Hablando hipotéticamente... Cómo sería este colegio inexistente?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 59
Like Tree9Likes

Tema: Hablando hipotéticamente... Cómo sería este colegio inexistente?

Pajarito Nuevo Avatar de ignaxio

Hablando hipotéticamente... Cómo sería este colegio inexistente?

Buenas, fantaseando y leyendo FB sobre colegios... He sentido la necesidad de fantasear y me da curiosidad saber la opinión de gente sería y más culta como lo son los usuarios de este hermoso foro xD.

Si pudiese levantar un establecimiento educativo el cual cuente con un sistema de aprendizaje menos cuadrado centrado en el conocimiento, sus aspectos positivos y no en doctrinas, trucos o sugerencias de como pasar la PSU y mejorar el Simce, con la única regla de la suspensión y expulsión completamente arbitrarias basadas en una serie de pasos (1, 2, 3, chao) esto claro con una selección de docentes basados en ámbitos más morales para evitar abusos de poder, creen que llegarían personas a dicho colegio inexistente (para mi utópico) ?

Muchas personas buscan un "buen colegio" esperando que estos hagan el trabajo que ellos (padres) no pueden hacer por x motivo y creo que es más fácil hacer eso que intentar hacer el cambio como sociedad, involucrandose en la vida escolar de los niños, buscando asegurarse de que su contexto sea lo mas positivo y de provecho (como lo veo yo ojala que no haya flaites {si soy discriminador en ese punto si se llega a poner bueno el tema ahondare más})

Pd. Éste tema es netamente ficticio y basado en ningún conocimiento sobre el tema solo quiero alimentar mi oscio y aprovechar de procrastinar...

Pd2. Algo recuerdo de ese maravilloso colegio que rompe las normas típicas pero esta en el sure y no recuerdo exactamente como era.

Pd.3 recordé que en Corea del Sur la prueba de "PSU" que aplican les llega a definir toda su vida... Que tan bien les funcuonara? Esto me recuerda al dicho que dice: "no importa que tan bien hagas algo, siempre habrá un asiático que lo hará 10 veces mejor"

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Guru

Re: Hablando hipotéticamente... Cómo sería este colegio inexistente?

Yo pondria un colegio donde se puede o debe jugar pc y consolas todo el dia, seria solo para formar atletas en los e-sports

Kensho and juanjujack like this.

Pajarito Nuevo Avatar de kuriru

Voy a tirar pura mierda nada más…
    Primero hay que decir que están mal puesto los nombres en chile onda envés de colegio debería llamarse centro de formación de futuros trabajadores igual que la universidad centro de formación de obrero altamente calificado.
    Profesor, docente, pedagogo. Mejor yo diría instructor
    ¿Yo partiría diciendo las cosas por su nombre no?
    Todo basado en el origen de la educación prusiana.

Pajarito Nuevo Avatar de Bionhard

Cita Iniciado por Daimon Ver mensaje
    Yo pondria un colegio donde se puede o debe jugar pc y consolas todo el dia, seria solo para formar atletas en los e-sports

No solo con eso, una de las asignaturas de la semana debería ser Programación computacional en Java enfocado en videojuegos.
    Quizás en el colegio podemos encontrar mentes brillantes que puedan crear un juego de calidad mundial.

(PD: CHILE NO TIENE CREADORES DE JUEGOS IMPORTANTE, SOLO UN TRABAJADOR CHILENO EN BLIZZARD Y NO ES PROGRAMADOR! OJO!)

Experimentado Entrenador Pokemon de CHWr

Mujeres de CHW

Que sea como Hogwarts.

Overlord

Overlord

Cita Iniciado por Bionhard Ver mensaje
    No solo con eso, una de las asignaturas de la semana debería ser Programación computacional en Java enfocado en videojuegos.
    Quizás en el colegio podemos encontrar mentes brillantes que puedan crear un juego de calidad mundial.

(PD: CHILE NO TIENE CREADORES DE JUEGOS IMPORTANTE, SOLO UN TRABAJADOR CHILENO EN BLIZZARD Y NO ES PROGRAMADOR! OJO!)
    ACE Team es chileno y han sacado varios juegos entre ellos Zeno Clash que le fue bastante bien en la crítica internacional.
    Full facial creampie gangbang bukkake gokkun cuckolded rana culiá from Chile
    바카라하우스(━♡《SCA486、COm 》♡━)국민게임♡바카라하우스(━♡《 SCA486、C

Usuario La papa
    Clash Royale Player

si tiene como taller hygar quidditch anotaría a mis hijos
    Cita Iniciado por sndestroy Ver mensaje
    Soy flaco pero pego terrible' juerte.

guruguru Avatar de Kensho

si, se llenaría. sin importar lo q cobres cuicos abajistas hippientos en stgo hay hartos y les encantan esas weas diversas

deseable, q el simce te respalde
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯

(⌐■_■)

para mi seria cambiando:

discriminación por igualdad
    estandarización por diversificación
    nivelación por estimulación
    evaluación por experimentación (por lo menos los primeros años del ciclo)

y sacando de la cabeza de los apoderados ideas como que el colegio es una guardería o que no tienen que estar involucrados en la educación de sus hijos
    (•_•)......( •_•)>⌐■-■.....(⌐■_■)

Cita Iniciado por kuriru Ver mensaje
    Voy a tirar pura mierda nada más…
    Primero hay que decir que están mal puesto los nombres en chile onda envés de colegio debería llamarse centro de formación de futuros trabajadores igual que la universidad centro de formación de obrero altamente calificado.
    Profesor, docente, pedagogo. Mejor yo diría instructor
    ¿Yo partiría diciendo las cosas por su nombre no?
    Todo basado en el origen de la educación prusiana.
    Muy cierto, aunque algunos parecen unas cárceles, lleno de gritos ya sea en horario de clases o recreo y se ven completamente enrejados.

Jajja con respecto a todo esto, si muy cierto, actualmente no se que enseñen en los colegios en "computación" si esque ese bloque aún existe asi pero recuerdo que a mi me "enseñaban" a usar Word y prácticamente era como abrirlo y guardar, actualmente claro se puede dar nociones a la programación y dar los primeros pasos en esa relación
    Cita Iniciado por Audrey Ver mensaje
    Que sea como Hogwarts.
    La mejor idea o la mejor idea xD podría tener clases de química gringa (con un profe como el de Breaking Bad), ferias de experimentos (me recuerda a la familia del futuro) y clases de cocina tipo japon?
    Cita Iniciado por CoRn3lL Ver mensaje
    para mi seria cambiando:

discriminación por igualdad
    estandarización por diversificación
    nivelación por estimulación
    evaluación por experimentación (por lo menos los primeros años del ciclo)

y sacando de la cabeza de los apoderados ideas como que el colegio es una guardería o que no tienen que estar involucrados en la educación de sus hijos
    Muy cierto lo de la guardería, me hizo recordar que mucho apoderados iban a dejar a los hijos desde las 7 y creo que hasta una vez reclamaron porque el colegio no estaba abierto a esa hora o un poco más temprano, puede ser que exageré un poco pero mi memoria no falla tanto.

Pajarito Nuevo

O una de las asignaturas de la semana debería ser medicina general enfocado a la investigación de enfermedades. Quizás en el colegio podemos encontrar mentes brillantes que puedan curar el cáncer u otras enfermedades.

Cita Iniciado por droco Ver mensaje
    O una de las asignaturas de la semana debería ser medicina general enfocado a la investigación de enfermedades. Quizás en el colegio podemos encontrar mentes brillantes que puedan curar el cáncer u otras enfermedades.
    Como puedes decir medicina "general" y enfocada a la investigación ? Aunque me parece una buena idea, creo firmemente en los descubrimientos accidentales, lo peo que podría pasar seria el descubrimiento y propagación de una enfermedad mortal que se propage y extinga el 90% de la humanidad.

:) La papa

para que reinventar la rueda, solo hay que mirar países como noruega y copiar.
    salu2
    chaos

SIEMPRE TE RECORDARE AMADO Y FIEL COMPAÑERO "LOBO"

Usuario Avatar de Eloduribe

Yo creo que los " politicamente correctos" irian en masa jajajajaj
    Despues cuando se sientan engañados, undirian el colegio o... le harían creer (engañando) a los demas que es chuper chuper ese colegio altamente inclusivo moderno con las metodologías y que por ende, ellos tenian razon y que los demas colegios y sus niños (de una un juicio descalificador) son por lo tanto peores en lo que sea que se les ocurra a ellos en una conversación ( nunca van a aceptar una derrota).

PD: Tambien disfruto mis ratos de ocio jajajajja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Trabajando Avatar de Magallanes

Cita Iniciado por ignaxio Ver mensaje
    Buenas, fantaseando y leyendo FB sobre colegios... He sentido la necesidad de fantasear y me da curiosidad saber la opinión de gente sería y más culta como lo son los usuarios de este hermoso foro xD.

Si pudiese levantar un establecimiento educativo el cual cuente con un sistema de aprendizaje menos cuadrado centrado en el conocimiento, sus aspectos positivos y no en doctrinas, trucos o sugerencias de como pasar la PSU y mejorar el Simce, con la única regla de la suspensión y expulsión completamente arbitrarias basadas en una serie de pasos (1, 2, 3, chao) esto claro con una selección de docentes basados en ámbitos más morales para evitar abusos de poder, creen que llegarían personas a dicho colegio inexistente (para mi utópico) ?
    Me huele a snowflake
    La escuela es de noobs, si un alumno no puede con la presion, es mejor que se quede en su casa,ya que cuando comience a trabajar, recien ahi va a ver lo que es dificil.

Usuario

Tomando un poco el hilo principal. Existen en la actualidad colegios como el que mencionas como utópico
    Que utilizan metodologías alternativas a la educación tradicional. Los mas conocido son los waldorf. Los cuales todos son privados. Y no son reconocido por el ministerio de educación por lo tanto a fin de año le hace un taller de materia tradicional para que den el examen libre.
    Hay otras metodologías pero son menos conocidas y aparte están los colegios artistico que igual son mas como una educacion tradicional con taller profesionalizados.

Ahora la idea del colegio e-sport no es para nada mala idea. Aunque mas que colegio seria un curso para buscar talento. Haciendo un after.

Ahora. Porque estas preguntando sobre esto? Tienes un hijo y no lo quieres mandar al colegio? Porque enseñan a ser obrero?
    Mandalo a un pre militar están de moda. Por que los guían a cumplir sus metas como cualquier gerente.

Enviado desde mi ENERGY XL mediante Tapatalk

Avanzado Avatar de guaripolo

ya existen, hay caleta de colegios waldorf y montesori.

Llegaste tarde.
    Hola! soy Guaripolo, el personaje favorito de los niños de 31 minutos y estas leyendo esto con mi voz.

Cita Iniciado por guaripolo Ver mensaje
    ya existen, hay caleta de colegios waldorf y montesori.

Llegaste tarde.
    los jardines infantiles montessori, son escasos oe
    Última edición por PHLAKO; 13/08/2018 a las 14:26
    salu2
    chaos

Cita Iniciado por newentru Ver mensaje
    Tomando un poco el hilo principal. Existen en la actualidad colegios como el que mencionas como utópico
    Que utilizan metodologías alternativas a la educación tradicional. Los mas conocido son los waldorf. Los cuales todos son privados. Y no son reconocido por el ministerio de educación por lo tanto a fin de año le hace un taller de materia tradicional para que den el examen libre.
    Hay otras metodologías pero son menos conocidas y aparte están los colegios artistico que igual son mas como una educacion tradicional con taller profesionalizados.

Ahora la idea del colegio e-sport no es para nada mala idea. Aunque mas que colegio seria un curso para buscar talento. Haciendo un after.

Ahora. Porque estas preguntando sobre esto? Tienes un hijo y no lo quieres mandar al colegio? Porque enseñan a ser obrero?
    Mandalo a un pre militar están de moda. Por que los guían a cumplir sus metas como cualquier gerente.

Enviado desde mi ENERGY XL mediante Tapatalk
    Si me preguntas si tengo hijos no, para nada solo me daba curiosidad la opinión ajena y más argumentada, motivado por la mierda que uno lee en los comentarios de Facebook xD
    Cita Iniciado por PHLAKO Ver mensaje
    los jardines infantiles montessori, son excasos oe
    Y claro sé que existen varios pero son escasos

En un punto no considere necesaria la idea de la selección y como hoy se ve que se juegan la educación al azar, haciendo filas por las noches, etcétera, solo pienso en qué se podría hacer, desde mi punto de vista todo es criticado a muerte, ni siquiera veo criticas constructivas, si tuviese un hijo claramente buscaría la mejor institución para él idealmente acomodado en cuanto a la geografía pero es difícil cuando tienes miedo a que un niño tenga malas juntas y vaya por malos caminos.
    Sé de un cabro que entró a la Chile de la FCFM y que actualmente pasa de una esquina a otra inhalando quien sabe qué, hay una historia detrás de él que a pocos les importa. Si a el tomo o no malas decisiones hubieron personas que colaboraron con su caída, esto lo menciono porque es importante considerar las influencias que las personas realizan en la sociedad, no importa la escala existe un efecto mariposa y quien sabe quizas esta discusión un poco sin sentido lo lea alguien con visión en 5 años más y se inspiré y aporte su granito de arena.

O también pueden hackear el foro mañana y todo se va al carajo a excepción de todos los que han leído hasta aqui a quienes les mando musho love

opino que si educamos a nuestros hijos a que la educación forma profesionales para competir y que es mejor buscar una alternativa mas global de educación, hay que enseñarle desde pequeño a ser independiente y emprendedor, si no, el costalazo va a ser fuerte.
    antoninodz likes this.
    salu2
    chaos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo