Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Que hay que hacer cuando uno queda desempleado?

Trabajando Avatar de Magallanes

Que hay que hacer cuando uno queda desempleado?

Voy a quedar desempleado y hace tiempo que no quedaba desempleado y no me recuerdo que habia que hacer, con respecto a la afp e isapre(fonasa).

Porque recuerdo que si uno no iba directamente a terminar, ellos te seguian cobrando. Que hay que hacer?

Cursos de informática intensivos.

da fuck?

Re: Que hay que hacer cuando uno queda desempleado?

Buscar pega?

R.P. McMurphy

Tirarse a un pozo

Usuario Avatar de Karinis

cobrar que? si tu empleador es quien paga eso, si no tienes trabajo no cotizas en la afp, sobre fonasa dura un tiempo la previsión, si cobras el seguro de cesantia dura hasta el día que te lo pagan

Pajarito Nuevo Avatar de megatrip

AFP -> Ir por el seguro de cesantia.
    Isapre -> Cambiar/finalizar el plan. Dar aviso de cesantia. El empleador no lo hace. Importante hacer esto, sino te seguiran cobrando tu plan.

mi gato :D

Moderador

Cita Iniciado por asabaraba Ver mensaje
    Tirarse a un pozo
    sin duda lo mejor
    Mi feedback
    Cabros denme laics !!!!

Usuario

Culpar a Piñera

Pajarito Nuevo Avatar de megatrip

No me parece que tirarce a un pozo sea lo mejor. Si la cosa sale mal recuerda que no tienes seguro medico, asi es que afirmate la cuenta que vas a tener que pagar en el hospital.

Root
    :: NXS Team :: NXS :: Lag.cl :: IP-Tools :: Flickr :: Feedback :: ::

Overtroll

Cita Iniciado por wolomon Ver mensaje
    Culpar a Piñera

hahahahhaha

hagamos un paro

Ignorance is bliss Avatar de Oxdise

Debes preocuparte basicamente si tienes isapre por el tema que mencionaba alguien allá arriba, con respecto a la afp na que hacer no afecta en nada que no impongas mientras estas sin trabajo y fonasa tiene un plazo de covertura que la verdad no tengo claro.

con respecto al seguro de cesantia te recomiendo que veas la posibilidad de cobrarlo mediante tu municipalidad, sacas mucho más haciendo eso, mi hermano y mi cuñada lo hicieron y la verdad practicamente doblaron la plata que les ofrecía la afp, averigua porque no tengo muy claro en este momento (estoy en la pega) como es el tema. pero tengo entendido que te conviene mucho mas asi.

Gordo en rehabilitación

Cita Iniciado por Magallanes Ver mensaje
    Voy a quedar desempleado y hace tiempo que no quedaba desempleado y no me recuerdo que habia que hacer, con respecto a la afp e isapre(fonasa).

Porque recuerdo que si uno no iba directamente a terminar, ellos te seguian cobrando. Que hay que hacer?
    yo igual me quedo sin pega, si queris vamos a tomar a un bar de mala muerte hasta olvidarnos de la cesantia XD

ahora volviendo al tema
    1.- si eres de santiago debes ir al metro santa lucia, caminas hasta la calle donde sta almacens paris/Provida, al lado esta la oficina esa del segurod de cesantia, presentas el finiquito, te pagaran primero el 50% del sueldo y luego como 3 cuotas de lo que sobre(si es que sobra XD) para recibir el seguro debes estar cesante obviamente y no rechazar pegas en donde te paguen minimo el 50% de tu sueldo anterior.

Si consigues pega de inmediato ve igual, porque te pagan de todas formas ese seguro(yo de webon no lo cobre el año pasado cuando me cambie de empresa)

Mi hermano habia renuncuado a la pega, de inmediato firmo contrato en otro lado, fue a cobrar el seguro y se lo pagaron igual
    Sent from mi ipaj using fapfap

http://geoturismo.cl http://farmacias.deturno.net/mapa
    busco chamba

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

otaku camuflao

si tienes más de 6 meses de pagos de la afc, cobras el seguro de cesantia, y eso es todo, lo demás se paga cuando trabajas, etc
    nació mi 2do hijo más happy que la chucha y los amo tanto, vivo por ellos y me hacen muy feliz, mi querida familia, disculpenme por estar la mitad del tiempo con ustedes... cada gota de sudor, cada esfuerzo es por ustedes

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Guru

obtén los certificados de que tus cotizaciones previsionales te las pagaron, y ahí recién firma tu finiquito

Bueno, como han dicho, dar de baja la isapre, ir a cobrar el seguro de cesantía, ver si en las tarjetas de crédito igual tenías seguros, y a buscar pega ahora

Overlord

Overlord

Cita Iniciado por megatrip Ver mensaje
    AFP -> Ir por el seguro de cesantia.
    Isapre -> Cambiar/finalizar el plan. Dar aviso de cesantia. El empleador no lo hace. Importante hacer esto, sino te seguiran cobrando tu plan.
    Cita Iniciado por Lucianin Ver mensaje
    obtén los certificados de que tus cotizaciones previsionales te las pagaron, y ahí recién firma tu finiquito

Bueno, como han dicho, dar de baja la isapre, ir a cobrar el seguro de cesantía, ver si en las tarjetas de crédito igual tenías seguros, y a buscar pega ahora
    Buen aporte.

"El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"William Hazlitt

Mi cuenta de twitter: Marcel_M_M

Trabajando Avatar de Magallanes

vale.

Y si, es culpa de Piñera.

Cursos de informática intensivos.

Usuario de mierda Avatar de Bob_

Tambien si estas pagando un dividendo, el seguro de cesantia te paga como 2 dividendos, o mas, no se.

Tecnicamente no vas a quedar desempleado, sino, cesante.

Suerte y a buscar pega!

Feriante Virtual Avatar de durazn0

2 meses te cubre la isapre estando cesante.

Al inscribirte en la muni como cesante te inscribes en un listado de desemplados donde la muni hace gestiones para conseguirte pega y ademas te dan un dinero extra... igual depende de la municipalidad. Son los famosos programas de empleo.

Ex mod de turno

Cita Iniciado por Marcel Ver mensaje
    Buen aporte.

off-topic no suma post

Avanzado

Cita Iniciado por tokugawa Ver mensaje
    yo igual me quedo sin pega, si queris vamos a tomar a un bar de mala muerte hasta olvidarnos de la cesantia XD

ahora volviendo al tema
    1.- si eres de santiago debes ir al metro santa lucia, caminas hasta la calle donde sta almacens paris/Provida, al lado esta la oficina esa del segurod de cesantia, presentas el finiquito, te pagaran primero el 50% del sueldo y luego como 3 cuotas de lo que sobre(si es que sobra XD) para recibir el seguro debes estar cesante obviamente y no rechazar pegas en donde te paguen minimo el 50% de tu sueldo anterior.

Si consigues pega de inmediato ve igual, porque te pagan de todas formas ese seguro(yo de webon no lo cobre el año pasado cuando me cambie de empresa)

Mi hermano habia renuncuado a la pega, de inmediato firmo contrato en otro lado, fue a cobrar el seguro y se lo pagaron igual
    El AFC esta en calle miraflores, que esta al lado del cerro, la calle donde esta Almacenes Paris se llama San Antonio.

Para hacer los retiros existen 2 formas:

Financiamiento con el saldo de su Cuenta Individual
    Tendrá derecho a realizar tantos giros mensuales de su Cuenta Individual por Cesantía como su saldo le permita financiar, en razón del porcentaje promedio de las 6 rentas anteriores al despido (para los contratos a plazo fijo o por obra) o 12 rentas anteriores al despido (para los contrato a plazo indefinido).
    El primer giro corresponderá al 50% del promedio de las 6 o 12 últimas remuneraciones anteriores al despido, y posteriormente al 45%, 35%, 30%, 25% y 20% hasta agotar el saldo de su cuenta individual.

Financiamiento con el Fondo de Cesantía Solidario
    Recibir giros por 5 meses (para los contratos a plazo indefinido) y giros por 2 meses (para los contratos a plazo fijo o por obra), una vez que se hayan agotado los dineros de su cuenta individual.
    Además podrá recibir 2 giros adicionales, los que serán otorgados dependiendo de la tasa de desempleo nacional.

Si esta recibiendo pagos por el fondo de cesantia solidario, el beneficio se suspende automaticamente si usted:

Pierde la condición de cesante (nuevo empleo).

Rechaza una oferta de trabajo sin causa justificada cuya remuneración es igual o superior al 50% de la última remuneración recibida.

• Rechaza sin causa justificada una beca de capacitación ofrecida por la OMIL o abandona un curso antes de terminarlo.

Si esta recibiendo pagos solo desde su cuenta individual, el beneficio se suspende automaticamente si usted:

Firma un nuevo contrato de trabajo. Sin embargo, tiene la opción de cobrar sólo el giro al que tendría derecho en ese mes en el caso que hubiera permanecido cesante o mantener el saldo en la cuenta individual. En el caso de haber más giro, estos quedarán como saldo disponible en su Cuenta Individual para otro evento de cesantía

Sorry por lo extensivo.

fuente www.afc.cl