Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: cuanto pago si un paco me para sin licencia?

Pajarito Nuevo

cuanto pago si un paco me para sin licencia?

buta ya cuento el problema, el sabado sali en el auto, y ya un amigo fue abuscar a una amiga y me dijo que me diera su vuelta piola porque mi amiga no iva a salir muy rapido, entonces me di el lujo y me di su vueltita piola xd hasta que doy vuelta y cacho que sale una Silverado y delante de ella una cuca, taté.. los pacos xd ya me pararon, me pidieron licencia, cosa que no tengo xD y documentos del auto, cosa que tampoco los llevaba xd ya el paco le dijo al otro paco ami no me dijieron ninguna cosa, dp pasa el papá de un amigo y le dice al paco que onda, se ivan a llevar el auto, grua etc, y el papá de mi amigo le cuentio que conoce a mi familia etc (y el wn es el que me tunea el motor del auto xddddd) y que iva abuscar los documentos conmigo a mi casa y volviamos, y dp le dijo que el me iva adejar a mi casa etc, ya entonces el paco me paso el papel solo diciendo "conducir vehiculo motorizado sin haber obtenido licencia de conducir", me citaron hasta tal día etc. Pero no me dijo cuanto sale el parte etc, onda, no tengo licencia y tengo 18, que me puede pasar :s? onda trabajo comunitario, dormir en la carcel o pagar su multa piola? la mamá de un amigo me dijo que no me podian sacar parte porque no tengo licencia, pero mi vieja andubo averiguando y cacho que tengo que pagar 0.5 UTM y es falta Gravisima, aparte del 25% de descuento si voy entre tal y tal fecha, porfa espero respuesta sabias, onda igual su leceo pero piola.

Gracias

Temuco, Chile

ZIM
    ZIM está desconectado
    aweoNERD Avatar de ZIM

Re: cuanto pago si un paco me para sin licencia?

1) aprende a redactar y no lloris porque los reyes del imperio grasoso te diran lo mismo

2)si te pueden sacar parte, estas infringiendo leyes del estado o la wea que sea

3) sale como 3 UTM osea aprox 120 lucas

4) si vay a llorar te bajan como el 25% si el juez es buena tela

yo igual manejo sin licencia y el dia que me pille un paco acelero hasta el muelle tiro el auto al agua y nado hasta perú =)
    I'll see you on the dark side of the moon.

Nikon D7000 - Nikkor 18-70mm f3.5 - Nikkor 35mm f1.8G - Micro Nikkor 105mm f2.8D AF
    Canon AE-1 - Canon 50mm f1.4 -

flickr

Born To Be Bananas!! Avatar de Assenzio

si pueden sacar parte y no te aconsejaria ir a llorarle al juez a no ser que tengas alguna buena escusa, la cual ni imagino cual podria ser en este caso. En todo caso tienes suerte de que no te llevara la grua.
    diria la frase de bolvalet pero tb maneje sin licencia, tan solo que no me pillaron.

what's the point? Avatar de Black Francis.

Cita Iniciado por Jurgen1 Ver mensaje
    buta ya cuento el problema, el sabado sali en el auto, y ya un amigo fue abuscar a una amiga y me dijo que me diera su vuelta piola porque mi amiga no iva a salir muy rapido, entonces me di el lujo y me di su vueltita piola xd hasta que doy vuelta y cacho que sale una Silverado y delante de ella una cuca, taté.. los pacos xd ya me pararon, me pidieron licencia, cosa que no tengo xD y documentos del auto, cosa que tampoco los llevaba xd ya el paco le dijo al otro paco ami no me dijieron ninguna cosa, dp pasa el papá de un amigo y le dice al paco que onda, se ivan a llevar el auto, grua etc, y el papá de mi amigo le cuentio que conoce a mi familia etc (y el wn es el que me tunea el motor del auto xddddd) y que iva abuscar los documentos conmigo a mi casa y volviamos, y dp le dijo que el me iva adejar a mi casa etc, ya entonces el paco me paso el papel solo diciendo "conducir vehiculo motorizado sin haber obtenido licencia de conducir", me citaron hasta tal día etc. Pero no me dijo cuanto sale el parte etc, onda, no tengo licencia y tengo 18, que me puede pasar :s? onda trabajo comunitario, dormir en la carcel o pagar su multa piola? la mamá de un amigo me dijo que no me podian sacar parte porque no tengo licencia, pero mi vieja andubo averiguando y cacho que tengo que pagar 0.5 UTM y es falta Gravisima, aparte del 25% de descuento si voy entre tal y tal fecha, porfa espero respuesta sabias, onda igual su leceo pero piola.

Gracias

Temuco, Chile

ojala te cobren harto y no te dejen sacar licencia por bastante tiempo.

Gordo en rehabilitación

lo que suelen hacer es trabajo comunitario, te tocara depilar a las esposas de los carabineros, el rumor dice que les gusta a la brasilera
    Sent from mi ipaj using fapfap

http://geoturismo.cl http://farmacias.deturno.net/mapa
    busco chamba

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

¿falta uno? Avatar de PatoPoroto

a mí me tinca chiva la wá.....
    sin licencia y sin documentos?
    mínimo detenido y el auto a los corrales...

Usuario Avatar de manofdarkness

Cita Iniciado por PatoPoroto Ver mensaje
    X2...

las UTM te mandan saludos XD!
    wacala las 2!!!
    mi voto es para Rodrigo_2130, segundo lugar xsuicide y runner-up sebastian.bilbao
    Besos

Cita Iniciado por Oscar. Ver mensaje
    La del stalka me pone ready

OC/***/MDBX user Avatar de Aldebaran®

Para que sepan el valor de los partes

FALTAS GRAVÍSIMAS
    1. Conducir bajo la influencia del alcohol
    2. Conducir vehículo bajo influencia drogas o estupefacientes
    3. No respetar señal pare
    4. No respetar la luz roja del semáforo
    5. Conducir vehículo a mayor velocidad de la máxima legal permitida
    6. Conducir sin haber obtenido licencia de conducir

FALTAS GRAVES

1. Conducir vehículo en condiciones físicas deficientes
    2. Conducir vehículo en condiciones psíquicas deficientes
    3. Revisión Técnica vencida o rechazada
    4. Sobrepasar a otro vehículo por berma
    5. Con una licencia de conducir distinta a la que corresponde, salvo que se requiera licencia profesional. (Delito en Art. 196 D, inciso primero)
    6. Sobrepasar o adelantar en puente, viaducto, túnel o cruce de ferrocarril, o al aproximarse a cualquiera de estos lugares desde una distancia de 200 metros o al llegar a la cima de una cuesta, en un paso para peatones, en un cruce no regulado, o sobrepasar por la berma.
    7. Adelantar vehículo en curva, puente, túnel, paso bajo y sobre nivel.
    8. Entregar el dueño o tenedor manejo de vehículo a persona que no cumpla con los requisitos para conducir (Debe excluirse la figura de delito art. 196 D)
    9. Conducir vehículo sin placa patente
    10. Desobedecer señal u orden de tránsito de un integrante de carabineros
    11. Desobedecer orden o señal de tránsito de un inspector Fiscal en los procedimientos de fiscalización del transporte público y privado remunerado de pasajeros y transporte de carga
    12. No respetar los signos y demás señales que rigen el transito publico, que no sean las indicadas en el numero 2 del articulo nº 197
    13. Colgarse de vehículo en marcha (motos, bicicletas, triciclos y carros de mano)
    14. No transitar uno en pos de otro (motos y bicicletas)
    15. Conducir vehículo contra el tránsito
    16. Conducir por izquierda en vía de tránsito de ambos sentidos, salvo que se pueda hacer la maniobra con seguridad por estar despejado
    17. No respetar preferencia de peatón
    18. No respetar preferencia de otro vehículo
    19. Estacionar frente a las puertas de garajes de casas particulares y de estacionamientos comerciales
    20. Estacionar un vehículo a menos de 10 metros de un signo Pare, ceda el Paso, de advertencia de peligro, (tales como escuela, Curva) bajo nivel, en cuestas, en curvas de camino
    21. Estacionar un vehículo a menos de 156 metros de la puerta principal de entrada a recintos militares,
    22. No respetar preferencia al virar
    23. Virar desde segunda o tercera pista
    24. Conducir vehículo con sistema de dirección deficiente
    25. Conducir vehículos con sistema de frenos deficientes
    26. Conducir vehículo sin luces, en las horas y circunstancias que la Ley exige
    27. Conducir vehículo con uno más neumáticos en mal estado
    28. No bajar luz en carretera al enfrentar o acercarse por detrás de otro vehículo
    29. Conducir vehículo Infringiendo contaminación ambiental
    30. Id anterior sólo locomoción colectiva Ley 19.040
    31. Mantener animales sueltos en vía publica
    32. Mantener cercos en mal estado
    33. No detener vehículo ante línea férrea
    34. Conducir vehículo de locomoción colectiva o transporte escolar con revisión técnica rechazada o vencida
    35. Efectuar servicio público de transporte de pasajeros sin revisión técnica
    36. Conducir taxi sin taxímetro debiendo llevarlo
    37. Conducir taxi sin sello
    38. Conducir taxi con taxímetro acondicionado
    39. Colocar combustible a vehículo de locomoción colectiva con pasajeros en su interior
    40. Conducir vehículo de locomoción colectiva sin tacógrafo u otro elemento que controle la velocidad y distancia
    41. Conducir vehículo de locomoción colectiva con tacógrafo y otro dispositivo de medición en mal estado
    42. Conducir un vehículo sin permiso de circulación o sin certificado de seguro obligatorio certificado vigente de seguro obligatorio de accidentes
    43. Tomar a dejar pasajeros en parada o lugar no autorizado
    44. Carga y descarga en lugares prohibidos
    45. Estacionar en sitio prohibido señalizado
    46. Estacionar en lugar reservado sin conductor al volante
    47. No tener póliza de seguro obligatorio vigente
    48. Ingresar vehículo tracción animal a zona prohibida
    49. Certificado de análisis de gases vencido
    50. Sin freno de mano (loc. Colectiva)
    51. Estacionar o bloquear pasada de peatones
    52. Negarse a avanzar con luz verde al frente
    53. vehículo de carga excede dimensiones o carga mal estibada
    54. No mantener un vehículo las características técnicas y dimensiones de construcción (ver art. 56)
    55. Usar estacionamiento exclusivo para discapacitados
    56. No respetar vías o pistas exclusivas
    57. No respetar zonas de acceso prohibido para vehículos
    58. Detener o estacionar vehículo en doble fila
    59. Cruzar línea férrea en lugar no autorizado
    60. Conducir sin cinturones de seguridad del.
    61. Conducir haciendo uso de teléfono celular u otro aparato de telecomunicaciones, salvo que tal uso se efectué por medio de un sistema de manos libres, det. Regl.
    62. Puertas abiertas vehículo Locomoción Colectiva en circulación o pasajeros en la pisadera y no detener junto a la acera a tomar pasajeros
    63. Circular por la mitad izquierda de la calzada, EXCEPTO VIA EXPEDITA PARA ADELANTAR
    64. Transitar en área urbana con restricciones contaminación ambiental, sin estar autorizado
    65. Usar cualquier elemento destinado a evadir la fiscalización
    66. Arrojar cigarrillos o cualquier elemento encendido desde un vehículo
    67. Usar los particulares dispositivos propios de vehículos de emergencia, salvo los autorizados por reglamento
    68. Detenerse, tratándose de medios de la locomoción colectiva pública, en la intersección de calles, a tomar o dejar pasajeros, en segunda fila o paraderos no autorizados
    69. Toda infracción declarada por el juez como causa principal de un accidente de transito que origine daño o lesiones leves

FALTA MENOS GRAVES

1. Estacionar al costado izquierdo, sobre la vereda, bandejón, o lugar que sea el señalado como falta grave (articulo 199-1)
    2. Conducir vehículo marcha atrás (articulo 199-2)
    3. Conducir con exceso de carga o pasajeros (articulo 199-10)
    4. Conducir vehículo usando indebidamente luces o sin perjuicio de nº 18 articulo 198 (articulo 199-3)
    5. No cumplir o respetar normas para vehículos de emergencia que le dan preferencia (articulo 199-4)
    6. No hacer señales debidas antes de virar (articulo 199-5)
    7. Efectuar viraje en U en la intersección de calles y caminos, en los pasos de peatones, a menos de 200 metros de curvas, simas o gradiente, cruces ferroviarios, puentes viaductos y túneles y donde la señalización lo prohíba (ver 1989 nº 9) (articulo 199-6)
    8. Conducir vehículo sin silenciador o tubo de escape en mal estado o con salida antirreglamentaria (articulo 199-7)
    9. No llevar un vehículo limpia parabrisas y espejo interior y uno de carga, espejos laterales (articulo 199-8)
    10. Destinar y mantener en circulación un vehículo de servicio publico de pasajeros o de carga que no cumpla los requisitos establecidos por la ley, el reglamento o aquellas normas que dicte el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, sin perjuicio de lo establecido en el nº 30 del 198 (articulo 199-10)
    11. No cumplir el titular obligaciones o restricciones establecidas en la licencia, que no sean rendir los exámenes físicos y psíquicos y registrar su domicilio (articulo 199-10)
    12. Conducir vehículo transporte colectivo sin cumplir requisitos (articulo 199-10)
    13. Transportar pasajeros en vehículo de carga (articulo 199-11)
    14. Negarse conductor locomoción colectiva a transportar escolares (articulo 199-12)
    15. Conducir vehículos con pasajeros en pisadera o con la puerta abierta (articulo 199-13)
    16. No usar casco de conductor cuando corresponda (articulo 199-15)
    17. No cumplir obligación de auxiliar a lesionado en accidente (articulo 199-16)
    18. Deteriorar o alterar señal de transito (articulo 199-17)
    19. Peatón transitar dentro de la calzada o cruzar en lugar no autorizado (articulo 199-18)
    20. Infringir normas sobre transporte terrestre del Ministerio de Transporte (articulo 199-19)
    21. Estacionar frente a grifo o a menos de 5 metros (articulo 199-1)
    22. Estacionar a menos de 10 metros de la esquina (articulo 199-1)
    23. Hacer colectivo siendo taxi básico (articulo 199-19)
    24. Tomar o dejar pasajeros sobre la marcha (articulo 199-19)
    25. No dar boleto valorado (articulo 199-19)
    26. Estacionar o detenerse en segunda pista (articulo 199-1)
    27. Tomar o dejar pasajeros en segunda pista (articulo 199-19)
    28. Hacer taxi colectivo en auto particular (articulo 199-19)
    29. Conducir o estacionar en paseo peatonal (articulo 199-1)
    30. Conducir con luces altas en zona urbana (articulo 199-3)
    31. Hacer taxi básico en taxi colectivo (articulo 199-19)
    32. Maltrato de palabra a pasajero (articulo 199-19)
    33. Conducir con tubo de escape antirreglamentario (articulo 199-7)
    34. Colectivo sin letrero reglamentario (articulo 199-19)
    35. Trabajar taxi sin colores reglamentarios, estando obligado (articulo 199-19)
    36. Transitar en hora de restricción vehicular (articulo 199-19)
    37. Estacionar al costado izquierdo (articulo 199-1)
    38. Estacionar sobre la platabanda (articulo 199-1)
    39. Cobro excesivo de tarifa (articulo 199-19)
    40. Estacionar sobre la acera (articulo 199-1)

FALTAS LEVES

NOTA: toda otra infracción a normas de la ley de transito no contempladas en las otras nominas de faltas gravísimas, graves y menos graves, es de carácter leve.

Si la falta fuere grave, menos grave, o leve y la boleta de citación que se presenta señala que se causaron daños o lesiones, NO PUEDE PAGAR ANTICIPADAMENTE Y POR CONSIGUIENTE NO DEBE RECIBIRSE EL PAGO.

El valor que la Ley establece para las multas graves, menos graves, y leves señaladas en la Ley nº 18.290 :

Gravísimas de 1,5 U.T.M. a 3 U.T.M. $55.847 a $111.693

Graves de 1 U.T.M. a 1,5 U.T.M.
    $37.231 a $55.847

Menos Graves de 0,5 U.T.M. a 1 U.T.M $18.616 a $37.231

Leve de 0,2 U.T.M. a 0, 5 U.T.M. $7.446 a $ 18.616

El pago anticipado debe efectuarse sobre el 75 % de los siguientes parámetros.

Contravenciones Graves 75% de 1 U.T.M.
    Contravenciones Menos Graves 75% de 0,5 U.T.M.
    Contravenciones Leves 75% de 0,2 U.T.M.

El valor de la utm en la actualidad (julio 2010) es de 37.231

Ver mi Feedback
    "Hay" proviene de haber // "ahí" de lugar // "ay" de exclamación // "ahy" no existe.
    “Haya” proviene de haber // “halla” de hallar (encontrar) // “allá” de lugar // HAIGA no existe.
    "Haber" es un verbo y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir "a ver".
    “Botar” es dar botes (saltar) o lanzar algo a la basura. // “votar” es tu derecho.

kero una bateria Avatar de Bastertoy

Cita Iniciado por PatoPoroto Ver mensaje
    entre lo que entendi, el papa de un amigo que le flaytuniaba el auto, se engrupio al paco.

si te van a sacar la multa, y la mas alta. en este caso falta gravisima, pagando 3 UTM.
    no vallas a llorar, porque nada tienes que andar haciendo sin documentos.
    la chiva de que tu amigo, que la amiga se demora en arreglarse, la van a hacer un tubo y el resto, ya sabes.

saludos.
    PoRkE SiN La TriStEzA En Esta Vida, LaS AleGRiAS No TenDriAn Valor!!
    mY fLiCkR

Pajarito Nuevo Avatar de markogollo

a mi una vez me pasaron un parte por andar sin la licencia de conducir....el paco me pregunto si yo habia sacado y le dije que si, pero que la habia olvidado por salir apurado....con eso fui al juzgado y la multa era de 90 mil pesos.....y el juez me la rebajo a 60 mil....creo que eso es lo que te va a pasar

Pajarito Nuevo

Lo mejor es sacar licencia trucha

OC/***/MDBX user Avatar de Aldebaran®

Cita Iniciado por Might Ver mensaje
    Lo mejor es sacar licencia trucha
    Te sirve solo hasta que las paquitas te la piden (la licencia), Ellas tienen una sensibilidad especial que tocan una falsa y cachan altiro y te llevan preso con la luma en el culo.

Como lo hacen, ni idea, pero el 95% de las veces, cachan altiro una licencia falsa.

Última edición por Aldebaran®; 13/07/2010 a las 13:03
    Ver mi Feedback
    "Hay" proviene de haber // "ahí" de lugar // "ay" de exclamación // "ahy" no existe.
    “Haya” proviene de haber // “halla” de hallar (encontrar) // “allá” de lugar // HAIGA no existe.
    "Haber" es un verbo y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir "a ver".
    “Botar” es dar botes (saltar) o lanzar algo a la basura. // “votar” es tu derecho.

Pajaman Avatar de Taimao

jajajaja que mala experiencia... a juntar platita porque te va a salir salado el parte!! aunque le chupliques a la jueza (o juez)

Gordo en rehabilitación

paquita rica, encantado me voy pal calabozo con ella XD

a estas las sacan por las condes no mas, en santiago centro les agarrarían el poto como minimo

busco chamba

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

Tarja Turunen Fan! Avatar de Bluretto

wn la paca rica jaja.. yo creo que te salen minmimo sus 90 lukas.
    http://static.betazeta.com/img.chw.net/foro/signaturepics/sigpic3584_3.gif

Experimentado

¿No que también te retienen la licencia como por 6 meses cuando la vas a sacar?

Super-Electrico Minero.

tay cagao, te mandaran a lavar las pratullas, y no es weeo.

¿falta uno? Avatar de PatoPoroto

ta wena la paca weón'ooohhhh

Usuario Avatar de Foose

ta rica la paca, pero se cacha que es como del 2000 la foto asi que debe estar mas carretea jajajaj

Gordo en rehabilitación

yo cacho que es carabinera de catalogo, la tienen solo para que la fotografien en reportajes, revistas, panfletos institucionales, etc

busco chamba

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo