Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Se puede colocar gps a un laptop?

... Avatar de Jonarellan

Se puede colocar gps a un laptop?

Desde el lamentable episodio del involuntario préstamo indefinido de mi hp a un maleante, me he cuestionado esta situación: existe algún sistema de rastreo para un laptop? como gps? Alguien sabe sí es así de alguna empresa que se encargue de esto?. No quiero sonar paranoico, pero el hecho de que te roben 650 mil pesos (y con crédito en total pague 900 mil), es bastante frustrante. Lo compré por comodidad, ya que viajo todos los fines de semana y también lo compré con harto esfuerzo. Eso sería, sí me ganara el kino, armaría una empresa de este tipo.

Gordo en rehabilitación

Re: Se puede colocar gps a un laptop?

Un cliente compro un notebook en Canada, hace mas de 4 años eso si , recurdo que me lo mostro y tenia gps integrado, lo bueno es que el fabricante te daba la info de tu notebook en caso de robo, aparte de bloquear el soporte y todo eso, te daba la posicion geografica haciendo posible dar con los ladrones y recuperar el aparato. En chile lo unico que se me ocurre es comprar un notebook con 3g incorporado, meter un chip telefonica oa entelpcs y contratar el servicio GPS(triangulacion por antena), eso permitiria saber en que sector/radio esta el notebook.
    Sent from mi ipaj using fapfap

http://geoturismo.cl http://farmacias.deturno.net/mapa
    busco chamba

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

Italo Nolli Lover

Dell Chile ofrece ese servicio .

Como dice tokugawa, también me acuerdo de los notebooks dell que venían con ranura para tarjeta SIM, pero yo cacho que los flaites lo primero que se tiran es a sacarle el chip .

La mejor opción es tener todos los números guardados, ya sea MAC, números de servicio, etc ... y además colocarle un gps, pero mega hyper oculto

Powered by:
    Core i7 3770k @ Stock @ Corsair H80i - Asus Maximus V Formula - 2x8 GB Corsair Vengeance @ 1600Mhz -
    2TB Seagate Barracuda - Sapphire AMD 7970 G.E. Vapor-X - CM Storm Scout 2 Gunmetal - Corsair AX650W 80 Plus Gold
    Also by: Samsung Galaxy S4 I9505

Cerveza!!!!!

Cita Iniciado por Oscar. Ver mensaje
    Dell Chile ofrece ese servicio .

Como dice tokugawa, también me acuerdo de los notebooks dell que venían con ranura para tarjeta SIM, pero yo cacho que los flaites lo primero que se tiran es a sacarle el chip .

La mejor opción es tener todos los números guardados, ya sea MAC, números de servicio, etc ... y además colocarle un gps, pero mega hyper oculto

como es eso de colocarle un chip???... mi note tiene una wea para WWAN... eso es???

Gordo en rehabilitación

Los dell bajo la bateria traen un slot para poner un Chip 3G, pero a chile llegaron sin la tarjeta 3g, que se debe comprar a dell, con eso te ahorras tener un modem 3g colgando de tu puerto usb, y tambien al ser un chip telefonico sirve para triangular el area de las antenas y calcular la posicion del notebook en caso de necesitarlo, desde luego entel y Movistar cobran aparte por ese servicio.

busco chamba

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

Cita Iniciado por tokugawa Ver mensaje
    Los dell bajo la bateria traen un slot para poner un Chip 3G, pero a chile llegaron sin la tarjeta 3g, que se debe comprar a dell, con eso te ahorras tener un modem 3g colgando de tu puerto usb, y tambien al ser un chip telefonico sirve para triangular el area de las antenas y calcular la posicion del notebook en caso de necesitarlo, desde luego entel y Movistar cobran aparte por ese servicio.
    Como que eso es más lógico, por que si le pones un GPS para lo único que va a servir es para que el ladrón sepa donde está parado y nada más. El GPS no es un localizador, es sólo un receptor de señal.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Gordo en rehabilitación

Cita Iniciado por Darknesshell Ver mensaje
    Como que eso es más lógico, por que si le pones un GPS para lo único que va a servir es para que el ladrón sepa donde está parado y nada más. El GPS no es un localizador, es sólo un receptor de señal.
    El gps puede funcionar de ambas formas, saber donde estas parado, e informar tu posicion, pero generalmente esas tecnologias vienen mezcladas con otras, por ejemplo los camiones que tienen gps, cuentan con una unidad GPS y una unidad de telefonia movil que envia SMS con la posicion del vehiculo, al menos asi se hacia hace unos 6 años atras, ignoro como lo hacen hoy en dia.

busco chamba

Cita Iniciado por tokugawa Ver mensaje
    El gps puede funcionar de ambas formas, saber donde estas parado, e informar tu posicion, pero generalmente esas tecnologias vienen mezcladas con otras, por ejemplo los camiones que tienen gps, cuentan con una unidad GPS y una unidad de telefonia movil que envia SMS con la posicion del vehiculo, al menos asi se hacia hace unos 6 años atras, ignoro como lo hacen hoy en dia.
    Ya, pero sigue siendo ponerle un transmisor al GPS en el fondo.

En todo caso quizás se pueda averiguar algo en donde venden el sistema de localización para vehículos.

CoD4~PaRkOuRt Avatar de Shinobi<CoD4>

y si se le pone un GPS en la parte del proce ...

yo caxo que si lo sakan, con la inteligencia de un flaite, se lo pitean
    esa wea era ENORME.
    ah, y era negrito =3

Experto Avatar de rodro

no investigastes si por el Service Tag pueden triangularlo? demas que por Wifi tiene su chip trucho o algo raro pa ubicarlo por Wifi,

lo de WWAn me dejo en suspenso, mi note tiene la entrada lista pa ponerle una tarjeta 3G, seria bueno eso pero el WWlan manager de Hp hay que conectarse no permite autoconeccion po, o solo con que pesque señal bastara?
    ----
    Ya, pero sigue siendo ponerle un transmisor al GPS en el fondo.

En todo caso quizás se pueda averiguar algo en donde venden el sistema de localización para vehículos.
    mmmm el GPS si se le integra no seria solo un receptor o localizador , el sistema de localizacion de vehiculos es un GPS comun y corriente con Coneccion a una Central de Localizacion estilo lo que hacen (o supuestamente) los del transantiago pero estos no envian SMS nada solamente se comunican con central o wea asi , en un notebook no seria tan diferente porque con tal que este prendido y el GPS pueda triangular se podria saber su ubicacion poner un integrado de 3G con opcion de cambiar de Chip y eso se podria servir de mucho se podria mandar mensaje de Desconeccion de el Discoduro , Bloqueo de Datos o en un caso mas extremo Borrado Forzado de toda informacion almacenada, pero esto deberia ser a nivel de Bios o algo asi porque si la wea funciona en windows simplemente bastaria con formatiar la wea y listo Cago Notebook, con esto me pongo a investigar pa que cresta me sirve el Service Tag.

Wifi seria una opcion pero yo creo que el Service Tag de algo debe servir con eso Dell si mas me acuerdo ubican el Notebook
    ----
    Cita Iniciado por Shinobi<CoD4> Ver mensaje
    y si se le pone un GPS en la parte del proce ...

yo caxo que si lo sakan, con la inteligencia de un flaite, se lo pitean
    mmm como que no le veo tan factible , el GPS tiene que tener coneccion a una antena o wea asi , y ademas el Calorcito entre GPS y Proce no quiero ni saberlo
    Última edición por rodro; 20/07/2009 a las 22:52 Razón: Post unidos

Claro, un GPS + un transmisor.

En todo caso, generalmente un notebook se usa bajo techo, y los GPS tienden a no funcionar bajo techo ya que no captan las señales de los satélites (me consta, el que tengo tiene buena antena y ni así).

Gordo en rehabilitación

Claro, un GPS + un transmisor.

En todo caso, generalmente un notebook se usa bajo techo, y los GPS tienden a no funcionar bajo techo ya que no captan las señales de los satélites (me consta, el que tengo tiene buena antena y ni así).
    yea, igual tengo uno, y bajo techo no paja naipe
    ----
    Cita Iniciado por rodro Ver mensaje
    no investigastes si por el Service Tag pueden triangularlo? demas que por Wifi tiene su chip trucho o algo raro pa ubicarlo por Wifi,

lo de WWAn me dejo en suspenso, mi note tiene la entrada lista pa ponerle una tarjeta 3G, seria bueno eso pero el WWlan manager de Hp hay que conectarse no permite autoconeccion po, o solo con que pesque señal bastara?
    ----
    La trajeta 3g funciona iugal que un celular, recibiendo y enviando llamados y SMS, con que este encendido ya enviara señal a las antenas cercanas, con esa señal se puede triangular, en el fondo se trata de un celular incorporado al notebook
    Última edición por tokugawa; 20/07/2009 a las 23:07 Razón: Post unidos

busco chamba

Usuario Avatar de SnOrLaCk XP

seria ideal un notebookcon gps sincronizado con la red 3g para facilitar la ubicacion de conexion ya que un gps para poder conectarse a un satelite se demora su poco si no estas al aire libre y no creo que el tipo que robe el notebook lo ocupe en el patio de la casa o un campo, entonces lo que me imagino es que con la ayuda de la red de celulares indique lugar de conexion tal como lo hacen las blackberry y el servicio de gps que tienen incorporado atraves de las redes EDGE, 3G, GPRS ETC ETC lo cual te indica donde estas y claro me imagino que de eso las compañias de celulares tienen que tener registro de cuando de te conectastes, donde, y en que lugar te encuentras.
    me imagino que si un notebook tiene este servicio tiene que haber un tipo de contrato con alguna compañia de celulares para poder hacer esto

saludos
    Google Lo Sabe Todo

... Avatar de Jonarellan

gracias por las respuestas. Mi idea principal era un chip pequeño a pila de reloj ojalá que enviara señales, independiente del resto del equipo, escondido dentro del equipo, pero en fin. De todos modos este mes me compraré otro laptop e investigare más a fondo esta interrogante. Saludos

Italo Nolli Lover

Comprate en dell chile , y exije con tu loco de ventas que le meta esa cosa.