Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 32 de 32

Tema: TIPs Declaracion de Renta

Vago por derecho propio Avatar de Carruña

Re: TIPs Declaracion de Renta

Muy agradecido...tenia mis dudas
    Un gran trabajo.

mi gato :D

Moderador
    Naa , si ya avise. Confio en ellos
    Mi feedback
    Cabros denme laics !!!!

Niubi for ever
    Moderador

tengo una duda, el año pasado (como trabajo de honorarios), me dio un total alrededor de 12.000.000 imponible, y según mi devolución viene con 150.000 menos creo que es por el IMPUESTO GLOBAL COMPLEMENTARIO, pero no cacho como se calcula eso? corresponde dicho descuento?
    No kiero que me caguen

Gordo en rehabilitación

Cita Iniciado por CHININO Ver mensaje
    tengo una duda, el año pasado (como trabajo de honorarios), me dio un total alrededor de 12.000.000 imponible, y según mi devolución viene con 150.000 menos creo que es por el IMPUESTO GLOBAL COMPLEMENTARIO, pero no cacho como se calcula eso? corresponde dicho descuento?
    No kiero que me caguen
    fuck yea, hay tramos de X monto a X monto no pagas impuestos de X monto hacia arriba hay una escala % de retención que no es devuelta
    Sent from mi ipaj using fapfap

http://geoturismo.cl http://farmacias.deturno.net/mapa
    busco chamba

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

end
    end está desconectado
    Decoder Avatar de end

Cita Iniciado por tokugawa Ver mensaje
    hasta el viernes yo tenia declaraciones de mis retenedores con problemas, diferencias entre lo que dice la boleta, y lo que ellos declaran

Con otro retenedor(una gran marca) todavia no habian hecho la declaracion,
    Asi que estoy con la mierda hasta el cuello gracias a mis agentes retenedores ...
    tengo el mismo enredo!

Niubi for ever
    Moderador

fuck yea, hay tramos de X monto a X monto no pagas impuestos de X monto hacia arriba hay una escala % de retención que no es devuelta
    PERO segun la tabla TABLA DE IMPUESTO GLOBAL COMPLEMENTARIO VIGENTE PARA EL AO TRIBUTARIO 2012
    deberia ser un 0.05%
    y eso no se cumple

Case Modder & Overclocker Avatar de BlAcKStoRm

me quedo claro, creo, jaja pero igual voy a preguntar para asegurarme. la cantidad de boletas que tiro es baja, pero igual hay que hacer el procedimiento pero mi duda es, uno recupera lo que corresponde al año 2011 ahora, desde enero de 2011 a diciembre de 2011??

no se porque tenia la idea de que los años eran de marzo a marzo.

. Avatar de .:Kathy:.

Tengo una duda: la cuenta a la cual me depositarán el dinero tiene necesariamente q estar a mi nombre? O puede ser de un tercero?

Niubi for ever
    Moderador

Cita Iniciado por BlAcKStoRm Ver mensaje
    me quedo claro, creo, jaja pero igual voy a preguntar para asegurarme. la cantidad de boletas que tiro es baja, pero igual hay que hacer el procedimiento pero mi duda es, uno recupera lo que corresponde al año 2011 ahora, desde enero de 2011 a diciembre de 2011??

de enero a diciembre

Ingeniero en Pollo frito
    Moderador

Cita Iniciado por Eliezar Ver mensaje
    chiquillas

tengo la propuesta del sii , pero faltan boletas de una empresa , por ende me falta plata

la empresa al declarar las boletas que les hice , se actualizara la propuesta o tendre q hacer el form 22 ?
    hasta el viernes yo tenia declaraciones de mis retenedores con problemas, diferencias entre lo que dice la boleta, y lo que ellos declaran

Con otro retenedor(una gran marca) todavia no habian hecho la declaracion,
    Asi que estoy con la mierda hasta el cuello gracias a mis agentes retenedores ...
    Cuando faltan boletas por ingresar, deben hinchar dia y noche al contador de la(S) empresa(s). pues debe(n) rectificar el formulario 1879, cuando eso esté OK, podrán enviar la propuesta, la que se actualiza con los nuevos valores.

en mi caso personal, calculé manualmente las boletas del form1879 con problemas. en mi caso cuadraba, asi que pude enviar la propuesta aunque la empresa no haya aun rectificado su 1879

no lo vi publicado asi que lo entrego.
    Plazos Operación Renta 2012

Calendario de devoluciones:

Para depósito se acepta cuenta corriente, cuenta vista, cuenta de ahorro y cuenta rut.
    De otra forma deberán esperar el cheque.
    visite mis articulos a la venta en Mercadolibre
    desea Viajar gratis en taxi? sea referido mio (Cabify / Über)

OC/***/MDBX user Avatar de Aldebaran®

Antes de seguir con la declracion de renta de Empresas y Empresario individual, aclarare algunas dudas frecuentes que he leido aca. Perdonen que no se haya hecho con antelacion,pero con el cierre de mes/trimestre estoy medio colapsado.

Cita Iniciado por CHININO Ver mensaje
    No kiero que me caguen
    Resumiendo lo del tips original.

Toda persona que percibe ingresos por mas de 13.5 UTA (1 utm de diciembre x 12 = 6.321.402 ) debe declarar y determinar su impuestos en el formulario 22.

Los impuestos se determinan en base a una escala de factores que fue indicada en el punto 2 del tips original o bien link a la tabla 2012 SII

A los honorarios brutos (con la retencion incluida, no el honorario liquido..., es decir los 111.111.- no los 100.000 ) actualizados que ganaste el 2011, se deben descontar el 30% de ello debido a que se presume que fueron utilizados como gasto (libros, seminario, traslados, etc) para generar esos honorarios.

Ahora bien, al monto resultante se le compara en la tabla de impuestos global complementario, se le aplica el factor y se le resta la rebaja.

Por ejemplo, si tu ganaste 12.000.000.- de honorarios brutos, el calculo es asi

12.000.000.- x 30% = 3.600.000.-

Honorarios brutos actualizados a tributar $ 8.400.000.-
    Dicho monto tiene un factor o tasa de impuesto segun tabla de 5%

Entonces:

8.400.000.- x 5% (o lo que es lo mismo 0.05) = 420.000.- menos la rebaja ( 316.070.-) da como resultado un impuesto a pagar de 103.930.-

Esto nos dice que tu impuesto, segun tabla, es de $ 103.930.- PEEEERO. como a ti de retuvieron $ 1.200.000.- (el 10% de los 12.000.000.-) entonces se dice lo siguiente:

Tu le debes al fisco $ 103.930, menos lo que el fisco te debe ( 1.200.000.-) entonces el fisco te tiene que devolver $ 1.096.070.-

No es escala de retencion, es impuesto determinado.

Solo quienes perciban ingresos anuales superiores a 13.5 UTA (1 utm de diciembre x 12 = 1 UTA = 6.321.402 ) debe declarar y determinar su impuestos en el formulario 22.
    Quienes perciban menos que eso no estan obligados, a menos que posean mas de un empleador (que reciban sueldos mediante contrato de trabajo) en un mismo mes calendario.
    Quienes solo tienen honorarios y perciban menos de 13.5 UT deben hacer la declaracion para solicitar la devolucion de las retenciones (10%) de cihos honorarios.

Como los impuestos son progresivos, es decir, mientras mas ganas, mas pagas, estos se divieron en tramos y cada tramo esta afecto a UN IMPUESTO diferente y cada tramo tiene derecho a una rebaja de dichos impuestos que se indican en la misma tabla en el punto 2 del tips original o bien link a la tabla 2012 SII

Cita Iniciado por BlAcKStoRm Ver mensaje

El año tributario es el año que se pagan o determinan los impuestos, en este caso AT 2012
    El año comercial, es periodo de doce meses que finaliza el 31 de diciembre, en este caso el año comercial es 2011
    El año calendario es el periodo de doce meses que comienza el 01 de enero y finaliza el 31 de diciembre, en este caso, el año calendario es 2011

Entonces, para los ingresos personales, la declaracion de renta año tributario 2012 se determina de acuerdo a todos los ingresos que la persona tuvo en el año calendario inmediatamente anterior es decier, el 2011 que comprende entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del 2011

En el caso de las empresas es casi lo mismo solo que en vez del año calendario es año comercial, donde existe una pequeña diferencia que se explica en el tips original en el punto sobre conceptos y significados.

Cita Iniciado por Lordnet Ver mensaje
    Cuando faltan boletas por ingresar, deben hinchar dia y noche al contador de la(S) empresa(s). pues debe(n) rectificar el formulario 1879, cuando eso esté OK, podrán enviar la propuesta, la que se actualiza con los nuevos valores.
    .......
    Para depósito se acepta cuenta corriente, cuenta vista, cuenta de ahorro y cuenta rut.
    De otra forma deberán esperar el cheque.
    Efectivamente. La prupuesta que aparece en el SII es una propuesta, nada mas que eso, entonces es el contribuyente quien debe revisar que sus ingresos informados por los retenedores este correcto, algunos ejemplos.

Supongamos que yo di una boleta el año 2011 por 111.111.- y me retuvieron 11.111.-
    Como no pago impuestos debiese esperar una devolucion de 11.111.- Pero en la empresa se equivocaron y pusieron una retencion de 111.111.- y si me quedo callado y hago la declaracion en base a esa propuesta esperando recibir 100 lukas mas de lo correcto,cuando el SII me pille me mandara a comprar rodilleras.

Ahora bien, si hago mi declaracion como corresponde y no "pesco" la propuesta y la empresa no rectifica, entonces el SII dira que mi declaracion no corresponde con los antecedentes que ellos tienen y pedira que rectifique, entonces yo tendre que esperar a que la empresa haga la rectificacion porque el problema no es mio y asi, entre uno y otro detalle, recien en julio/agosto tendre mi devolucion.

Que hacer entonces, REVISAR la propuesta y enviar los datos correctos y si se detecta error en los agentes retenedores HINCHARLOS, HINCHARLOS E HINCHARLOS para que rectifiquen nuestros antecedentes y armarse de paciencia para la devolucion.

Cita Iniciado por .:Kathy:. Ver mensaje
    Tengo una duda: la cuenta a la cual me depositarán el dinero tiene necesariamente q estar a mi nombre? O puede ser de un tercero?
    La cuenta debe ser a nombre del contribuyente, en caso de que no poseas, el mismo sistma te puede generar una cuenta rut en el banco estado. O bien esperar a que llegue el cheque
    Última edición por Aldebaran®; 04/04/2012 a las 12:16
    Ver mi Feedback
    "Hay" proviene de haber // "ahí" de lugar // "ay" de exclamación // "ahy" no existe.
    “Haya” proviene de haber // “halla” de hallar (encontrar) // “allá” de lugar // HAIGA no existe.
    "Haber" es un verbo y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir "a ver".
    “Botar” es dar botes (saltar) o lanzar algo a la basura. // “votar” es tu derecho.

end
    end está desconectado
    Decoder Avatar de end

FFFUUU a mi me toco hinchar a la empresa, por mas que hincho, aun no responden algo coherente

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema