Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Tips y Consejos para viajar al exterior.

VoIP enthusiast

Moderador

Tips y Consejos para viajar al exterior.

(No se si hay un foro de viajes en CHW?)
    Acá algunos que he recopilado y me han servido a mi, personalmente.

1) COMPRA CON ANTICIPACIÓN: (en la medida de tu posibilidad). Comprar con antelación siempre es bueno, y queda mas que demostrado que anticipar tus vacaciones desde una temporada te traerá jugosos ahorros. En lo personal, acostumbro a planear mis vacaciones una temporada antes: Si en Noviembre o Diciembre todos planifican sus vacaciones de Verano, yo ya estoy viendo las de Semana Santa. Un poco antes de ese período estoy viendo las de invierno.
    Tip: La preventa de temporada de LAN vigente hasta el 14 de Enero.

2) OFERTAS ULTIMO MINUTO: Si ya no planificaste con anticipación puedes encontrar buenas ofertas de último minuto en algunas aerolíneas que no alcanzaron a llenar los asientos. Ojo: que suelen durar poco y tienes que adecuarte a sus tiempos: Puedes obtener un buen precio pero la estadía es larga.

3) COTIZA EN AGENCIAS POR INTERNET: El problema con las agencias de viajes nacionales, es que tienen "cupos limitados". Es decir, bloquean ciertos asientos y piezas en hoteles para que sólo determinadas agencias puedan venderlos. Esto está bien, porque te "asegura" un cupo (dicen salidas confirmadas, etc) PERO, a la vez es riesgoso: Si la agencia te dice "no hay cupo", no te quedes con las ganas. Busca el mismo hotel en internet, es probable que tengan mas piezas disponibles.
    Mis favoritas: travelocity.com, expedia.com, opodo.es. Tienen la ventaja de cotizarte muchas aerolineas al mismo tiempo.

4) BUSCA OFERTAS INCÓGNITAS EN HOTELES: Páginas como hotwire.com, sniqueaway.com e incluso "top secret hotels" de travelocity, te ofrecen buenos deals si estás dispuesto a no conocer el hotel antes de hacer la reserva. Me explico: Existen hoteles top que por su reputación no pueden estar ofreciéndose en páginas de "outlet", entonces ocultan su nombre. Te dicen el sector en que está, las estrellas que tiene, e incluso algunos reviews, pero no sabes cual es hasta que pagas. En mi experiencia esto me ha significado muchos ahorros, porque siempre son buenos. He terminado en excelentes hoteles por una fracción del precio.

***** Si estás corto de $$ considera couchsurfing, donde básicamente hay gente que está dispuesta a compartir un espacio en su casa sin cobrarte, a cambio que hagas lo mismo con otro miembro de la página.

5) VIAJA UN DÍA DE SEMANA: Mucha gente por temas de pega o tiempo, no puden viajar en la semana, por lo que comprar pasajes para partir un viernes, sabado o domingo no es una buena idea. Mi experiencia: Los mejores precios los encuentro partiendo un martes o miércoles. Y date el tiempo de buscar fechas alternativas. A veces, un dia de diferencia puede ahorrarte plata, pero por otro lado, sería una noche mas de hotel que tienes que ver si estás dispuesto a pagar. (Distinto es si no pagas alojamiento)

6) BUSCA CUPONES DE DESCUENTO / PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN: Si compras pasajes en páginas extranjeras, existen sitios como PromotionalCodes.com que listan cupones por categorías, agencias como travelocity aceptan cupones que puedes encontrar en internet, haciendo mas barato tu viaje.
    También aprovecha programas de fidelización de las aerolíneas: En la medida de lo posible viaja con ellas para juntar kms/millas y canjearlas por descuentos o pasajes completos. Eso sirve MUCHO.

7) NO PAGUES ROAMING Para quienes viajamos mucho y nos gusta estar conectados este es un item IMPORTANTE. Acá un thread que escribí hace un tiempo: http://www.chw.net/foro/off-topic-f1...u-celular.html
    Tomar en cuenta, para usuarios del iPhone que Skype tiene una versión para estos dispositivos.

8) USA UNA TARJETA DE CRÉDITO QUE TE CONVENGA: Comprar en el extranjero con tarjetas de crédito es muy cómodo: No andas cambiando monedas en cada país que vas, y ordenas tus gastos. Pero no da lo mismo que tarjeta ocupar. La mayoría de las bancarias cobra desde un 2,5% a un 3% por cada compra, es decir, si compras 1.000 dolares, eso es USD 30 de comision, o sea $15.000 aprox. ¿Para qué regalarles 15 lucas al banco, no?

Tarjetas que no cobran comisión (a esta fecha)
    • American Express El Mercurio (Santander)
    • Worldmember LanPass (Santander)
    • MC Black y VI Signature (mayoría de los bancos)
    • VISA Falabella (tiene la gracia de pasarte la compra a pesos del día de la tx)

9) VIAJA DESPUÉS DE LOS FERIADOS O FDS LARGOS: Todo el mundo quiere viajar para un fin de semana largo, pero aquellos mas precavidos, lo hacen justo después de estos, puedes ahorrar mucho (porque ya todo el mundo viajó...).
    Tip: Si estás en el trabajo, pide tus vacaciones en meses fuera de temporada. Hacer al revés las cosas (trabajar cuando todos están de vacaciones, y tomárselas cuando todos trabajan) no solo sirve para viajar barato, sino porque la ciudad es agradable cuando todo el mundo anda fuera

10) NEGOCIA EN LOS HOTELES: Llega al país con una reserva en firme, pero si no te gustó el hotel o quieres cambiar, recorre la ciudad en búsqueda de alguno. Acercate al counter y negocia una tarifa. Probablemente tengan piezas desocupadas que esten dispuestas a sacrificar.
    Esto es especiamente útil si quieres conocer otras partes de la ciudad sin desplazarte mucho. Simplemente cambiate a un hotel en otro sector

11) EQUIPAJE: Las aerolineas cobran donde pueden, y donde mas duele es en las maletas. Lleva lo justo (muchas veces empacamos tanta lesera... que no ocupamos, y traemos solo "por si acaso"). Pero si tienes que llevar mas, y viajas en las low-cost (easyjet, ryanair, airberlin, wizzair, etc) compra exceso de equipaje CON ANTICIPACIÓN. Es mucho mas barato que en el mismo counter.

12) TOURS: Salvo honrosas excepciones, no soy ávido de tomar tours. Me siento como una oveja en un corral, todos paran aquí, todos con las mismas fotos, y no tienes libertad. SALVO los del tipo hop on hop off son servicios regulares que circulan siempre por los mismos lugares y te permiten bajarte en ciertos lugares, recorrer, y tomar el siguiente bus para continuar el tour.
    Tip: Usa el transporte público: Metro, micro, te llevan a buenos lugares a precio de local.

13) VISITA COMO UN LOCAL: Una de las cosas que me gusta hacer cuando viajo, es ir a los lugares donde los locales van. No donde los turistas visitan. Uno, porque pagas precio de local y dos porque conoces lo mas rico de una ciudad. Compórtate como un local. Hazte acompañar por gente que vive allí, en la medida de lo posible. Es mucho mas rico conocer las "picadas", que además son convenientes en precio, que pagar las ganas por las mismas cosas que terminas viendo en las fotos.

Eso es lo que se me ocurre por ahora, espero les sirva
    Última edición por voipster; 10/01/2011 a las 14:24

www.MiKindle.org • Kindle 5 sin publicidad $69.990