Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas con la guía para antena wireless con lata de Pringles

Pajarito Nuevo

Dudas con la guía para antena wireless con lata de Pringles

Hola amigos de CHW, tengo una gran duda con respecto a la guía para la construccion de una antena Pringles para redes Wireless 802.11b, (que por lo demás me dejó bastante entusiasmado para realizar el proyecto). No soy muy entendido en el asunto de las redes inalambricas por lo tanto necesito resover una duda con respecto a la guía:

Por lo que entendí (espero no haber comprendido mal el texto) la antena sirve para transmitir datos en un radio de distancia considerable (red inalambrica) y eso incluye también una conexión a internet, pero ¿como se utiliza esta antena? ¿a que va conectada? ¿como se conecta?, son las dudas que me surgieron cuando vi el conector N hembra.

Bueno espero una respuesta (ojalá que sea explicada con peras y manzanas, jajajaja ) y se agradece de antemano cualquier aporte.

PD: ¿cuando se habla de transmisión de datos en frecuancia 802.11b se refiere a Wi-Fi?

Salu2

0% Style... Avatar de Phil
    Ese es el protocolo estandar, asi ke si. La antena, al menos las comerciales, no son muuuuuuuuy poderosas, a lo mas unos 100 metros o mas, bajando el nivel de la velocidadde conexion a medida que se aleja la antena. No tengo idea del manual que te encontraste, pero al parecer se ve bastante bueno. La conexion debiese ir a una fuente electrica, y a un transmisor, el que a su vez le mandaria la señal a un acces point, que puede estar en tu casa, mas bien debe, y este le manda la señal a tu notebook o laptop, mediante una tarjeta de conexion, que usa ese protocolo. Al menos asi debiese funcionar, pero nunca e visto ese manual o la conexion que dices, asi ke si estoy mal, insultenme con toda confianza no mas
    Aca va mi firma y todos la verán, si como lo oyes todos la verán!!!
    Iphone 3G aquí

Castigado
    Hola Nuts4nuts Bienvenido al foro, me alegro que te allas interesado por la guia...mira voy a tratar de aclarar tus dudas...

Por lo que entendí (espero no haber comprendido mal el texto) la antena sirve para transmitir datos en un radio de distancia considerable (red inalambrica) y eso incluye también una conexión a internet,
    Si, la antena sirve para expandir las capacidades de una tarjeta de red o un punto de acceso inalambricos, la idea es poder irradiar la señal a mas distancia ... porque por defecto el alcance de estos dispositivos es max 300 metros outdoor...indoor es de 150 aprox sin muros muy densos...al conectar esta antena podrias lograr un enlaze hasta unos 12 km de distancia...para ello necesitas que ambos puntos sean visibles entre si.. ya que la radiacion de la antena es direccional. Y con respecto a tu duda de compartir internet ...Si es posible...la funcion que cumplen las redes inalambricas es la misma que cumplen las redes lan cableadas...asi que todo lo que puedes hacer en una red normal..(compartir archivos, internet etc) lo puedes hacer en una red inalambrica.

¿como se utiliza esta antena? ¿a que va conectada? ¿como se conecta?, son las dudas que me surgieron cuando vi el conector N hembra.
    Para utilizar esta antena.. ya sea en una tarjeta de red inalambrica o punto de acceso...necesitas un conector espacial que se llama PIGTAIL ... el cual permite interfacear los conectores de la tarjeta o PA ... al conector N de la antena. Este conector no es muy comun.. en stgo lo venden echo o si quieres tambien lo puedes fabricar.. aunque recomiendo comprarlo ya que la fabricacion requiere herramientas especiales y ademas tiene q ser muy bien fabricado. vale como 6 lks.

PD: ¿cuando se habla de transmisión de datos en frecuancia 802.11b se refiere a Wi-Fi?
    Sip es lo mismo... ese es como el nombre marketero

Saludos!! y suerte en ese proyecto.

Castigado
    Cita Iniciado por Phill
    Ese es el protocolo estandar, asi ke si. La antena, al menos las comerciales, no son muuuuuuuuy poderosas, a lo mas unos 100 metros o mas, bajando el nivel de la velocidadde conexion a medida que se aleja la antena. No tengo idea del manual que te encontraste, pero al parecer se ve bastante bueno. La conexion debiese ir a una fuente electrica, y a un transmisor, el que a su vez le mandaria la señal a un acces point, que puede estar en tu casa, mas bien debe, y este le manda la señal a tu notebook o laptop, mediante una tarjeta de conexion, que usa ese protocolo. Al menos asi debiese funcionar, pero nunca e visto ese manual o la conexion que dices, asi ke si estoy mal, insultenme con toda confianza no mas

Se refiere a esta guia
    http://www.chw.net/modules.php?op=mo...tent&id=65

con respecto a tu comentario sobre las antenas comerciales....no se a que te refieres si a las que traen los access point, esas wueaitas chiquitas como de plastico, o a las antenas comerciales especiales para wifi.. que las mas varatas sale como a 60-80 lukas :S que son muy bknes. Podis enlazar tremendas distancias..pero su PERO es el alto costo.

Pajarito Nuevo
    Gracias por las respuestas

PD: Si tienes algun contacto para conseguir el cable con conector pigtail-RJ45 será bien recibido.

Zoombie caminando
    wolas nuts4nuts!

Mira, para dejartelo mas claro

802.11a se refiere a la tecnología inalámbrica de redes (WiFi, tambien conocida como Wireless LAN) que trabaja en la banda de los 5 Ghz y tiene velocidades de 54 Mbps

802.11b, la más común, trabaja en la banda de los 2.4 Ghz y provee de una velocidad óptima de 11 Mbps (como tambien de 5.5, 2 y 1 Mbps)

802.11g es también muy común hoy en día, al igual que la "B" trabaja en los 2.4 Ghz pero posee una velocidad óptima de 54 Mbps. Existen algunas tecnologías que buscan multiplicar el ancho de banda de esta red, pero es dificil tener velocidades altas con una excelente conexion

Los 802.11x son los nombres de los estándares IEEE sobre los que esta basado la tecnología WiFi. Hay otros más, pero estos son los mas conocidos. Ahh, y WiFi sería el nombre marquetero

Salu2!