Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 76
Like Tree1Likes

Tema: Que pasa si quedé en el servicio y no me presento?

Club

Que pasa si quedé en el servicio y no me presento?

Básicamente esa es mi duda, mi hermano quedó y que pasaría si no se presenta?

Artículo 72. - Los que no concurrieren a las citaciones que las autoridades de reclutamiento les hicieren para los efectos de su selección, serán infractores y sufrirán la pena de inhabilitación absoluta temporal para el ejercicio de cargos y oficios públicos en su grado mínimo.

Artículo 73. - Los que fueren seleccionados y no se presentaren a reconocer cuartel para cumplir con el servicio militar, se considerarán remisos y sufrirán la pena de inhabilitación absoluta temporal para el ejercicio de cargos y oficios públicos en su grado medio.

Las personas de la categoría de disponibles que fueren convocadas y no se presentaren a reconocer cuartel para cumplir con el servicio militar, serán consideradas remisas y sufrirán la pena a que se refiere el inciso anterior.

Las personas de la categoría de disponibles destinadas a la Defensa Civil de Chile que no se presentaren, serán sancionadas con multas de cuatro a ocho unidades tributarias mensuales.

Artículo 73º A.- El cumplimiento de las penas que se establecen en los artículos 72 y 73 no exime o excluye del cumplimiento del servicio militar obligatorio, el que para estos efectos sólo podrá efectuarse en la modalidad de conscripción ordinaria.

Sin perjuicio de lo anterior, los infractores y los remisos a que se refiere él artículo 72 y los incisos primero y segundo del artículo 73, respectivamente, podrán solicitar la conmutación de la pena por la realización del servicio militar obligatorio en la modalidad de conscripción ordinaria por un período de dos años.

Artículo 73 B.- El que, con el propósito de ser eximido o excluido del servicio militar obligatorio, hiciere uso de documento o certificado falso, será sancionado en conformidad con lo dispuesto en los párrafos 4, 5 y 6 del Título IV del Libro II del Código Penal.

El que emitiere el mencionado documento o certificado falso será sancionado de acuerdo con las normas penales señaladas, y si fuere militar, en conformidad con lo dispuesto en el Título X del Libro III del Código de Justicia Militar
    Encontré esto... lo único q entiendo que no puede ejercer cargos publicos temporalmente en su grado medio
    Última edición por Khronos; 01/03/2011 a las 14:18
    bladimir619 likes this.

¿Necesitas cargar dolares o euros a tu cuenta Neteller? Manda un MP

Eventos Asistidos -> 93

GΣΣK

Re: Que pasa si quedé en el servicio y no me presento?

Quedai como desertor y van a tu casa a fusilarte por traición a la patria.

Linux User #570392

Vectra Driver :) Avatar de UroboricForms95

parece q se lo llevan igual... nose, no casho xD!

ami si me toca me arrancaria en un cargero internacional

Club

Artículo 72. - Los que no concurrieren a las citaciones que las autoridades de reclutamiento les hicieren para los efectos de su selección, serán infractores y sufrirán la pena de inhabilitación absoluta temporal para el ejercicio de cargos y oficios públicos en su grado mínimo.

Artículo 73. - Los que fueren seleccionados y no se presentaren a reconocer cuartel para cumplir con el servicio militar, se considerarán remisos y sufrirán la pena de inhabilitación absoluta temporal para el ejercicio de cargos y oficios públicos en su grado medio.

Las personas de la categoría de disponibles que fueren convocadas y no se presentaren a reconocer cuartel para cumplir con el servicio militar, serán consideradas remisas y sufrirán la pena a que se refiere el inciso anterior.

Las personas de la categoría de disponibles destinadas a la Defensa Civil de Chile que no se presentaren, serán sancionadas con multas de cuatro a ocho unidades tributarias mensuales.

Artículo 73º A.- El cumplimiento de las penas que se establecen en los artículos 72 y 73 no exime o excluye del cumplimiento del servicio militar obligatorio, el que para estos efectos sólo podrá efectuarse en la modalidad de conscripción ordinaria.

Sin perjuicio de lo anterior, los infractores y los remisos a que se refiere él artículo 72 y los incisos primero y segundo del artículo 73, respectivamente, podrán solicitar la conmutación de la pena por la realización del servicio militar obligatorio en la modalidad de conscripción ordinaria por un período de dos años.

Artículo 73 B.- El que, con el propósito de ser eximido o excluido del servicio militar obligatorio, hiciere uso de documento o certificado falso, será sancionado en conformidad con lo dispuesto en los párrafos 4, 5 y 6 del Título IV del Libro II del Código Penal.

El que emitiere el mencionado documento o certificado falso será sancionado de acuerdo con las normas penales señaladas, y si fuere militar, en conformidad con lo dispuesto en el Título X del Libro III del Código de Justicia Militar
    Encontré esto... lo único q entiendo que no puede ejercer cargos publicos temporalmente en su grado medio

Eventos Asistidos -> 93

Usuario Avatar de ElGorila®*!

Cita Iniciado por Khronos Ver mensaje
    Básicamente esa es mi duda, mi hermano quedó y que pasaría si no se presenta?

pasa que quedas como remiso y tienes que ir a presentarte en una segunda ocacion al regimiento que esta frente a la ex penitenciaria y ahi les hacen el conducto regular de ingreso chequeo medicos y dentales, cuento corto es demasiado facil sacarselo, cuando me presente un weon invento tener una placa metalica en la cabeza y le creyeron asi que es muy facil

Club

Cita Iniciado por ElGorila®*! Ver mensaje
    pasa que quedas como remiso y tienes que ir a presentarte en una segunda ocacion al regimiento que esta frente a la ex penitenciaria y ahi les hacen el conducto regular de ingreso chequeo medicos y dentales, cuento corto es demasiado facil sacarselo, cuando me presente un weon invento tener una placa metalica en la cabeza y le creyeron asi que es muy facil
    Osea que no se presente y después ve como se lo saca?
    ----
    Cita Iniciado por VittokoX Ver mensaje
    Quedai como desertor y van a tu casa a fusilarte por traición a la patria.
    Cita Iniciado por spirit_crusher Ver mensaje
    parece q se lo llevan igual... nose, no casho xD!

ami si me toca me arrancaria en un cargero internacional
    Eso de que te vienen a buscar es mas mítico a lo mejor pasaba cuando estaba Pinochet pero eran otros tiempos
    Última edición por Khronos; 01/03/2011 a las 14:26 Razón: Post unidos

Eventos Asistidos -> 93

Osea que no se presente y después ve como se lo saca?
    por lo menos eso me paso a mi, yo me inscribi de voluntario para la fuerza aerea y quede pero no me fui a presentar xq me quede dormido jaijaija pero me tuve que presentar como remiso un 11 de marzo y me lo saque debido a que me operaron de un corte de ligamentos, certifique con todo lo que tenia y me lo saque y no puedo entar a ninguna seleccion militar y cague

Club

Cita Iniciado por ElGorila®*! Ver mensaje
    por lo menos eso me paso a mi, yo me inscribi de voluntario para la fuerza aerea y quede pero no me fui a presentar xq me quede dormido jaijaija pero me tuve que presentar como remiso un 11 de marzo y me lo saque debido a que me operaron de un corte de ligamentos, certifique con todo lo que tenia y me lo saque y no puedo entar a ninguna seleccion militar y cague
    A todo esto, me faltó escribir que también fue voluntario pero en el verano se dió cuenta que quería estudiar mejor...

Vale por la información, entonces que no se presente total a fin de año ve como se lo saca

ME QUEDÓ UNA DUDA!!! RESPONDEMELA PORFA... ESE 11 DE MARZO SERÍA DEL PRÓXIMO AÑO?

Eventos Asistidos -> 93

Pajarito Nuevo Avatar de cafe-y-azucar

A todo esto, me faltó escribir que también fue voluntario pero en el verano se dió cuenta que quería estudiar mejor...

Vale por la información, entonces que no se presente total a fin de año ve como se lo saca

ME QUEDÓ UNA DUDA!!! RESPONDEMELA PORFA... ESE 11 DE MARZO SERÍA DEL PRÓXIMO AÑO?
    muchos juegos de guerra te hace inscribirte a servicios militares y postularte a escuelas militares

On topic, por lo general me pongo a realizar elongaciones testiculares

Club

Cita Iniciado por cafe-y-azucar Ver mensaje
    muchos juegos de guerra te hace inscribirte a servicios militares y postularte a escuelas militares
    Eeeeeeeeeeh NOT

Eventos Asistidos -> 93

Eléctrico Multiuso

Dile a tu hno que antes de ir a presentarse se saque todos los dientes

sanfelipeño Avatar de eco_funk

si sigues estudiando puedes postergarlo , no hay drama asi se hace dos años seguido y luego te entregan tu licencia de servicio militar al dia
    si te llevan y no lo quieres hacer tienes q decirlo desde el primer dia, el servicio ha cambiado mucho desde hace 5 -6 años, ya no quieren wnes q no quieren estar ahi , ya que se transforman en puros problemas, y los ultimos tres años los cupos se han llenado con voluntarios asi q no te preocupes que tu lugar lo ocupara otro que si quiere hacer el servicio, ya que muchos lo ven como una posibilidad de trabajo cierta

esop

saludos

Flotando
    hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana

dile a tu hermano que es bien huevon

GatØ Agrandado ☢ ☣ Avatar de le0n

pero tengo entendido que esta la papa sacarselo hoy en dia (el servicio ) debido a la tasa de voluntarios (hijos del COD y el BBC2) que se presentan cada año. Busca un certificado mula (asi la hice) de estudio en alguna u y se lo saca si no quiere hacerlo. Hay gente (como yo) que el servicio en ese momento de la vida no me servia y preferi entrar a estudiar que es lo que queria, decision de cada uno
    Ing lectrónico en la Minería

"Sexo gratis?? --> CHILEHARDWARE.COM"

si fue el año pasado que revise ahora el llamado

Avanzado

un conocido no se presento nunca despues de varios avisos y lo fueron a buscar a la casa al wn. no alcanzo ni a hacer el bolso.

Trabajador Desmotivado Avatar de Sinistrum

Bkn Usr. Avatar de forwebsonly

Cita Iniciado por The Sentinel Ver mensaje
    Dile a tu hno que antes de ir a presentarse se saque todos los dientes
    jajaja, y le dicen que no queda por pie plano, jajajaja

Captain Harlock

Cómo tan mariconazos... No le tengan miedo a la milicia, es recomendable que todos pasen por el Servicio Militar, wn ahí conoces tu país, aprendes de lealtad y compañerismo además que igual se webea harto.
    El miedo es la libertad,
    La subyugación es la liberación,
    La contradicción es la verdad.
    ¡Ésas son las verdades de este mundo!

¡Póstrense ante estas verdades, malditos cerdos!

—Satsuki K., Presidenta del consejo estudiantil

...El Psy Congroo.

Experimentado Avatar de MoRoCh0

Cita Iniciado por Polímero Ver mensaje
    Cómo tan mariconazos... No le tengan miedo a la milicia, es recomendable que todos pasen por el Servicio Militar, wn ahí conoces tu país, aprendes de lealtad y compañerismo además que igual se webea harto.
    señor! si señor!!
    Brisbane X2 4000+ con Tt Ruby Orb
    DFI Infinity NF Ultra - M2
    Corsair XMS2 2*1024 pc-5400
    ECS 8600GT 512mb
    Seagate 40gb ide + WD caviar 300gb
    Thermaltake Kandalf + OCZ ModStream 450W Modular

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo