Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Escogiendo una estufa laser

Pajarito Nuevo Avatar de leobece

Escogiendo una estufa laser

Hola:

Ando en busca de una estufa a parafina láser de rango 40 a 60 mts2 y revisando en el mercado me he topado con varios modelos similares y de precios muy diversos, por precio he descartado las toyotomi y las fenza, dispongo de un presupuesto no superior a $200.000, por lo que quería ver si alguien me puede orientar el modelo a escoger, los que he cotizado son:

Estufa láser valory 350 --> $139.990 Made in China
    Sistema de inyección láser; convección forzada
    Capacidad estanque: 4.3 litros
    Potencia máxima: 3500 W
    Consumo: 0.08-0.32 l/h
    Autonomía de uso: 13 - 50 hrs

Funciones operativas controladas electrónicamente:

Timer
    Termostato, modulación de temperatura
    Desconexión automática
    Función sleep
    Bloqueo para niños
    Rango calefacción recomendado: 40 mts2 a 60 mts2 aprox.
    Comoda recarga de combustible (sistema de llenado superior)
    Tipo de combustible: Kerosene

Dimensiones:

Alto: 44 cm
    Ancho: 34 cm
    Fondo: 32 cm
    Peso: 9.5 Kg.
    Procedencia: China
    Garantía: 1 año
    Servicio Técnico: (2) 3902700

Tenki Estufa Kerosene Modelo SFH3001 --> $149.990 Made in China
    CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
    Estufa a Kerosene (Parafina) Tenki
    Modelo SHF3001
    Calor Nominal Máximo: 10.236 BTU/hora -2.560 kcal/hora.
    Rango Calefacción Recomendado: 40mts2 a 60mts2.
    Capacidad Estanque: 4,0 litros
    Duración del Estanque: 12,5 a 49,4 horas
    Estanque removible
    Calefacción Horas por Relleno: Máx. 49,4 horas / Min. 12,5 horas
    Sistema Láser con Control Electrónico
    Tipo: Gasificación, ventilación forzada, convección forzada.
    Potencia Nominal de Alimentación: Monofásico 230V/50Hz.
    Desconexión Automática
    Prevención Sobrecalentamiento
    Sistema Láser con control de Combustión
    Timer de encendido
    Termostato
    Sistema desodorizador
    Procedencia: China
    Estabilizador de la Combustión
    Dimensiones: Alto 41,5 x Ancho 40 x Fondo 30 cms.
    INFORMACIÓN ADICIONAL
    Garantía 1 año

SUMOHEAT FH 1030 --> $169.990 Made in China
    Categoría: Calefacción
    • Estufa a Parafina
    • *Marca: Sumoheat
    • Modelo: FH 1030
    • Color: Silver
    • Características:
    • Estufa a parafina sin mecha y con panel digital incorporado
    • Potencia : 11.000 BTU/Hr ? 2.750 Kcal/Hr - 3,2 Kw/Hr
    • Rango de calefacción hasta 80 metros cuadrados
    • Estanque removible de 4.0 litros
    • Autonomía de 13 a 50 horas continuas
    • Consumo: 0,08 Lt/Hr mínimo ? 0,32 Lt/Hr máximo
    • Ventilador incorporado
    • Sistema de apagado automático por golpes o volcamiento
    • Bloqueo para niños que impide que la estufa sea manipulada
    • Termostato integrado que regula la temperatura
    • Indicador de recarga de combustible
    • Encendido automático
    • Posee base metálica para mayor seguridad
    • Incluye bomba manual
    • Certificación en origen bajo normativa S.E.C.
    • Este producto cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad
    • Microcomputador con panel multifuncional con timer de encendido y apagado programable
    • Dimensiones: 50.4 cms de ancho x 42.6 cms de alto x 33.4 cms de profundidad
    • Peso: 9.2 Kilos

SINDELEN EP- 9000 FH --> $169.990 Made in China
    *Categoría: Calefacción
    • Estufa a Parafina
    • *Marca: Sindelen
    • Modelo: EP- 9000 FH
    • Tipo de combustible: Kerosene
    • Características:
    • Encendido electrónico
    • Estanque removible
    • Panel de control programable
    • Timer / Temporizador
    • Panel digital Sistema Soft Touch
    • Ventilador Integrado
    • Bloqueo de funcionamiento para niños
    • Apagado automático en caso de: Sobrecalentamiento, volcamiento y combustión incompleta
    • Potencia máxima 3200 Watts
    • 10920 Btu/h - 2750 Kcal/h
    • Tiempo de funcionamiento: 49.4 horas potencia mínima, 12.5 horas potencia máxima
    • Filtro de combustible
    • Alerta de falta de combustible
    • Función Anti-olor
    • Indicador de nivel de kerosene

Estufa a parafina Corona FH 2506 --> $199.990 Made in Japan

Estufa a parafina Japonesa sin mecha y con panel digital incorporado

Caracteristicas:

Potencia: 8.400 BTU/Hr - 2.120 Kcal/Hr - 2,46 Kw/Hr
    Rango de calefacción hasta 60 metros cuadrados
    Estanque removible de 4,0 litros
    Autonomía de 16 a 51 horas continuas
    Consumo: 0,08 Lt/Hr mínimo - 0,24 Lt/Hr máximo
    Ventilador incorporado
    Sensor C02
    Sistema de apagado automático por golpes o volcamiento
    Bloqueo para niños que impide que la estufa sea manipulada
    Termostato integrado que regula la temperatura
    Indicador de luz y sonido para recarga de combustible
    Encendido automático
    Posee base metálica para mayor seguridad
    Incluye bomba manual
    Disponible en color silver
    Este producto cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad
    Microcomputador con panel multifuncional con timer de encendido programable
    Dimensiones: 39,0cm Alto X 31,2cm Ancho x 30,7cm Fondo
    Peso aproximado de 8,5 kilos netos
    Certificación en origen bajo normativa S.E.C.
    Garantía un año
    Procedencia: Japón

si alguien ha probado alguno de estos modelos le agradecería me dejará sus comentarios para decidir mejor, en principio me gusta la Corona por ser japonesa y tener buenas referencias de ella, pero he leído a mucha gente con el problema de error "E4", al parecer por problemas de la altura a la cual es usada la estufa.

Salu2 y grax por sus comentarios.

Leobece

Overlord

Administrador

Re: Escogiendo una estufa laser

Yo conozco las Toyotomi y son muy buenas, las chinas aunque no las conozco, no me tincan, son estufas que igual tienen su grado de complejidad, por eso se paga tanto y los chinos con marcas propias no se caracterizan por utilizar buenos materiales o producir con calidad.

Basándome en lo anterior, solo optaría por la Corona japonesa, que además es la única que parece contar con sensor CO2, que es una función fundamental en este tipo de estufas.

"El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"William Hazlitt

Mi cuenta de twitter: Marcel_M_M

Grax por tu respuesta, qué tal serán las mademsa?, no he leído quejas sobre ellas en la web y al parecer son japonesas, aunque me parece que las arman en Chile,o no?. Lo bueno es que cuentan con servicio técnico a lo largo de Chile, serán una buena opción???

Salu2

Campeón del Sur Avatar de zhoen

yo tengo una mademsa 540, es japonesa y estoy satisfecho con ella.
    Ayude a llegar a la meta: Codigo bebe Ripley: 414830096

Cita Iniciado por zhoen Ver mensaje
    yo tengo una mademsa 540, es japonesa y estoy satisfecho con ella.
    justamente ese es el modelo que me interesa, qué tal el consumo???

al final fui por la mademsa 540, ya le cargue el estanque y mañana la pruebo y comento, esperemos no pasar mas frió este invierno, jejejeje...

Pajarito Nuevo

MIra yo tengo la sindelen y al final me convencio....igual tuve varios atados, ya que en el manual no vienen bien detalladas algunas partes y pense que le faltaban, pero al final era solo una mala explicacion del manual ...fui al jumbo (donde por un finde aca n curico bajo a 130 lukas) haber si venian de fabrica con parafina, porque fue algo que me llamo la atencion...en fin todas venian asi. Yo creo que tenia descofianza al ser algo "nuevo".
    Ahora, tras haber aprendido a usarla, me tiene muy satisfecha en cuanto a como calefacciona. Sobre todo por la comodidad, la prendes solo con un boton. el error e4 que nombras en cuando la mueves de forma brusca cuando esta prendida...me ha pasado pero hay que prenderla y apagarla no mas ...tiene coo 5 tipos de error, pero es porque es electronica. por ejemplo sin querer la pase a llevar y se movio y se apaga automaticamente, ese es el famoso error.... Mira igual hay algo que no me gusto y que creo k es de todas las estufas laser, no es silenciosa, ya que tira un vientecito asi como un calefactor o un ventilador. No es como las tradicionales de parafina que son totalente silenciosas. tampoco sirve para secar ropa( que sea correcto o no, yo le doy ese uso derrepente)ya que no da tanto calor local como las tradicionales, es mas bien como un aire acondicionado, que tempera agradablemente una habitacion. Igual la recomiendo pa gente que llega cansada de la pega y quiere algo que se encienda de forma rapida y comoda..Es una cosa por otra.....tiene sus pro y contras...

Espero que te sirvan mis comentarios

Igual la había comprado para secar ropa, pero como dices al parecer no me servirá para eso... la mademsa al menos es bastante silenciosa y el ventilador no se siente, al encender y apagar da un poco de olor a parafina, por lo que al encenderla lo hago con las ventanas abiertas por un rato para evitar la acumulación de olores... el calor que entrega es bastante agradable y mantiene un calor parejo, por ese lado satisfecho con la compra... no he tenido problemas de error ya que no la he pasado a llevar y llegue tarde a la oferta del jumbo, ví un día la oferta de la sindelen a $130k y al día siguiente cuando quería comprarla ya estaba a $170k, al final me fui por la sindelen por ser algo mas pequeña, mas económica y de origen japonés...

Van tres días de uso (3 hr/día app) y la estufa emite muy poco olor a parafina, tan solo algo al encenderla y apagarla, pero que se soluciona encendiendo la estufa con alguna ventana abierta por 3 min y listo, luego el funcionamiento es muy limpio y silencioso. Todavía está funcionando con los 3,5 litros de la carga inicial, por lo que no se muy bien cual será su rendimiento, pero la he usado en una temperatura constante de 20°C.

Cuando se termine el combustible veré como anda el rendimiento, pero hasta ahora muy conforme con la compra.

Gordo en rehabilitación

para 40/60 m2 tienes de sobra con una modica estufa a gas de 40 lucas con 15 lucas al mes de consumo en gas, la estufa a parafina no se si salga tan económica como la pintan, alfinal para ver retorno tienes que pasar como 2 inviernos, y si eres de la RM, acá el invierno es mas corto que cachita de conejo
    Sent from mi ipaj using fapfap

http://geoturismo.cl http://farmacias.deturno.net/mapa
    busco chamba

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

Pero es distinto...yo tuve a gas, tnego a parafina laser ahora, y es difernete. Primero, la a Gas no tempera de la misma manera, es un calor que se disipa mucho mas rapido cunado te alejas de la estufa, y al menos yo gastaba mas de un balon de 15 al mes. En cuanto a la parafina, el estanque me dura unos 3 a 4 dias, prendiéndola 30min en las mañananas y 4 horas en la tarde...

Gordo en rehabilitación

Cita Iniciado por zhoen Ver mensaje
    Pero es distinto...yo tuve a gas, tnego a parafina laser ahora, y es difernete. Primero, la a Gas no tempera de la misma manera, es un calor que se disipa mucho mas rapido cunado te alejas de la estufa, y al menos yo gastaba mas de un balon de 15 al mes. En cuanto a la parafina, el estanque me dura unos 3 a 4 dias, prendiéndola 30min en las mañananas y 4 horas en la tarde...
    ¿y en dinero?

En todo caso también depende de la construcción, el departamento donde vivo(santiago) se calienta más rápido que usuario de chw leyendo posts titulados "Holi soy nuevita" y tiene los mismos M2 que pretende abarcar el amigo

PEro en el sur una a gas no sirve

busco chamba

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

Claro, pa un dpto chiquito la a gas es suficiente, pero la a parafina va mejor para digamos un dpto dos dormitorios de los gradnes, de 60m2...

Tengo la estufa desde el viernes pasado y todavía estoy con la carga inicial de 3,5 litros, no se cuanto me quede en el estanque de parafina, pero con el rendimiento y el calor que entrega estoy bastante conforme... el uso que le doy es mas o menos de 3 horas por día y los 3,5 litros me salen a $2.000 app, eso me resulta mucho mas barato que una estufa a gas y es además mas pequeña y ocupa menos espacio, no da casi olor a parafina salvo al encender y apagar la estufa, por lo que no tengo el problema con los olores, como si con el gas... por otro lado la parafina solo debo ir a comprarla y no necesito un cilindro extra, en resumen mas que conforme con la compra, aunque como dicen por ahí, cada uno escoge de acuerdo a sus necesidades...

x2....para mi ha sido satisfactoria la experiencia con la mademsa tb...y ojo que ahora salio una rosadita, para las niñas y macabeos...

Gordo en rehabilitación

Cita Iniciado por leobece Ver mensaje
    Tengo la estufa desde el viernes pasado y todavía estoy con la carga inicial de 3,5 litros, no se cuanto me quede en el estanque de parafina, pero con el rendimiento y el calor que entrega estoy bastante conforme... el uso que le doy es mas o menos de 3 horas por día y los 3,5 litros me salen a $2.000 app, eso me resulta mucho mas barato que una estufa a gas y es además mas pequeña y ocupa menos espacio, no da casi olor a parafina salvo al encender y apagar la estufa, por lo que no tengo el problema con los olores, como si con el gas... por otro lado la parafina solo debo ir a comprarla y no necesito un cilindro extra, en resumen mas que conforme con la compra, aunque como dicen por ahí, cada uno escoge de acuerdo a sus necesidades...
    buen dato, que lo que pegan en las etiquetas es en "situaciones de laboratorio", que no siempre son iguales a una situacion real, o adaptada al pais donde se venden (mayor humedad ambiental, etc)

busco chamba

Old School Avatar de VoivoD

Cita Iniciado por marisagonzalezg Ver mensaje
    ... el error e4 que nombras en cuando la mueves de forma brusca cuando esta prendida...me ha pasado pero hay que prenderla y apagarla no mas ...tiene coo 5 tipos de error, pero es porque es electronica. por ejemplo sin querer la pase a llevar y se movio y se apaga automaticamente, ese es el famoso error....
    El error del que hablas es un sistema de seguridad para movimiento. Esta diseñado para sismos u otros movimientos bruscos que puedan tender a volcar la estufa funcionando. Si se activa te avisa en pantalla y solo hay que encenderla de nuevo.

Tenemos la Fensa FHK 950 y funciona muy bien. Calienta mucho mas y mas rápido que una a gas que teníamos. Es la misma que la Mademsa 550. Ah... y tiene sensor de CO2 también.

Pajarito Nuevo Avatar de ElJonH

que interesante, estaba justo pensando en ver una estufa para cambiar la que tengo y me encuentro con estos datitos , excelente saludos

Etiquetas para este tema