Página 1 de 32 12345611 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 627

Tema: Doom !

Avanzado

Doom !

Bueno, para inaugurar este subforo, propongo hablemos de este juegazo que tantas noches me dejó mareado de tanto jugar xD

Actualmente estoy usando el ZDoom en el note, pero n he querido meterme mas alla. Me di vuelta todos los posibles Dooms antes del 3 xD

Recuerdo que había un port que daba aceleración OpenGL y se veía la raja. Pero no recuerdo como se llamaba, ni que cosas había que bajar etc etc, estoy muy viejo ya

----------------------------------------

¿Cómo se juega online? by Cosme

Para jugar DOOM con nostros en el pequeño server de Feño, necesitas varias cosas, que listaremos aqui:

*Los archivos WAD de doom2, los cuales puedes conseguir comprándolos en steam por una módica suma (o quizas donde el tio)

*Necesitas un emulador que soporte jugar online. Hay muchas opciones, siendo las mas conocidas skulltag y zdaemon.

Aca utilizamos skulltag, el cual puedes bajar para windows, linux y macos:
    Download - Skulltag

Despues de instalar skulltag, y para que no tengas problemas, los archivos que publiquemos para jugar, los deben copiar a la carpeta base de skulltag.

Si ustedes son usuarios avanzados, pueden crear una carpeta donde meter los wads y configurar skulltag para que busque los wads y pk3 en esa carpeta

Configuración de skulltag:

La primera confusion viene de "que programa abro para jugar online". Esto se debe a que skulltag es para jugar solo o en red, pero necesitan un "LAUNCHER" para jugar online, y este launcher se llama DOOMSEEKER.

Asi que deben abrir el programa con el icono rojo

Luego abran las opciones de este programa y en la opcion "CUSTOM SERVERS" ponen la direccion de nuestro server:
    chwdoom.zapto.org

Para copiar fácilmente los wads (Windows 7 x64):
    Van a la carpeta de skulltag
    "C:\Program Files (x86)\Skulltag"

Arrastran el icono de la carpeta de la barra de direcciones a la barra de favoritos.

Van a la carpeta donde esta el wad, el zip, etc. y arrastran el archivo al link que crearon:

También pasa a veces, que ustedes bajan el wad, lo copian y lo ven, pero cuando conectan al server, les dicen que los wads no estan.

Esto pasa cuando los archivos WAD/PK3 que pide el server, no tienen el mismo nombre que la versión descargada (onda la descarga es .pk3, y el server tiene puesto el mismo, pero .wad)

Asi que deben fijarse en este campo en la lista de servidores:

Si no tienen el mismo nombre, pueden renombrar el archivo descargado para que coincida.

Luego es 2 clicks y jugar.

Después pondré otras opciones de configuracion InGame, porque ya no tengo tiempo para continuar

Teamspeak

¿Te gusta hablar hasta por los codos?
    ¿Te gusta putear reclamar cuando vas con el BFG y te mata un grunt?
    ¿Te gusta putear hablar con otros jugadores en linea?
    ¿Te gusta hacer de rumpy cuando juegas online?

Pues no te puede faltar teamspeak, el programa de comunicación mas usado por la comunidad gamer.

Lo puedes descargar de esta dirección para todos los sistemas operativos que conozco:
    TeamSpeak - Downloads

La dirección del server privado de teamspeak que usamos acá es la misma del server de doom:
    chwdoom.zapto.org

Después pondré otras opciones de configuracion InGame, porque ya no tengo tiempo para continuar
    Última edición por Feño.; 03/01/2012 a las 10:39

W'rkncacnter Administrador

Re: Doom !

ahahahaha buen post.

Yo también uso ZDoom, a mi juicio es el mejor port, ya que es ultracompatible y simple de configurar, y además sirve para casi todos los juegos que usan el Doom engine (Heretic, Hexen, y hasta el Strife me parece).

El que dices tú con soporte OpenGL debe haber sido el GLBoom, o el Skulltag. No me acuerdo la verdad, creo que hay varios ports con ese soporte.

A todo esto, actualmente en mis ratos libres estoy trabajando en un WAD para el Doom 1; hasta ahora llevo casi 8 de 9 niveles listos del primer episodio. Aquí dejo unos SS al peo:

Igual me vendría bien un beta-tester antes de publicarlo en la comunidad ZDoom, así que cualquiera que se anime, yo encantado!
    SoundTakT- ¿necesitas música para una producción audiovisual? ¡Contáctanos!

Fuentes: Colorfly C4 Pro, Cowon J3, Cowon D2 | IEM: Unique Melody Merlin, AKG K3003i, Sennheiser IE800, Sony MDR-EX1000. JVC HA-FX700, HiFiMAN RE-272, VSONIC GR07 MKII, Rock-IT Sounds R-50, Sony MH1, Radius W-Pro (A.K.A. "DDM"), LG QuadBeat, HiFiMAN RE-0, Brookstone Clear Dual-Drive, Brainwavz M2, Sony MH750, Monoprice 8320 | Full-size/on-ear: HiFiMAN HE-5LE, Beyerdynamic T51p, Ultrasone Pro 900, Grado SR225i, Sennheiser HD 25-1-II, Superlux HD 668B | Amp/DAC: JDS Labs O2, FiiO E17, FiiO E6

Ailuropoda melanoleuca

Yo me acuerdo que usaba el Doom Legacy, ahora no se que mejoran habran hecho, lo ultimo que supe es que habian sacado un mod para el doom 3 en el que usaban los mapas del doom 1 original, no se en que habra quedado eso, igual me dieron ganas de jugar este clasico que quito horas y horas de juego.

---------- Post added at 22:34 ---------- Previous post was at 22:31 ----------

Cita Iniciado por Feño. Ver mensaje
    ahahahaha buen post.

Yo también uso ZDoom, a mi juicio es el mejor port, ya que es ultracompatible y simple de configurar, y además sirve para casi todos los juegos que usan el Doom engine (Heretic, Hexen, y hasta el Strife me parece).

El que dices tú con soporte OpenGL debe haber sido el GLBoom, o el Skulltag. No me acuerdo la verdad, creo que hay varios ports con ese soporte.

A todo esto, actualmente en mis ratos libres estoy trabajando en un WAD para el Doom 1; hasta ahora llevo casi 8 de 9 niveles listos del primer episodio. Aquí dejo unos SS al peo:

http://img859.imageshack.us/img859/708/e1m3.jpg

http://img545.imageshack.us/img545/126/e1m7.jpg

Igual me vendría bien un beta-tester antes de publicarlo en la comunidad ZDoom, así que cualquiera que se anime, yo encantado!
    Eso eran mapas de verdad, no como las cagas de mapas de COD y otras leseras actuales de ahora

Avanzado

Cuantas veces soñé en hacer un WAD de mi colegio y matar zombies xD

Pero es ultra pajoso, y hay que tener talento de ingeniero (estoy cagao, salí Veterinario )

Yo me ofrezco de Beta Tester para ese WAD. ¿Alguna cosa en especial que te haya motivado para hacerlo? Digo, algun ambiente especial, hartos rocket launcher o minas desnudas?

PD: Ese usaba yo, el Legacy Doom!! Ese tenia unos addons que daban soporte OpenGL (si estoy errado avisen)

Cita Iniciado por Arthas Ver mensaje
    Yo me acuerdo que usaba el Doom Legacy, ahora no se que mejoran habran hecho, lo ultimo que supe es que habian sacado un mod para el doom 3 en el que usaban los mapas del doom 1 original, no se en que habra quedado eso, igual me dieron ganas de jugar este clasico que quito horas y horas de juego.
    Ese mod se llama Classic Doom 3. Salió hace UFFFF, como 4 años, si es que no más Aquí te dejo el link: Classic Doom 3 mod - Mod DB

Yo lo jugué y está bastante potable, lo bueno es que el diseño de los niveles es idéntico a los originales, e incluso hicieron un remake de la música.

Cita Iniciado por Voodoo™ Ver mensaje
    Cuantas veces soñé en hacer un WAD de mi colegio y matar zombies xD

Pero es ultra pajoso, y hay que tener talento de ingeniero (estoy cagao, salí Veterinario )
    jujauaju, de hecho, hace aaaaños empecé a hacer mi colegio, pero nunca lo terminé (en el Duke Nukem 3D eso sí).

SS

En todo caso, tampoco hace falta estar en la NASA para hacer niveles para el Doom. Tal vez con los editores antiguos era más complicado, pero con el Doom Builder 2 es la papa misma, es súper simple e intuitivo de usar. Te juro que lo bajé, vi un video tutorial que había en la página, y quedé listo para hacer mapas (aunque debo admitir que tenía experiencia previa en engines 2.5D, ya que desde chico que hice mapas para el Duke3D)

Yo me ofrezco de Beta Tester para ese WAD. ¿Alguna cosa en especial que te haya motivado para hacerlo? Digo, algun ambiente especial, hartos rocket launcher o minas desnudas?
    Mi motivación es básicamente hacer un WAD con un estilo de niveles muy similar al Doom original, pero más grandes, con mejor nivel de detalle y un poco más de dificultad.

Ya po, te voy a cobrar la palabra entonces cuando esté terminado. O pensándolo bien, en una de esas te lo paso ahora, para que me ayudes a testear los niveles que ya están listos. Tendría que hacerle unos ajustes antes, eso sí. Mañana yo cacho que lo subo a Mediafire y te lo mando.

Fuentes: Colorfly C4 Pro, Cowon J3, Cowon D2 | IEM: Unique Melody Merlin, AKG K3003i, Sennheiser IE800, Sony MDR-EX1000. JVC HA-FX700, HiFiMAN RE-272, VSONIC GR07 MKII, Rock-IT Sounds R-50, Sony MH1, Radius W-Pro (A.K.A. "DDM"), LG QuadBeat, HiFiMAN RE-0, Brookstone Clear Dual-Drive, Brainwavz M2, Sony MH750, Monoprice 8320 | Full-size/on-ear: HiFiMAN HE-5LE, Beyerdynamic T51p, Ultrasone Pro 900, Grado SR225i, Sennheiser HD 25-1-II, Superlux HD 668B | Amp/DAC: JDS Labs O2, FiiO E17, FiiO E6

Avanzado

Ese mod se llama Classic Doom 3. Salió hace UFFFF, como 4 años, si es que no más Aquí te dejo el link: Classic Doom 3 mod - Mod DB

Yo lo jugué y está bastante potable, lo bueno es que el diseño de los niveles es idéntico a los originales, e incluso hicieron un remake de la música.

jujauaju, de hecho, hace aaaaños empecé a hacer mi colegio, pero nunca lo terminé (en el Duke Nukem 3D eso sí).

SS

En todo caso, tampoco hace falta estar en la NASA para hacer niveles para el Doom. Tal vez con los editores antiguos era más complicado, pero con el Doom Builder 2 es la papa misma, es súper simple e intuitivo de usar. Te juro que lo bajé, vi un video tutorial que había en la página, y quedé listo para hacer mapas (aunque debo admitir que tenía experiencia previa en engines 2.5D, ya que desde chico que hice mapas para el Duke3D)

Mi motivación es básicamente hacer un WAD con un estilo de niveles muy similar al Doom original, pero más grandes, con mejor nivel de detalle y un poco más de dificultad.

Ya po, te voy a cobrar la palabra entonces cuando esté terminado. O pensándolo bien, en una de esas te lo paso ahora, para que me ayudes a testear los niveles que ya están listos. Tendría que hacerle unos ajustes antes, eso sí. Mañana yo cacho que lo subo a Mediafire y te lo mando.
    Si, recuerdo haber intentado hacer mapas en el Half-Life, y era fácil pero me dio mucha paja. Y cuando me lancé a WADs para el Doom, no encontré forma de confeccionar mi colegio de forma adecuada, jajaja

Suena interesantísimo tu WAD, avísame que cosas necesito instalar (perdí un poco el Swing en esto del Gaming antiguo xD)

Cita Iniciado por Voodoo™ Ver mensaje
    Suena interesantísimo tu WAD, avísame que cosas necesito instalar (perdí un poco el Swing en esto del Gaming antiguo xD)
    Solo necesitas el ZDoom y el WAD del Ultimate Doom (si no lo tienes, avisa )

Durante el día te mando mi WAD hasta donde lo tengo avanzado.

Si alguien más se ofrece de beta-tester, estaría muy agradecido!

FATROLLITY!!!!!!!!!! Avatar de Avion Bebe

Esta es la seccion donde voy a lanzar todas mi ultima(y reciente) experiencia doomistica

1 Prueben Hell revealed 1 y 2, Alien vendetta (uffff el nivel 28 tantas horas metido ahi) o kama sutra, he probado otros map packs pero no son tan epicos

2 Instalen el Aeons of death mod, con esos map packs

3 Partusa epica, no hay palabras para descibir lo que pasa es extremadamente espectacular y en los niveles finales es de otra galaxia, matar a 100 wnes con el generador de hoyos negros no tiene precio

Me acuerdo que me envicie con doom tanto con estos mods que era lo unico que jugaba, no me interesaba nada mas

Otra cosa, ¿alguien a jugado MW2 mod?, me giustaria probar el coop

Saludos y disfruten
    ^ * Ln() =

Experimentado

El que corre el doom en OpenGL es Doomsday, tambien lo jugue a concho. de hecho estuve re-jugando el doom en android, por medio de emulacion de GBA hace como 1 mes.

Avanzado

Oye, en Android de verdad?!?!

Tírate un spoiler con los archivos po nunca viene mal reventar Cacodemons en el Metro

Última edición por Voodoo™; 23/12/2011 a las 11:26

El obsesivo Avatar de zerofx

Para android salio el juego original, de hecho le cargas los wad, y listo.
    Lo jugué un tiempo, pero era algo incomodo con la pantalla táctil T_T, pero generalísimo la idea y super fluido.

Experimentado

Mi metodo no es muy complicado. compre el emulador de GBA para android aca:

GameBoid | SlideME

y luego baje la rom del Doom y el Doom II

debe haber otras formas de hacerlo, pero esta es la que use yo. Para cosas como esta me compre un celu con teclado

@Voodoo: te envié un MP.

Cita Iniciado por Avion Bebe Ver mensaje
    Esta es la seccion donde voy a lanzar todas mi ultima(y reciente) experiencia doomistica

1 Prueben Hell revealed 1 y 2, Alien vendetta (uffff el nivel 28 tantas horas metido ahi) o kama sutra, he probado otros map packs pero no son tan epicos

2 Instalen el Aeons of death mod, con esos map packs

3 Partusa epica, no hay palabras para descibir lo que pasa es extremadamente espectacular y en los niveles finales es de otra galaxia, matar a 100 wnes con el generador de hoyos negros no tiene precio
    Sabes que he visto un millón de gameplays del Æons of Death, pero nunca me he dignado a bajarlo. Después de tus comentarios yo creo que voy a dejar de ser pajero y lo bajaré

Me acuerdo que me envicie con doom tanto con estos mods que era lo unico que jugaba, no me interesaba nada mas
    Así es la cosa. De vez en cuando juego un juego de los actuales, y después de terminármelo una vez me aburre, y al final siempre termino volviendo a los clásicos.

------------

PD: Oigan cabros, ¿les tinca organizar una sesión Deathmatch en Doom? Usando el port Skulltag es la papa misma jugar online.

Ailuropoda melanoleuca

@Voodoo: te envié un MP.

Sabes que he visto un millón de gameplays del Æons of Death, pero nunca me he dignado a bajarlo. Después de tus comentarios yo creo que voy a dejar de ser pajero y lo bajaré

Así es la cosa. De vez en cuando juego un juego de los actuales, y después de terminármelo una vez me aburre, y al final siempre termino volviendo a los clásicos.

------------

PD: Oigan cabros, ¿les tinca organizar una sesión Deathmatch en Doom? Usando el port Skulltag es la papa misma jugar online.

Seria la raja, ahora que no tengo clases, tendria mas tiempo para jugar, ahora mismo quiero bajar un port del Doom, cual me recomiendan bajar?.
    Última edición por Arthas; 23/12/2011 a las 18:42

Seria la raja, ahora que no tengo clases, tendria mas tiempo para jugar, ahora mismo quiero bajar un port del Doom, cual me recomiendan bajar?.
    Para jugar solo, el ZDoom. Para que juguemos online, el Skulltag la lleva.

skulltag? tasando
    Instala Dropbox, y gana espacio con la guía para obtener mas espacio en Dropbox!
    Quieres compartir o ver ofertas? Date una vuelta por ofertas de último minuto!
    Necesitas comprar algo en Steam y no tienes visa? manda mp y hago la paleteada sin comisiones. Válido mientras me aguante la steam wallet.

Cita Iniciado por webtax Ver mensaje
    skulltag? tasando
    Uhh, se está armando parece

PD: De aquí pueden bajarlo: Skulltag - Classic Doom online

Jerry! Avatar de Tacira

Uhh, se está armando parece

PD: De aquí pueden bajarlo: Skulltag - Classic Doom online
    instalado
    me mandarías los wad?

Ailuropoda melanoleuca

Yo descargue el Doom remake, esta bueno viene con todos los Doom incluyendo el Doom 64 (nintendo 64), si quieren el link mande mp porque no se si puedo darl el link directamente.

Pd: Skulltag descargado, como nos organizaremos para una partida?

Cita Iniciado por Arielitogato Ver mensaje
    instalado
    me mandarías los wad?

Pd: Skulltag descargado, como nos organizaremos para una partida?
    No sé po, propongamos una fecha tentativa por mientras. ¿Qué dicen sobre el 25 en la noche?

Página 1 de 32 12345611 ... ÚltimoÚltimo