Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 48

Tema: Apreciemos a: Descent

FATROLLITY!!!!!!!!!! Avatar de Avion Bebe

Apreciemos a: Descent

He venido a hablarles de para mi uno de los mejores juegos jamas creados y posiblemente el verdadero primer FPS 3D de la historia (aunque usted no lo crea) ya que era capaz de renderear a los enemigos en 3d, algo que ningun FPS pudo hacer hasta quake 1

La historia comienza en 1995 cuando el studio parallax entertaiment se propone a crear un fps que que utilize completamente los seis ejes de movimiento y de esto salio una de las revoluciones del genero del FPS, la primicia es simple rondar una serie de laberintos (algunos eternos) en busca del reactor para destruirlo utilizando dos tipos de armas: de energia y explosivos, y que ademas subian de nivel

Pero hombre que penca tu introduccion!, quiero datos bitcha.....

A si wn?!, aca van tus datos

1.Historia(¿importa?)

Para (ponga su nombre aca) que le interesa aca va, tu eres un mercenario x que debe destruir un virus alien que esta amenzando las operaciones mineras intergalacticas, ¿intedezante no?, bueno tiene un par de giros argumentales y que sirven para conectar con las respectivas secuelas, pero eso va mas adelante

2.Armas

La nave dispone de dos tipos de armas

2.1 Primarias

2.1.1 Cañon lazer la primera y la mas utilizable, efectiva con enemigos de pequeño y mediano tamaño y pesima contra los grandes, puede subir hasta nivel 4, ahi vale muuuuuuuuuucho la pena

2.1.2 Lazer cuadrupe muuuuuuuuuuuuuuy buena gasta poco y hace mucho daño ademas de preciza, esta es la mejor compañera en los niveles

3.1.3 Ametralladora la tipica metralleta que gasta la municion en suspiro pero hace mas daño que la mier....., ademas de tener la peculiaridad de ser la unica de las primaria en no gastar energia (algo que ayuda mucho, en los niveles finales es constante quedarse corto)

3.1.4 Cañon de dispersion dispara para el frente y rota en 90 grados curioso pero no muy util

3.1.5 Cañon de plasma la primera de las armas pwneadoras de todo buen FPS antiguo, gasta como ninguna pero pega fuerte, ideal para los wnes grandes

3.1.6 Cañon de fusion EL ARMA, la fuente de maxima de pwneo del juego, prima en segundo grado de la bfg, se acumula y dispara un mega rayo que hace pebre a todos y si no los deja hechos mier, cuidado con acumular porque tambien quita energia del escudo para maxima destruccion (tu incluido)

2.2 Secundarias

Se com ponene practicamnente de misiles, dirigidos, perseguidores, bombas de proximidad y .....

3.1.1 Misil inteligente no confundir mentes simples con el misil perseguidor, este genera un nivel owneo mucho mas espectacular ya que al explotar genera esferas de energia que persiguen a los rivales, de las mejores armas del juego, especialmente cuando los niveles vomitan enemigos

3.1.2 Mega misil esta es dat missile, esa que genera felicidad cuando la disparas porque sabes que va a hacer muuuuuuuuucho daño, es como un misil super inteligente que hace pebre al que toca, ademas dobla como la goma y llega donde nadie mas puede

4.Los malos

Existen una serie de robots en pero basicamente se dividen en tres livianos, medios y pesados, existen tambien jefes en algunos niveles que basicamente te eliminan con solo mirate

Los mas rescatables son:

4.1 Drones estos son los tipocos bichos debiles que sirven para obtener municion, por siaca nunca salen solos asi que no es facil liquidarlos

4.2 Colosos estos HDP se caracterizan por ser durisimos y despues adquieren habilidades tan agradables como hacerse invisibles (que lindo no?)

4.3 Ametralladores si, justo como lo piensas mi querido lector, estas son las pestes de todos los juegos, medianos pero rapidos y te pueden dejar casi muerto en pocos segundos y mas encima despues se ponen invisibles los wnes, que cara de raja, estrategia con estos: rezar y mucho

5. Niveles

El alma de descent, estos son niveles CTM!, laberintos infinitos y retorcidos (con mapa para su mejor comodidad), los dos primeros son para acostumbrarte, ya con el tercero veremos si eres un fucking pussy o tienes el talento para pasarlos, basicamente debes encontrar las llaves de colores(que original) y llegar al amigo reactor que esta custodiado (de una mala a una muy enfermiza forma) y destruirlo para tener como regalo la gran necesidad de escapar apretando cachete antes de que explote y te obligue a repetir el nivel

El primer descent cuanta con 30 niveles + otros escondidos pero ademas cuenta con una expansion oficial llamada LEVELS OF THE WORLD que es una compilacion de niveles creados por los usuarios que ganaron un consurso de interpay y que expanden la cifra a.....CHAN! 100 CTM, esta es expansion nada de map packs de 4 cagas de niveles y listo

6. Curiosidades

6.1 Al tener seis ejes era (y es ahora tambien) un fucking chaho jugarlo con mouse y teclado asi que se hace imperativo tener un joystick para manejarlo, siiiii pc gamerzzz hardcorezzzzz jugar con control un FPS, que asco verdad

6.2 Existe un map pack no oficial llamado Dimensions for Descent, he leido por ahi que lo lanzaron debido a que los perdedores no estaban contentos con el map pack y decidieron lazar uno con mapas de verdad, no esoy seguro y si las cago me avisan

6.3 Al principio se lanzo como una version preview al mercado OEM llamada destination saturn con uno 15 niveles, la nada misma

Bueno no hay primera sin segunda y ahora les presento:

Con el exito de descent ya en 1996 y a la call of duty descent 2 vio la luz, es basicmente el mismo juego pero con mejoras pequeñas y medianas, pero eso si el enfoque claustrofico aqui esta llevado a un nivel maximo, agobia un poco por decirlo menos, aunque igual es la raja jugarlo

Entre la mejoras de esta version esta la posibilidad de jugar en LAN (antes a puro modem nomas) y mas armas primarias y secundarias.

1.Historia

Depues de haber salvado a la mineras espaciales se comunican contigo para decirte que tienes una prorroga de 72 horas en tu contrato y si no la cumples no te pagan y te demandan (chile anyone?)

2.Armas

Las nuevas son: super laser (version un poco mas power del lazer normal), cañon gaus (ametralladora de balas explosivas), cañon fenix (cañon rotatrio mas rapido), cañon helice (mega util, dispara balas que rebotan en las paredes, que nunca falte en tu diario vivir), cañon omega(deja ciego a los wnes) y bengala que es una......bengala

Y de los misiles vale la pena uno: THE fuking Earthshaker Missile esta wea estan power que da pena utilizarlo, un misil que deja una estala de fuego y cuando choca basicamente hace que TODO el nivel tiemble y libera una serie de misiles perseguidores, esta wea hace daño de solo nombrarla

3.Robocs

Hay varios enemigos nuevos pero de los que vale la pena hablar son de dos:

3.1 Bot guia: el mejor amigo del hombre, te dice como buen nab donde debes ir, es casi invencible y si se te frunce lo puedes eliminar (para que hacer la cosas faciles cuando puedes hacerlas dificiles)

3.2 Bot ladron: o que H de la gran P este wn, no te hace casi nada de daño pero te roba de todo y sela corriendo, robot CTM

4.Niveles

Los niveles de Descent 2 son versiones muy repotenciadas del primero, mas claustrofobicos, mas enredados y con puzles mas dificiles, todo para hacer al jugador mas feliz en su recorido, el guide bot ayuda, pero poco

Cuenta con 24 niveles normales + 6 secretos, uno piensa que es poco pero al final agotan mucho

Para este tambien existe una expansion llamada VERTIGO LEVELS donde añade 20 niveles mas + 3 secretos y se dice que son de lo mejorcito que hay, ademas de otras mejoras.

5.Curiosidades

1.La expansion VERTIGO LEVELS es posiblemente la mas dificil de conseguir todos los descent, (de hecho nunca la he visto) se podria considerar todo una pieza de colleccion

2. Al igual que el Decent 1, se lanzo com OEM una version preiew que contenian unos cuantos niveles y se llamaba Destination quartzon

Y por ultimo el juego que me volo la cabeza en su epoca

Bueno despues del exito de descent 2 la el extraordinario parallax se separo en dos ramas Outrage y Volition, el primero se dedico a seguir con la obra de descent y el segundo se dedico a hacer la HYPER MEGA ULTRA ESPECTACULAR MARAVILLA llamada Freespace ( de la cual dare la lata otro dia, se lo merece)

Descent 3 fue considerada la verdadera revolucion de la saga, cambio el paradigma incial y se arriesgo explorar nuevos terrtorios (que es la raja cuando eso pasa y resulta wn, esta es la historia de los videojuegos)

Creado desde cero (nada de reciclar, esta wea no es COD) con un engine que dejaba obsoleto el 90% de los computadores (que buena epoca del pc) se lanzo en 1999 esta joya

Hay un monton de cambios, de hecho tantos que se podria decir que de descent tiene el nombre por eso voy a hablar de ellos en especifico

1. Niveles

El cambio mas espectacular de descent 3, los niveles ya no son tuneles sino una cambinacion de estos con espectaculares areas abiertas, los niveles fueron recurtados de 30 a 15 pero su extension y complejidad era compensada con creces

Ya el objetivo de encontrar el reactor wn no existia y se reemplazaron por objetivos primarios como obtener informacion, defender naves,etc. y objetivos secundarios que mejoran por mucho la variedad de la experiencia

2. Graficos

El otro cambio mas importante de descent 3, el motor creado en casa llamado Dual Engine era capaz de mostrar una gran calidad de detalle tanto en escenarios internos como externos y utilizaba las maravillas del dx6 en todo su esplendor ([ame="http://en.wikipedia.org/wiki/Bump_mapping"]bump mapping[/ame], iluminacion dinamica, etc, no me pregunten mucho mi pc en ese tiempo con cuea se lo podia en medio-bajo).

Una pequeña comparacion

Antes

Ahora:

Cambio un poco no?
    3. El resto

Todo el resto es mas descent por asi decirlo, los enemigos y las armas fueron rediseñadas y la IA fue mejorada mucho, de hecho los wnes eran capaces de retroceder y atacar en grupo y aparte esquibavan como ninjas los maracos, que buenos momentos se pasaban ahi

4. Historia

Ahora si importa de hecho esta 1000000000 veces mas elaborada y cohesionada con el SP, lo malo es que sigue la historia justo del descent 2 la que uno probablemente ni pesco , No quiero hablar de ella porque tiene su gracia y sus giros argumentales, ademas hay dialogos en el juego, escenas, etc, lo que la hace disfrutable

5. Expansiones

Como buen descent salio con un expansion llamada mercenaries que en la que uno se ponia en la nave de un enemigo del personaje principal, contaba con 7 niveles y una historia que estaba conectada directamente con los hechos del decent 3 (si, estos wnes hicieron la tarea con la historia no me voy a cansar de repetirlo)

Aparte tenia el editor de niveles que hizo las delicinas de los compadres que jugaban MP.

Bueno despues de tanto dar la lata queda la siguientes pregunta:

1.¿y como consigo los juegos wn?

Facil si no eres un maldito pirata y tienes un poco de dinero puedes ir a GOG y comprar las versiones originales compatibles con sistemas operativos actuales

Descent 1 + 2 (sin expansiones)

Descent + Descent 2 - GOG.com

Descent 3 + expansion

Descent 3 + Expansion - GOG.com

Ahora tienes la opcion de buscar las versiones originales en cajita, pero no lo rcomiendo es muuuuuuuuy caro, lo digo por experiencia propia

1.¿pero wn Descent 1 and 2 is toooo oldzz y quiero exprimir mi eich dizz 7970 al macsimuzzzzz?

Bueno para ti graphic whore tengo 3 soluciones:

1. Utilizar el mod DXX rebirth que basicamente mejora los graficos de los dos primeros aplicando filtro bilineal, AA, transparencia, resoluciones HD, etc, pero nada de rediseño de modelos y cosas raras por lo que se mantiene fiel a la sega en este sentido

DXX-Rebirth - The classic Source Port for Descent and Descent 2

2 D2X XL esta ya es mas pro, tranforma los niveles y modelos en 3d y añade mas efectos, se ve la raja a mi gusto pero se pierde ese efecto añejo 2d, pero a mi me importa una raja sinceramente no soy un viejo que vive de los sprites pixelados me gusta que avanzen las cosas tambien

Descent 2 - Software, Levels, Infos

3 Suicidarte o ir a jugar BF3 y olvidarte que existe este juego

Bueno espero que les guste este post, si lo desean dejen sus opiniones y sale bien de una de esas me doy la paja de hacer otras apreciaciones de juegos antiguos (y algunos no tanto) que marcaron mi infancia

Saludos
    Última edición por Avion Bebe; 27/12/2011 a las 17:07
    ^ * Ln() =

Ex-AimbotMan ;-( Avatar de Skullkid

Re: Apreciemos a: Descent

hdjhsgdkawgdkawgdh...
    ...
    me recordaste a esos shooters de robots y weas locas que salen en el m.a.m.e y también a algunos en d.o.s que te dejaban mareao
    Recomendado
    Frase célebre

.[Null]

Avanzado

Excelente análisis, me reí un resto xD

Sinceramente nunca me pudo convencer Descent, no le encuentro la gracia (así como Star Wars ) pero es entretenido leer estas cosas, es como volver un poco a revisar esas viejas revistas de juegos.

Experimentado Avatar de thorse

Jajajajajajaja Que buen Post.

En su momento creo haber jugado a Descent 2, pero nunca lo terminé (fuckin pussy )

W'rkncacnter Moderador

Administrador

jajaja sí, excelente post, me reí caleta ! Te dejo unos puntines Aunque yo tampoco prendí mucho con el Descent. Recuerdo haberme terminado la demo varias veces, y años más tarde me "conseguí" el juego completo, pero no me metí mucho. También recuerdo haber jugado el Descent 2 en Mac, que era bastante similar visualmente al primero.
    SoundTakT- ¿necesitas música para una producción audiovisual? ¡Contáctanos!

Fuentes: Cowon J3, Cowon D2 | IEM: HiFiMAN RE-272, Rock-IT Sounds R-50, Sony MH1, Radius W-Pro (A.K.A. "DDM"), LG QuadBeat, HiFiMAN RE-0, Brookstone Clear Dual-Drive, Brainwavz R1, Brainwavz M2, Sony MH750, Monoprice 8320 | Full-size: Ultrasone Pro 900, Sennheiser HD 25-1-II, Superlux HD 668B | Amp/DAC: JDS Labs O2, FiiO E17, FiiO E6

wena wenos tiempos con descent

esperando de ahi freespace con guias pa FS2Open y toa la challa pa exprimir mi intel ioctacore amd 7990gtx

freespace dentro de mi top3 de juegos de todos los tiempo junto a system shock
    Actualizaron el foro, salió papa argentino, y sigues usando pendrives? Qué? todavía no tienes dropbox?

Instálalo por aquí y los dos ganamos 500mb extra gratis.
    (También puedes registrarte directo en el sitio de dropbox, pero sólo perderás la oportunidad de los 500mb extra).
    Y gána mas espacio con esta guía para obtener más espacio en Dropbox!!

Que wueno que le haya gustado

De ahi se vendran otros recuerdos igual o mas elaborados que este,igual demora su resto asi que cuando tenga tiempo me lanzo de nuevo

Saludos
    ^ * Ln() =

W'rkncacnter Moderador

Administrador

Cita Iniciado por Avion Bebe Ver mensaje
    Que wueno que le haya gustado

De ahi se vendran otros recuerdos igual o mas elaborados que este,igual demora su resto asi que cuando tenga tiempo me lanzo de nuevo

Saludos
    Una pequeña pifia

2.Armas

Las nuevas son: super laser (version un poco mas power del lazer normal), cañon gaus (ametralladora de balas explosivas), cañon fenix (cañon rotatrio mas rapido), cañon fenix (mega util, dispara balas que rebotan en las paredes, que nunca falte en tu diario vivir), cañon omega(deja ciego a los wnes) y bengala que es una......bengala

Fuentes: Cowon J3, Cowon D2 | IEM: HiFiMAN RE-272, Rock-IT Sounds R-50, Sony MH1, Radius W-Pro (A.K.A. "DDM"), LG QuadBeat, HiFiMAN RE-0, Brookstone Clear Dual-Drive, Brainwavz R1, Brainwavz M2, Sony MH750, Monoprice 8320 | Full-size: Ultrasone Pro 900, Sennheiser HD 25-1-II, Superlux HD 668B | Amp/DAC: JDS Labs O2, FiiO E17, FiiO E6

Cita Iniciado por Feño. Ver mensaje
    Una pequeña pifia
    , arreglado

Saludos
    ^ * Ln() =

arq

peaso de juego.. me acuerdo de quedar mareado y totalmente confundido con el 1 el 2 lo jugue poco y del 3 no tenia idea
    "La orden sagrada de los Magios, desde tiempos remotos, lucha por derribar las rocas de la ignorancia que obstaculizan la luz de la sabiduría y la verdad".... ya ahora.. emborrachemonos y juguemos ping-pong"

El Psy Congroo

Moderador

Una delicia de juego, el primero lo juge demo, el segundo lo tuve original y el tercero tambien

de hecho el segundo tuve la suerte de jugarlo con lentes 3D, dolor de cabeza ASEGURADO xD

Saludos
    ?

Experto Avatar de Pedro David
    Ese juego tenia .....ESTOY SEGURO....inteligencia artificial...
    Viejo...era expectacular con todas sus letras...lo jugué un millon de veces...
    Pero lo de la A.I. de las naves enemigas era increible..IN CRE I BLE!!!!!!!!!

Saluos.
    Buen post.

Enviado desde mi IDEAPAD K1

Buscando el norte

se parece mucho al terminal velocity, misma empresa?
    A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa.

Portable: Shure se-215 / HifiMan RE-0 / Sennheiser PX-200 II | Studio: Samson Resolv 40a / Fiio A1 | HT: Onkyo TX-SR 308 / Paradigm Titan Monitor v. 6

W'rkncacnter Moderador

Administrador

Cita Iniciado por Kensho Ver mensaje
    Nope, Terminal Velocity era de 3D Realms (creo).

EDIT: error, lo hizo una empresa que se llama "Terminal Reality" (ni en pelea de perros ), y lo publicó 3D Realms.

Ero-Turko Black Metal Man
    Microempresario
    Cita Iniciado por Kensho Ver mensaje
    Terminal Velocity junto con Descent marcaron mi niñez de jueguillos. Jugué solo el 1 completo. No recuerdo más que estar a punto de vomitar varias veces de tanta vuelta.

Todo un clásico de todos los tiempos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Jeepero asfáltico

yo jugué los 3, y tengo el descent 2 original y un pack de expansion alternativo pero en cd original (aunque nunca supe como instalarlos )

jugabamos con mi hermano en modo deathmatch usando un cable COM, y nada de joysticks, nos mamabamos el juego a puro teclado

te falto un detalle eso si: el smart missile tenia la gracia de que al dispararlo, lo controlabas con el teclado y en el HUD salía lo que el misil "veia" y si apretabas de nuevo la tecla de disparo secundario el misil se transformaba en el clasico homing missile

saludos

Cita Iniciado por gab0 Ver mensaje
    yo jugué los 3, y tengo el descent 2 original y un pack de expansion alternativo pero en cd original (aunque nunca supe como instalarlos )

jugabamos con mi hermano en modo deathmatch usando un cable COM, y nada de joysticks, nos mamabamos el juego a puro teclado

te falto un detalle eso si: el smart missile tenia la gracia de que al dispararlo, lo controlabas con el teclado y en el HUD salía lo que el misil "veia" y si apretabas de nuevo la tecla de disparo secundario el misil se transformaba en el clasico homing missile

saludos
    Gracias por el detalle, se me habia olvidado, hace un tiempo que no me pego una partida decente, entre tantos juegos dando vuelta

En todo caso faltan un monton de detalles como descripciones de las misiones,enemigos,armas(Mass Driver en decent 3), la gracia era que no se tranformase el thread en una lata (aunque queria eso en un principio)
    Saludos
    Última edición por Avion Bebe; 27/12/2011 a las 16:45
    ^ * Ln() =

Añado algo final

Que homenaje wn, me emocione cuando vi esto, hasta tiene la misma musica

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=emBQRoviLp0&feature=results_video&playnext =1&list=PL7160588FBAAC6210]Red Faction Armageddon: Descent Gameplay - YouTube[/ame]

Saludos
    ^ * Ln() =

Pajarito Nuevo Avatar de Gatohj

yo jugé aaaarto el 1, era de los pocos juegos que tenia en esa epoca
    uta que lo encontraba entrete
    y a puro teclao :puño:

Experto Avatar de Pedro David

Cita Iniciado por Gatohj Ver mensaje
    yo jugé aaaarto el 1, era de los pocos juegos que tenia en esa epoca
    uta que lo encontraba entrete
    y a puro teclao :puño:
    yo los jugue todos...
    pero insisto...
    las naves enemigas tenian inteligencia artificial...eran tremendamente inteligentes para atacar
    en ese tiempo lo habre jugado un millon de veces....
    despues lo intente jugar con un pc mas avanzado pero no resulto....y el ultimo que salio, las naves enemigas no eran tan inteligentes : (

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo