Joya !!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Hola muchachos,
Luego de tantas lunas, apareció en eBay una tarjeta realmente interesante, al menos para mí. Se trata de una 3Dfx V1 pero con 6MB de memoria, en vez de los 4MB clásicos de las Monster 3D y otras tarjetas de diseño de referencia.
Además incluye TV-Out y salida S-Video. Un manjar de tarjeta. Y el disco de drivers está sellado todavía.
El gran detalle: No tiene el cable propietario que sale de la VGA primaria y entra en un puerto parecido a un SVideo. La solución a esto, para usarla, es tener 2 monitores o bien desenchufar el monitor y enchufar la Pure. También usarla enchufada en la tele
La probaré mañana o el fin de semana, cuando desempolve el viejo Pentium 233.
Por mientras fotitos del nuevo chiche.
: La tarjeta más el disco (nuevo
)
De izquierda a derecha: TV-Out - S-Video - VGA out - VGA in
Si usted no cacha ni mierda de lo que le hablo, y quiere preguntarme, no tenga miedo. Así mismo si quiere debatir acerca del sentido de gastar plata en hueás viejas, también.
Saludos!
Última edición por Feño.; 22/12/2011 a las 22:54
Yo quiero saber pa' que es esto y no tengo la intención de usar google, le agradeceria una breve ilustración de la aplicación de este tipo de tecnologia, muchas gracias disuclpe la ignorancia,
bendiciones
Asus P5K-PRO, C2Q Q6600 (3.2 GHZ), Vigor Monsoon III(aka hyper212), Shappire Radeon HD3870 (blue)512MB gddr4, 2*2GB supertalent 6400 cl.5, raid 0 S. O. Vista Ultimate 64bits
una belleza extraña O:
me gustaría obtener mas tarjetas de vídeo extrañas![]()
Es una tarjeta aceleradora de video. Para jugar. Año 1996-1997. Se tiene que usar junto a una tarjeta primaria que haga las tareas de 2D, como Windows. Entra en funcionamiento cuando se echa a correr un juego.
Tiene la gracia de soportar Direct3D, OpenGL y el API propietario de 3Dfx, Glide. En los inicios de la epoca gamer de PC, tener una 3dfx era lo máximo para jugar juegos en 3D.
Así mismo, esta tarjeta representa una evolución al clásico modelo Monster 3D, que constaba de 4 megabytes de memoria (2Mb para la unidad de texturas, Texture Mapping Engine - TMU // y 2Mb para la unidad de pixeles, Frame Buffer Interface - FBI)
La gracia de esta Canopus, es que tiene 4Mb para la unidad de texturas, lo que le favorece -al menos en la teoría- para desempeñarse mejor en juegos que demanden mayor cantidad de memoria para almacenar texturas, como lo fue en su tiempo el famoso Quake.
Por muchas ventajas, tampoco fue algo muy maravilloso. Los primeros juegos que soportaban Glide eran de DOS, y se mareaban con los 2Mb extra de esta tarjeta, y había que hacer unos inventos locos para usarla. Las tarjetas de 4Mb corrían sin problema.
Por último, estoy seguro que esta es la única Canopus Pure 3D que existe en el país. (Dato ultra ñoño)
Espero haber resumido la idea. Saludos.
---------- Post added at 23:23 ---------- Previous post was at 23:15 ----------
PD: También me traje un cable SLI para conectar un parcito de Voodoo2.
Si ud tiene una Voodoo2 Diamond, por favor contácteme![]()
las memorias son EDO??? de cuantos ns??
rara una vga de 6MB
Cargando firma - Por favor espere
Pero si la quiero para probar el SLI !!! Lo que pasa es que tengo la de 8Mb y la de 12Mb, pero ambas guachas.
Hasta donde sé no existen configuraciones SLI en Chile, con suerte se vendían de a una.
PERO debe ser de marca Diamond, para correr SLI de distintos fabricantes hay que usar unos drivers truchos y no andan estables.
Por otra parte, nadie habla de vender o comprar... para este tipo de productos existe el truequeTengo una V1 Monster 3D que me anda ocupando espacio, espacio que podría usar con otra V2
---------- Post added at 00:11 ---------- Previous post was at 00:06 ----------
Si, son EDO. Deben ser de unos 20 ns, tomando en cuenta que corre a 50Mhz.
Última edición por Voodoo™; 14/12/2011 a las 23:09
![]()
- Reproductor: iPod Photo 20GB (Rockbox)
- DAC/AMP: Fiio E10 /NauTube MKII
- IEM:Creative EP830,SoundMagic PL-30,SoundMagic ES-18,Brainwavz M2,Brainwavz M3.
- FullSize: Sony MDR-CD900ST,Superlux HD-330,JVC HP-303 (vintage),Fostex T50-RP.
tremenda reliquia... recuerdo que la primera que tuve en mis manos fue la Nvidia Vanta LT de 16 MB, no recuerdo si era PCI o AGP
Última edición por zaloquen; 15/12/2011 a las 13:31
wow que tarjetaza compa.. corre btf3 a full xd
no enserio quake 3 a toda nalga
Lo más increíble es que esta tarjeta corre el Quake 3 xD
creo que yo tengo una diamond botada por ahi.
Dejame buscar.
---------- Post added at 19:15 ---------- Previous post was at 19:13 ----------
creo que yo tengo una diamond botada por ahi.
Dejame buscar.
"... Yo no tengo miedo a morir, en cualquier momento ocurrirá, no me preocupa. ¿Por qué deberia tener miedo a morir?, no hay razón para ello, debes irte algún día..." Pink Floyd - The Great Gig In The Sky - The Dark Side Of The Moon
A jugar Unreal Tournament se ha dicho xd
Yo adquirí en 2002 la 3dfx voodoo 3 3000 16mb agp 2x, una belleza de tarjeta. Mi cuñado no me podía creer que una tarjeta como esa le volara la raja a su ati allinwonder de 32mb de ese entonces.
Cuento corto, se la vendí. La tiene en un PC en coyhaique.
En esos tiempos ATI era bien julero en tema de drivers, el hardware tenía potencial pero no le sacaban todo el jugo. En cambio 3Dfx tenía bastante optimización, y sobre todo el factor Glide que hacía que cualquier juego se viera mejor que en su versión D3D.
Yo tenia una matrox mystique en esos tiempos, con ella conocí el filtro bilineal
despues me pase a una s3 savage 4 ... y de ahi al tren nvidia/ati
?