Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Exportaciones - Evitar "exportar el IVA, Factura de exportacion

VoIP enthusiast

Moderador

Exportaciones - Evitar "exportar el IVA, Factura de exportacion

Estimados,

Tengo la oportunidad de exportar unos bienes al extranjero.
    Normalmente es poca cantidad, por lo que simplemente recibo el dinero y envio. El problema con este método, es que al mismo tiempo estoy exportando (y cobrando) el IVA.

Para cantidades mas grandes.. se nota.. porque inmediatamente el cliente foráneo puede "aprovechar un 19% de rebaja..."

Si bien todas las importaciones se gravan con este impuesto, las exportaciones están extentas de ello, toda vez que es un gravámen que deben pagar los locales.

Para hacerlo "en regla", requiero emitir una factura de exportacion, o bien, una factura extenta de IVA. Como quiere que se llame, no conozco las implicancias de este método. Que clase de trámite hay que hacer ante SII? es fácil? Consideraciones contables? (al declarar el F29)

Que hago en el caso que desee reexportar un bien? (Lo importo, aprovecho el IVA, pero al exportarlo sin IVA.... deberé declarar y pagar ese IVA como venta?)

Gracias por la orientación.
    Por una educación financiera de calidad...Lea sus contratos, infórmese de las comisiones. Pregunte lo que no entiende. Guíese por el CAE, no por "la tasa". Y no culpe al banco sin primero haber hecho su trabajo como consumidor informado.
    - Voipster

Alguien.. Avatar de norit89

Re: Exportaciones - Evitar "exportar el IVA, Factura de exportacion

yo tb toy con una duda respecto a este tema, se supone que voy a comprar algunos articulos de hardware aca en chile (obvio que pagando el iva) y despues enviarlos a otro pais (mediante algun correo, osea Correos de Chile, HDL, que se yo) ... como es el proceso en ese caso? yo tengo q pagar algun impuesto al exportar? o paga la persona al recibirlo en su pais (extranjero)...??
    Última edición por norit89; 31/07/2010 a las 05:02

Trabajando Avatar de Magallanes

legalmente, si los paises tienen un acuerdo de doble tributacion entonces los impuestos se pagan aca y no en el pais de origen.

Pero Chile tiene un pesimo manejo internacional y no esta subscrito a casi ningun acuerdo internacional, por eso se paga doble impuestos.

En todo caso, USA no tiene un impuesto a la venta (IVA o VAT) salgo en algunos estados y con algunas excepciones.

Cursos de informática intensivos.

Experto Avatar de rodro

Cita Iniciado por Magallanes Ver mensaje
    legalmente, si los paises tienen un acuerdo de doble tributacion entonces los impuestos se pagan aca y no en el pais de origen.

Pero Chile tiene un pesimo manejo internacional y no esta subscrito a casi ningun acuerdo internacional, por eso se paga doble impuestos.

En todo caso, USA no tiene un impuesto a la venta (IVA o VAT) salgo en algunos estados y con algunas excepciones.
    no que el Iva de USA se llamaba TAX?

en Algunos estados pero son pocos, en todos los otros el Impuesto da pena de lo bajo y otros dan ganas de Patear al Gallo que Invento el Tax,

el Impuesto se deberia pagar aca igualmente segun el precio de origen no?
    Última edición por rodro; 31/07/2010 a las 15:15