Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Tarjeta Presto: Evitar costos de facturacion con pago inmediato

VoIP enthusiast

Moderador

Tarjeta Presto: Evitar costos de facturacion con pago inmediato

Estimados,

Es bien sabido que los supermercados realizan atractivas ofertas sólo si se paga con sus plásticos, pero también que cobran altos costos de mantención, en algunos casos hasta superar los $2.500 pesos mensuales.

Lo que normalmente hago para aprovechar estas ofertas en el Jumbo es comprar con su tarjeta y pagar inmediatamente la compra con un cheque, de tal manera de siempre mantener la cuenta en cero. Los descuentos se aplican en forma instantánea, y a final de mes el estado de cuenta llega sin deuda.

Pero ignoro si este mecanismo sirve para el Lider.. Alguien que tenga tarjeta presto puede confirmar si pagando inmediatamente la compra a final de mes la tarjeta viene en cero?

He visto personas que hacen esto en caja, pero también leido innumerables comentarios donde se quejan que a pesar de haber pagado igual te cobran el costo de facturación a fin de mes. (y que en general es la tarjeta con mas reclamos de la industria...)
    Hablo de la tarjeta Azul, no la alter ego (negra)
    Última edición por voipster; 21/03/2010 a las 11:49

www.MiKindle.org • Kindle 5 sin publicidad $69.990

Avanzado

Re: Tarjeta Presto: Evitar costos de facturacion con pago inmediato

uso red compra pa todo... a lo mas la visa. Pero encuentro una webada sacar tarjetas de tiendas comerciales usureras
    ]
    Pololo de Leo Prieto

Tercer Planeta, Tercer Mundo, Old Peñalolén

Tengo entendido que PRESTO en un comienzo te aguanataba hacer eso que dices, conocido en el vulgo como "compra-paga" para evitar la facturación y por ende, el pago de la mantención. Pero uno de sus iluminados, se dio cuenta que muchos hacían esa maroma y estaban saliendo pa' trás, es decir, como tenedores de la tarjeta, aprovechaban las ofertas y descuentos, pero no se casaban en mantenciones ni comisiones ni ajustes sencillos, ni cuanta majamama han inventado para expoliarte el bolsillo.
    Ante ello, muchas personas, entre las que me encuentro, hicimos un lulito con la tarjeta y le dijimos a PRESTO, "TOME, MÉTASELA POR DONDE CORRESPONDA". No fue desconocido que la tasa de afiliados a PRESTO, por este cambio unilateral de las condiciones de crédito, bajó drásticamente, por lo que para evitar fugas mayores, mantuvieron el "compra-paga", mas no gratis, debe cancelarse algo así como la mitad de una mantención normal.
    Bueno, es una pequeña muestra de lo que la masa amorfa de consumidores en Chile puede hacer de tan sólo ponerse de acuerdo contra un proveedor que se sube arriba del piano, aunque sea, de manera circunstancial.
    Finalmente y de paso, me acordé de los camaradas que sufren con VTR....bueno, pero esa, es otra historia.
    Un saludo a todos y feliz fomingo.
    I never had any friends later on like the ones I had when I was twelve. Jesus, does anyone?
    STAND BY ME 25th Anniversary

VoIP enthusiast

Moderador

la mitad de la comisión mensual?
    pero que care-raja..

eso sale en alguna parte del contrato?
    y a cuanto asciende eso ?

Menos mal que el jumbo/santa isabel no entró en esas leseras..
    @Onomzio:
    uso red compra pa todo... a lo mas la visa. Pero encuentro una webada sacar tarjetas de tiendas comerciales usureras
    Yo también, no te creas que nos gusta tener la billetera llena de tarjetas, en lo personal me manejo sólo con visa o MC bancaria, pero por otro lado no deja de ser atractivo que por comprar leche, papeleria, carne o que se yo, en la misma cuenta te hagan un descuento de $5.000 .... (sin costo de mantencion, claro)

Avanzado

a todo esto... si tienes harto movimiento en la tarjeta del banco, puedes ir donde la ejecutiva y decirle que estas hasta el pico con el banco ql malo y te vas a cambiar.. ahi te ofreceran costo 0 de mantencion forevah.
    ]
    Pololo de Leo Prieto

VoIP enthusiast

Moderador

Cita Iniciado por Onomzio Ver mensaje
    a todo esto... si tienes harto movimiento en la tarjeta del banco, puedes ir donde la ejecutiva y decirle que estas hasta el pico con el banco ql malo y te vas a cambiar.. ahi te ofreceran costo 0 de mantencion forevah.
    Been there, done that :-)
    ----
    Llame a presto, para preguntar... y me dicen que los cargos mensuales son $2.800 entre los 4 seguros obligatorios (!!!) mas la mantención, y que aunque haga el compra-paga igual se facturan los seguros..

Seguros contra que.. si la tarjeta está en cero? Por supuesto no me respondió..

Increible..
    Última edición por voipster; 21/03/2010 a las 13:35 Razón: Post unidos

www.copperpc.cl

Yo saque la Presto solo para cuando fue la oferta de unos ipod comprando por su web a un precio ridiculo. No alcance a comprar (se agotaron al segundo) y ahi quedo la tarjeta sin ningun uso

De hace años tengo la falabella y compro casi todo con esa y ahora mas que la hicieron VISA y como tienen el "beneficio" de que si se compra cierta cantidad, los costos de facturacion pueden llegar a $0 (casi siempre me sale asi o a lo mas pago un % pequeño)

Lo mejor es concentrar todas las compras en una unica tarjeta ya sea bancaria o la de falabella que creo yo es la mejorcita de todas las de tienda (ademas que no compro en el LIDER porque son unos ladrones por varios motivos que a vivido mi familia)

Saludos

Ingeniero en Pollo frito
    Moderador

Cita Iniciado por Onomzio Ver mensaje
    yo no tuve que hacer nada, por el flujo de compras de la tarjeta queda exenta de mantencion

presto es una estafa. supongo que tiene muchos usuarios xq no pueden obtener tarjetas bancarias.
    visite mis articulos a la venta en Mercadolibre
    desea Viajar gratis en taxi? sea referido mio (Cabify / Über)

Experto Avatar de Lanz

No uso tarjetas... si me quiero comprar algo simplemente ahorro, tener tarjetas es regalar plata, asi que

Avanzado

mi única experiencia con tarjeta no bancaria fue con Falabella, me cobraron una vez $500 pesos por algo que no solicité, me aburrí y la cerré, no duré 3 meses, jajaja...

Ahora en Alemania tengo una cuenta en el Deutsche Bank, sólo "Red Compra" sin mantención por ser estudiante, jejeje, con opción de ponerle Visa, pero bueno, por ahora con eso me basta y me sobra...

78 HP en 211 kg.

yo solo tengo tarjeta de debito del security

Ingeniero Avatar de JositoX

redcompra/visa rlz

Mi feedback aquí
    Asus ROG G74SX

Eléctrico Multiuso

Yo he pensado en sacar tarjeta de tienda comercial para aprovechar ofertas, pero al final siempre desisto.

Compro todo con Visa en una cuota. Así a los dos o tres días siguientes me aparece el cargo en la cuenta y lo pago de inmediato. Y si el valor es muy alto hago uso de las tres cuotas precio contado, pero eso es en contadas ocasiones.

King of the Beer

La "taryeta" Presto es ahora administrada por el "emperador" maestro de los Ibañez, o sea ahora es peor, es más por más ofertas y etc. aproveches sales siempre para atrás, son 5 lucas al mes en comisiones varias, te cobran mantensión anual y mensual, eso no es estafa?........en fin......
    Si muchos denuncian a las tarjetas más y la Jumbo por cobros raros, esta es la maestra.

Lo mejor pague al contado o cheque, o con la tarjeta de crédito bancaria igual puedes pagar hasta en 3 meses y con descuento los lunes......
    Lo malo es que estas taryetas son destinadas a esquilmar a la gente humilde, es el aporte de los señores ricachones para el progreso del país o sea el de sus bolsillos, si progresan los rotos es peligroso, por eso se los cagan y los mantienen ilusionados con consumismo.........
    Suena a Marxismo pero es la pura y dura verdad.

Salu2

VoIP enthusiast

Moderador

O sea, de partida la presto esta destinada para gente que no tiene acceso a la bancarizacion (a veces te piden sueldos sobre 100 mil, cosa que no te permite abrir una cta cte)..

Una lastima, pero de ahi sacan sus lucas, al ser mas riesgoso, cobran mayor tasa, a diferencia de la gente con mas lucas.. que puede optar a tasas bajas.