Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ingreso a la pdi

Ingreso a la pdi

Holi, me pidieron que le ayude a un chico a estudiar para ingresar a la PDI, pero no saben temario ni nada, por lo q entiendo no dan temario y que es algo así como de "cultura general" lo que preguntan.

Igual queda sólo un mes para la prueba y como que me queda poco tiempo para preparar algo q ni tengo idea que va a entrar

Si alguien sabe o dió la prueba que me pegue una ayudadita por fis, se lo agradecería montones

Ingeniero Avatar de JositoX

Re: Ingreso a la pdi

mmm una prima quiere entrar tambien pero el proximo año y algo averiguo.

Le dijieron que partiera consiguiendose los temarios del examen de ingreso a la escuela de carabineros. Lenguaje y matemática. Me parece que el proceso en carabineros comienza en mayo-junio podria ir a conseguirse ahi algo de info.

Mi feedback aquí
    Asus ROG G74SX

si mi cuñado me dijo q las pruebas eran similares.
    Ya le dije a la gente esta q vaya a Carabineros por si pueden conseguir el temario de ellos.

Gracias

Linterna Azul sector 2813 Avatar de Rickynet

nunca habia escuchado de temario yo se que hacen test psicologicos, luego el fisico

Papá, Profe y Gamer

yo quedé el 2002 pero tuve ataos para pagar los aranceles porque un tío de usa me iba a ayudar y tenía que justificar las rentas por el consulado y era más enredao que atraque de pulpos jajaja.

en fin, ese año nos hicieron una serie de test tipo facsímil psu, contenidos de matemática, lenguaje y cosas así. luego una serie de test psicométricos, colores y manchas.

después entrevista psicológica grupal, lo típico de hablar de tus gustos e intereses, qué harías frente a tal o cual situación (delitos, que intenten asaltarte, etc), una pequeña biografía a fin de cuentas.

luego las pruebas físicas y exámenes médicos, las que ese año fueron test de naveta, abdominales, elongación, levantar pesas (35 kilos) y medición de la grasa corporal), radiografía de pulmón y una panorámica dental, tabique nasal, sangre, orina, percepción visual y auditiva y después en calzoncillos frente a un kinesiólogo o traumatólogo pa ver lo del pie plano y la columna chueca.

después viene el dhp que es la declaración de historia personal, donde te van a ver a la casa para ver en qué condiciones vives, le preguntan a tus vecinos cómo eres, te van a ver al colegio o donde estés estudiando, etc.

igual tienes que dar la psu (yo fui la última generación que dio paa) si estás en 4º o tenerla rendida y tb inscribirte en el servicio militar (en ese tiempo había que hacerlo), si quedas ellos te lo sacan, obvio.

y después a fines de diciembre o principios de enero publican a los seleccionados y tienes que ir a ver el tema del pago del arancel y ahí tuve ataos yo jajaja.

KLM
    KLM está desconectado
    Experimentado Avatar de KLM

para ser rati no nesesitay niuna wea, mira los monigotes rqls que hay un cabro chico de 2ndo basico le kickea el ass...examenes de matematicas y castellano de carabineros?

el medio PWN!!! si no puede entrar por rendimiento, que vaya al choke nomas

no se mas mi opinion, es que te dan un problema para venderte la solucion, osea en verdad, te hacen weon....

Papá, Profe y Gamer

Cita Iniciado por YonniJoints Ver mensaje
    para ser rati no nesesitay niuna wea, mira los monigotes rqls que hay un cabro chico de 2ndo basico le kickea el ass...examenes de matematicas y castellano de carabineros?

mucho prejuicio en su comentario parece
    hay que hablar con fundamento y no con opiniones al aire, eso en todo orden de cosas...

los asistentes policiales (que muchos confunden con ratis) y los pacos tienen 2do medio, igual que los milicos que hacen el servicio y postulan pa quedarse dentro, después jubilan y son guardias de farmacia jajaja. pero a los ratis (los que entran sin pituto) igual son escogidos después de pasar por varios filtros.

al menos yo quedé seleccionado y por un tema de plata no ingresé, así que en el fondo sé que podría haber estado ahí

quizás cómo hubiera sido como rati...

arq

quieren que lo hagan tira

q lata q no den un temario
    "La orden sagrada de los Magios, desde tiempos remotos, lucha por derribar las rocas de la ignorancia que obstaculizan la luz de la sabiduría y la verdad".... ya ahora.. emborrachemonos y juguemos ping-pong"

Linterna Azul sector 2813 Avatar de Rickynet

Cita Iniciado por YonniJoints Ver mensaje

Rapero Experto kill´a

eso lo dice todo

KLM
    KLM está desconectado
    Experimentado Avatar de KLM

Cita Iniciado por pato_bmx Ver mensaje
    mucho prejuicio en su comentario parece
    hay que hablar con fundamento y no con opiniones al aire, eso en todo orden de cosas...

los asistentes policiales (que muchos confunden con ratis) y los pacos tienen 2do medio, igual que los milicos que hacen el servicio y postulan pa quedarse dentro, después jubilan y son guardias de farmacia jajaja. pero a los ratis (los que entran sin pituto) igual son escogidos después de pasar por varios filtros.

al menos yo quedé seleccionado y por un tema de plata no ingresé, así que en el fondo sé que podría haber estado ahí

quizás cómo hubiera sido como rati...
    mas que prejuicio es por ciertas experiencias que me han demostrado la baja calidad en conocimiento y cultura que poseen, puedo tirar comentarios al aire y garabatear pero algo los conosco.

esos varios filtros de los rati cuales seran? son pruebas practicas o teoricas o de las dos?

a los asistentes policiales te refieres a los civiles o nada que ver?

Cita Iniciado por Rickynet Ver mensaje
    Rapero Experto kill´a

eso lo dice todo
    ¿que dice eso?

no se mas mi opinion, es que te dan un problema para venderte la solucion, osea en verdad, te hacen weon....

LinkBacks (?)