Resultados 1 al 16 de 16

Tema: AFP: Cuanta plata hay que tener ahorrada cuando jubilas??

Ex tia de Niubie

AFP: Cuanta plata hay que tener ahorrada cuando jubilas??

Estuve buscando en google y en mi afp (cuprum) pero pa varias el sitio me tiro error. Lo que quiero saber, asi como de copuchenta que no quiere la cosa, es cuanto dinero una persona comun y corriente, como tu, como sho, necesita tener ahorrado al momento de jubilar para obtener una pension que te permita vivir tranquilamente el resto de sus dias mortales. Yo no sabo, quien sabe? Nos puede servir a todos este temits. Esop!
    Old school gamer, diseñadora e ilustradora Revicen mi feedback por si me desean comprar alguna cosita

Lnwlfoeo

Re: AFP: Cuanta plata hay que tener ahorrada cuando jubilas??

Nada que ver con el tema, pero el otro día me llego la cartola y tengo la gran suma de 135.256

Badass goodguy :3

Moderador

Primero hay que partir definiendo cuanto en $ es para ti vivir tranquilamente.
    Vendo Galaxy SIII en buen estado + bateria extendida de 4200mAh en $90.000 ¿Te interesa? Manda MP.

Te paseo xDD

¿Eres curioso? NO ENTRES ACA ENTONCES, QUEDARA LA CAGA!!!! !

Ex tia de Niubie

Hummm buena pregunta, pero yo creo que una cantidad que me permita pagar las cuentas, los remedios pa la sejuela y darme unos gustitos de adulto mayor, tomando en cuenta que si hay hijos no me tan pechando casa (no faltan), a cuanto ascenderia eso? O sea, ta mas que claro que con 100 lucas no me alcanzaria ni pal pan, digo
    Old school gamer, diseñadora e ilustradora Revicen mi feedback por si me desean comprar alguna cosita

Avanzado

a que edad te quieres jubilar?
    mi primo habia sacado las cuentas, tiene 38 años y lleva una suma considerable (se quiere jubilar a los 55)...
    ]
    Pololo de Leo Prieto

Desde Moria Avatar de Balrock

La edad legal para pensionarse por vejez es a los 60 años si es mujer y 65 si es hombre.
    Puede pensionarse anticipadamente?? si, pero debe cumplir dos requisitos...que la pension que obtenga anticipadamente sea igual o superior al 75% del promedio de las remuneraciones de los últimos 10 años y que la pensión que obtenga anticipadamente sea igual o superior al 150% de la pensión mínima que hoy esta por 150.000 pesos aprox.
    Por tanto, llegada la edad legal para pensionarse, se procede a determinar el total de los ahorros previsionales y luego se determina una pensión, dependiendo si el afiliado opta por el retiro programado o renta vitalicia previsional (u otra modalidad que existe entre medio).
    Si la persona cotizo y no alcanza a tener una pension minima que es aprox. 150.000 procede un aporte solidario hasta que la pension llegue a 255.000 pesos me parece xD
    Para pensionarse antes, mejore su cuenta de capitalización individual...con que?? cotizaciones voluntarias, depositos convenidos, ahorro previsional voluntario, etc
    Quiero refrigeracion 0db!

Ex tia de Niubie

Si pero cuanta plata es necesario tener ahorrada en la AFP, 20 palos, 30 palos, aprox?

Desde Moria Avatar de Balrock

Depende de la pensión que espere tener...para ello hay que realizar un calculo que ni idea xD o ver lo que cobran las compañias de seguros de vida por la renta vitalicia :B pero no se si eso andara por los montos que indica
    Quiero refrigeracion 0db!

Avanzado Avatar de sonyvaio

maledictum hay que precisar varias cosas a tu pregunta que es muy interesante.

punto uno .-
    Las a.f.p, lucran mas con tu dinero, antes que sea rentable para ti, o sea por lo general te dan solo un minimo de ganancia estimada segun tus imposiciones y no se saldran de esa poscion por que al fin y al cabo es un negocio.- por ejemplo si tu impones por 30 años de actividad laboral, La A.F.P solo tomara en cuenta solo los ultimos 10 años de tus imposiciones antes de jubilar, como para calcularte un promedio de jubilacion, lo que impongan antes de ese plazo practicamente se pierde u se reparte entre el estado y la A.F.P (por eso es un negocio redondo, para ellas)

Lo que te convendria hacer en realidad es tomar un fondo mutuo y depositar ahi lo que tienes pensado para tu vejez esto sera 100% rentable para ti y aunque flucture un periodo negativo siempre sera mas rentable que un ahorro previsional.

TALDEANDO EL MUNDO Avatar de REDALERT

QUIZAS ESTO TE SIRVE

ING . Tu Número
    Si caminai caleta , llegai a la chucha

mueranse

Cita Iniciado por REDALERT Ver mensaje
    QUIZAS ESTO TE SIRVE

ING . Tu Número
    ahh me dio depresion por la chucha.

Chuck Norris

Overlord

Cita Iniciado por sonyvaio Ver mensaje
    Las a.f.p, lucran mas con tu dinero, antes que sea rentable para ti, o sea por lo general te dan solo un minimo de ganancia estimada segun tus imposiciones y no se saldran de esa poscion por que al fin y al cabo es un negocio.- por ejemplo si tu impones por 30 años de actividad laboral, La A.F.P solo tomara en cuenta solo los ultimos 10 años de tus imposiciones antes de jubilar, como para calcularte un promedio de jubilacion, lo que impongan antes de ese plazo practicamente se pierde u se reparte entre el estado y la A.F.P (por eso es un negocio redondo, para ellas).
    Eso es un error conceptual. Si impones durante 30 años el día que jubilas tienes en tu cuenta la acumulación de esos 30 años. Es como obvio, no? En ese momento, el monto de tu jubilación se calcula tomando en cuenta cinco factores:

1. Tu capital acumulado (de los X años que cotizaste, no de los 10 últimos)
    2. La rentabilidad esperada de ahí en adelante (tu capital sigue generándote ganancias a medida que te lo van entregando como pensión)
    3. Las tablas de expectativa de vida (el INE las actualiza periódicamente)
    4. Tu Excedente de Libre Disposición (ELD). Puedes retirar 800 UF libres de impuesto el día que te jubilas, o 1200 UTM repartidos en 5 años, también libres de impuesto. (Artículo 42 TER de la ley de rentas)
    5. El tramo e impuesto a la renta en que tu jubilación te coloca

Eso que dices de los 10 años es otra cosa: se usa para calcular si tienes suficiente plata para optar a la jubilación anticipada. Peras con manzanas. La idea de eso es impedir que alguien que gana 500 lucas un día, a los 50 años diga: "ya, me cabrié, voy a jubilar". Su jubilación sería de 200 lucas y claramente con eso no podrá vivir.

Las AFP sí lucran, como todas las empresas del mundo, pero lo hacen a través de la comisión de colocación que cobran sobre tus aportes y la remuneración del fondo. Lo cual me lleva al siguiente punto:

Cita Iniciado por sonyvaio Ver mensaje
    Lo que te convendria hacer en realidad es tomar un fondo mutuo y depositar ahi lo que tienes pensado para tu vejez esto sera 100% rentable para ti y aunque flucture un periodo negativo siempre sera mas rentable que un ahorro previsional.
    Los fondos mutuos también tienen remuneración. Si son fondos APV además no los puedes sacar a menos que pagues una comisión de salida del 15%. Esto es independiente de donde tengas esos fondos APV. Es normativa. Por otro lado, meter los fondos de ahorro para tu vejez a fondos mutuos no acogidos a la categoría de APV es una mala idea (desperdicias beneficios tributarios) y potencialmente te puede costar muy caro: Cuando los retires tendrás que pagar impuestos sobre las utilidades.

Sin embargo, sí es muy buena idea tomar un APV no como sustituto a tu cotización obligatoria (que aparte no se puede a menos que te impongan por menos y eso es delito) sino como complemento.

Dependiendo del régimen impositivo del APV (puedes optar por APV tipo A y tipo B) puedes usarlo para descontar impuestos de tu global complementario, o bien recibir una bonificación del estado que complementa tu ahorro. Hagan APV chiquillos, con la cotización obligatoria no alcanza.
    Última edición por Amenadiel; 10/11/2009 a las 22:51

Avanzado Avatar de XceSs

Cita Iniciado por REDALERT Ver mensaje
    QUIZAS ESTO TE SIRVE

ING . Tu Número

que bkn la wea, ahora tengo una nocion

Pajarito Nuevo

Si tienes un buen sueldo y te imponen por todo lo que ganas, tus fondos se iran acumulando para que cuando jubiles tengas una jubilación similar a tu sueldo. Para los jovenes les conviene el fondo A tiene una mayor rentabilidad. Es más peligroso pero si no hay crisis en el planeta, tendrás más rentabilidad que ningún paquete financiero. Pero si Obama se cae de la escalera o si Corea del norte Instala otra planta nuclear o Iran declara no grato al Papa. ¡Olvidate! tus fondos caeran en picada. Hay que estar atentos. Si hay problemas te cambias al fondo C. Si HAy tranquilidad en el mundo, mantente en el fondo A.

Avanzado

ctm...con la cagá de "tu numero" me fui a la mierdi...tendría que trabajar el doble de años para jubilarme con lo que pensaba...jajaj...
    "... Yo no tengo miedo a morir, en cualquier momento ocurrirá, no me preocupa. ¿Por qué deberia tener miedo a morir?, no hay razón para ello, debes irte algún día..." Pink Floyd - The Great Gig In The Sky - The Dark Side Of The Moon

Ingeniero Avatar de JositoX

mmm a la rápida hice un ejercicio en un planificador que tiene cuprum, considerando una renta liquida X sin ahorro voluntario, ojo sin considerar hijos ni conyuge.

Da algo así.

Mi feedback aquí
    Asus ROG G74SX