Resultados 1 al 12 de 12

Tema: como recuperar retencion en boleta prestacion servicios?

Retamos City

como recuperar retencion en boleta prestacion servicios?

Taba hablando con mi polola, y me dijo que este tramite se puede hacer por internet, pero no tengo idea, soy medio ignorante en el tema, alguien que me pueda orientar? gracias.
    Mi feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...leshowski.html

Sigue toda la agenda de la UC a través de mi proyecto personal:http://twitter.com/agendaUC

Alineando el Universo...
    En la página del SII (www.sii.cl)

Te registras y después vas a la sección Declarar utilizando propuesta. Lo más seguro es que tengas la declaración lista para aceptar y sólo debas agregar información de cómo recibir el cheque (domicilio o depositado) y mandar.

Eso sí, no es recomendable hacerlo aún, porque no todos los retenedores han entregado la información al SII, busca cuál es la fecha límite para recibir el cheque a comienzos de Mayo y hazla un par de días antes

Encontré esto:

Más plazo a quienes declaren impuestos por Internet y devolución anticipada a quienes soliciten depósitos en cuentas bancarias:
    Como ya es tradicional, los contribuyentes que realicen su declaración vía Internet, tendrán un plazo adicional al lunes 30 de abril, sin exponerse a multas que la ley contempla por declarar fuera de plazo.

Para los contribuyentes que opten por depósito en cuenta corriente, cuentas de ahorro, cuenta vista y cuenta Rut, podrán recibir su devolución en forma anticipada respecto a quienes lo soliciten mediante el envío de cheque. Al respecto, las fechas son las que se detallan:
    <o:p> </o:p>
    <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" width="458"> <tbody><tr style="height: 21.75pt;"> <td colspan="3" bgcolor="#c0c0c0" height="20" valign="bottom" width="460">
    PLAZOS PARA EL ENVÍO DE LAS DECLARACIONES DE RENTA<o:p></o:p>
    </td> </tr> <tr style="height: 21.75pt;"> <td bgcolor="#c0c0c0" valign="bottom" width="147">
    MEDIO DE ENVÍO <o:p> </o:p>
    </td> <td bgcolor="#c0c0c0" valign="bottom" width="150">
    INICIO<o:p> </o:p>
    </td> <td bgcolor="#c0c0c0" valign="bottom" width="159">
    TÉRMINO<o:p> </o:p>
    </td> </tr> <tr style="height: 12.75pt;"> <td height="22" valign="bottom" width="147"> INTERNET SIN PAGO <o:p> </o:p>
    </td> <td height="22" nowrap="nowrap" valign="bottom" width="150"> DOMINGO 01 DE ABRIL <o:p> </o:p>
    </td> <td height="22" nowrap="nowrap" valign="bottom" width="159"> MIÉRCOLES 09 DE MAYO <o:p> </o:p>
    </td> </tr> <tr style="height: 12.75pt;"> <td height="22" valign="bottom" width="147"> INTERNET CON PAGO <o:p> </o:p>
    </td> <td height="22" nowrap="nowrap" valign="bottom" width="150"> JUEVES 05 DE ABRIL <o:p> </o:p>
    </td> <td height="22" nowrap="nowrap" valign="bottom" width="159"> LUNES 30 DE ABRIL <o:p> </o:p>
    </td> </tr> <tr style="height: 12.75pt;"> <td height="22" valign="bottom" width="147"> CELULAR SIN PAGO <o:p> </o:p>
    </td> <td height="22" nowrap="nowrap" valign="bottom" width="150"> DOMINGO 01 DE ABRIL <o:p> </o:p>
    </td> <td height="22" nowrap="nowrap" valign="bottom" width="159"> MIÉRCOLES 09 DE MAYO <o:p> </o:p>
    </td> </tr> <tr style="height: 12.75pt;"> <td height="20" valign="bottom" width="147"> PAPEL CON PAGO <o:p> </o:p>
    </td> <td height="20" nowrap="nowrap" valign="bottom" width="150"> JUEVES 05 DE ABRIL <o:p> </o:p>
    </td> <td height="20" nowrap="nowrap" valign="bottom" width="159"> LUNES 30 DE ABRIL <o:p> </o:p>
    </td> </tr> </tbody></table>

<center> <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" width="458"> <tbody><tr style="height: 21.75pt;"> <td colspan="3" bgcolor="#c0c0c0" valign="bottom" width="454">
    FECHAS DE PAGO DE DEVOLUCIÓN SOLICITADA<o:p> </o:p>
    </td> </tr> <tr style="height: 21.75pt;"> <td bgcolor="#c0c0c0" valign="bottom" width="171">
    FECHA DE PRESENTACIÓN<o:p> </o:p>
    </td> <td bgcolor="#c0c0c0" valign="bottom" width="125">
    MEDIO DE PAGO<o:p> </o:p>
    </td> <td bgcolor="#c0c0c0" valign="bottom" width="154">
    FECHA DE DEVOLUCIÓN*<o:p> </o:p>
    </td> </tr> <tr style="height: 12.75pt;"> <td rowspan="2" valign="bottom" width="171"> ENTRE EL 01 Y EL 16 DE ABRIL<o:p> </o:p>
    </td> <td valign="bottom" width="125"> DEPÓSITOS <o:p> </o:p>
    </td> <td valign="bottom" width="154"> VIERNES 11 DE MAYO<o:p> </o:p>
    </td> </tr> <tr style="height: 12.75pt;"> <td valign="bottom" width="125"> CHEQUES <o:p> </o:p>
    </td> <td valign="bottom" width="154"> MIÉRCOLES 16 DE MAYO <o:p> </o:p>
    </td> </tr> <tr style="height: 12.75pt;"> <td rowspan="2" valign="bottom" width="171"> ENTRE EL 17 Y EL 28 DE ABRIL<o:p> </o:p>
    </td> <td valign="bottom" width="154"> VIERNES 18 DE MAYO<o:p> </o:p>
    </td> </tr> <tr style="height: 12.75pt;"> <td valign="bottom" width="125"> CHEQUES <o:p> </o:p>
    </td> <td valign="bottom" width="154"> MIÉRCOLES 23 DE MAYO <o:p> </o:p>
    </td> </tr> <tr style="height: 12.75pt;"> <td rowspan="2" valign="bottom" width="171"> ENTRE EL 29 DE ABRIL Y EL 09 DE MAYO<o:p> </o:p>
    </td> <td valign="bottom" width="154"> VIERNES 25 DE MAYO<o:p> </o:p>
    </td> <td valign="bottom" width="154"> MIÉRCOLES 30 DE MAYO <o:p> </o:p>
    </td> </tr> </tbody></table>
    </center>
    Otras fechas<o:p> </o:p>
    • Pago en línea con cargo a la cuenta corriente, cuenta vista o chequera electrónica (PEL): hasta el 30 de abril.<o:p> </o:p>
    • Pago en línea con cargo a la tarjeta de crédito: hasta el 30 de abril.<o:p> </o:p>
    • Pago con mandato (PEC): hasta el 26 de abril.<o:p> </o:p>
    • Pago al vencimiento: hasta el 26 de abril.<o:p> </o:p>
    • Reemplazo declaración sin pago: hasta el 26 de abril.<o:p> </o:p>
    Última edición por ProyectHunter; 01/04/2007 a las 19:51

Retamos City
    gracias por tu informacion, chequeare el asunto, thanks
    Mi feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...leshowski.html

Sigue toda la agenda de la UC a través de mi proyecto personal:http://twitter.com/agendaUC

Pajarito Nuevo Avatar de andryus
    yo tengo una boleta en la cuál me quedé reteniendo el 10% , era una boleta de 10 lucas , onda tengo que pagar 1000 pesos..

Pero cuanto tiempo tengo para pagar esa suma? o es ahora en abril que se hace todo ese trámite ??? y cómo lo ago , tengo que llenar algún formulario??

Que alguien me oriente un poco porfa.

Salu2 .

WatonParrillero ¡¡
    gracias a mi tb me salvo tu info.......

Chuck Norris

Overlord
    Cita Iniciado por andryus Ver mensaje
    yo tengo una boleta en la cuál me quedé reteniendo el 10% , era una boleta de 10 lucas , onda tengo que pagar 1000 pesos..

Pero cuanto tiempo tengo para pagar esa suma? o es ahora en abril que se hace todo ese trámite ??? y cómo lo ago , tengo que llenar algún formulario??

Que alguien me oriente un poco porfa.

Salu2 .
    Debiera ser al revés, cuando haces una boleta por 10 lucas, el cliente te paga 9 y retiene 1000 pesos que se pagan al fisco.

Si te pagó las 10 lucas completas eres tú el que tenía que enterarlas al estado dentro del mes en que cursaste la boleta... en la devolución de impuestos del año siguiente esa luca te llega de vuelta.

por eso , yo me kedé reteniendo el 10% , pero todavía no pago , que debería ser luca , la boleta fué el 5 de febrero del 2007 , y no pagué xD

Nosé como pagar , tengo que llenar un formulario ??? expliquenme esa wea please

The Camboyan Warrior Avatar de lainus
    por eso , yo me kedé reteniendo el 10% , pero todavía no pago , que debería ser luca , la boleta fué el 5 de febrero del 2007 , y no pagué xD

iras a la carcel

Alineando el Universo...
    No sé exactamente como funciona, por internet puedes pagar también (pago en linea) pero hay que cancelar con intereses y ahí es donde no cacho (en todo caso hay que llenar unas casillas al final con el valor del IPC y de la multa, lo que te da el total, pero no sé como llenarlo)

Lo de la plata que uno cancela o le retienen funciona como cuenta de ahorro, pero sólo se reajusta la plata por IPC...

inactivo

tranquilo, a mi me paso lo mismo con dos boletas el año 2003 (creo) y era porque el destinatario era una emrpesa de no se que tipo pero que no podian retener. Nuna page (eran como 7 lukas en total) pero nunca me dijeron nada y creo que alfinal me lo descontaron de la devolcion de este año..

Este mayo se me viene weno , wena devolucion y hubiera sido mejor si no fuera por el maldito impuesto global que me kita 120 lukas de mi platita
    dkTronics - "Soluciones que nos conectan"
    Servicios Computacionales - Venta de Equipos - WebHosting
    http://www.dktronics.com

Cita Iniciado por ShEnZy Ver mensaje
    tranquilo, a mi me paso lo mismo con dos boletas el año 2003 (creo) y era porque el destinatario era una emrpesa de no se que tipo pero que no podian retener. Nuna page (eran como 7 lukas en total) pero nunca me dijeron nada y creo que alfinal me lo descontaron de la devolcion de este año..

Este mayo se me viene weno , wena devolucion y hubiera sido mejor si no fuera por el maldito impuesto global que me kita 120 lukas de mi platita
    que wena , ya me siento mejor xD

Me podrias explicar como pagar las retenciones que yo retengo? ya que nunca lo he hecho y quiero saber como se hace , si hay que llenar un formulario o que onda..

Salu2.