Ayuda - TIPS para construcción de casa - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 90
Like Tree71Likes

Tema: Ayuda - TIPS para construcción de casa

Sube la foto JOJO qliao

Re: Ayuda - TIPS para construcción de casa

Cita Iniciado por tokugawa Ver mensaje
    ojo, hay un fabricante que te vende un "conversor" de estufa tradicional combustion lenta a Pellet, la ganada es que puedes comprar cualquier combustion lenta "mala" (con la camara en mal estado) y le pones dentro el "kits pellet" y te queda igual que una de pellet de 600 lucas, pero gastando la mitad
    No son Muy buenas esas webadas. No puedes regular de buena forma la cantidad de pellet que consumes.
    Y si la estufa es vieja. Posiblemente no soporte el calor generado por el pellet

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    tokugawa likes this.
    What do you say to the dead
    is there a place where it's burning
    it says in a book i once read
    yes there's a chance of returning
    turn to me

Crack Avatar de white_shark

Cita Iniciado por sebaxrv Ver mensaje
    Lo pensé, pero ni pescan allá, acá puedo encontrar más sabiduría.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    daimonitroso spa , se especializan construyendo en altos de pudahuel eso si
    Cita Iniciado por PHLAKO Ver mensaje
    Estoy de visita donde una tia. Anoche tipo 12:30 tapé el baño. Estuve hasta las 01:30am tirando la cadena y nada. Deje un papelito que no ocuparan el baño

Pd.Me pase harto rato buscando un sopapo por toda la casa, pero no encontre...

... Avatar de Jonarellan

Cita Iniciado por Enovel Ver mensaje
    tip: comienza de abajo para arriba no de arriba para abajo
    Saco weas

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Enajenado La papa

ojo, hay un fabricante que te vende un "conversor" de estufa tradicional combustion lenta a Pellet, la ganada es que puedes comprar cualquier combustion lenta "mala" (con la camara en mal estado) y le pones dentro el "kits pellet" y te queda igual que una de pellet de 600 lucas, pero gastando la mitad
    Pa eso mejor un tarro de aceite de 200 litros, le cortas la tapa superior y. Le haces una pequeña puerta en la parte inferior, y rellenas con cajones de fruta de madera. Es super calentito.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

¬¬! Avatar de sebaxrv

Cita Iniciado por white_shark Ver mensaje
    daimonitroso spa , se especializan construyendo en altos de pudahuel eso si

no quiero una casa chubi

- - - UPDATE - - -

pero para una casa medianamente grande, voy a requerir de la función de los radiadores, por lo mismo pensaba en una termoestufa.
    tokugawa likes this.
    ¿Qué no son los excesos, sino mas bien los resquemores del alma? Si he de vivir que sea sin Timón y en el Delirio.

VoIP enthusiast La papa

Y una casa prefabricada ? Onda casas Delano, que te haga la servidumbre y todo

Es increíble lo que ganan las inmobiliarias. El costo de construcción no ha variado tanto con los años pero los precios de venta se han disparado
    tokugawa likes this.
    Por una educación financiera de calidad...Lea sus contratos, infórmese de las comisiones. Pregunte lo que no entiende. Guíese por el CAE, no por la tasa. Y no culpe al banco sin primero haber hecho su trabajo como consumidor informado. Recuerde: Las tarjetas de credito no le ponen una pistola al pecho para usarlas. Es usted quien se endeuda "solito".

- Voipster

Experimentado La papa

son a toda raja las casas delano
    kermit and Randal_Musk like this.

¬¬! Avatar de sebaxrv

Cita Iniciado por voipster Ver mensaje

Es increíble lo que ganan las inmobiliarias. El costo de construcción no ha variado tanto con los años pero los precios de venta se han disparado
    me tinca que te sacan un ojo de la cara, y por lo que busqué no son casas prefabricadas, ellos son diseño y constructora.
    ¿Qué no son los excesos, sino mas bien los resquemores del alma? Si he de vivir que sea sin Timón y en el Delirio.

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por FitoNitroso Ver mensaje
    Pa eso mejor un tarro de aceite de 200 litros, le cortas la tapa superior y. Le haces una pequeña puerta en la parte inferior, y rellenas con cajones de fruta de madera. Es super calentito.

Pero esas weas son grandes, imagina llevai la wea en la camioneta, y se abre en el pickup de la misma... empezai a ordenar y a limpiar..... y cuando empezai con el peoneta a estibar el bidon, la wea se resbala y te cae encima (de algo que te sirva la ponchera po)..... bidon plastico de 200 litros que cargado pesa como 300 segun la bascula de la empresa, pero no te cae totalmente cargado po, sino como a la mitad....... te cagai la espalda.
    tokugawa likes this.

Crack Avatar de white_shark

son a toda raja las casas delano
    Deben ser como el oyo
    PeloConcha likes this.
    Cita Iniciado por PHLAKO Ver mensaje
    Estoy de visita donde una tia. Anoche tipo 12:30 tapé el baño. Estuve hasta las 01:30am tirando la cadena y nada. Deje un papelito que no ocuparan el baño

Pd.Me pase harto rato buscando un sopapo por toda la casa, pero no encontre...

Experimentado La papa

Fui a pedir el certificado de informaciones previas y el de certificado de expropiación de un terreno, el primero no estaba y el segundo estaba ok.... Al consultar del porqué no estaba listo el de las inf previas, me dicen porque hay un problema y el terreno puede ser expropiado según un documento del 2015... mañana debo llamar otra vez

Aunque me dejo preocupado el asunto.. osea de un día para otro, pueden decir "este terreno ahora si podrá ser expropiado", independiente de lo que diga el certificado anteriormente pedido....o lo otro es que de frentón el doc que pedí yo estaba malo y el que vale es el del 2015
    Si alguien cacha este asunto se agradecería..
    tokugawa likes this.

Enajenado La papa

Cita Iniciado por silvousp Ver mensaje
    Fui a pedir el certificado de informaciones previas y el de certificado de expropiación de un terreno, el primero no estaba y el segundo estaba ok.... Al consultar del porqué no estaba listo el de las inf previas, me dicen porque hay un problema y el terreno puede ser expropiado según un documento del 2015... mañana debo llamar otra vez

Aunque me dejo preocupado el asunto.. osea de un día para otro, pueden decir "este terreno ahora si podrá ser expropiado", independiente de lo que diga el certificado anteriormente pedido....o lo otro es que de frentón el doc que pedí yo estaba malo y el que vale es el del 2015
    Si alguien cacha este asunto se agradecería..
    Cagaste pistola

Susceptible de expropiación impide.construir en el. Así de simple

Experimentado La papa

Cita Iniciado por FitoNitroso Ver mensaje
    Cagaste pistola

Susceptible de expropiación impide.construir en el. Así de simple

hoy llamé , me dijeron que fue un error de tipeo de calle y que el papel q me pasaron era de otro terreno .. asique fui weno.. a seguir buscando no mas
    wurrzag and tokugawa like this.

El Psy Congroo

Cita Iniciado por voipster Ver mensaje

Hay que ver bien en terreno que tal son las casas de X empresa

Con mi familia tenemos una parcelita hace muchos años en las afueras de san bernardo y a fines del año pasado compramos una casa en https://www.casaschilespa.cl/ y cuento corto, salio como las hueas, los paneles armados con poco cariño, tabiques con los palos "girados", las mediaslunas están clavadas super al lote y ha sido un webeo colocar puertas y ventanas porque están todos los marcos descuadrados... y eso que era un modelo "premium", tienen una linea económica que debe ser mas como las hueas aun.

Mi recomendacion es que si tienen las lucas, se vean alguna opcion llave en mano, en nuestro caso compramos la casa y contratamos maestros para que la pararan, los maestros, otro cacho mas, hay que estar muy pendiente de lo que van haciendo o sino aveces andan al lote, por lo menos salio relativamente barato
    mierdiweb likes this.
    TEAM "ME SALTO LOS POSTS DE TOPORIL"

Pajarito Nuevo Avatar de JiM!

Yo soy arquitecto.
    Siempre ando cargado de pega y visito el foro muy poco, pero si hay temas en que pueda ayudar me mandan un mensaje y respondo lo que pueda.

- Lo ideal es hacerlo con arquitecto, sobretodo por un tema de dejarlo desde día uno todo legal. Pasa mucho que por auto-construcción después no pueden asegurar o vender propiedades porque no están aprobadas por municipios o inscritas en conservador. Incluso instalar un servicio básico podría ser complicado (pero no imposible) si no está en regla.

- Construir en madera es bueno (eficiente energéticamente y bonito), pero es harta pega y dejárselo a la creatividad de los maestros no lo sugiero.

- Puedes construir con metalcón. Es principalmente láminas de acero dobladas que atornilladas haces los tabiques.
    En teoría si entras y te registras a Volc puedes ver tabiques según lo que necesitas. Lo que está en contacto con el exterior debieran ser tabiques F-120, con las aislación indicadas allí. Es pega del arquitecto en todo caso.

- Los tabiques de metalcón extriores se revisten en una membrana llamada Tyvek (hay de otras marcas). En palabras simples envuelves la casa en ese material para aislarla del agua. Encima de eso puedes poner la terminación que quieras incluso madera o metal.

-Ventanas termopalenes es un must. En especial si son grandes ventanales. Aislan temperatura y ruido. Son caros.

- Tu certificado de inf. previas es primordial para saber que puedes hacer y cómo. Que distancia debe estar la casa de los vecinos,etc. Puede que exista alguna expropiación , pero quizás no es sobre todo el terreno. Ejemplo una frente de calle en caso de que el camino crezca a futuro. Esa información y otras restricciones deberían estar en el CIP.

Traté de ser lo más didáctico posible, pero consulta si no entiendes algo.

Experimentado La papa

Cita Iniciado por JiM! Ver mensaje
    Yo soy arquitecto.
    Siempre ando cargado de pega y visito el foro muy poco, pero si hay temas en que pueda ayudar me mandan un mensaje y respondo lo que pueda.

- Lo ideal es hacerlo con arquitecto, sobretodo por un tema de dejarlo desde día uno todo legal. Pasa mucho que por auto-construcción después no pueden asegurar o vender propiedades porque no están aprobadas por municipios o inscritas en conservador. Incluso instalar un servicio básico podría ser complicado (pero no imposible) si no está en regla.

- Construir en madera es bueno (eficiente energéticamente y bonito), pero es harta pega y dejárselo a la creatividad de los maestros no lo sugiero.

- Puedes construir con metalcón. Es principalmente láminas de acero dobladas que atornilladas haces los tabiques.
    En teoría si entras y te registras a Volc puedes ver tabiques según lo que necesitas. Lo que está en contacto con el exterior debieran ser tabiques F-120, con las aislación indicadas allí. Es pega del arquitecto en todo caso.

- Los tabiques de metalcón extriores se revisten en una membrana llamada Tyvek (hay de otras marcas). En palabras simples envuelves la casa en ese material para aislarla del agua. Encima de eso puedes poner la terminación que quieras incluso madera o metal.

-Ventanas termopalenes es un must. En especial si son grandes ventanales. Aislan temperatura y ruido. Son caros.

- Tu certificado de inf. previas es primordial para saber que puedes hacer y cómo. Que distancia debe estar la casa de los vecinos,etc. Puede que exista alguna expropiación , pero quizás no es sobre todo el terreno. Ejemplo una frente de calle en caso de que el camino crezca a futuro. Esa información y otras restricciones deberían estar en el CIP.

Traté de ser lo más didáctico posible, pero consulta si no entiendes algo.
    yo soy abogado, dentro de los 10 mejores de chile, abogado del tottus
    alexisht, LambOfGod and seba564 like this.

Pajarito Nuevo Avatar de JiM!

yo soy abogado, dentro de los 10 mejores de chile, abogado del tottus
    Aps. Mis disculpas, no fue mi intención sonar pesado.

Si OP lo desea podría contactar a la delegación zonal del colegio de arquitectos, puede que alguien ahí pueda ayudar lo haga con arquitecto o no.
    Delegaciones Zonales Regionales | COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE

Saludos.
    sebaxrv likes this.

Experimentado La papa

Cita Iniciado por JiM! Ver mensaje
    Aps. Mis disculpas, no fue mi intención sonar pesado.

Si OP lo desea podría contactar a la delegación zonal del colegio de arquitectos, puede que alguien ahí pueda ayudar lo haga con arquitecto o no.
    Delegaciones Zonales Regionales | COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE

Saludos.
    era broma amiguo

Procrastinador Profesional La papa

¿Qué diferencia hay entre aconsejarse por un arquitecto y un constructor civil? ¿Cuál conviene más?, ¿Cuál es más barato? ¿El arquitecto sabe todo lo que sabe un constructor civil, y viceversa?

Gracias de antemano

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por mierdiweb Ver mensaje
    ¿Qué diferencia hay entre aconsejarse por un arquitecto y un constructor civil? ¿Cuál conviene más?, ¿Cuál es más barato? ¿El arquitecto sabe todo lo que sabe un constructor civil, y viceversa?

Gracias de antemano
    El arq.. te ayuda en todo lo legal y basado en la oguc, es lo más legal y más caro a mi parecer, aunque es capaz de hacer toda la pega(cubicar, presupuestar, poner en marcha y hacerlo todo legal), pero como dicen en algunas partes es un poco soñador, un constructor civil te hace la pega, es el.que está ahí en terreno igual te hace las pegas de cubicar, presupuestar, poner en marcha pero esta limitado a que un arq. O ING.civil le ponga el timbre a su obra, en construcciones pequeñas algunos se saltan al arq y lo limitan a que les haga el trámite y el plano para legalizar la casa en este caso, ya para obras con mayor envergadura, se necesita mayor trámite y rigurosidad así que dependerá según el caso.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo