Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: ¿Como se apaga un computador?

Preguntón incansable

¿Como se apaga un computador?

Puede sonar medio raro y la mayoria pensara:

En el botón inicio -> Apagar sistema

Pero mi pregunta va: ¿Que pasa despues de eso? como el *procesador corta la energia del equipo despues de darle un shutdown.

Gracias

Usuario Avatar de HardMaster
    Los duendecillos que trabajan dentro hacen todo el trabajo...

qui ti pa longi

Usuario Avatar de Vanscot
    No era que le apagabana la luz a la ardilla adentro y con eso se dejaba de correr y iba a dormir?!?!?!?!?!!?!?

Exxiliado Avatar de Exxon
    Lo que es la curiosidad de la gente digo yo...

Yo aprieto el boton y me voy a acostar. Lo demas, me interesa una pelota. Lo que no apago es el monitor, pero yo creo que la compu si.... o no?zippyuy.

Fauler
    De pequeñas dudas seguro salieron excelentes ideas que mejoran nuestras vidas día a día... Recuerdo cuando había que cerrar windows y había que esperar el mensaje "Ahora puede apagar su computador"... era una lata. Y no faltó el ingenioso que se le ocurrió pensar en que solo con pedirle al S.O. que apagara el sistema este también desconectara el sistema de alimentación de C.A. La pregunta en estos días no es muy original pero quien sabe si se te ocurre algo y haces que mi pc no se apague solo algunas veces.

Sony VAIO vgn sr250fn - core 2 duo p8400 2.26ghz - 4gb ddr2 320gb sata.
    Panasonic Lumix LX5 - Leica DC Vario-Summicron f/2.0 - 24mm Wide-angle - CCD 1/1.63
    Panasonic Lumix GX1 - LUMIX G X VARIO PZ 14-42mm, LUMIX G X VARIO PZ 45-175mm, LUMIX G 1.7, 20mm.

inactivo Avatar de ShEnZy
    Cita Iniciado por Raziel Ver mensaje
    Puede sonar medio raro y la mayoria pensara:

En el botón inicio -> Apagar sistema

Pero mi pregunta va: ¿Que pasa despues de eso? como el *procesador corta la energia del equipo despues de darle un shutdown.

Gracias
    en realidad nunca se corta 100%..., las fuentes ATX a diferencia de las AT (esas que traian interruptor) son mas bien 2 fuentes de poder en una.

La principal diferencia en el funcionamiento se nota en el interruptor de encendido, que en vez de conectar y desconectar la alimentación de 220VAC, como hace el de la fuente AT, envía una señal a la fuente principal, indicándole que se encienda o apague, permaneciendo siempre encendida la auxiliar, y siempre conectada la alimentación de 220VAC. El funcionamiento de este pulsador es muy similar al del botón de encendido del control remoto de un televisor. http://www.wikilearning.com/resumen_...ccp-3465-7.htm

Las fuentes ATX tienen entre todos sus cables que van a la placa uno de color verde. si haces que ese verde entre en contacto con cualquiera de los negros la fuente enciende, y se mantiene asi mientras el verde este en contacto con uno de los negros (trato de explicarlo en palabras bieeen simples)..

Asi cuando le dices "apagar" windows lo que hace es cerrar todos los programas y detener los servicios, se asegura de que no se este escribiendo nada en el disco duro y luego ordena a algun componente encargado que "deje" de hacer puente al cable verde.

luego, cuando presionas nuevamente elboton de encendido este componente recibe la orden de "hacer puente" nuevamente al cable verde.

Eso seria como lo veo yo, obviamente hay algo mas tecnico de fondo....

Última edición por ShEnZy; 27/10/2006 a las 09:40
    dkTronics - "Soluciones que nos conectan"
    Servicios Computacionales - Venta de Equipos - WebHosting
    http://www.dktronics.com

Artist
    erselente respuesta derraciaooooooo
    Soy de ese % de personas que NO ve realities y farándula, pero que disfruta Documentales, Noticias y que se emociona al ver una serie o una película, No apoye la estupidez colectiva para que Chile no siga siendo un gestor de gente imbécil. - Compilado "Quotes Hall of Fame"(WARNING):

Usuario Avatar de Vanscot
    Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, le mataron toda la magia al asunto.

Pobre ardillita.

Precio/Rendimiento
    Cita Iniciado por ShEnZy Ver mensaje
    en realidad nunca se corta 100%..., las fuentes ATX a diferencia de las AT (esas que traian interruptor) son mas bien 2 fuentes de poder en una.

La principal diferencia en el funcionamiento se nota en el interruptor de encendido, que en vez de conectar y desconectar la alimentación de 220VAC, como hace el de la fuente AT, envía una señal a la fuente principal, indicándole que se encienda o apague, permaneciendo siempre encendida la auxiliar, y siempre conectada la alimentación de 220VAC. El funcionamiento de este pulsador es muy similar al del botón de encendido del control remoto de un televisor. http://www.wikilearning.com/resumen_...ccp-3465-7.htm

Las fuentes ATX tienen entre todos sus cables que van a la placa uno de color verde. si haces que ese verde entre en contacto con cualquiera de los negros la fuente enciende, y se mantiene asi mientras el verde este en contacto con uno de los negros (trato de explicarlo en palabras bieeen simples)..

Asi cuando le dices "apagar" windows lo que hace es cerrar todos los programas y detener los servicios, se asegura de que no se este escribiendo nada en el disco duro y luego ordena a algun componente encargado que "deje" de hacer puente al cable verde.

luego, cuando presionas nuevamente elboton de encendido este componente recibe la orden de "hacer puente" nuevamente al cable verde.

perfect, ademas le indica la aguja del disco duro que se ubique en la pista de anclaje.

saludos

Preguntón incansable
    Geacias por la respuesta ShEnZy

RC5
    RC5 está desconectado
    Programador Loco Avatar de RC5
    #echo $HOME , Natales City , Republica Independiente de Magallanes
    haaaa , o sea que toda mi vida he estado equivocado !!! , yo para apagarlo solo tiraba los cables de los enchufes

ASUS G1s Owner. Q.E.P.D.
    Ford Bronco II Driver.
    Chevy Cheyene K5 Owner Vendido.

• Si el bueno sufre y el malo prospera, se siente el deseo de hacer mal las cosas.
    • Money is the root of all evil, and man needs roots
    • -=Un Player Nunca muere...Respawnea=-

Fire Alchemist Avatar de apocryphus
    buuuu....yo pensaba que si juntabai el cable verde con cualquiera de los negros con el tarro prendido keaba la kga con humito negro y olor a perder plata incluido

que idrshnoranshia la de uno que anda aca al aguaite noma po... eso pasa por ser dsrshileno de provinshia logo
    Última edición por apocryphus; 30/10/2006 a las 13:39
    Fedora 13 Goddard User, XPSP3 y Win7 Ultimate user - ThinkPad R61 - HP Mini 1000

Usuario Avatar de radamanthe
    Cita Iniciado por ShEnZy Ver mensaje

guena respuesta simplecita
    que pongo aki

x
    x está desconectado
    Blue Gene user
    La principal tarea que hace el sistema cuando se apaga es sincronizar los discos duros, es decir, escribe al disco todas la informacion que tiene en los buffers y le dice al disco duro que haga lo mismo.

y como lo hacen en ese sentido los notebooks? pq no tiene (me imagino que no) una segunda fuente o si?

Único en su especie
    Es que los notebooks no tienen una fuente de poder como la de los PC. La fuente de poder de un PC convencional es, en palabras simples, un transformador que recibe 220v de CA (corriente alterna) y le entrega 5v ~ 12v DC (corriente directa) a los componentes que alimenta. En un notebook se trabaja con DC siempre (por las baterías)... por eso tienen un transformador aparte para cuando se quiere enchufar a la corriente alterna.

Han visto que algunos transformadores de notebooks están hechos para entregar más de 80W?
    ¡¡Visiten mi feedback!!

Conque así es la cosa...
    /

Alienware Owner Avatar de MECHANIC
    Cita Iniciado por MouseconruedaMAN Ver mensaje
    Es que los notebooks no tienen una fuente de poder como la de los PC. La fuente de poder de un PC convencional es, en palabras simples, un transformador que recibe 220v de CA (corriente alterna) y le entrega 5v ~ 12v DC (corriente directa) a los componentes que alimenta. En un notebook se trabaja con DC siempre (por las baterías)... por eso tienen un transformador aparte para cuando se quiere enchufar a la corriente alterna.

Han visto que algunos transformadores de notebooks están hechos para entregar más de 80W?
    Ehmm el transformador de mi notebook (fuente de poder) entrega la friolera de 200W.
    Y es muy importante para estos equipos el orden de desconeccion.
    Siempre desconectar la alimentacion desde la pared, esperar que se apague la luz en la fuente de poder y despues desconectar el plug del notebook.
    Para conectarlo es al reves, el plug primero y la conexion a la red electrica despues.

Salu2

Cita Iniciado por MECHANIC Ver mensaje
    Ehmm el transformador de mi notebook (fuente de poder) entrega la friolera de 200W.
    Y es muy importante para estos equipos el orden de desconeccion.
    Siempre desconectar la alimentacion desde la pared, esperar que se apague la luz en la fuente de poder y despues desconectar el plug del notebook.
    Para conectarlo es al reves, el plug primero y la conexion a la red electrica despues.

Salu2
    no sabia lo del orden de enchufar. cual es la razon?
    ----
    Cita Iniciado por MouseconruedaMAN Ver mensaje

mi transformador de notebook dice 65W AC
    Última edición por ricm; 30/10/2006 a las 21:34 Razón: Post unidos

yo yo yo y yo.... y yo tb
    Cita Iniciado por ricm;574469
    mi transformador de notebook dice 65W [B
    AC [/B]
    si dijera 65W DC hace rato que tarias con olor a plastico quemado

es porque consume 65W de la corriente alterna y estos los transforma en 19.5V a 3,34A de corriente continua.

Alienware Owner Avatar de MECHANIC
    no sabia lo del orden de enchufar. cual es la razon?

La respuesta http://4help.alienware.com/cgi-bin/alienware.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=4347&p_sid=iPkPNtli&p_lva=4346 &p_accessibility=0&p_sp=cF9zcmNoPTEmcF9zb3J0X2J5PS ZwX2dyaWRzb3J0PSZwX3Jvd19jbnQ9MTE5JnBfcHJvZHM9JnBf Y2F0cz0wJnBfcHY9JnBfY3Y9JnBfc2VhcmNoX3R5cGU9YW5zd2 Vycy5zZWFyY2hfZXgmcF9zY2ZfY19sYW5ndWFnZT0yMDUmcF9w YWdlPTgmcF9zZWFyY2hfdGV4dD03NzAw&p_li=#=#

Ahí explican como conectar y desconectar.
    Si no haces el procedimiento como dice se pueden crear arcos electricos perjudiciales para los circuitos intengrados mas sensibles.

Conozco caso por foros de placas madres quemadas y modulos de memoria ram inservibles por no seguir las instrucciones al pie de la letra.

De todos modos yo creo que ese procedimiento se reduce especificamente a modelos con grandes fuentes de poder que acumulan gran cantidad de energia internamente.

Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo