Software Retrogaming ¿realmente se puede?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 38
Like Tree13Likes

Tema: Retrogaming ¿realmente se puede?

Pajarito Nuevo La papa

Retrogaming ¿realmente se puede?

Pues, exactamente eso.
    ¿Qué tan posible es hacer correr juegos viejos hoy en día?
    Nunca usé máquinas virtuales para correr sistemas operativos antiguos y ejecutar desde allí, aunque en su época escuché que se podía.
    Hoy, ¿qué se hace y cómo?

Gracias.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

Pajarito Nuevo La papa

Re: Retrogaming ¿realmente se puede?

Hay muchas formas, la que mejor me ha resultado después de un rato de prueba y error es utilizar una distro linux especializada en retro gaming, existen varias como retropie( para las raspberry), recalbox, batocera, pero la que a mi me ha dado mejor resultado y me gusta mas la estética es Lakka linux. Puede correr en pc, raspberry, algunos android tv box, etc.

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por gab_m7 Ver mensaje
    Hay muchas formas, la que mejor me ha resultado después de un rato de prueba y error es utilizar una distro linux especializada en retro gaming, existen varias como retropie( para las raspberry), recalbox, batocera, pero la que a mi me ha dado mejor resultado y me gusta mas la estética es Lakka linux. Puede correr en pc, raspberry, algunos android tv box, etc.
    ¿¿¿Quééé???

Déjame buscar en wikipedia y te respondo!!!

En todo caso, muchas gracias por los consejos.

¿Alguna página con tutoriales a prueba de burros, recomendable?

Exiliado Avatar de Darkness Knight

Thumbs up Re: Retrogaming ¿realmente se puede?

Por lo general antes se podian jugar juegos viejos sin mayores complicaciones, pero desde que salió Windows 10 se han generado algunos problemas nuevos con juegos antiguos... En mi caso tengo 3 O.S en mi PC; WinXP SP3, Win7 y Win10, con eso me evito dramas. Ocupo harto WinXP porque tengo una tarjeta de sonido X-Fi Ttanium Fatality PCIe (x-ram) y como soy raro me gusta la aceleracion por hardware, tratando de evitar Alchemy (aunque funciona bastante bien en Win7, Win8, en Win10 detecto anomalias).
    Otra forma es empleando Wrappers, por ej para juegos que ocupen Glide usa nglide, para juegos DirectX donde veas problemas de compatibilidad (hasta la version D3D8) ocupa dgvoodoo2, imprescindible en Splinter Cell 1 y P.T.
    Por ultimo, antes de hacer algo te recomiendo que busques tu juego favorito en pcgamingwiki, saludos.
    Última edición por Darkness Knight; 01/02/2019 a las 15:18
    TheHard likes this.

🐔 La papa

dosbox existe debido a eso, un emulador de máquina vieja idónea para correr juegos antiguos en hw moderno, incluso hay compilados de emuladores a prueba de diputados para hacerlo, como el famoso lakka (q es un retroarch hecho booteable)
    Vichoko likes this.
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa. ¯\_(ツ)_/¯
    Cita Iniciado por kermit Ver mensaje
    esta prohibido alabar a kensho, ban
    Cita Iniciado por _PeTiZa_ Ver mensaje
    ya me esta artando esta rana de mierda

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por Kensho Ver mensaje
    dosbox existe debido a eso, un emulador de máquina vieja idónea para correr juegos antiguos en hw moderno, incluso hay compilados de emuladores a prueba de diputados para hacerlo, como el famoso lakka (q es un retroarch hecho booteable)
    ¿Dosbox?
    ¿Dónde lo pillo? Y los otros emuladores, claro.

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por Darkness Knight Ver mensaje
    ... tengo 3 O.S en mi PC...

....Alchemy ...
    ...Wrappers...
    ...Glide...
    ...dgvoodoo2...

pcgamingwiki...
    Muchas gracias por los consejos. No es malo eso de múltiples OS.

También buena idea lo de pcgamingwiki.

Pero, ¿qué son...

....Alchemy ...
    ...Wrappers...
    ...Glide...
    ...dgvoodoo2...?

Pulento pal Unreal

Como utilizo en su mayor parte PC's para jugar, me arme equipos antiguos para esos propositos
    sturgeon likes this.

Unreal Tournament
    | Quake II / III | Starcraft Remastered | Age Of Empires 2 HD | F-16 MRF / MiG-29 Fulcrum | Overwatch Player
    Retro Rig: Pentium 3 @
    933
    | MB Intel E815EEA2
    | Gabo CM Centurion 2 | Sound Blaster CT4760 | 3dfx Voodoo 5 5500 | RAM 512MB Kingston

🐔 La papa

Cita Iniciado por sturgeon Ver mensaje
    ¿Dosbox?
    ¿Dónde lo pillo? Y los otros emuladores, claro.

Eeeee, probaste en Google?
    Aah te refieres a que venga con juegos, en TPB hay compilados

Pajarito Nuevo La papa

Gracias, Kensho.

No pretendía hacerme el tonto. Es que esas palabrejas técnicas me sobrepasan, sobretodo cuando son puros acrónimos.

Ni había escuchado de dropbox.

Muchas gracias.

Pajarito Nuevo La papa

De hecho dosbox viene incluido en lakka linux como lo recomendé en mi primer comentario:

Lakka documentation - DOSBox
    Kensho likes this.

Exiliado Avatar de Darkness Knight

Muchas gracias por los consejos. No es malo eso de múltiples OS.

También buena idea lo de pcgamingwiki.

Pero, ¿qué son...

....Alchemy ...
    ...Wrappers...
    ...Glide...
    ...dgvoodoo2...?

Los Wrappers son contenedores que trasladan las llamadas/emulan (o enrutan) hacia el CPU o GPU con el fin de ejecutar un programa como en hardware antiguo o sin soporte en la actualidad, tecnicamente esta definición es ambigüa pero está bién para que se entienda... supongo xD.

Creative Alchemy (EAX Games List)

traslada las llamadas DirectSound 3D a OpenAL, cosa necesaria en versiones de O.S posteriores a WinXP (Win Vista+) para que en los juegos soportados, se pueda restaurar el audio 3d y EAX. Oficialmente el programa es compatible solo con tarjetas Creative, en las x-fi es via hardware, después fué via software.

nGlide (Compatibility List)

- Antiguamente existia un API grafico llamado Glide desarrolado por 3DFX (1994), varios juegos soportaba estaba API cuando DirectX estaba en pañales, usualmente los juegos se ven y corren mejor, y este programa hace que cualquier GPU moderno con soporte D3D9 (y ultimamente Vulkan) pueda usar el API en juegos soportados a alta resoluciones y con una profundidad de color de 32bits (originalemnte era a 16bits).

dgVooDoo2 (Forum Support)

- Otro revolucionario programa que emula o translada las librerias DirectX bajo D3D11, soporta hasta la versión 9.0c (Shader Model 3.0) de manera experimental (WIP: Work in Progress). Para ser practicos, con este es posible jugar Splinter Cell 1 y 2 con las sombras en en modo buffer (shadow buffer), cosa que es iposible de hacer con los GPU's actuales (falta de soporte), tiene 4 perfiles; Geforce 4 Ti 4800, Radeon 8500, Matrox Parhelia-512 y Geforce FX 5700 Ultra. En modo más simple aún, el soporte D3D8 - D3D9 (ni hablar de D3D7 hacia abajo) es malo en los GPU's modernos, entonces algunos juegos antiguos se renderizan con errores graficos o funciones que no están soportadas actualmente, aqui es donde entra en juego este wrapper.

Si sigues teniendo dudas pregunta, pero tienes que saber que juego quieres ejecutar, pués no existe un metodo universal para todo, en lo personal sigo de cerca el tema porque me gustan los juegos antiguos, actualmente estoy jugando Croc 2 versión PC, saludos.

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por Darkness Knight Ver mensaje
    Los Wrappers son contenedores que trasladan las llamadas/emulan (o enrutan) hacia el CPU o GPU con el fin de ejecutar un programa como en hardware antiguo o sin soporte en la actualidad, tecnicamente esta definición es ambigüa pero está bién para que se entienda... supongo xD.

Creative Alchemy (EAX Games List)

traslada las llamadas DirectSound 3D a OpenAL, cosa necesaria en versiones de O.S posteriores a WinXP (Win Vista+) para que en los juegos soportados, se pueda restaurar el audio 3d y EAX. Oficialmente el programa es compatible solo con tarjetas Creative, en las x-fi es via hardware, después fué via software.

nGlide (Compatibility List)

- Antiguamente existia un API grafico llamado Glide desarrolado por 3DFX (1994), varios juegos soportaba estaba API cuando DirectX estaba en pañales, usualmente los juegos se ven y corren mejor, y este programa hace que cualquier GPU moderno con soporte D3D9 (y ultimamente Vulkan) pueda usar el API en juegos soportados a alta resoluciones y con una profundidad de color de 32bits (originalemnte era a 16bits).

dgVooDoo2 (Forum Support)

- Otro revolucionario programa que emula o translada las librerias DirectX bajo D3D11, soporta hasta la versión 9.0c (Shader Model 3.0) de manera experimental (WIP: Work in Progress). Para ser practicos, con este es posible jugar Splinter Cell 1 y 2 con las sombras en en modo buffer (shadow buffer), cosa que es iposible de hacer con los GPU's actuales (falta de soporte), tiene 4 perfiles; Geforce 4 Ti 4800, Radeon 8500, Matrox Parhelia-512 y Geforce FX 5700 Ultra. En modo más simple aún, el soporte D3D8 - D3D9 (ni hablar de D3D7 hacia abajo) es malo en los GPU's modernos, entonces algunos juegos antiguos se renderizan con errores graficos o funciones que no están soportadas actualmente, aqui es donde entra en juego este wrapper.

Si sigues teniendo dudas pregunta, pero tienes que saber que juego quieres ejecutar, pués no existe un metodo universal para todo, en lo personal sigo de cerca el tema porque me gustan los juegos antiguos, actualmente estoy jugando Croc 2 versión PC, saludos.
    Mil gracias

Pajarito Nuevo Avatar de danybros

ahora mas que nunca, ahora hay muchas opciones llegar y usar

Old School Metallic Attack Avatar de Rettke

Igual hay juegos que presentan problemas... Nunca he podido correr el Interstate 76 como en sus buenos tiempos.

Guru La papa

La raspeberry Pi 3 es una de las mejores para correr juegos hasta Mame, despues de eso hay que pasar a un PC, y lamentablemente la emulacion de Dreamcast y PS2 anda muy mal, la de N64 y Gamecube esta a otro nivel, hoy en dia no puedo creer que no haya un foro de Dolphin.
    DonGonchupe likes this.

Old School Metallic Attack Avatar de Rettke

Cita Iniciado por deflipe Ver mensaje
    Como utilizo en su mayor parte PC's para jugar, me arme equipos antiguos para esos propositos
    Yo con mi afán diogenes ando con ganas de armarme un tarro noventero/2000, podrías darme datos de donde buscar componentes?
    Diegol likes this.

Pulento pal Unreal

Cita Iniciado por Rettke Ver mensaje
    Yo con mi afán diogenes ando con ganas de armarme un tarro noventero/2000, podrías darme datos de donde buscar componentes?
    Mándame un MP con tu número y hablamos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Unreal Tournament
    | Quake II / III | Starcraft Remastered | Age Of Empires 2 HD | F-16 MRF / MiG-29 Fulcrum | Overwatch Player
    Retro Rig: Pentium 3 @
    933
    | MB Intel E815EEA2
    | Gabo CM Centurion 2 | Sound Blaster CT4760 | 3dfx Voodoo 5 5500 | RAM 512MB Kingston

🐔 La papa

Gracias, Kensho.

No pretendía hacerme el tonto. Es que esas palabrejas técnicas me sobrepasan, sobretodo cuando son puros acrónimos.

Ni había escuchado de dropbox.

Muchas gracias.

no son plabrejas, en el peor caso son glosolalia sin traduccion alguna, como "google". le suena?

Pajarito Nuevo La papa

no son plabrejas, en el peor caso son glosolalia sin traduccion alguna, como "google". le suena?
    ¿Eso lo pillo en Netscape?xd

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo