Anda a hablar directamente con el banco (ejecutivo/a), ellos se interesa por la gente que quiere pagar.
le debo a un banco x al rededor de 1.500.000.- entre linea de credito, tarjeta de credito y consumo. el punto es que CAGUE como guatapique ya que no me han pagado una plata que me debian y con la cual contaba para esos menesteres. sin embargo creo que me la pagaran pero no se cuando ya que mi deudor esta tan cagao como yo. Como no tengo con que responder, ni trabajo, ni nada excepto una participacion como comunero de una susecion en donde esta mi madre mi hermana y yo y el bien raiz tiene un avaluo fiscal de casi 9000000 mas un auto de 4300000. La consulta, hasta donde podria llegar el banco (a parte de enviarme a dicom y molestarme todos los dias para que pague), osea podria obligarme a pedir la liquidacion de esta comunidad hereditaria? sera recomendable enagenar mi cuota? opiniones serias por favor.
GRACIAS.-
nota: existe posesion efectiva del bien raiz a nombre de la susecion y esta inscrita en el registro civil. En cuanto al auto no se ha realizado aun la transferencia a la secesion y aun figura a nombre del causante.
Última edición por ADVATMIC; 15/07/2009 a las 15:52
Anda a hablar directamente con el banco (ejecutivo/a), ellos se interesa por la gente que quiere pagar.
te agradesco pero el punto es que quiero pagar pero estoy cachando que no voy a poder y el banco no da perdonazos por eso es que quiero saber derechamente que cresta pasa ya que nunca he caido en este tipo de problemas, soy cliente del banco hace uno 5 años, los cuales han sido inmaculados, al punto que ni conosco a mi ejecutivo ya que soy re puntual y nunca ando con cosas raras.
intenta hablar con el banco, repactar tu deuda, etc... si tal cual como dices tu tienes tus papeles inmaculados, prueba esa opcion primero, nada pierdes.
recuerda que peor tramite es el que no se hace.
Perrin una buena repactacion derepente no es nadda d malo, no es lo ideal pero por el momento es lo unico q puedes hacer para obtener mas plaso.
Suerte y saludos.
Vendo Bajo Washbourn T-24 con funda, ampli de10wts, afinador Korg, un Cable Ibanez de 3mt. y otro de 10mt. marca Proel.
consigue mas pega y vende lo que no usas
Esa respuesta es como "pero wn, si no has pagado, la única solución es que PAGUES po'... qué más simple" xD
Apoyo lo de ir al banco a pedir repactación. ¡Aproveche las tasas de interés!
Lo de vender algo que no usas o no necesitas urgentemente igual es buena opción, pero es difícil juntar tanta plata haciendo eso, a menos que colecciones instrumentos musicales caros o algo así.
este es el momento de rapactar deudas anda al banco busca alguna alternativa. No te vas a salvar de no conocer a tu ejecutiv@ de cuenta
Apoyo completamente, anda al banco y conversa con tu ejecutiva, piensa que medio chile anda en las mismas, y al banco le conviene un mal acuerdo antes que un juicio interminable.
solucion.
Primero. acercate a sucursal a hablar con tu ejecutivo de cuenta.
segundo. indicale tu problema y planteale la posibilidad de pagar solo los intereses.
tercero. ve la opcion de repactar tu deuda con un compromiso de pago. ( lo tienes que pagar)
eso es lo mas aconsejable.
si no....
pide un credito y paga el otro. cosa q muuuuuxa gente hace
SUERTE!

Vende el auto de 4300000 y pagas la deuda; con lo que quede te compras uno más barato y lo usas hasta que tengas las lucas para comprarte uno de tu agrado. Ahora vi bien lo del auto...igual podrías esperar hasta solucionar ese detalle y venderlo.
También puedes repactar a varios meses y buscar un trabajo para pagar la deuda.
Si eres independiente el primer punto creo que es el que más te conviene.
Adiosín...![]()
agradesco las respuestas. pero si voy al banco a repactar y con que chucha pago si no tengo nada. derechamente que pasa si no pago, esa es la pregunta y punto.
gracias.
1.- Un juicio, que probablemente perderas.
2.- Por eso encontrar un trabajo normal te sera algo casi imporisble
3.- Tendras una deuda castigada y en el futuro ni el banco de falabella te prestara $.
Lo mejor es repactar y tratar de pagar... ningun banco te "entendera" y te dejara ser feliz.
Info: http://www.sbif.cl/sbifweb/servlet/A...Contenido=4700
Última edición por ElMasMaldito; 19/07/2009 a las 01:39
Si la pregunta va por el lado que yo creo, te pueden quitar el auto o la casa para obtener la plata que les adeudas... o pueden llegar con un receptor judicial a la dirección que tienes declarada y a hacer un listado de todo lo que hay dentro de la casa para posteriormente rematarlo... o en el peor de los casos rematarán el auto por un palo y medio...
lo mejor es que intentes de alguna forma negociarlo o como te dijeron arriba, vender el auto....
salu2

Pero viejo, al repactar se paga una prima (no importa que sea fea) y luego te buscas un trabajo para pagar el resto. De algún tienes que sacar plata, no crees?
Lo otro es esperar hasta que el asunto llegue a algún juzgado y pactar alguna forma de pago...te da tiempo como para arreglar lo del auto (y venderlo).
Adiosín...![]()
la respuesta simple:
Si el banco puede.. tus derechos sobre los bieneso sobre la sucesión, son como cualquier cosa.
PS: el bco no sólo se va a tirar a la cuota, sino que a todos los bienes..
sugerencia q le hago a todos mis clientes..
si debe plata, venda el auto, venda lo que más pueda para pagar las deudas, rebaje su estilo de vida, apriétese el cinturón... Más vale eso que quedar en la calle.
Llegar a juicio, inmediatamente te significará..
el capital + gastos del juicio + gastos de honorarios de funcionarios + gastos de los abogados de ambas partes, pues el ejecutado paga + intereses... y fácil vas a terminar debiendo 5 millones...
Última edición por sebastian.bilbao; 19/07/2009 a las 15:29
Que no te estafen. INFÓRMATE!!
Tips para reducir engaños en Compra/Venta CHW
SERVICIOS LEGALES
BLanco 1663, OF 1001, Valparaíso
82239943
http://www.facebook.com/pages/Bilbao...89787024405285
ojo, los bancos no repactan deudas, las renegocian.
repactación no, a menos q haya demanda.. con las repactaciones, te hacen firmar nuevos documentos interrumpiendo la prescripción.. Anda al la SBIF en stgo, pide clave, y ves cuál es el monto real de la deuda en un certificado de deudas.. ese monto es el q vale.
----
las castigadas desaparecen del sistema, por lo q le volverán a prestar sin problemas, además los históricos están prohibidos por la ley.
Lo q no caché.. el auto era del causante???.. si es así, debe aparecer en la posesión efectiva, si no es así deben ampliarla...
otra cosa... si la posesión efectiva está hecha, pueden vender el auto en comunidad.. no hay problema
PS final: hago un llamado a los usuarios del foro que no dominan el tema jurídico, ni el tema sucesorio, por favor se abstengan, pues generan un enredo mayor... No lo digo de mala onda, sino q lo digo pk a veces llegan usuarios preguntándome por un tema, que lo tenían medianamente claro antes de postear acá, pero después que los usuarios le respondieron, se les creó una versión distorsionada de la realidad, un enredo del cual tengo q sacarlo yo, y debiendo, en consecuencia, gastar más tiempo en eso que en la respuesta.
Última edición por sebastian.bilbao; 19/07/2009 a las 15:36 Razón: Post unidos
Que no te estafen. INFÓRMATE!!
Tips para reducir engaños en Compra/Venta CHW
SERVICIOS LEGALES
BLanco 1663, OF 1001, Valparaíso
82239943
http://www.facebook.com/pages/Bilbao...89787024405285