Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: qué AFP me conviene más?

Zend Certified Engineer

Overlord

qué AFP me conviene más?

Hola cauros

A pesar de que soy un as para lo que tiene que ver con la informática, cuando se trata de trámites comunes de la vida soy un niui...

Cortita: qué AFP me conviene más? En qué tramo? Con quién hablo? Voy no más a la AFP y digo que quiero ser parte, socio, cliente, whatever?

Se necesita de algún documento especial? Quiénes somos? Es el universo infinito?

Saludos !!
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

Castigado

Re: qué AFP me conviene más?

mm yo me metí a cuprum... y aparte de descontar mensualmente una parte de mi sueldo bruto, me mandan mails pa decirme que me estan cagando descarada y legalmente mes a mes

VoIP enthusiast

Moderador

Elige la que te cobre menor comision, por sobre la rentabilidad momentanea, si estas buscando ahorro a largo plazo.

Digo esto porque la rentabilidad depende del mercado, y las comisiones son responsabilidad de las AFP..

Yo esperaria a que la AFP modelo empiece a operar, gano la licitacion como la mas barata en comisiones (y si, te puede comer los ahorros) y eso hara que al resto de la competencia reaccione.

Espera a ese momento para decidir, asi podras conseguir un mejor deal.

www.MiKindle.org • All New Paperwhite // precio especial usuarios CHW $99.990
    Google Chromecast $34.990 • Google Nexus 5 32GB $309.990

Ten tu propio hosting ILIMITADO todos los dominios, todo el espacio, a un precio imbatible!

Zend Certified Engineer

Overlord

@onomzio: estoy consciente de que TODAS las AFP roban descaradamente, el sistema de las AFP está muy mal hecho

@voipster: tengo que hacer el trámite este lunes

Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

VoIP enthusiast

Moderador

Siempre te puedes cambiar de AFP...

Ten tu propio hosting ILIMITADO todos los dominios, todo el espacio, a un precio imbatible!

KineTech Avatar de madek

afp habitat nomas, actualmente es la que cobra menos comision
    por defecto deberias entrar en el fondo B, ahi te puedes cambiar al que quieras, sabiendo que el a es mas riesgoso porque mas porcentaje de tu fondo se va a acciones y el e es menos riesgoso
    algun dia tendre firma decente, por mientras el feedback mas raton del universo
    http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ack-madek.html

Linterna Azul sector 2813 Avatar de Rickynet

fondo B, que no te vendan la pomada de otro fondo

ITIL V3 Certificate

mm haber, si vas a entrar a una empresa recursos humanos hace todo, llega una ejecutiva y te alista.

Que afp?, las mejores son la del Santander, CUPRUM y Habitat. Por lo menos la primera siempre sale top 1 en cuanto a rentabilidad y eso. Las otras dos son mas estable a mi parecer. ING es como la mas cuica, no así la mejor.

Yo estoy en CUPRUM, fondo B, que es el fondo donde cai por mi rango de edad.

Como dicen, uno se puede cambiar de AFP o Fondo cuando quiera, pero en general todos se inscriben en una y listo, llegan las cartolas, pero eso, no hay mucho que analizar.
    "Las cosas en mi universidad, el Instituto de Tecnologíade Massachusetts, y después todo Boston estaban comportándose de una forma extraña... Comencé a ver comunistas en todos lados... Empecé a creer que era un hombre de una gran importancia religiosa y a escuchar voces todo el tiempo. Escuchaba algo como llamadas telefónicas en mi cabeza, hechas por gente opuesta a mis ideas... El delirio fue como un sueño, del cual parecía que nunca iba a despertar..."

http://www.chw.net/foro/images/signaturepics/sigpic11667_1.gif

Me parece q hay una pagina donde se puede ver como un ranking de las afp pero npi si realmente existe o no.

Con respecto al tramo, tienes q ver q es lo q mas te conviene, o quieres, puedes entrar en el q mas arriesga, asi cuando ganas ganas harto, pero a saber tb puedes perder mucho, hay otro tramo q se mantiene parejito, no gana mucho ni pierde mucho, etc, etc. Tb hay graficos de esto q puedes revisar mejor

Avanzado Avatar de filex

Ninguna de hecho....

Pero viendo la obligación, cuprum es una en donde se pierde menos (por que en estas épocas que se podría venir otra crisis, no esperes ganar) y atienden bien, al menos en mi caso.
    Eso de los ranking mejor no te los creas, un día una esta arriba pero no quiere decir que sea la mejor a futuro ni menos que hagan todo bien, es cosa de varios factores también.

Te recomiendo que pidas tu clave para que puedas cambiarte libremente de fondo, aunque de AFP no te recomiendo que te vayas cambiando por que cada vez es dinero que sale, así que mejor escoger una y quedarse ahí por siempre a menos que sea imperioso cambiarse.
    ¿Quieres guardar tus contraseñas en un lugar seguro y accesible desde tu navegado desde cualquier lado?

Inscribe te en https://lastpass.com/f?157996 y baja el plugin para tu navegador.

Cita Iniciado por filex Ver mensaje
    Ninguna de hecho....

Pero viendo la obligación, cuprum es una en donde se pierde menos (por que en estas épocas que se podría venir otra crisis, no esperes ganar) y atienden bien, al menos en mi caso.
    Eso de los ranking mejor no te los creas, un día una esta arriba pero no quiere decir que sea la mejor a futuro ni menos que hagan todo bien, es cosa de varios factores también.

Te recomiendo que pidas tu clave para que puedas cambiarte libremente de fondo, aunque de AFP no te recomiendo que te vayas cambiando por que cada vez es dinero que sale, así que mejor escoger una y quedarse ahí por siempre a menos que sea imperioso cambiarse.
    eso no es posible, si o si, tiene que haber una mejor que la otra, en el peor caso, la menos mala

VoIP enthusiast

Moderador

Cita Iniciado por Rickynet Ver mensaje
    eso no es posible, si o si, tiene que haber una mejor que la otra, en el peor caso, la menos mala
    El problema es que nadie se da la paja de averiguar, como si fuera otro servicio, como celular o comprarse un plasma.

-_- ..zzZzzZ Avatar de el_barto

a febrero la cosa es asi:

PD: el universo no es infinito.. pero puta q es grande

"Esto salió hoy día de las entrañas de la montaña, de lo más profundo de esta mina"

VENDO NETBOOK FILETE---> http://http://www.chw.net/foro/venta...-ram-bajo.html

Avanzado Avatar de filex

Por eso digo, ninguna conviene pero es obligación estar en una.
    ¿Quieres guardar tus contraseñas en un lugar seguro y accesible desde tu navegado desde cualquier lado?

Inscribe te en https://lastpass.com/f?157996 y baja el plugin para tu navegador.

Cita Iniciado por filex Ver mensaje
    Por eso digo, ninguna conviene pero es obligación estar en una.
    a menos que todas sean exactemente igual (cosa ya desmentida) no es posible afirmar que ninguna conviene

Zend Certified Engineer

Overlord

Cita Iniciado por Jazsazak Ver mensaje
    mm haber, si vas a entrar a una empresa recursos humanos hace todo, llega una ejecutiva y te alista.

Que afp?, las mejores son la del Santander, CUPRUM y Habitat. Por lo menos la primera siempre sale top 1 en cuanto a rentabilidad y eso. Las otras dos son mas estable a mi parecer. ING es como la mas cuica, no así la mejor.

Yo estoy en CUPRUM, fondo B, que es el fondo donde cai por mi rango de edad.

Como dicen, uno se puede cambiar de AFP o Fondo cuando quiera, pero en general todos se inscriben en una y listo, llegan las cartolas, pero eso, no hay mucho que analizar.
    sí, es por empresa... entonces simplemente puedo llegar y decirle "quiero X AFP" y la empresa lo hace todo?

Al Santander no me meto ni cagando, así que podría ser Cumprum o Habitat.

fondo B, que no te vendan la pomada de otro fondo
    Por qué ? igual podría meterme al fondo A que es el más riesgoso pero hey ... estoy recién partiendo así que a largo plazo como que no me afectaría mucho (por el momento) a menos que pueda llegar a un saldo negativo (es posible siquiera?)

Cita Iniciado por voipster Ver mensaje
    Siempre te puedes cambiar de AFP...
    Ah bkn por último por la emergencia no más me meto en una y el otro mes con más calma me puedo cambiar.

Sabía que el sistema de AFP era un robo, pero no tenía idea que más encima si uno se cambiaba, uno perdía todo
    Pta que debe ser buen negocio forrarse en plata creando una AFP. El negocio del siglo

Saludos !!

Cita Iniciado por unreal4u Ver mensaje
    sí, es por empresa... entonces simplemente puedo llegar y decirle "quiero X AFP" y la empresa lo hace todo?

Por qué ? igual podría meterme al fondo A que es el más riesgoso pero hey ... estoy recién partiendo así que a largo plazo como que no me afectaría mucho (por el momento) a menos que pueda llegar a un saldo negativo (es posible siquiera?)

Ah bkn por último por la emergencia no más me meto en una y el otro mes con más calma me puedo cambiar.

Sabía que el sistema de AFP era un robo, pero no tenía idea que más encima si uno se cambiaba, uno perdía todo
    Pta que debe ser buen negocio forrarse en plata creando una AFP. El negocio del siglo

Saludos !!
    de verdad no conozco a nadie del segmento joven que este en el A, parece que es demasiado riesgoso

VoIP enthusiast

Moderador

Saludos !!
    AFAIK, el negocio de inversión de las AFP es muy parecido al de fondos mutuos, tu compras "cuotas" en los fondos, cada cuota representa un monto en plata que va variando a medida que cambia la rentabilidad. Pero hasta que no la haces efectiva (via cambio de fondos, o cambio de AFP), no "haces la pérdida o ganancia", por eso que cuando estaba la crisis con los fondos A y B la sugerencia era no cambiarse, porque si se cambian, esas cuotas se transforman en plata y ahi si que salen para atrás, siempre y cuando tu hayas comprado 1 cuota a $100 y ahora valga $10. Perdiste $90.

Otros, mas vivos, se dieron cuenta que valia la pena cambiarse a fondos mas riesgosos, porque el valor "cuota" era bajo, una vez que subiera, (como ahora), esas cuotas valdrían mucho mas, por lo tanto al pasarlo a plata, tendrias mas $$.. Luego te podrias cambiar al fondo menos riesgoso pero con mas lucas.. que es todo lo contrario a lo que mucha gente hizo (pasarse del A al E)
    Última edición por voipster; 06/06/2010 a las 14:12

Cabezón Mario Avatar de umbingelelo

Trataré de ser lo más claro posible.
    Se debe cotizar un 10% de sueldo en todas las afp. Cada una de ellas, además cobra una comisión por el hecho de "hacer crecer tu capital individual"...esa comisión varía de afp, por tanto debes averiguar en cada una de ellas cuanto es...creo que la que cobra menos es la Habitat. Ahora esto quiere decir que, te descuentan menos de tu sueldo por concepto de cotización previsional, Pero significa a largo plazo que tendras menos dinero en tu cuenta de capitalizacion individual (lo que juntas para pensionarte a los 65)...si te vas a una que cobra más...reunirás mas dinero supuestamente. Sucede que las AFP deben invertir tu dinero acumulado (en instrumentos de renta fija y variable), y es por eso que existen los fondos. Del fondo A hasta el E, en donde en el A se invierte hasta un 80% de tu dinero y hasta el E donde no esta permitido la inversión...porque? porque el fondo E estan las personas que ya casi estan a punto de pensionarse, por tanto no pueden invertir y darse el gusto de perder...se quedarían con una pensión aún mas miserable. Tu puedes elegir en que tipo de fonfo poner tu dinerillo...se dice que los jóvenes deben ponerlo en el A, porque tienen poco capital acumulado, y si ha de perderse dinero, se tiene toda la vida para recuperarse. De todos modos, los fondos tienen una división según la edad del afiliado, entonces si no eliges fondo quedarías en el A (hasta los 53 años) de todos modos.
    Cambiarse de AFP implica traspasar los fondos de tu cuenta a otra AFP, NO se pierde todo lo que has acumulado en tu vida (sería el medio robo), y puedes hacerlo cada dos meses, solicitando en la nueva AFP un formulario que se llama Orden de Traspaso Irrevocable....si no te gusta, o si las inversiones van decayendo, esperar otros dos meses y te cambias de nuevo, no hay drama
    Te sugiero revisar las comisiones de cada una de las afp, y la pagina de la superintendencia de afp...
    saludos
    Desabollo carretas-limpio mangueras por dentro -afilo cuchillos- mentalista y clarividente- a veces numerologo- vendedor ambulante de perros finos - presidente del sindicato de vendedores de pailas de cobre...

ITIL V3 Certificate

Saludos !!

Sipo, la empresa se mueve, si las AFP andan captando gente como locos, te van a ver y todo, tu solo firmas.

Y ojo con los fondos porque la AFP es una dinero para la vejez, no es una inversión, no es ahorro, yo me quedo en mi fondo nomas, el que no es arriesgado.

Y si, las AFP son el mejor negocio que hay, por eso se querían crear una AFP del estado, una farmacia del estado, etc, para que regulen y no dejen escapar los precios. Pero con el gobierno de derecha todo eso se fue al carajo.
    "Las cosas en mi universidad, el Instituto de Tecnologíade Massachusetts, y después todo Boston estaban comportándose de una forma extraña... Comencé a ver comunistas en todos lados... Empecé a creer que era un hombre de una gran importancia religiosa y a escuchar voces todo el tiempo. Escuchaba algo como llamadas telefónicas en mi cabeza, hechas por gente opuesta a mis ideas... El delirio fue como un sueño, del cual parecía que nunca iba a despertar..."

http://www.chw.net/foro/images/signaturepics/sigpic11667_1.gif

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo