Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: como es eso de la devolucion de impuestos?

iOS Developer

como es eso de la devolucion de impuestos?

Si alguien me podria explicar con manzanitas

Resulta que durante el año pasao y principios de este, estuve boleteando para la U, y sacando cuentas, se me habran ido 60k en imponer... y hace dias que vengo escuchando sobre la devolucion de impuestos, pero como es?? cosa que pida: i want my tax u madafakah, o piden requisitos??

Pajarito....pero NO nuevo Avatar de joven_cristo

iOS Developer
    eso lo lei ayer, pero no responde nada... lo necesito con manzanitas ;(, pq ni idea ke es impuesto a la renta y todas esas sandeses legales

solo tengo 2 preguntas, cualquiera ke pida sus impuestos retenidos, se los devuelven??? y cuando?

Moderador

Moderador
    te explico con manzanitas?? agregame a msn y te lo explico

bkn dead space
    Cita Iniciado por Kyojin Ver mensaje
    te explico con manzanitas?? agregame a msn y te lo explico
    ziiiiiiiii con web cam:plumagay

G.Skill Sniper 1600Mhz 9-9-9-24 1.5V 16GB 2x8GB
    Antec Gamer 620 - 80 PLUS
    2 Segate de 500Gb
    Cooler Master Storm Trooper

Castigado
    el tramite lo hace la empresa a la que le prestas el servicio (ellos retienen) y luego se lo pagan al estado, el estado luego te lo entrega (despues de usarlo y ganar mas plata ) en la fecha q indican, eso lo hacen en la misma cuenta donde te depositan tu sueldo. (la empresa les suministra esa info)

me quedo medio sconf pero es eso (toy tomando once )

iOS Developer
    Cita Iniciado por EdGeMasTeR Ver mensaje
    el tramite lo hace la empresa a la que le prestas el servicio (ellos retienen) y luego se lo pagan al estado, el estado luego te lo entrega (despues de usarlo y ganar mas plata ) en la fecha q indican, eso lo hacen en la misma cuenta donde te depositan tu sueldo. (la empresa les suministra esa info)

me quedo medio sconf pero es eso (toy tomando once )
    Ahora me queda algo claro... pero aun no tengo respuesta a mis 2 preguntas, como y cuando

Me pagaban con cheque, como se supone ke la U tiene ke hacer el tramite para ke me devuelvan la plata?

CM Battlefield Latam
    Teni que ir a declarar tus boletas al SII más cercano o hacer el trámite vía internet (antiweones), esto antes de fines de abril, si no, le estai regalando plata al estado.

Fin

bkn dead space
    mejor vaya donde SII le explicaran todo lo que debe hacer el asunto no es complicado

G.Skill Sniper 1600Mhz 9-9-9-24 1.5V 16GB 2x8GB
    Antec Gamer 620 - 80 PLUS
    2 Segate de 500Gb
    Cooler Master Storm Trooper

CEO CieloSur
    Cita Iniciado por Glass Ver mensaje
    eso lo lei ayer, pero no responde nada... lo necesito con manzanitas ;(, pq ni idea ke es impuesto a la renta y todas esas sandeses legales

solo tengo 2 preguntas, cualquiera ke pida sus impuestos retenidos, se los devuelven??? y cuando?

Si tu le boleteaste a la U, eso quiere decir que hiciste boletas con 10% retenido por el cliente, en este caso, la U (es lo más probable).

Ese 10% es una retención que en mayo, te será devuelta. Existen 2 formas: depósito directo a tu cuenta o retirando un cheque en SII.

Sólo tienes que hacer tu declaración en abril, cuando los medios (diarios, noticieros, radios) anuncien la "operación renta 2008". La declaración se hace en www.sii.cl y por lo general es bastante automática. El formulario viene pre-llenado con los datos y sólo debes confirmar que estén correctos.

Si mal no recuerdo contempla toda boleta emitida entre enero y diciembre del 2007.

Respondiendo puntualmente a tus preguntas: No tienes que pedir devolución. Si hiciste boletas de honorarios, entonces ese 10% ya fue retenido y sólo debes confirmarlo con la declaración de abril. El dinero suele llegar a tus manos en mayo.

Saludos!
    Última edición por -Javier-; 27/03/2008 a las 18:44
    Javier
    Opteron & VAIO Workstation
    Algunos proyectos: www.litoralcentralchile.com NUEVO! Relanzado | www.juanelo.cl
    Sincroniza y comparte tus archivos y fotos de tu equipo a tu smartphone con Dropbox
    Mi Feedback

Moderador

Moderador
    por el principio

las boletas de honorarios

se supone que tu le diste las boletas de honorarios a tu empleador y ellos te pagaban la retencion, en ese caso solo tienes que esperar la operacion renta que lo explicare mas adelante

en el caso que tu dabas las boletas y tu pagabas las retenciones, antes del dia 12 del mes siguiente tienes de declarar el iva, a traves del formulario 22, en el cual debes poner la cantidad a pagar por las retenciones

una vez echo eso, desde el 1º de abril se inicia la operacion renta, en la cual se debe pagar un impuesto por las utilidades obtenidas en el año anterior, el cual es progresivo, es decir, se paga una cantidad segun un tramo de utilidades. si tu monto es poco, no tendrian que cobrarte impuestos y recibiras integramente el monto de las retenciones

para recuperar esa retencion, debes ingresar a la pagina del sii, obtener tu clave, y ahi verificar que los ingresos recopilados sean los que corresponden. si todo esta bien, puedes declarar de acuerdo a la propuesta que te dan en la pagina

como se recupera esa plata
    dos formas: una es con cheque depositado a tu cuenta corriente o bien un cheque que llega a tu casa

Fecha Declaración de Renta ________Fecha de Depósito___________ Fecha de Cheque1
    1 – 16 de Abril_______________ 09 de Mayo__________________1 5 de Mayo
    17 – 28 de Abril______________ 16 de Mayo ___________________22 de Mayo
    29 de Abril – 9 de Mayo ________ 27 de Mayo _________________ 30 de Mayo

ahi puse un resumen con las fechas de declaracion y cuando te devuelven el dinero
    ----
    ah algo que se me olvidaba, en caso de que hubieran incongruencias, debes ir donde tu empleador y que ellos corrijan la informacion ante el sii

lo otro, contempla las boletas PAGADAS y declaradas durante el año 2007 en este caso
    Última edición por Kyojin; 27/03/2008 a las 18:51 Razón: Post unidos

GΣΣK
    Cita Iniciado por -Javier- Ver mensaje
    Si tu le boleteaste a la U, eso quiere decir que hiciste boletas con 10% retenido por el cliente, en este caso, la U (es lo más probable).

Ese 10% es una retención que en mayo, te será devuelta. Existen 2 formas: depósito directo a tu cuenta o retirando un cheque en SII.

Sólo tienes que hacer tu declaración en abril, cuando los medios (diarios, noticieros, radios) anuncien la "operación renta 2008". La declaración se hace en www.sii.cl y por lo general es bastante automática. El formulario viene pre-llenado con los datos y sólo debes confirmar que estén correctos.

Si mal no recuerdo contempla toda boleta emitida entre enero y diciembre del 2007.

Saludos!
    EXACTO ! ! !

eso mismo glass. te iba a decir lo mismo....
    puedes hacer tu declaracion de Renta por INteret a contar de Abril.. mientras mas pronto lo hagas mejor.. porq creo q los q declaran antes del 15 de abril les llega la platita la 1º semana de mayo...
    OJO.. cuando estes haciendo el Formulario 22 por inet.. fijate q las retenciones q figuran sean las mismas.. bueno.. varian un poco a tu favor, por la Actualizacion segun variacion del IPC....

pero para declarar por Internet necesitas crearte una clave... sin esa clave NO PUEDES...

salu2 y cualquier duda aplica MP o MSN

Linux User #570392

Moderador

Moderador
    en el caso de deposito tb sirve la cuenta rut, asi se ahorran la paja de ir al banco a cobrar el chheque

si quieres comprobar cuanto mas menos te van a devolver, entra aca https://alerce.sii.cl/AUT2000/Inicio...retenedor.html

eliges el año 2008 y ves tus ppm e intereses ganados el año pasado sobre el cual deberias realizar el proceso renta 2008

iOS Developer
    Gracias por responder, ahora me quedo clarito ;D

pero todavia queria consultar, ya que hice boletas el año pasado, pero fueron unos miseros morlacos de retencion, mas que nada me interesa la boleta que hice en enero de este año, osea que esa queda para el proximo?
    ----
    en el caso de deposito tb sirve la cuenta rut, asi se ahorran la paja de ir al banco a cobrar el chheque

si quieres comprobar cuanto mas menos te van a devolver, entra aca https://alerce.sii.cl/AUT2000/Inicio...retenedor.html

eliges el año 2008 y ves tus ppm e intereses ganados el año pasado sobre el cual deberias realizar el proceso renta 2008
    Ingrese, eligi 2008 y no salia nada.. ;(, en cambio entre a 2007 y salia 2 cosas, una honorarios y otra sueldo, y esa ultima creo que era la boleta ke hice en enero, sino, esta era de otro trabajo en donde no hacia boleta, pero tb me retenian impuestos :S, esa me servira para este año??

soi tan noob en economia
    Última edición por Glass; 27/03/2008 a las 21:55 Razón: Post unidos

Moderador

Moderador
    nop, mira lo que dice

"El año tributario es el año en que se realizó la declaración sobre los ingresos del año anterior, por ejemplo, durante el año tributario 2008 se declaran los ingresos recibidos durante el año 2007."

por lo tanto en el 2008 te debe salir todas las boletas que emitiste y te pagaron el 2007, exeptuando diciembre que hay plazo para pagarla el 12 del mes, pero la boleta debio ser emitida con fecha diciembre. lo del año 2007 es de la declaracion del año pasado.

te debe salir un cuadro rosado indicando las retenciones pagadas

de todas maneras revisa cuando emitiste esa boleta que dices

si te salen datos del 2007 es pk no hiciste la declaracion y no te devolvieron esa plata.. en ese caso... owned... perdiste esa plata
    Última edición por Kyojin; 27/03/2008 a las 21:58

iOS Developer
    impuestowned ... era caleta de plata, y no sabia

gobierno ladron!! se quedo con mi plata xD

Gordo en rehabilitación
    dile a un contador que te haga la pega, perderas 10 lucas pero recuperaras la retencion, tomalo como una inversion

péro por internet es a preuba de tontos porque el sistema te sugiere una declaracioon con un par de clic esta topd listo

Moderador

Moderador
    o sea en realidad esa plata te la devolvieron, pero como tu no tenias idea y no retiraste el cheque, quedo a beneficio fiscal

iOS Developer
    o sea en realidad esa plata te la devolvieron, pero como tu no tenias idea y no retiraste el cheque, quedo a beneficio fiscal
    osea que ninguna posibilidad de recuperar esa plata? (

Moderador

Moderador
    habria que revisar bien, no te puedo asegurar, pero si es lo que yo creo, que te confundiste de año y era el año pasao.. perdiste la plata

igual creo que si tienen mas dudas, ponganlas aca y entre todos vamos ayudando a quienes no saben (tiempo me sobra pa ayudar en estas cosas)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo