo de quien este en la casa, mas de alguna vez nos dimos cuenta que cobro 2 veces (error nuestro el haberle pagado pero no tengo tiempo para estar dudando de la gente y menos por $600).

Red & Black

Usuario

lo peor es cuando llegan cartas con pura mierda de tiendas :O!

Romanista... Avatar de Prisca
    Cita Iniciado por fenriz2 Ver mensaje
    aca al cartero le pagamos una vez al mes como luca, el no anda cobrando cada vez q entrga una carta
    hacemos lo mismo, pero no sé la cantidad q le dan...

ITIL V3 Certificate

cartero sin verguenza $30, te podi quedar pobre si se los dai, con eso el puede dar el pie para su casa y criar sus hijos, mal ciudadano noma
    "Las cosas en mi universidad, el Instituto de Tecnologíade Massachusetts, y después todo Boston estaban comportándose de una forma extraña... Comencé a ver comunistas en todos lados... Empecé a creer que era un hombre de una gran importancia religiosa y a escuchar voces todo el tiempo. Escuchaba algo como llamadas telefónicas en mi cabeza, hechas por gente opuesta a mis ideas... El delirio fue como un sueño, del cual parecía que nunca iba a despertar..."

http://www.chw.net/foro/images/signaturepics/sigpic11667_1.gif

$30 pfff aquí ayer llegaron 2 cartas, una de la ufro y la otra de Falabella y tuve que pagar 100 por las dos. Una vez le llegó carta certificada a Carlos y tuve que pagar $600 (todavía los estoy esperando de vuelta )

menos mal que no llegan muchas cartas

Lo de correos es el pago de conducción. Supuestamente si no se cancela el cartero puede pasar a dejarte un aviso para que vayas a retirar la correspondencia al correo (y gastar en pasajes, tiempo, hacer una entretenida fila, etc).

Los certificados no tengo idea en que momento empezaron a cobrarle al destinatario también además de al remitente. Incluso cuando uno lo va a retirar. Sux.

Y los carteros que reemplazan a otros en vacaciones, generalmente cobran la conducción de inmendiato, ya que después no van a poder cobrarla.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Papá, Profe y Gamer

es como dice darkesshell. en mi casa el cartero cobra por mes vencido, acordamos pagar $500 al mes indistintamente de cuánta correspondencia llegue.
    con respecto a los envíos desde el extranjero la aduana se reserva el derecho de abrir cualquier paquete, por lo que después te llega el aviso a la casa y tienes que ir a la oficina de correos y pagar tu rico impuesto...
    una vez me mandaron dos ram desde EE.UU. y al llegar tuve que pagar como $15.000 por poderlas retirar del correo...

COD 4 Player :D
    aki en antofa algunos wns t piden $50 xDS
    y otros mas cara raja dicen "lo k pueda nomas" o cosas x el estilo k es obvio k t tiran el palo de k sea de 50 asia arriba
    igual la pega de ellos es sacrificada y 50 pesos no nos van a hacer mas o menos pobre

El valor de la conducción está fijado por ley.

Y sólo corre para Correos de Chile, no para correos privados.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo